Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2015

Aristegui entrevista a Jacobo Zabludovsky // Transmitida el 7 Mayo 2012

Imagen

Habitantes en Sonora huyen en caravana de los sicarios

Imagen

Se dispara la pobreza y Nepotismo del tío Peña Nieto. //EL NOPAL TIMES #...

Imagen

Prima Senadora #LadyPavlovich Arma Zafarrancho en cine.

Imagen

Ricardo Anaya pidiendo moches. Enanismo ético

Imagen

Celebraciones de Presidencia, por adjudicación directa a una sola empresa .- Mauricio Romero

Imagen
Más de 45 millones 700 mil pesos gastó la Presidencia de la República en 13 celebraciones; casi la mitad de esa cantidad se fue en sólo dos de ellos: las conmemoraciones del Grito de Independencia. De acuerdo con contratos y datos obtenidos por Contralínea por medio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, una sola empresa, Actidea, ha sido la encargada de organizar los festejos. En los primeros 24 meses del sexenio,  la firma de los hermanos Eduardo y Mariano Gama Pizarro han obtenido contratos con diversas dependencias federales por, al menos, 383.5 millones de pesos Sea cual sea la crisis –económica, política o social– por la que atraviese México, en el gobierno federal la organización de cenas, presentaciones y gritos de Independencia son un negocio. Por 13 festejos, la empresa Actidea, SA de CV, de los hermanos Eduardo y Mariano Gama Pizarro, recibió de la Presidencia de la República 45 millones 696 mil 276.25 pesos, revelan los contratos entregados a Contra…

Nueve compañías acaparan 91% de “apoyos” para comercializar maíz .- Érika Ramírez

Imagen
Más de 549 millones de pesos son acaparados por nueve grandes compañías que reciben apoyos de Aserca, órgano desconcentrado de la Sagarpa, de un total de los 610 millones repartidos entre 48 empresas para la comercialización de maíz. Entre las principales: Maseca, Minsa, Comercializadora de Granos Patrón, Comercializadora Columbia, SuKarne. También aparecen otras renombradas como Sabritas y Bachoco. Apenas en los primeros días de junio llegó a la Dirección del despacho gubernamental el otrora encargado de comunicación de Grupo Maseca, Alejandro Vázquez Salido Maseca, Minsa, SuKarne, Sabritas y Bachoco son tan sólo algunas de las 48 grandes empresas beneficiarias de los “incentivos” para la compra de maíz. Los recursos del erario asignados en 2014 y el primer semestre de este año ascienden a 610 millones 347 mil 126 pesos, revelan documentos oficiales de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca). A esta misma oficina, órgano desconce…

Los movimientos sociales en la era de la comunicación digital .- Álvaro Cepeda Neri

Imagen
I. Ya Manuel Castells nos había brindado su monumental obra La era de la información: economía, sociedad y cultura, con traducción de Carmen Martínez Gimeno (sin ningún parentesco, se nos antoja, por el título, con la trilogía de Fernand Braudel: Civilización material, economía y capitalismo). Ahora nos presenta su trabajo Redes de indignación y esperanza. Los movimientos sociales en la era de internet, que tradujo María Hernández. Y que se complementa con el libro escrito por Jorge Riechmann y Francisco Fernández: Redes que dan libertad. Introducción a los nuevos movimientos sociales. Una continuidad en el contexto de que “la historia de las sociedades modernas […] inicia con la Revolución Francesa de 1789, es una historia de los movimientos sociales”. Estos intervienen en el proceso de transformación social, promoviendo cambios u oponiéndose a ellos. Riechmann y Fernández se refieren a estas redes sociales; diferentes a lo que en internet se entiende como “redes” y que también fome…

La Corte ya no es suprema, ni de justicia y menos de la nación .- Álvaro Cepeda Neri

Imagen
Ya no hay ninguna duda. Quien ya dejó de ser “un pobre político” –según la advertencia del corruptísimo Carlos Hank González–, debido al patrimonio de mansiones que posee junto con su esposa, Luis Videgaray y los que están enlistados en el periodismo de investigación, y contra lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (si ésta sigue vigente, como derecho positivo), para normar la conducta, actos y omisiones de gobernantes y gobernados, es Peña Nieto, quien reúne y controla los tres Poderes de la Unión (Artículo 49). Esto se ha consumado. Así como Calígula designó a su caballo senador, el mexiquense nombró a Medina-Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya no es suprema, ni de justicia y menos de la nación, despojándola, incluso, de su facultad como tribunal constitucional. Éste era el sueño del nazi Carl Schmitt, cuando logró que Hitler fuera el defensor, intérprete y ejecutor de la Constitución, en polémica con Hans Kelsen…

"En Veracruz no hay Estado de derecho": Rubén Espinoza

Imagen

Como lo dijo Adolfo Ruiz Cortines

Imagen
“Quizá yo no sepa tanto de economía, pero he visto en mis recorridos por el país cada vez más putas y mendigos en las calles, y eso no es un signo alentador, señores”, dijo Adolfo Ruíz Cortines ex presidente de México, veracruzano

Activista de Xalapa y egresada de la UV asesinada junto con Rubén Espinosa

Imagen
http://plumaslibres.com.mx/2015/08/02/activista-de-xalapa-y-egresada-de-la-uv-una-de-la-mujeres-asesinadas-en-el-df-junto-con-ruben-espinosa/ Nadie Vera era activista en Xalapa y egresada de la Universidad Veracruzana/Foto facebook Xalapa, Ver. Nadie Vera egresada de la Universidad Veracruz y activista de Yosoy 132 de Xalapa, es una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista,Ruben Espinoza la noche del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la coloniaNarvarte de la Ciudad de Mexico.  Lo anterior lo confirmó a Plumas Libres, Gabriel Soto de la Organización internacionalArtículo 19 quien asesora a la familia de la egresada de la carrera de Antropología Social de la Universidad Veracruzana, originaria de Chiapas, pero que vivía en la ciudad de Xalapa. Nadia Vera era activista en Xalapa y ex integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y de Yosoy132 y fue una de la estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante e…

La foto de Rubén Espinosa que encabronó a Javier Duarte, Gobernador de Veracruz

Imagen
http://www.sinembargo.mx/02-08-2015/1436027
Imagen tomada de archivo. La foto es de Rubén Espinosa En entrevista con SinEmbargo, el fotógrafo Rubén Espinoza dijo:–Yo me especializo en movimientos sociales. Tengo una portada en la revista Proceso con el Gobernador, esa portada lastimó mucho, de hecho la compraron a granel…–¿Qué foto es?–Es una fotografía donde el Gobernador sale con una gorra de policía y de perfil que va caminando. Nosotros en Xalapa nos hemos manifestado siempre que asesinan a un compañero. Fui golpeado en el desalojo de maestros en 2013, en la plaza Lerdo, junto con otros compañeros, a raíz de eso tuvimos que ir a marchar. Hicimos que el Congreso hiciera la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas, que no sirve de nada. Estuve en la colocación de la placa en la plaza Lerdo, donde le pusimos Regina Martínez. He dado cursos de seguridad para los fotógrafos y me han hecho saber que soy un fotógrafo incómodo para el Gobierno del Estado.–¿Cómo te hacen saber …

Pide la CDHDF no descartar trabajo periodístico en asesinato de Rubén Espinosa

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) demandó a la Procuraduría General de Justicia capitalina realizar una “investigación integral” sobre el homicidio de Rubén Espinosa, fotoperiodista de la revista Proceso, y de cuatro mujeres más, y solicitó que no se descarte la línea de investigación sobre el ejercicio periodístico derivado de su perfil. En un comunicado emitido esta mañana, el organismo presidido por Perla Gómez expresó su “preocupación” ante el multihomicidio ocurrido la noche del pasado viernes en la colonia Narvarte. Ayer por la tarde, familiares de Espinosa Becerril, también corresponsal de la agencia Cuartoscuro, lo identificaron como una de las víctimas del hecho. La CDHDF enfatizó que la muerte del fotógrafo de 32 años se suma “a más de un centenar de periodistas asesinados en el país” y expresó su “más sentida solidaridad” con sus familiares. Según el comunicado, la Comisión “fue informada este día” por la organizac…

Plantean realizar paro nacional contra la privatización de los servicios de salud

Imagen
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 29 La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos indicó que el seguro universal de salud se prevé será aprobado en el Congreso en octubre próximo, con la modificación del artículo 4º constitucional. Indicó que con ello se reformarán las leyes del IMSS e Issste, por lo cual propuso la realización de un paro nacional el próximo 23 de octubre y la formación de un frente contra la privatización del sector salud. Apuntó que para concretar dicha modificación el gobierno ha incumplido en el mejoramiento de los servicios de salud y seguridad social y la profesionalización del personal de salud, con lo cual día a día se deteriora la atención médica y se precariza el trabajo en el sector. Aseguró que se está desmantelando a las instituciones de seguridad social, transfiriendo enormes recursos financieros al negocio de las empresas médicas, y a la par la Secretaría de Hacienda anunció un recorte a los servicios de saludde las referida…