jueves, 30 de julio de 2015

Ahora diles que ...

¿Washington D.C. bajo el agua? La capital de EE.UU. se hunde lentamente : RT

Washington D.C. se hunde en la bahía de Chesapeake de manera alarmante, advierte un nuevo estudio. El nivel del mar en la bahía está aumentando al doble de la media mundial y más rápido que en cualquier otro lugar en la costa este, lo que significa que la ciudad se hundirá 15 centímetros o más en los próximos 100 años.
Washington D.C. se está hundiendo en el océano
Una nueva investigación realizada por geólogos de la Universidad de Vermont y el Servicio Geológico de EE.UU., ha establecido que la tierra en la región de la Bahía de Chesapeake, incluyendo la capital de EE.UU. Washington D.C., se está hundiendo rápidamente. Según un comunicado de prensa, esto sucede a una velocidad alarmante: más del doble de rápido de lo que el resto de la costa este se hunde en el Atlántico.
Los investigadores auguran que para el año 2100 la capital estadounidense se hundirá al menos 15 centímetros en la bahía, lo que amenaza con drásticos aumentos de inundaciones y desastres naturales.
El hundimiento, explican, es causado por el derretimiento de capas de hielo. Hace millones de años, una enorme capa de hielo presionó el manto de la Tierra, aplastando la tierra bajo Long Island, Nueva York y haciendo que la región de Chesapeake ascienda. Ahora, a medida que la capa de hielo se derrite, Chesapeake se hunde de nuevo hacia el lugar donde estaba antes de la edad de hielo. 
"Ya es hora de comenzar con los preparativos", señaló Ben DeJong, el autor principal del estudio. "Quince centímetros adicionales de agua realmente importan en esta parte del mundo".

¿ Por qué no proteges ni a tus fieles ? #Video

El dólar por las nubes; se cotiza hasta en 16.77 pesos

El dólar por las nubes. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El precio del dólar en ventanilla se volvió a disparar este jueves, al cotizarse en 16.77 pesos, 22 centavos arriba del cierre de ayer, lo que representa un nuevo máximo histórico en el precio del billete verde, de acuerdo con datos de Banamex.
Mientras, el dólar interbancario se cotiza en 16.37 pesos, luego de darse a conocer el dato de que la economía de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre al crecer 2.3%.
Ayer, después de cinco sesiones consecutivas en mínimos históricos, el peso había tomado “un respiro” y cerró su cotización frente al dólar en 16.55.
Hoy, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.14%, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y de datos de crecimiento económico mixtos de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 407.98 unidades, con una pérdida de 63.39 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde destacan las bajas de América Móvil y Walmart, de 0.52 y 0.41 por ciento, de manera respectiva.

Contubernio Peña-Hinojosa “erosiona la ya débil fe en las instituciones”: NYT

El reportaje publicado en el portal de NYT.
MÉXICO, D.F. (apro).- La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y los vínculos del presidente Enrique Peña Nieto con el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú son dos asuntos que han causado una frustración a gran escala entre los mexicanos y puesto en duda la credibilidad del Ejecutivo mexicano, destaca el diario ‘The New York Times’ (NYT) en un artículo publicado este jueves en su portal.
“Aunque ambos casos llevan diferencias importantes, causaron una frustración descarada, que llegó al sentimiento compartido de que, a pesar de las declaraciones de Peña Nieto según las cuales México y su PRI cambiaron, no fue el caso de algunos de los problemas más fundamentales del país”, subraya el texto firmado por las periodistas Paulina Villegas y Frances Robles bajo el título “Los vínculos del Presidente mexicano con un contratista plantean preguntas”.
De acuerdo con el diario neoyorquino, en los últimos años las empresas de Hinojosa Cantú obtuvieron más de 80 contratos por un valor superior a 2 mil 800 millones de dólares, pero la relación del empresario con Peña Nieto saltó a luz pública después de que se reveló que el dueño de Grupo Higa había construido la “Casa Blanca” de la pareja presidencial “bajo términos inusualmente favorables”.
“La relación de Peña Nieto con el contratista es uno de los escándalos recientes que llevó duros cuestionamientos al presidente, manchó su herencia y erosionó la ya débil fe del público en las instituciones del país”, sostiene el artículo.
De igual manera, plantea que el escape del líder del cártel de Sinaloa a través de un túnel de un kilómetro y medio representó “otro golpe para la administración”, y pregunta “cómo eso fue posible sin la ayuda de alguien en el poder”.
“Ni el presidente ni su círculo cercano han sido inculpados en ninguno de los casos. El resultado de una investigación del gobierno sobre la mansión presidencial es inminente. Una indagación aparte examina la evasión de Guzmán”, destaca el texto, y subraya que en el caso de Hinojosa Cantú, el fiscal Virgilio Andrade es “uno de los viejos amigos (de Luis Videgaray)”.
Las periodistas Paulina Villegas y Frances Robles también dan cuenta del decreto presidencial que el pasado domingo 9 firmó Enrique Peña Nieto para expropiar casi 38 hectáreas de uso común del pueblo otomí de San Francisco Xochicuautla, en el Estado de México, para la construcción de una autopista privada que realizará la subsidiaria de Grupo Higa, Constructora Teya.
“Después de años de manifestaciones y batallas legales, el presidente Enrique Peña Nieto firmó este mes una orden ejecutiva que aprueba la expropiación de 38 hectáreas de lo que muchos consideran tierra sagrada. Y no es de extrañar que lo haya hecho, argumentan los pobladores. El mismo contratista que cavará a través de su tierra ha celebrado el título a la mansión de la familia del presidente, proveído una casa al secretario de Hacienda sin ningún beneficio y ha hecho miles de millones de dólares en acuerdos con el gobierno”, publica el Times.
Los otomíes, añade, “no se están peleando con un equipo de construcción cualquiera”, sino contra “un hombre de negocios tan conectado que los mexicanos lo han llamado el ‘contratista favorito’ del presidente” y contra un proyecto carretero cuyo presupuesto se disparó al pasar de 132 a 207 millones de dólares.
“El mismo contratista que excava sus tierras era el dueño de los títulos de la mansión presidencial, proveyó una casa al secretario de finanzas (Luis Videgaray) e ingresó miles de millones de dólares en sus negocios con el gobierno”.
Y pregunta: “¿Cómo un amigo del presidente, quien empezó vendiendo material de oficina terminó controlando un imperio que ingresa miles de millones de dólares con contratos con el gobierno, obtiene luz verde para abrir un camino en un bosque protegido y gana licitaciones para construir hospitales y trenes?”.
El tamaulipeco Hinojosa Cantú, entonces pequeño empresario “sin nada”, apunta, creció a la sombra de los gobiernos mexiquenses de Arturo Montiel y sobre todo de Enrique Peña Nieto, quien le otorgó concesiones de obras millonarias durante su periodo de gobernador de la entidad.
“Cuando Peña Nieto ganó la presidencia, los contratos crecieron”, explican los periodistas, quienes resaltan que tanto las oficinas de la Presidencia como las de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero también las del PRI y del empresario, se negaron en contestar sus preguntas.

La derecha empuja nuevo candidato

Enlace permanente de imagen incrustada

Sindicato, y anuncian movilización por “intento privatizador”

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como diversas organizaciones civiles, marcharán este viernes en al menos 18 ciudades del país en contra de “las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno” y en especifico de la iniciativa del Sistema Universal de Salud que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.
En un conferencia de prensa realizada hoy, trabajadores del IMSS sostuvieron que la mega movilización que se prevé para el día de mañana, es ante “la embestida del Gobierno federal para presentar su proyecto de universalizar el Sistema de Salud”.
Además, denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de “las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato [el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social]“.
Se espera que tanto en la Ciudad de México, como en Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Cd. Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, Puebla de los Ángeles, y el Estado de México se replique la manifestación.
Los trabajadores sostuvieron que se han realizado diversas denuncias en contra de la “ilegalidad que priva en las instituciones de salud”, así como las violaciones a sus derechos laborales y sobre la creación ilegal de plazas para ser ocupadas por familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato, entre otras irregularidades.
“Hay una campaña para desaparecer el sistema médico. Buscan legitimar la privatización de los servicios públicos”, sostuvo Eduardo Pérez, abogado del IMSS.
Denunciaron que en el IMSS “ya está prácticamente todo subrogado”, desde ambulancias hasta el servicio de laboratorios.
Detallaron que lo que quieren explicar a los derechohabientes es lo que va a implicar el paquete mínimo de 285 enfermedades que el Gobierno oferta y anuncia en la Universalización del Sistema de Salud.
“Exhortamos también a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a que realicen las funciones para las cuales fueron creadas y defiendan al trabajador, ya que en los últimos años han hecho caso omiso de las acciones que las y los trabajadores hemos hecho denunciando las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato”, exigieron los trabajadores.
A la convocatoria se han sumado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) y otros “actores sociales que se encuentran informados y se oponen de manera rotunda a la reforma privatizadora de la salud”.

ATRAPAN a líder del PRI por VIOLAR a su AMIGO!

La de 8 - LOS MOCHES DEL PAN

Ahora un panista chiapaneco cachado en pleno #Moche

Coratad Promo Temporada

Avance indudable-Hernández


Talibanes en México-Rocha


Sonrisa de Deschamps Julio Hernández López

Astillero
 Mover de Iguala al coronel
 Miércoles, reunión del PRI
 ¿Nuño o Beltrones?
 Sonrisa de Deschamps
Julio Hernández López
Foto
REUNIÓN DE TRABAJO. Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para dialogar sobre la problemática de la entidadFoto Notimex
E
l coronel José Rodríguez Pérez era comandante del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, con sede en Iguala, la noche en que normalistas de Ayotzinapa fueron atacados, secuestrados y asesinados. Desde tiempo atrás, los jefes militares de la plaza habían mantenido comunicación institucional fluida con el presidente municipal, José Luis Abarca, a tal grado que en el informe de labores de la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda, en septiembre de 2014, estuvo como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional el capitán Paul Escobar López.
Una especie largamente difundida en los parlamentos de la narrativa murillesca apuntaba a que los estudiantes habían sido llevados a Iguala para afectar ese informe y las aspiraciones de la señora Pineda, quien pretendía ser candidata del PRD a suceder a su cónyuge, lo cual habría desatado la venganza contra los futuros maestros de parte de los grupos criminales alineados con esa pareja de poderío (sólo municipal). Una de las conclusiones que en varias semanas más dará a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes apunta a que los jóvenes no tuvieron el propósito ni hicieron nada para boicotear o violentar dicho informe de la precandidata Pineda.
A pesar de esa comunicación estrecha (la plaza comercial de los Abarca Pineda se construyó en terrenos donados por la Sedena a particulares, merced a gestiones del entonces senador Lázaro Mazón y del legislador Rubén Figueroa Smutny), el coronel Rodríguez Pérez no se enteró más que de muy poco de lo que aconteció en aquella noche y madrugada históricas. Teníamos conocimiento de lo que estaba sucediendo al último; cuando el Ejército salió fue porque nos habían manifestado que había gente civil en el área, explicó el citado coronel, ante los señalamientos de que las fuerzas armadas habían actuado con omisión y complicidad, aunque cada vez hay más voces que suponen un mayor grado de participación.
Balaceras, detención arbitraria de autobuses, agresiones a estudiantes de la normal rural vecina, muertos y heridos, desollamiento facial de uno de los alumnos, secuestros, traslado masivo en vehículos policiacos y transferencia a unidades del otro crimen organizado y, según la verdad histórica, toda una serie de maniobras complicadas para el exterminio de 43 jóvenes, su complicada incineración y el fatigoso ocultamiento de indicios, sin que el coronel comandante del batallón militar se enterara de mayor cosa, ni sus servicios de inteligencia, ni sus subordinados. Tampoco sabrían nada, en ese cuartel, de la predominancia del grupo delictivo asociado a la pareja Abarca Pineda, ni de la existencia de múltiples fosas donde se fueron encontrando restos humanos sin relación con el expediente de los estudiantes.
La clave militar en los sucesos de Iguala ha sido develada sólo en términos bajo control, con testimonios dosificados, sin que concurran a diálogos abiertos ante investigadores independientes todos los miembros del Ejército que presenciaron los hechos o conocieron directamente de ellos. Faltan 16 militares de dar testimonio y el gobierno federal elabora argumentaciones varias para denegar en la práctica tal posibilidad de contar con esas voces centrales. Ahora, el coronel Rodríguez Pérez (quien ordenó en semanas pasadas que se contuviera con gases lacrimógenos y balas de goma a familiares de los 43 y a activistas solidarios que habían arremetido contra la puerta de entrada al citado batallón) es movido del tablero igualteco para enviarlo a otro destino, en una maniobra que no ayudará a un mejor desahogo de diligencias faltantes y que mantendrá vigente la pregunta de cuánto más falta decir a los militares sobre lo que sucedió en aquella noche y madrugada que marcó el declive del gobierno federal.
El próximo miércoles se reunirá el consejo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para decidir el grado de coparticipación de la militancia en el proceso de convalidar el designio de Los Pinos en cuanto al sucesor de César Camacho y para autorizar formalmente que se emita la convocatoria correspondiente. Hasta anoche quedaban dos cartas en firme: Aurelio Nuño Mayer, nacido en la ciudad de México el 12 de diciembre de 1977, con licenciatura por la Universidad Iberoamericana y maestría por la de Oxford, quien de asesorías y coordinaciones menores saltó a la poderosa jefatura de la Oficina de la Presidencia con Enrique Peña Nieto, originalmente miembro del grupo encabezado por Luis Videgaray pero cada vez más autónomo de éste y cualquier otra facción, ya constructor de la propia, y Manlio Fabio Beltrones Rivera, nacido en Villa Juárez, Sonora, el 30 de agosto de 1952, economista por la UNAM con una extensa carrera en los poderes Legislativo (presidente de las directivas de las cámaras de diputados y de senadores) y Ejecutivo (fue gobernador de su estado natal). Los Pinos se inclina por Nuño, pero la poca experiencia legislativa, ejecutiva y política de éste podría llevar a explorar posibilidades alternas, aunque una de ellas, la del coahuilense Enrique Martínez y Martínez, actual secretario de agricultura y conexos, está en vías de ser derivada hacia el ámbito diplomático.
Mañana termina la oportunidad del gobierno federal de establecer nuevas condiciones en el contrato colectivo del sindicato de trabajadores petroleros. Conforme a los términos de la reforma energética y a los discursosmodernizadores de Los Pinos y sus funcionarios del ramo, el nuevo contrato debería poner fin a los excesos de cierto segmento laboral petrolero y, en especial, de sus líderes que son ejemplo de corrupción y descaro. Pero, a diferencia de lo que sucede con los trabajadores de la educación, nada relevante se negoció ni se consiguió (sobre todo en materia de pensiones y jubilaciones, apartado sumamente pesado en cuanto a cargas laborales, riesgo en curso de detonación), así que Carlos Romero Deschamps casi no puede ocultar la sonrisa de satisfacción.
Y mientras, a pesar de todo, subsiste la posibilidad de que se forme la nueva marca, PRDyT (el sol azteca más el PT: perreditras) ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Dos puntos ciegos-Helguera


Peso sin piso


Un crimen más-Fisgón


Escamado


Vieneviene


Empatía


El gran salvador


Incita Fox a que “les pongan un hasta aquí” a maestros

fox-violencia-maestros-
El ex presidente Vicente Fox consideró “bueno” que el gobierno federal y de Oaxaca “se pusieran los pantalones” y se haya quitado el control del Instituto Estatal de Educación Pública a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que se vele por los derechos de la infancia.
En la presentación del evento Citek Forúm 2015, indicó que aunque su esposa Martha Sahagún no considere “que ese sea el tema”, ya hacía falta ponerle un “hasta aquí” a quienes impiden dar educación a los niños.
“Dice la señora no es tema, yo obedezco, pero si te digo, que bueno que nos estamos poniendo los pantalones en eso, y ojalá el mensaje les llegue claros a quienes están destruyendo cuando menos la oportunidad de educación para los niños de Oaxaca. Ya hacia falta un hasta aquí y lo felicito a quien tomó esta decisión”, aseveró.
Asimismo, indicó que el reto del país y la economía es la educación de nivel medio y superior “pero son los jóvenes quienes no traen pasión por la preparación y la educación”, ya que, según el ex presidente, hay más oferta que demanda.
“Siembro una situación es doble la demanda y la oferta en materia educativa, en el país hay más oferta que demanda, muchos jóvenes deciden dejar la escuela no traen esa pasión por la preparación y la educación, no traen esa hambre que más conocimientos, que más estudio que trae en la persona lo lleva a ser más exitoso y ser más exitosa a su comunidad, crea más hambre de educación”, explicó.
El ex presidente indicó que hay más oferta educativa a nivel superior en línea o en cursos a través de internet.

Si Peña no renuncia, que renueve su gabinete, por ineficiente, dice AMLO

Debe remover a los titulares de economía, seguridad y desarrollo social
El dirigente de Morena encabezó reuniones informativas en Villahermosa, Tabasco
Foto
El dirigente de Morena designó al senador Adán Augusto López encargado de encabezar la lucha en Tabasco contra la CFE por los adeudos de los consumidoresFoto La Jornada
René A. López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 11
Villahermosa, Tab.
Por el bien del país, el presidente Enrique Peña Nieto debe hacer cambios en el gabinete y remover cuando menos a seis secretarios de Estado, entre ellos el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debido a las ineficiencias mostradas, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al concluir este miércoles su gira por Tabasco.
Propuso remover a los integrantes de los gabinetes de economía, seguridad y desarrollo social, porque no hay resultados y, aunque la mayoría están reprobados, Peña también, pero si no renuncia él, cuando menos que haya una renovación del gabinete, dijo.
No es un asunto ideológico o político, es una cuestión de juicio práctico, pues es inviable una evaluación de su administración a partir de preguntar a los mexicanos sobre el desempeño de los secretarios de Estado, añadió el dirigente nacional del partido Morena.
Precisó que deberían abdicar el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues de él depende todo el sistema de cárceles del país y entre sus funciones tenía el encargo de cuidar que Joaquín El Chapo Guzmán no se escapara.
Además, los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y el del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imáz Gispert.
López Obrador encabezó hoy reuniones informativas en las localidades de Teapa y Villahermosa, los dos últimos puntos de la que realizó por los 17 municipios del estado en una semana.
En el mensaje ante sus seguidores que se congregaron por la noche de este miércoles en la plaza de armas de Villahermosa, criticó que el gobernador Arturo Núñez está diciendo mentiras, y agregó que ojalá el gobierno peñista no entregue ningún bloque de petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo.
López Obrador insistió en el problema que más preocupación causa a los lugareños de Tabasco, como son los adeudos de energía eléctrica que enfrentan más de 300 mil usuarios que permanentemente son acosados por brigadas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador designó al senador Adán Augusto López Hernández encargado de encabezar la lucha contra la CFE en el estado de Tabasco, y convocó a los consumidores a no firmar convenios espurios como hicieron el gobierno de Tabasco y la Federación.

Empresarios advierten que subirán los precios .- Enrique Galván Ochoa

 Aseguran el precio del petróleo… aunque sea barato

 Consejos por si tienes un accidente en vacaciones

L
a tragicomedia actual del desplome del precio del petróleo puede sintetizarse en un par de líneas: el barril llegó a cotizarse en cien dólares, el gobierno federal lo calculó en 70 en el presupuesto del año en curso, pero bajó casi a 40 dólares. Afortunadamente contrató un seguro que le garantiza los 79 dólares. Sería egoísta desdeñar la prudencia de Luis Videgaray. Acertó al comprar el seguro, de otro modo el desastre financiero que enfrenta Pemex sería mayor. Sin embargo, dicho seguro no cubre toda la producción, sólo 228 millones de barriles, poco más de la tercera parte del total. Estoy hablando del año actual, pero llegó el momento de comenzar a negociar el seguro del próximo año. Obviamente no habrá empresa que quiera otorgar una garantía sobre 79 dólares. Entre los bancos involucrados se encuentran Morgan Stanley, Citigroup, JPMorgan Chase y Goldman Sachs. Dice Bloomberg: México ha comenzado a comprar las opciones antes del periodo habitual, a finales de agosto y principios de septiembre. El programa comenzó en 1990-1991 y ha requerido de una inversión multimillonaria. México podría estar tomando coberturas cerca de los 48 dólares por barril, y pagando una prima de aproximadamente seis dólares por barril. Si cubre su volumen usual de poco más de 200 millones de barriles, entonces pagaría más de 1.2 mil millones de dólares. Pero posiblemente este año quiera cubrir una cuota mayor. ¿Y qué pasaría si el precio del petróleo repuntara como por arte de magia más allá de los 48 dólares que se están previendo? Se perdería la inversión. Es la ganancia de las empresas (y, se dice, también de funcionarios/intermediarios que se llevan una comisión). Un esquema parecido a los seguros de gastos médicos: no te regresan lo que pagaste aunque no hayas requerido sus servicios.
¿La inflación, bajo control?
Si el tipo de cambio se sigue manteniendo en 16 pesos, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste, porque no será posible seguir absorbiendo este tipo de impactos, sostiene el director general de la Confederación de Cámaras Industriales, Juan Casados Arregoitia. En realidad el ajuste al alza ya comenzó. Desde principios de año el gobierno subió la gasolina y el diésel, y en días pasados el precio de la leche Liconsa. Los restaurantes ya aumentaron el precio de sus menús. Y no se diga de una gran lista de mercancías importadas. Poca gente cree en los reportes del Inegi de que la inflación está bajo control. Aparentemente están manipulando las cifras. La única medida anti-inflacionaria que se ha adoptado hasta hoy es congelar los sueldos para que los consumidores no tengan dinero para comprar y las empresas tengan que bajar el nivel de sus precios… hasta lo posible.
Vacaciones
Algunos afortunados saldrán de vacaciones en avión, otros por carretera y el pobrerío se quedará en casa. No deberían quejarse, porque no correrán riesgos. Según el Inegi, cada año se registra medio millón de accidentes y los protagonistas son jóvenes de 15 a 35 años. Ni pregunten por qué. Los vemos conducir el coche que les regaló papá como si fueran a recibir herencia. Pedro Muro, director de siniestros automóviles de Zurich, comentó: En México los accidentes automovilísticos tienen alto nivel de incidencia, pero los implicados no tienen información acerca de cómo enfrentar el problema.
Zurich presenta cinco recomendaciones: 1) Repórtalo lo más pronto posible: es importante mantener el automóvil en la posición final y, en caso de ser necesario, tomar una fotografía. 2) Cerciórate de la salud de los implicados: si hay heridos y las lesiones son de gravedad comunícate a los servicios de emergencia. Además, es fundamental no mover a quien esté lastimado, puesto que las lesiones empeoran con el movimiento. 3) Si eres el tercer involucrado, mantente al margen. Por seguridad, es importante no hacer comentarios sobre lo ocurrido. 4) No aceptes tu responsabilidad sin conocer las instrucciones de tu ajustador. 5) Si el tercer implicado se da a la fuga al momento del accidente, no lo sigas. Debes anotar las placas, marca y color del vehículo. Estos datos serán de utilidad para levantar un acta ante las autoridades. No lo dice Zurich, pero se han dado casos en que el implicado en fuga resulta ser picudo, se detiene y le mete un tiro al que lo va persiguiendo. Así andan las cosas en el paisito.
@Vox Populi
Asunto: ¿Por qué miman tanto al Verde?
Todo mundo habla de la corrupción y transparencia cínica del Partido Verde Ecologista de México con su acabado comportamiento en las elecciones de Oaxaca. Periodistas de todo tipo, PAN, PRD, Morena e incluso priístas dan cuenta de ello. Ante tantas evidencias, ¿por qué no se cancela el registro a este partido? ¿Por qué en un país de pobres se sigue tirando el dinero de los contribuyentes en beneficio de auténticos abusadores?
Raúl Rodríguez Martínez/ Tlalpan
R: Razones (o sinrazones) hay varias. Una de ellas es que el PRI lo necesita como aliado para apuntalar al que vaya ser su candidato presidencial.
Tuits
¿Cómo estará la situación en el país que nos quieren distraer haciéndonospiojito?
Todo depende del cristal con que se mire. No es un peso débil, es un dólar fuerte
Aquí el único que se alza sin que lo repriman es el dólar.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


Logros .- Helioflores

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Arrollados
Un camión de volteo se quedó sin frenos y atropelló a decenas de peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales de Mazapil, Zacatecas / Se habla de hasta 20 muertos y decenas de heridos ZACATECAS, Zacatecas., 29 de julio (OEM/INFORMEX/UNIVERSAL).- Una terrible tragedia ensombreció las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús, luego de que un camión de volteo se quedara sin frenos a la altura del Conalep y arrollara a los peregrinos que se dirigían al templo parroquial para rendir culto a la imagen del Santo Patrono de este municipio, por lo que extraoficialmente se reportan al menos 20 muertos y unos 30 heridos, aunque las autoridades reconocen 18 decsecesos. A eso de las 18:30 horas cerca de 200 personas, de la cabecera municipal y de comunida.. [+] Ver mas
 
Posponen “el plato fuerte”
Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, adelantó que se pospondrán las licitaciones en aguas profundas para septiembre, luego de que la primera que se llevó a cabo quedó lejos de las expectativas del Gobierno CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (SIN EMBARGO/ AGENCIAS).- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que se pospondrán las licitaciones en aguas profundas, el platillo fuerte, para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos. “Vamos a hacer una evaluación más a fondo para lanzar la convocatoria hacia fines del mes de septiembre, la de aguas profundas, para darnos tiempo a madurar muy bien los criterios porque allí sí no debía de haber margen de error”, aseguró en entrevista. Coldwell reconoció que se podrían relajar los requisit.. [+] Ver mas
 
Más golpes al trabajador
La subcontratación creció 48% en 10 años en el país, lo que vulnera más a los empleados pues el trabajo no es de buena calidad y por consiguiente no es bien pagado, aseguran analistas MEXICO, D.F., 29 de julio (SINEMBARGO).- El empleo en México, según el informe de Censos Económicos 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), creció 3.7 por ciento en 10 años. Sin embargo, el modelo de subcontratación, conocido como outsourcing, lo hizo en un 48 por ciento en el mismo periodo. Las cifras, coinciden especialistas, demuestran un aumento en el personal ocupado, pero el trabajo no es de buena calidad y no tiene buenas remuneraciones. María Fonseca Paredes, directora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, afirmó q.. [+] Ver mas
 
¿Crecer o distribuir?
Ricardo Monreal Ávila ¿Crecer o distribuir? La desigualdad es el principal problema estructural del país, desde su independencia. Ha sido causa y efecto de los principales movimientos sociales durante más de dos siglos. También ha inspirado infinidad de programas de gobierno y discursos políticos, que si se aplicara el 10 por ciento de lo que en ellos se ofrece, ya hubiésemos resuelto la mitad del problema. La desigualdad del país es estructural porque atraviesa de manera horizontal y vertical a la nación. Tenemos un Norte desarrollado y un Sureste empobrecido; un Centro pujante y un Occidente y un Bajío que empiezan a despuntar. El México urbano es más dinámico y diverso que el México rural. Mientras que el centro del país concentra una quinta parte de la población na.. [+] Ver mas
 
Oscuro historial
Facundo Rosas, uno de los hombres de confianza de Genaro García Luna, tiene bastantes antecedentes, pero ninguno para presumir, ya que sus conexiones van directamente al Crimen Organizado y el robo de combustible a Pemex PUEBLA, PUEBLA, 29 de julio (PERIÓDICO CENTRAL).-Facundo Rosas Rosas, líder de la red de funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dedicada al robo de combustible a Pemex, tiene un historial de conexiones con el crimen organizado desde que trabajaba en el gobierno federal durante el sexenio de Felipe Calderón. En noviembre 2012, el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, lo acusó de recibir sobornos por parte de capos del crimen organizado y de pactar con los capos de los cárteles durante el sexenio calderonista y b.. [+] Ver mas
 
Vecinos de celda
José Sánchez Villalobos, el “maestro de los túneles” que construía y administraba los narcopasajes del Cartel de Sinaloa, estaba encerrado junto a “su patrón” “El Chapo” en el penal de El Altiplano, dice The New Yorker CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (SinEmbargo).– José Sánchez Villalobos, un operador del Cártel de Sinaloa conocido por construir y administrar los narcotúneles de esa organización criminal en la frontera con Estados Unidos y que se encuentra preso en la misma sección del penal de El Altiplano en la que estaba Joaquín Loera Guzmán, pudo ayudar a coordinar el escape de su jefe desde el interior de la prisión, publica The New Yorker al referir que el túnel por el que se fugó ”El Chapo” comparte las mismas características de las construccione.. [+] Ver mas
 
Sexenio sin soluciones
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sexenio sin soluciones Seguirá devaluación, advierte FMI Economía crecerá sólo 2.4%: Cepal “Gobernar es el arte de bien combinar la esperanza y la mentira con el tiempo”. Jorge Saldaña Cada día la agenda presidencial aumenta, no se resuelve ninguno de los problemas que se presentan a cada momento y los anteriores esperan el juicio de los justos. Así, en tanto crecen y se multiplican los reverses en el terreno económico y financiero, se derrumban las esperanzas presidenciales de entregar las reservas petroleras “a bote pronto” a cualquier precio –ni regalado les parece a las empresas extranjeras que este suelo sea el apropiado para invertir-, el número de muertos incrementa con cifras mayores a las que se registran en guerr.. [+]Ver mas
 
Aumentan mexicanos refugiados en otros países
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- En 2014 se reportó el mayor número de personas que han sido víctimas de desplazamiento forzoso de su país de origen a nivel global. De acuerdo con la información difundida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 59.5 millones de personas han pasado por esta situación, una cifra que va por encima incluso de lo reportado durante la Segunda Guerra Mundial. El 60% de estos registros, casi 40 millones, son desplazados internos. Mientras que 19.5 millones de estas personas son refugiados y 1.8 millones son solicitantes de asilo. En el caso de México, los últimos registros arrojan 9 mil 396 personas en esta situación alrededor del mundo en 2013. Hace 15 años esta cifra no superaba los dos mil refugiados. El m.. [+] Ver mas
 
Ajuste de cuentas
ACAPULCO, Guerrero, 29 de julio.- El turístico puerto de Acapulco vuelve a ser escenario de sangrientas muertes: dos personas fueron ejecutadas hoy en diferentes hechos y otro crimen más ocurrió en Coyuca de Benítez. Alrededor de las 16:45 horas fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la etapa 41 de la Unidad Habitacional El Coloso, mientras que otro hombre también fue asesinado a plomazos y hallado en la calle 7 de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Cuauhtémoc. Fue identificado por sus familiares como Marco Antonio Henchí Nájera de 18 años de edad privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego. En Coyuca de Benítez, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en el interior del bar “Tequila”, donde hombres a.. [+] Ver mas
 
Hallan siete cadáveres
ZACATECAS, Zacatecas, 29 de julio (APRO).- La titular de la Procuraduría de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta, anunció hoy el hallazgo de siete cadáveres del sexo masculino que se encontraron en el interior de una noria en el municipio de Calera, de cuyas muertes responsabilizó a las siete personas que el martes 7 fueron víctimas de desaparición forzada y posteriormente masacradas por soldados del 97 Batallón de Infantería, al mando del coronel Martín Pérez Reséndiz. La procuradora Soto Acosta dijo que las víctimas de los militares eran “criminales altamente peligrosos” que habrían realizado un ajuste de cuentas con un grupo delictivo contrario. Además, elogió el trabajo del Ejército “que nos ha apoyado en todos estos años de lucha en el combate a la delincu.. [+] Ver mas
 
Perder dinero
Sergio Sarmiento Jaque Mate “Es una idea socialista que tener utilidades es un vicio; yo pienso que el vicio real es tener pérdidas”. Winston Churchill A pesar de que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad siguen teniendo un monopolio casi absoluto en el mercado mexicano, en el primer semestre de este 2015 registraron pérdidas muy importantes. La petrolera perdió 185,176 millones de pesos, 109 por ciento más que en el mismo período de 2014, mientras que la CFE registró una pérdida de 35,592 millones, 156 por ciento más que el año previo. ¿Qué significa que estas dos empresas tengan pérdidas netas de 220,768 millones de pesos en apenas seis meses? Aun si éstas no aumentan en el segundo semestre, en todo 2015 podemos esperar un monto superior a los 440 mil .. [+] Ver mas
 
Seguirá la crisis en 2016
MEXICO, D.F., 29 de julio (SINEMBARGO).- El diputado federal electo Manuel Clouthier Carrillo dijo que para abatir la desigualdad que hay en el país, es necesario que “el Gobierno federal empiece por lo básico”. Alertó también que la crisis económica que viene en 2016, debido a la drástica caída del 40 por ciento de los precios del petróleo ocasionará que el Gobierno federal aplique una fuerte reducción de recursos en todos los renglones, es por eso la necesidad que las autoridades se concentren en lo básico, ya que hasta ahora ni eso han cumplido a las familias mexicanas. El legislador independiente aseguró que la actual administración no ha cumplido en dar servicios de salud a los mexicanos y que actualmente son una “asquerosidad”. En una reunión con miembros de .. [+] Ver mas
 
“El Bronco” en Los Pinos
MÉXICO, D.F., 29 de julio (Especial).- El presiente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acordaron colaboración plena para atender los problemas de la entidad. El político conocido como ‘El Bronco’, quien ganó la gubernatura por la vía independiente, informó que en el encuentro que sostuvieron en Los Pinos, trataron los problemas de la entidad como la deuda del estado y el proyecto Monterrey VI. “El ofreció ayudarnos, él está muy consciente de que yo sea gobernador independiente significa que no tengo partido político y eso facilita las cosas, que yo no trabajaré para ningún partido político entonces no tengo esa carga de que actualmente todos los gobernadores de estar dándole chamba a cualquiera, nosotros escogeremos a los mejo.. [+] Ver mas
 
Encuentro con el Embajador de EU
MÉXICO, D.F., 29 de julio (NOTIMEX).- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, a un día de que concluya su comisión diplomática en México. En un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro, el mandatario mexicano agradeció al embajador la labor realizada durante su gestión en México. Reconoció los esfuerzos de Wayne por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos. Peña Nieto también destacó el desempeño profesional del diplomático, así como sus contribuciones y su liderazgo. Le deseó éxito en sus nuevos proyectos profesionales... [+] Ver mas
 
Renovar gabinete
Andrés Manuel López Obrador consideró que por el bien de México, Enrique Peña Nieto debe renovar a los secretarios de Economía, Seguridad y Desarrollo Social, porque no hay resultados / No es un asunto ideológico o político, es una cuestión de juicio práctico, sostuvo el líder de MORENA VILLAHERMOSA, Tabasco, 29 de julio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador consideró que el priista Enrique Peña Nieto tiene que solicitar la renuncia a todos los integrantes de su gabinete, hacer una evaluación de su administración a partir de preguntar a los mexicanos sobre el desempeño de los secretarios de Estado, porque la mayoría están reprobados, Peña también, pero si no va a él a renunciar, cuando menos que haya una renovación del gabinete. En entrevista, el presidente del C.. [+] Ver mas
 
PT desmiente fusión con el PRD
MÉXICO, D.F., 29 de julio (NOTIMEX).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar un “proceso rápido de fusión” con el PT para evitar que éste último desaparezca si pierde su registro como partido político, anunció el líder perredista Carlos Navarrete. En entrevista dijo que esa unión con el Partido de Trabajo (PT) se realizaría máximo en 20 días, aunque debe ser avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, Pedro Vázquez, desmintió las declaraciones de Navarrete. En un comunicado, Vázquez González dejó claro que el PT “seguirá trabajando en un frente jurídico que sirva para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones del INE”. Inform�.. [+] Ver mas
 
Frustran educación de miles de jóvenes
Rechazan a 18 mil 665 aspirantes a estudios de preparatoria, lo que representa el 5.9 por ciento del total de los jóvenes registrados, que en total, fueron 298 mil 528, en el área metropolitana del D.F. MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció que 18 mil 665 aspirantes a estudios de ese nivel educativo fueron rechazados, lo que representa el 5.9 por ciento del total de los jóvenes registrados. El vocero de la Comipems, Javier Olmedo Badia, explicó que estos aspirantes para la educación media superior no obtuvieron un lugar al no cumplir con alguno de los requisitos del concurso. En esa cifra se incluyen seis mil 322 aspirantes que no presentaron el examen y 12 mil 337 que no obt.. [+] Ver mas
 
Maestros rompen diálogo con Gobierno de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rompió diálogo con el gobierno estatal, respecto a los acuerdos que mantenían en su exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa, en cuanto a las demandas con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y realizaron pintas a edificios de la dependencia. Clausuran oficinas de educación en Guerrero La CETEG tomó cuatro sedes de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero ya que el gobernador del estado, Rogelio Ortega, canceló una reunión en la que hablarían sobre la evaluación a docentes. Encabezados por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, y el ex dirigente de la organización y ex senador, Julio César Aguirre Ménde.. [+] Ver mas
 
Y ahora, las Flores de Bush (pero no de George W.)
Juan José Morales Que no le digan, que no le cuenten En materia de timos, fraudes y engaños con supuestas terapias florales, hay todo un ramillete de ellos. El más conocido es sin duda, el de las llamadas Flores de Bach —ya mencionado en esta columna—, que contra lo que muchos creen, no son extractos de flores, sino mágicas vibraciones curativas provenientes del más allá (o del más acá, no está muy claro) captadas por las gotas de agua que el rocío mañanero forma sobre los pétalos de las flores. También nos hemos referido a las Flores de Saint Germain, que “contienen la energía de los Doce Rayos Divinos, los cuales nos armonizan y nos curan”. Otra estafa adornada con florecillas, es el de las Flores del Alba, que son —dice la embaucadora que la inventó— “.. [+] Ver mas
 
Mexicano hace plástico con semilla de aguacate
La idea de desarrollar un producto de bioplástico que fuera más económico, hecho a base de maíz, pero sobre todo de menor impacto ambiental, surgió en 2001 y tras ocho meses de investigación se encontró en la semilla del aguacate una molécula que se puede extraer y transformar en plástico biodegradable MORELIA, MICH., 28 de julio (Especial).- Por primera vez en la historia, un mexicano logrará igualar el precio de venta delbioplástico con el del plástico tradicional, hecho a base de petróleo. Cuando estudiaba ingeniería química en el Tecnológico de Monterrey, en 2011, Scott Munguía, fundador y CEO de Biofase, tenía la inquietud de desarrollar y ofrecer al público un producto de bioplástico que fuera más económico, hecho a base de maíz, pero sobre todo que tuviera un.. [+] Ver mas
 
La Reforma Energética llegó 18 años tarde
MEXICO, D.F., 29 de Julio (SinEmbargo/Notimex).- El ex Presidente Vicente Fox dijo que la Reforma Energética llegó 18 años tarde; sin embargo, sostuvo que ello permitirá a México obtener ventaja al aprovechar experiencias como la de Perú, España y Rusia, que le permiten tener “muchos ingredientes” para combatir la corrupción. “En realidad el país perdió 18 años por no haber sacado esa reforma antes, pero al final salió en la administración del Presidente [Enrique] Peña y creo que tiene un gran mérito. Es una reforma que si bien llega tarde tiene la ventaja de aprender las experiencias anteriores”, precisó. En conferencia de prensa donde anunció la realización del Foro CITEK FORUM 2015, en el que participarán líderes de los sectores automotriz, aeroespacial y d.. [+] Ver mas
 
PGR atrae caso de destrucción de capilla del siglo XIX
TLAXCALA, Tlax., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de la capilla de Santo Cristo, ubicada en esta entidad y que fue destruida hasta sus cimientos el pasado fin de semana. Elsa Martínez Flores, directora de Comunicación Social de la delegación de la PGR, indicó que será este organismo especializado el que continuará con las investigaciones para dar con los responsables. Agregó que ese bien patrimonial del siglo XIX y que se ubicaba en el Barrio El Cristo, del municipio de San Pablo del Monte, era una edificación considerada monumento histórico de Tlaxcala. En un escrito, vía correo electrónico, Martínez Flores explicó que “el expediente iniciado en esta dele.. [+] Ver mas