Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2015

Ahora diles que ...

Imagen

¿Washington D.C. bajo el agua? La capital de EE.UU. se hunde lentamente : RT

Imagen
Washington D.C. se hunde en la bahía de Chesapeake de manera alarmante, advierte un nuevo estudio. El nivel del mar en la bahía está aumentando al doble de la media mundial y más rápido que en cualquier otro lugar en la costa este, lo que significa que la ciudad se hundirá 15 centímetros o más en los próximos 100 años. Una nueva investigación realizada por geólogos de la Universidad de Vermont y el Servicio Geológico de EE.UU., ha establecido que la tierra en la región de la Bahía de Chesapeake, incluyendo la capital de EE.UU. Washington D.C., se está hundiendo rápidamente. Según un comunicado de prensa, esto sucede a una velocidad alarmante: más del doble de rápido de lo que el resto de la costa este se hunde en el Atlántico. Los investigadores auguran que para el año 2100 la capital estadounidense se hundirá al menos 15 centímetros en la bahía, lo que amenaza con drásticos aumentos de inundaciones y desastres naturales. El hundimiento, explican, es causado por el derretimiento de ca…

¿ Por qué no proteges ni a tus fieles ? #Video

Imagen

El dólar por las nubes; se cotiza hasta en 16.77 pesos

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El precio del dólar en ventanilla se volvió a disparar este jueves, al cotizarse en 16.77 pesos, 22 centavos arriba del cierre de ayer, lo que representa un nuevo máximo histórico en el precio del billete verde, de acuerdo con datos de Banamex. Mientras, el dólar interbancario se cotiza en 16.37 pesos, luego de darse a conocer el dato de que la economía de Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre al crecer 2.3%. Ayer, después de cinco sesiones consecutivas en mínimos históricos, el peso había tomado “un respiro” y cerró su cotización frente al dólar en 16.55. Hoy, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.14%, después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y de datos de crecimiento económico mixtos de Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 407.98 unidades, con una pérdida de 63.39 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde destacan las baja…

Contubernio Peña-Hinojosa “erosiona la ya débil fe en las instituciones”: NYT

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y los vínculos del presidente Enrique Peña Nieto con el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú son dos asuntos que han causado una frustración a gran escala entre los mexicanos y puesto en duda la credibilidad del Ejecutivo mexicano, destaca el diario ‘The New York Times’ (NYT) en un artículo publicado este jueves en su portal. “Aunque ambos casos llevan diferencias importantes, causaron una frustración descarada, que llegó al sentimiento compartido de que, a pesar de las declaraciones de Peña Nieto según las cuales México y su PRI cambiaron, no fue el caso de algunos de los problemas más fundamentales del país”, subraya el texto firmado por las periodistas Paulina Villegas y Frances Robles bajo el título “Los vínculos del Presidente mexicano con un contratista plantean preguntas”. De acuerdo con el diario neoyorquino, en los últimos años las empresas de Hinojosa Cantú obtuvieron más de 80 contratos por un valor superior a 2…

La derecha empuja nuevo candidato

Imagen

Sindicato, y anuncian movilización por “intento privatizador”

Imagen
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como diversas organizaciones civiles, marcharán este viernes en al menos 18 ciudades del país en contra de “las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno” y en especifico de la iniciativa del Sistema Universal de Salud que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto. En un conferencia de prensa realizada hoy, trabajadores del IMSS sostuvieron que la mega movilización que se prevé para el día de mañana, es ante “la embestida del Gobierno federal para presentar su proyecto de universalizar el Sistema de Salud”. Además, denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de “las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato [el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social]“. Se espera que tanto en la Ciudad de México, como…

ATRAPAN a líder del PRI por VIOLAR a su AMIGO!

Imagen

La de 8 - LOS MOCHES DEL PAN

Imagen

Ahora un panista chiapaneco cachado en pleno #Moche

Imagen

Coratad Promo Temporada

Imagen

Avance indudable-Hernández

Imagen

Talibanes en México-Rocha

Imagen

Sonrisa de Deschamps Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Mover de Iguala al coronel  Miércoles, reunión del PRI  ¿Nuño o Beltrones?  Sonrisa de Deschamps Julio Hernández López REUNIÓN DE TRABAJO. Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para dialogar sobre la problemática de la entidadFoto Notimex E l coronel José Rodríguez Pérez era comandante del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, con sede en Iguala, la noche en que normalistas de Ayotzinapa fueron atacados, secuestrados y asesinados. Desde tiempo atrás, los jefes militares de la plaza habían mantenido comunicación institucional fluida con el presidente municipal, José Luis Abarca, a tal grado que en el informe de labores de la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda, en septiembre de 2014, estuvo como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional el capitán Paul Escobar López. Una especie largamente difundida en los parlamentos de la narrativa murillesca apuntaba a que los …

Dos puntos ciegos-Helguera

Imagen

Peso sin piso

Imagen

Un crimen más-Fisgón

Imagen

Escamado

Imagen

Vieneviene

Imagen

Empatía

Imagen

El gran salvador

Imagen

Incita Fox a que “les pongan un hasta aquí” a maestros

Imagen
El ex presidente Vicente Fox consideró “bueno” que el gobierno federal y de Oaxaca “se pusieran los pantalones” y se haya quitado el control del Instituto Estatal de Educación Pública a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que se vele por los derechos de la infancia. En la presentación del evento Citek Forúm 2015, indicó que aunque su esposa Martha Sahagún no considere “que ese sea el tema”, ya hacía falta ponerle un “hasta aquí” a quienes impiden dar educación a los niños. “Dice la señora no es tema, yo obedezco, pero si te digo, que bueno que nos estamos poniendo los pantalones en eso, y ojalá el mensaje les llegue claros a quienes están destruyendo cuando menos la oportunidad de educación para los niños de Oaxaca. Ya hacia falta un hasta aquí y lo felicito a quien tomó esta decisión”, aseveró. Asimismo, indicó que el reto del país y la economía es la educación de nivel medio y superior “pero son los jóvenes quienes no traen pasión por la preparación y la ed…

Si Peña no renuncia, que renueve su gabinete, por ineficiente, dice AMLO

Imagen
Debe remover a los titulares de economía, seguridad y desarrollo social El dirigente de Morena encabezó reuniones informativas en Villahermosa, Tabasco El dirigente de Morena designó al senador Adán Augusto López encargado de encabezar la lucha en Tabasco contra la CFE por los adeudos de los consumidoresFoto La Jornada René A. López Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 11 Villahermosa, Tab. Por el bien del país, el presidente Enrique Peña Nieto debe hacer cambios en el gabinete y remover cuando menos a seis secretarios de Estado, entre ellos el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debido a las ineficiencias mostradas, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al concluir este miércoles su gira por Tabasco. Propuso remover a los integrantes de los gabinetes de economía, seguridad y desarrollo social, porque no hay resultados y, aunque la mayoría están reprobados, Peña también, pero si no renuncia él, cuando menos que haya una renovación del gabinete, dijo. No es un as…

Empresarios advierten que subirán los precios .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Aseguran el precio del petróleo… aunque sea barato
 Consejos por si tienes un accidente en vacaciones
L a tragicomedia actualdel desplome del precio del petróleo puede sintetizarse en un par de líneas: el barril llegó a cotizarse en cien dólares, el gobierno federal lo calculó en 70 en el presupuesto del año en curso, pero bajó casi a 40 dólares. Afortunadamente contrató un seguro que le garantiza los 79 dólares. Sería egoísta desdeñar la prudencia de Luis Videgaray. Acertó al comprar el seguro, de otro modo el desastre financiero que enfrenta Pemex sería mayor. Sin embargo, dicho seguro no cubre toda la producción, sólo 228 millones de barriles, poco más de la tercera parte del total. Estoy hablando del año actual, pero llegó el momento de comenzar a negociar el seguro del próximo año. Obviamente no habrá empresa que quiera otorgar una garantía sobre 79 dólares. Entre los bancos involucrados se encuentran Morgan Stanley, Citigroup, JPMorgan Chase y Goldman Sachs. Dice Bloomberg: México…

Logros .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Arrollados Un camión de volteo se quedó sin frenos y atropelló a decenas de peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales de Mazapil, Zacatecas / Se habla de hasta 20 muertos y decenas de heridos ZACATECAS, Zacatecas., 29 de julio (OEM/INFORMEX/UNIVERSAL).- Una terrible tragedia ensombreció las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús, luego de que un camión de volteo se quedara sin frenos a la altura del Conalep y arrollara a los peregrinos que se dirigían al templo parroquial para rendir culto a la imagen del Santo Patrono de este municipio, por lo que extraoficialmente se reportan al menos 20 muertos y unos 30 heridos, aunque las autoridades reconocen 18 decsecesos. A eso de las 18:30 horas cerca de 200 personas, de la cabecera municipal y de comunida.. [+] Ver mas Posponen “el plato fuerte” Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, adelantó que se pospondrán las licitaciones en aguas profundas para septiembre, luego de que la primera que se lle…