Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2015

Detecta la Auditoría Superior anomalías en la obra pública ejecutada en Benito Juárez

Imagen
Creó una empresa a la que adjudicó un contrato por $73.5 millones Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2015, p. 30 La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) detectó anomalías, como diferencias en pagos realizados y trabajos ejecutados por más de 10 millones de pesos, daños a la hacienda pública por una deficiente supervisión, pagos por conceptos extraordinarios que excedieron los montos del contrato y hasta violación de normas ambientales en las obras realizadas por el gobierno delegacional de Benito Juárez del Polideportivo de la demarcación, la rehabilitación del edificio Guipúzcoa para el Centro Integral de Adiciones y la rehabilitación y mantenimiento de la alberca olímpica en el complejo México 68. En los resultados de la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio presupuestal de 2013, que la ASCM entregó a la Asamblea Legislativa la semana antepasada, el órgano de vigilancia aplicó tres auditorías de obra a dichos proyectos, un…

Consecuencias .- Jabaz

Imagen

EPN va por la UNAM .- Julio Hernández López

Imagen
Madruguete de Alcocer  Al Piojo Herrera sí lo cesan  Edomex y los feminicidios
H a comenzado la contienda política abierta por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México que en noviembre próximo dejará José Ramón Narro Robles. El banderazo de salida se ha dado desde el gobierno federal, con la renuncia de Sergio Alcocer Martínez de Castro (S.A.MdeC) a la Subsecretaría para Asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El salto de un cargo importante en la administración de Peña Nieto a la precandidatura oficialista a la rectoría universitaria se ha producido sin embozo alguno, en un destape madrugador, pues el propio aspirante ha anunciado de inmediato sus intenciones. Alcocer Martínez de Castro forma parte del grupo que encabeza el actual rector en segundo periodo, José Narro Robles, con quien fue secretario general. Ha sido, además, profesor e investigador y director del Instituto de Ingeniería de la misma casa de estudios. Su caracterización prin…

Devaluado .- Rapé

Imagen

Jugador de la UNAM paga novatada y llega grave al hospital

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Juan Francisco Espinoza Martínez, integrante de los Pumas de la UNAM de la Liga Mayor, se encuentra en terapia intensiva del hospital ‘Adolfo López Mateos’ del ISSSTE con un cuadro de neumonitis, provocado por el castigo que sus propios compañeros le propinaron durante la novatada realizada el pasado viernes 24. Durante 10 horas, el deportista de 19 años y el resto de los muchachos que próximamente jugarán su primera temporada de Liga Mayor, fueron sometidos a ejercicios extremos bajo el rayo del sol y, más tarde, rociaron sus cuerpos con pintura de aceite en aerosol, con excepción de la zona genital y plantas de los pies. A causa de tales excesos, la salud de Espinoza Martínez se deterioró a tal punto que sus familiares lo tuvieron que llevar de urgencia la mañana del domingo pasado. El martes 28 el jugador tuvo que entrar a quirófano para que, anestesiado, los médicos retiraran con solventes los residuos de pintura impregnada en su cuerpo y que no fue posible …

Tradiciones ancestrales-Hernández

Imagen

Velasco, Eruviel Ávila y Duarte violaron la ley por propaganda personalizada: INE

Imagen
Los gobernadores de Chiapas, Estado de México y Veracruz desacataron las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, al continuar con la publicación de propaganda personalizada.



Los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; Veracruz, Javier Duarte, y el Estado de México, Eruviel Ávila, violaron la ley electoral pues continuaron con la publicación de propaganda personalizada en medios impresos, pese a las medidas cautelares ordenadas en diciembre de 2014 por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. El Consejo General del instituto resolvió este miércoles por mayoría de votos que los gobernantes no suspendieron la publicación de propaganda personalizada (imagen, nombre y logros de gobierno) en medios impresos, con lo que promovieron de manera indebida su imagen en el proceso electoral a través de publicaciones tipo “gacetillas”. Derivado de esa determinación, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dar vista a lo…

El único renunciado-Rocha

Imagen

Economía por los suelos: reduce Cepal a 2.4% pronóstico de crecimiento para México

Imagen
Videgaray y Carstens, titulares de Hacienda y del Banco de México, respectivamente.
Foto: Especial






MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda vez en el año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo su pronóstico de crecimiento económico de México para el 2015, que fijó hoy en 2.4%. El 7 de abril pasado bajó su proyección a 3%, desde el 3.2% que había establecido desde finales del año pasado. La Cepal, dirigida por la mexicana Alicia Bárcena, presentó hoy en su sede en Santiago de Chile el “Estudio económico de América Latina y el Caribe”, con sus nuevas proyecciones. El análisis pronostica un mediocre crecimiento económico de 0.5%, en promedio, para toda la región en este año. Dicho crecimiento es producto de la desaceleración económica generalizada en la región, dice la Cepal, pero también prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países: América del Sur mostraría una contracción de -0.4%; Centroamérica y México, un crecimiento de 2.8% promedio y el Carib…

Servidos-Helguera

Imagen

Denuncian a Facundo Rosas por muerte de niño de Chalchihuapan

Imagen

29 DE JULIO DE 2015
DESTACADO El exsecretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas.
Foto: Germán Canseco PUEBLA, Pue. (apro).- Elia Tamayo Montes acudió hoy ante la PGR para presentar una denuncia en contra del ahora exsecretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, por la muerte de su hijo José Luis Tehuatlie. El niño de 13 años resultó lesionado en la cabeza durante un violento operativo policiaco realizado el 7 de julio de 2014 para desalojar a habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, quienes participaban en el bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco con la exigencia de que las oficinas del Registro Civil permanecieran en sus comunidades. Elia Tamayo acudió a las oficinas de la PGR en la Ciudad de México, acompañada de Aracely Bautista, madre del edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes, quien hasta la fecha se encuentra preso en el penal de San Miguel de la capital poblana por su participación en los mismos hechos. Alejandro del Cas…

Estabilidad económica-Fisgón

Imagen

Directores de Pemex y CFE, involucrados en nuevas grabaciones de OHL

Imagen
"Este es el camino precioso con (Enrique) Ochoa que abre todas las puertas también", dice Pablo Wallentin, exdirector de relaciones institucionales de OHL, al presidente del consejo de administración de la constructora, José Andrés de Oteyza, mientras hablan sobre un viaje que este último realizaría a Cancún; "se va a volver encantado", responde el empresario refiriéndose al director de la CFE.


Nuevas presuntas llamadas telefónicas realizadas por José Andrés de Oteyza, presidente del consejo de administración de OHL México, involucran aldirector de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), Enrique Ochoa, y aldirector de Petróleos Mexicanos(Pemex), Emilio Lozoya Austin.
En una conversación ocurrida el 10 de abril de 2015 a las 12:54, de acuerdo con una grabación subida a Youtube, DeOteyza se comunica con Lozoya Austin para decirle que está afuera del edificio de la CFE, en avenida Paseo de la Reforma, donde habían quedado de verse para reunirse en la oficina de Ochoa…

Angélica Rivera entra a la ‘lista’ de millonarios con propiedades en EU

Imagen
Rivera posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida con un valor estimado de 3.3 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Dolia Estevez, la propiedad coloca a la primera dama en la lista de los millonarios que ostentan propiedades de lujo.  Angélica Rivera, esposa del del presidente Enrique Peña Nieto, está entre los ‘millonarios’ mexicanos que tienen propiedades de lujo en Estados Unidos,informó Dolia Estevez, colaboradoraForbesen Estados Unidos. “Rivera es la primera dama de México -un país donde el 50% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema- conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos,  además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares'”, dijo la periodista. Angélica Rivera posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares (mdd). Lo compró en 2005 por 1.7 mdd. Otros mexicanos que tienen propiedades de lujo en EU, según …

La fábula del “Piojo” y la tragicomedia de “El Chapo” .- JENARO VILLAMIL

Imagen
28 DE JULIO DE 2015
ANÁLISIS Aficionados celebran uno de los goles a Jamaica en la final de la Copa Oro.
Foto: AP / Michael Pérez










MÉXICO, D.F. (apro).- En un país donde el capo “más buscado del mundo” se escapa ante las narices de policías, militares, custodios y cámaras de videovigilancia, y el principal responsable de su custodia afirma que ante ese fracaso “no es momento de renunciar”, un director técnico de la selección mexicana de futbol es despedido por los mismos que lo pusieron, con el pretexto de que en sus 15 minutos de infamia demostró que no estaba a la altura de tan digno cargo. En la sociedad del espectáculo, Miguel El Piojo Herrera fue un buen pretexto y contexto para que los medios electrónicos y las redes sociales se concentraran en la tragedia del tele-futbol mexicano y aplaudieran la expulsión de este personaje que agredió en el aeropuerto de Filadelfia a los conductores Christian Martinoli y Luis García, de TV Azteca. El coro griego a la mexicana pide que alguien, al …

Ya quebraron a Pemex .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La CFE, con pérdidas cuantiosas también  Santander, gasolineros
¿A quién se le ocurrió lapuntada de rebautizar a Pemex y CFE como empresas productivas del Estado? Los humos reformistas les nublaron la cabeza a Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray, Emilio Lozoya y demás? En la realidad lo único que están produciendo son pérdidas muy cuantiosas. De la lectura del reporte financiero que Pemex envió a la Bolsa Mexicana de Valores se deduce que para efectos prácticos se encuentra en quiebra técnica. Según el reporte, sus activos totales suman 2.1 billones de pesos mientras que sus pasivos totales alcanzan la cifra de 3 billones. Tiene un capital contable negativo de casi un billón. Sobresale un dato: sus deudas en moneda extranjera suman un billón de pesos, lo que nos da una pista de que la empresa ha sido utilizada por el gobierno central para conseguir financiamientos, pero no se invierten en la empresa. ¿Adónde se ha ido tanto dinero? Vaya misterio. Probablemente ya está enfrentando dif…