Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2015

OHL utiliza de alcahuete al director de Pemex, Emilio Lozoya (Audio)

Imagen

Gobierno mexicano ha enriquecido a López Dóriga

Imagen
http://enlapolitika.com/
De acuerdo a los informes de la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, la empresa propiedad de Joaquín López-Doriga ha recibido dinero público que suma$169,930,413.00. En promedio  López-Doriga obtiene 13 millones de pesos anuales vía el Gobierno Federal
A continuación el desglose de los pagos efectuados a la empresa de López-Doriga  desde el año 2001 al 2013 Nota Relacionada: Yate privado de López Doriga, tiene un valor de $40,000,000.00 Sexenio de Vicente Fox 2001  $4,915,000.00 2002 $9,959,000.00 2003 $14,158,000.00 2004 $5,831,000.00 2005 $8,867,000.00 2006 $7,272,000.00 Sexenio de Felipe Calderón 2007  $6,684,000.00 2008  $12,796,000.00 2009  $8,053,000.00 2010  $17,192,000.00 2011  $30,378,000.00 2012  $28,952,000.00 Primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto $14,874,413.00 Dirección fiscal  de Astron Publicidad S.A de C.V Acueducto Rio Hondo No 28 Penhouse Numero 1 Colonia Lomas Virreyes Ciudad De México, D F Código Postal 11000

Perversa y cavernaria la derecha jaliscience (Video)

Imagen

Familiares de la clase política gozan de altos salarios - SinEmbargo TV

Imagen

Pensionados dan un rotundo no a la privatización de IMSS e Issste

Imagen
Llaman a nacionalizar las Afores y defender la seguridad social De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 29 Un rotundo no a la privatización del IMSS y el Issste dieron pensionados de los sectores público, privado y social, en el contexto del foro Jornada Nacional en Defensa de la Seguridad Social, organizado por la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro. Ex trabajadores de los regímenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Pensiones Civiles Estatales, contractuales y adultos mayores, plantearon lo anterior y sostuvieron que llevarán a cabo un plan de acción en defensa de la seguridad social. Señalaron que defenderán el reconocimiento con rango constitucional a la pensión y jubilación como un derecho imprescriptible, irrenunciable e inextinguible y se pronu…

Destinos abatidos

Imagen

Clara diferencia-Hernández

Imagen

En Oaxaca, el Combinado Peña Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Piojería política  Del Verde y sus patadas  Chiapas, chapucería extrema  En Oaxaca, el Combinado Peña Julio Hernández López ENTREGA DE OBRAS. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; la representante vecinal de la Unidad Habitacional Miguel Lerdo de Tejada, delegación Azcapotzalco, Rosalía del Rosario Torres Martínez; el presidente Enrique Peña Nieto; la representante vecinal de la Unidad Habitacional Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, Rosa María Rivera Castillo, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa, participaron en la ceremonia de entrega de las obras de rehabilitación y mantenimiento en 10 unidades habitacionales del Distrito FederalFoto Cristina Rodríguez L a tragicomedia futbolera mexicana se desliza por el tobogán de las cachetadas guajoloteras, con el señalamiento (dado a conocer de inmediato por el periodista David Medrano) de que los cronista…

Condecoración

Imagen

Hablando de orejas-Rocha

Imagen

Visión de estado

Imagen

La fábrica más productiva

Imagen

Zona escolar

Imagen

A acabar con él-Fisgón

Imagen

Piojosa distracción

Imagen

Guelagetza

Imagen

Peña, un presidente ¿divorciado? .- Por Sanjuana Martínez

Imagen
http://www.sinembargo.mx/opinion/27-07-2015/37352
Foto: tomada de Internet Los problemas maritales entre Enrique Peña Nieto y su señora esposa, Angélica Rivera, ya no son un secreto. Es público y notorio que la pareja presidencia pasa por horas bajas, tal vez, las peores de su historia en común. Las escenas de desamor se acumulan. Los desplantes de una y el otro, se convierten en escándalo. La distancia que los separa se agudiza. La historia de amor de cuento de hadas, empieza a parecerse a una historia de malquerencia. Los problemas conyugales de Peña y Rivera son también una cuestión de Estado. Primero, porque demuestran el fracaso estrepitoso de la fórmula Televisa en Los Pinos, y luego porque sentarán un precedente para que el gobernador priísta de Chiapas y su radiante esposa televisiva, dejen de creerse la próxima pareja presidencial. Finalmente las infidelidades y mentiras entre ellos han terminado por destruir su unión. Errores garrafales de ambos, no han permitido que el matr…

Cerró el dólar hasta en $16.65; se prevé más depreciación del peso

Imagen
Posible, que la divisa de EU se siga revaluando en las próximas semanas o meses: CI Banco En su cotización al mayoreo terminó la jornada en 16.2681 pesos, una pérdida de 0.2% En algunas instituciones bancarias, como Ve por Más, el dólar de ventanilla cerró ayer en 16.65 pesos a la ventaFoto Notimex Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 15 Durante la primera sesión cambiaria de la semana el peso mexicano continuó con su caída imparable al cerrar en 16.60 pesos por dólar en ventanillas de Banamex, principal operador de divisas, es decir, cuatro centavos más que el viernes pasado. En su cotización al mayoreo, el dólar culminó la jornada en 16.2681 pesos, lo que significó una depreciación de 0.2 por ciento con respecto al cierre de la semana cuando concluyó en 16.2364 pesos. Así, la moneda mexicana sigue con fuerte tendencia a la baja, alcanzando un nuevo mínimo histórico en cuatro ocasiones en la semana pasada y ahora la primera al comenzar esta semana, en la que …

Y ahora Sedesol acusa a la Sección 22 de chantajear a padres de familia

Imagen
Rosario Robles, titular de la Sedesol.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su titular Rosario Robles, y la coordinadora del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, afirmaron hoy que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) obligaba a los padres de familia a apoyar su movimiento a cambio de certificar la asistencia de sus hijos a clases. “Estas familias estaban siendo presionadas para participar en protestas y movilizaciones a cambio de la firma de asistencia a clases de sus hijos, necesaria para recibir los beneficios de Prospera”, acusó Hernández Olmos, al informar que la Sedesol decidió exentar a los beneficiarios de Prospera en Oaxaca de la certificación de asistencia escolar para evitar que se llevaran a cabo este tipo de “chantajes”. Las funcionarias dieron a conocer esta versión menos de una semana después de que los gobiernos federal y de Oaxaca entraran en conflicto a…

Sergio Alcocer buscará la rectoría de la UNAM como candidato de EPN

Imagen
La cancillería acepta su dimisión; regresa hoy a la academia
Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 11 Sergio Alcocer Martínez de Castro renunció ayer a la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019. Desde hoy se incorpora a sus labores académicas en el Instituto de Ingeniería (II) de la máxima casa de estudios, confirmó en entrevista con La Jornada. Alcocer es el primer universitario en hacer público su deseo por relevar al rector José Narro Robles, quien culminará su gestión en noviembre de 2015. Señaló que la universidad está en un momento idóneo para renovarse y no olvidar que se debe a la sociedad. Confió en que el proceso para sustituir a Narro –que se iniciará una vez que la Junta de Gobierno (JG), instancia conformada por 15 académicos notables a la que la legislación universitaria da la facultad de …

Piojo mata Chapo .- Helioflores

Imagen

No hallan cómo contener la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Empresas quebradas, familias empobrecidas  1 pobre=1 voto
D ifícil que Hacienda y el Banco de México puedan contener la devaluación de la moneda. Ayer sufrió otra caída que hace historia: 16.60 por dólar. Si recordamos un poco, deberíamos decir 16 mil 600 pesos, reponiendo los tres ceros que le quitaron Salinas de Gortari y Pedro Aspe, en una liposucción para que luciera menos estropeado. La historia de la moneda es deprimente: se ha devaluado más de 100 mil por ciento de la presidencia de Echeverría a la fecha. Curiosamente, el mayor devaluador de la historia reciente no fue Echeverría, como muchos suponen, sino Miguel de la Madrid. Y el sexenio en que la moneda salió mejor librada fue el de Fox, gracias a su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, que no lo dejó manotear, tampoco a la señora Marta. La gente teme que se dispare a 20 pesos antes de Navidad. ¿Por qué es tan difícil que puedan contener la devaluación, e imposible que vuelva a la cotización de 12 o 13 pesos? Porque hace…

Copa negra .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Vergonzoso De los dos mil millones de pesos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos estimaba recibir por la licitación de los dos bloques de la Ronda Uno, sólo recibirá 20 millones, 100 veces menos que lo esperado CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (SINEMBARGO).- El país, a través del Fondo Mexicano del Petróleo, recibirá tres diferentes contraprestaciones: cuota por exploración, regalías y porcentaje de utilidad operativa por las dos áreas contractuales asignadas al consorcio Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil durante la primera licitación de la Ronda Uno. En esa primera fase celebrada el pasado 15 de julio, se ofrecieron 14 bloques en aguas someras en la costa sureste de México, pero solo dos bloques fueron dados. El bloque dos de 194 kilómetros cuadrados y el bloqu.. [+] Ver mas Preocupa el Gobierno entreguista Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto declare vacías las licitaciones para abaratar bloques petroleros / Oja…