Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2015

¡ En México con EPN algo crece !

Imagen

Correrán a EPN, lo sustituirá Beltrones… ¡Basta, PARO NACIONAL!

Imagen

Dólar llega hasta 16.60 pesos a la venta ... #PRItánic

Imagen
El dólar libre registra un precio máximo a la venta de 16.60 pesos,  y se compra en un mínimo de 15.15 pesos por unidad en bancos del Distrito Federal, este lunes. Información de Bloomberg, difundida por el diarioReforma, indica que cada vez hay más posibilidades de que el Banco de México intervenga para detener la depreciación del peso frente al dólar, mientras Estados Unidos se acerca a elevar sus tasas de interés, de acuerdo con un reporte de Morgan Stanley y Citigroup. El euro se ofrece hasta en 18.33 pesos, al ceder 18 centavos frente a la divisa mexicana; mientras que el yen se vende en 0.132 pesos por unidad. Banco Base informa que el comportamiento del peso se debe a que un escenario de inestabilidad financiera es un argumento en contra de la inminente normalización de tasas de la Reserva Federal (Fed). El Banco de México (Banxico) informó por la mañana en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjerapaga…

Peña: el presidente aspirina | ALACRANES

Imagen
Por: Serapio Bedoya Arteaga (@revistapolemon) 27 de julio de 2015.- Ufanábase AMLO, hasta no hace mucho, de que Gabino Cué no había sido un represor como los priístas que lo antecedieron. Eso quedó atrás. Doblegado por la furia impotente de Peña Nieto y la brutalidad de Chuayffet, Cué se alineó al fin contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (sección 22) y cerró el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para destruir su contrato colectivo y borrarlos del panorama burocrático de un plumazo. En consecuencia, AMLO rompió con Cue y llamó a los profesores de la 22 a dar la lucha contra la reforma educativa de Televisa aliados a Morena. Los dirigentes del sindicato lo rechazaron. No así las bases, que ya no confían en sus líderes. Unos meses atrás, durante la campaña electoral por la gubernatura del estado de Guerrero, el candidato de Morena pidió a los padres de los 43 de Ayotzinapa y a los movimientos populares en rebeldía que lo ayudaran a…

El Issste no se privatiza: dice el sindicato charro

Imagen
Se fusionan programas y se revisa el gasto, indica dirigente Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 15 No existe ninguna iniciativa para privatizar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), porque para ello se tendría que reformar el apartado B del artículo 123 de la Constitución, que garantizan los 21 seguros, servicios y prestaciones que por ley brinda el organismo. Lo que sí se lleva a cabo es la fusión de programas para buscar mejorar los resultados de las metas del instituto, revisión completa del gasto del organismo, enfatizando la tarea en aquellos rubros que consumen volúmenes importantes de recursos. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, expuso lo anterior en entrevista y planteó que en esta revisión lo que se busca es garantizar los servicios de control de enfermedades crónico degenerativas, los de prevención y control de sobrepeso, diabetes…

No habrá resignación por las desapariciones: padres de los 43

Imagen
Marcha en el DF para exigir que normalistas aparezcan con vida
Demostrado, que el gobierno apuesta al olvido y la impunidad, señalan Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e integrantes de diversas organizaciones civiles marcharon ayer en la ciudad de México para demandar justiciaFoto Cristina Rodríguez Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e integrantes de diversas organizaciones civiles marcharon ayer en la ciudad de México para demandar justiciaFoto Cristina Rodríguez José Antonio Román y Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 4 No, no habrá resignación. Así lo dijeron los padres de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que fueron desaparecidos desde hace 10 meses. Yno la habrá porque hasta ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto no nos ha entregado ningún resultado. Por eso no nos resignamos; seguiremos luchando todos los días hasta tener a nuestros hijos de regreso en casa. Ayer se cumplieron 10 meses de la emb…

Políticas que generen empleo de inmediato, exigen empresarios

Imagen
Se incrementó la pobreza en el país, pero también la desigualdad, advierte el Ceesp Es necesario fortalecer el aparato productivo para impulsar el crecimiento, dice Concamin Promoción y apoyo del gobierno para reactivar el mercado interno, demanda Canacintra Vista de Tepenepantla, Chimalhuacán, estado de MéxicoFoto José Carlo González Juan Carlos Miranda Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 22 Organismos empresariales y sociales reconocieron que es necesario un cambio en la política económica para generar más empleos y reducir la pobreza. Para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), uno de los principales promotores desde el sector empresarial de las reformas estructurales aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto como la laboral, la energética y la educativa, no debe extrañar que el número de pobres en México haya subido en los últimos dos años, pues el efecto de las reformas se verá a mediano y largo plazos. De hecho, el organismo dependiente del Consej…

EE.UU.: 14 empresas de El Chapo son socias comerciales del Gobierno de Peña Nieto

Imagen
Al menos 14 empresas pertenecientes al capo mexicano del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera son socias comerciales del Gobierno de Enrique Peña Nieto mediante contratos y concesiones, revelan informes del Departamento del Tesoro de EE.UU. 
Entre los años 2007 y 2014, El Chapo Guzmán logró crear en México una red comercial de 95 empresas, al menos 14 de las cuales han tenido alguna relación comercial con el Gobierno de Enrique Peña Nieto mediante la asignación de contratos o concesiones, informa 'El Universal'.  La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) investigó a partir de 2007 la fuente de recursos del gran imperio financiero del capo del cártel de Sinaloa. Entonces un total de 25 empresas fueron identificadas como vinculadas con el cártel de El Chapo Loera. Entre las empresas mexicanas relacionadas con el cártel de Sinaloa se encuentran Estancia Infantil Niño Feliz, Nueva Industria de Ganaderos de Cualiacán, Bioesport, Fletes y T…

Hasta la "piojita" le entró a los cates contra Luis García y Martinolli

Imagen
Miguel Herrera golpeó al conductor Christian Martinoli
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, golpeó al conductor de Televisión Azteca Christian Martinoli. Herrera golpeó a Martinoli en el cuello mientras éste hacía fila en un filtro de seguridad del aeropuerto. “Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca. Martinoli y Luis García hacían fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiró un golpe que dio en el cuello del narrador”, escribió el reportero de Televisión Azteca David Medrano en su cuenta de Twitter. Medrano narró que alrededor de las 7:25 de la mañana, los conductores Christian Martinoli y Luis García registraron sus maletas en la aerolínea Delta, cuando Herrera y un equipo de aproximadamente nueve personas comenzaron a agredirlos verbalmente. En entrevista con Grupo Fórmula, Medrano narró que Herrera tiró un golpe a l…

Albricias-Hernández

Imagen

Ronda

Imagen

Una maquillada

Imagen

Diez meses sin los 43 Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Peña, feliz y satisfecho  Baño sabatino de PRI  Cardenales en acción  Diez meses sin los 43 Julio Hernández López NO A LA RESIGNACIÓN. Al cumplirse 10 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes, junto a decenas de ciudadanos, realizaron una jornada más en demanda de la presentación con vida de los jóvenes, la cual incluyó una campaña informativa por diversas zonas de la ciudad de México, una rodada en bicicleta, la lectura de un pronunciamiento y, por la tarde, una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a JuárezFoto María Luisa Severiano E nrique Peña Nieto se regaló estesábado lindos momentos de esparcimiento y solaz. Durante casi un par de horas, la realidad nacional fue sometida a una increíble e infundada transformación gráfica y retórica, en la que abundaron los logros, lasreformas estratégicas profundas y los avances estructurales que mucho se deben cuidar. Feliz de la vida el orgullo de Atlacomulco, radiantes l…

Gran logro-Hernández

Imagen

El peso de su verdad

Imagen

Ayotzinapa: 10 meses

Imagen

El túnel abierto de El Chapo-Rocha

Imagen
Imagen

Échenle ganas

Imagen

Jefe neoliberal-Helguera

Imagen

Con devaluación de 6.92%, el peso arranca la semana en mínimo récord de 16.56 por dólar

Imagen
El precio del petróleo añade volatilidad, pues acumula pérdida de 7% durante julio
Millones de pesos y dólares decomisados por autoridades en MexicaliFoto Notimex Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 23 El peso mexicano iniciará operaciones este lunes muy presionado en un nuevo mínimo histórico de 16.56 pesos por dólar en ventanillas de bancos y casas de cambio, y en las operaciones al mayoreo en 16.23 por dólar. El tipo de cambio registró una depreciación semanal de 1.90 por ciento. En lo que va de julio el peso acumula un retroceso de 2.9 por ciento y en lo que va del año alcanza una devaluación de 6.92 por ciento. La caída de los precios del petróleo añade volatilidad a la incertidumbre sobre la próxima alza de la tasa de fondos federales en Estados Unidos, y a la que también ha contribuido una nueva caída en el precio del petróleo, que en el mismo julio acumula una perdida de 7 por ciento aunado al nulo crecimiento de la economía mexicana. El precio del bar…

En Tabasco, a partir de hoy Pemex alista nuevos despidos, advierte AMLO

Imagen
Evitaremos arbitrariedades de los gobiernos federal y estatal
Andrés Manuel López Obrador, ayer durante su recorrido por Balancán, TabascoFoto La Jornada René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 5 Villahermosa, Tab. Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará nuevos despidos de trabajadores en Tabasco a partir de este lunes, ante las presiones de compañías extranjeras y de la empresa de Carlos Salinas de Gortari, que se están quedando con los bloques de los territorios petroleros ofrecidos por la paraestatal, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador En su tierra natal, añadió: buscan que Pemex desaparezca en esta área del sureste. El presidente del Consejo Nacional del partido Morena se comprometió a “evitar que el gobierno de Tabasco –emanado del PRD–, en contubernio con el gobierno federal, lleven a cabo arbitrariedades”. Anticipó que el próximo miércoles, en su mitin programado a realizarse en la plaza de armas de Villahermosa, ampliará el tema sobre Pemex…

Repudio con fundamento a Laura Bozzo .- JENARO VILLAMIL

Imagen
Proceso.com Apenas se enteró de que la Secretaría de Gobernación analiza la posibilidad de expulsarla del país, la conductora de televisión Laura Bozzo aprovechó su talk show para vociferar contra la diputada perredista Verónica Juárez. Furiosa, la peruana presumió oriundez –“soy más mexicana que el chile”–, y se lanzó contra la izquierda y los políticos, con excepción del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien la apoyó en su malhadada aventura como “rescatista” en Coyuca de Benítez en 2013. El abogado Manuel Alejandro Vázquez Flores, quien ese año pidió su expulsión, dice que sería un logro histórico si por fin Bozzo sale del país. “Para mí la izquierda es lo peor que puede pasarle a un país”, arengó el jueves 23 la conductora Laura Bozzo en su talk show que mercantiliza las desgracias ajenas. Entre gritos, aplausos del público, infomerciales y mensajes de autodefensa, dijo: “De México nadie me saca; es el pueblo el que me defiende”. Sin mencionarla por su nombre, la conductora …

Copa negra .- Naranjo

Imagen

Autogol .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Crueldad desmedida Mientras que en Tamaulipas, elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados abatiendo a nueve de los presuntos delincuentes, en Veracruz encontraron cinco cuerpos totalmente torturados y cercenados: A uno de ellos le cortaron las manos desde la muñeca y dos de ellos estaban decapitados RIO BRAVO, Tamaulipas, 26 de julio (NOTIMEX/SIN EMBARGO/AGENCIAS).- Elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos ayer por civiles armados en el municipio de Río Bravo, cuando realizaban reconocimientos terrestres, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. En un comunicado señaló que al repeler el ataque abatieron a nueve presuntos delincuentes, que aún están sin identificar. El incidente se registró poco después de la tarde de este sábado cerca de la entrada a un e.. [+] Ver mas Tierra de narcofosas En tan sólo ocho meses, las autoridades mexicanas han localizado 60 fosas clandestinas en Iguala, municipio de Guerrero, con al menos 129 cuerpos / Aunque la agenc…