Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2015

Periodista chafa la sobrina de Calderón

Imagen

¿Cuánto gana el líder nacional del SNTE? Vea las anomalías

Imagen
No está comisionado, según la Secretaría de Educación de Jalisco, por lo tanto, sigue cobrandoPor Luis Ortiz Ramírez Exclusiva para Sociedad 3.0 Resulta que apenas hace tres meses el opaco líder del cada día más debilitado Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación, Juan Díaz de la Torre, aseguraba a la prensa que pronto subiría a las redes la lista donde transparentaría la cantidad de dinero público que recibe el SNTE. Y es que con la Reforma en materia de Transparencia, ahora los sindicatos están obligados a informar a todos los ciudadanos sobre qué están haciendo con el dinero que les otorga el Gobierno Federal.  El cabecilla magisterial prometía y juraba que el SNTE llegaría a ser uno de los  sindicatos más transparente del mundo. No es que de repente le naciera  convertir al SNTE en un templo de la pureza, sino que más bien fue la obligación que le impone la Reforma en materia de transparencia. En ella se lee que “cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y …

Los priistas ya suenan ridículos

Imagen
Con Peña “el balance favorece a México”: líder nacional del PRI
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “El PRI se parece más a nuestro tiempo que a sus orígenes”, “las reformas definieron la estrategia gubernamental para las siguientes décadas”, “el balance favorece a México”, con estas frases abrió César Camacho Quiroz el evento de unidad para la transformación que organizó en su sede nacional teniendo como invitado a Enrique Peña Nieto. El dirigente priista, luego de soltar frases que no concuerdan con la realidad, pidió confianza. “Este es un tiempo retador… nadie dijo que no hubiera escollos… el PRI no le rehúye a los desafíos ni ignora las críticas. Responsabilidad es tener que responder. No permitamos que anide la desconfianza, ni permitamos ser vulnerados. “El entorno económico (del mundo) atraviesa una difícil situación. No falta quien medre con tal estado de cosas. Nadie supuso que el camino seria sencillo. Pero, la educación se está recuperando, se ha reducido la pobreza… está cla…

Hijo de exrector, acusado del homicidio de tres jóvenes en Juárez

Imagen
Dos de los jóvenes victimados.
Foto: Especial







CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Paris Lau Campbell, hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rubén Lau Rojo y sobrino del actual delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell, está acusado del homicidio de tres jóvenes. El pasado 19 de julio alrededor de las 3:00 horas, los cuatro jóvenes, víctimas y victimario, se encontraban en una camioneta Toyota afuera de la vivienda de uno de ellos cuando presuntamente Lau Campell disparó en contra de sus tres acompañantes. El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, confirmó que una de las líneas de investigación apunta a Lau Campbell y des

No extraditaron al Chapo para que no revelara sus vínculos con el gobierno

Imagen
(25 de julio, 2015).- “La reticencia de México a extraditar a grandes capos a Estados Unidos da cabida a acusaciones de que funcionarios temen lo que los narcotraficantes puedan decir de sus nexos con el Gobierno”, sentenció el ex jefe de operaciones de la agencia antidrogas DEA, Michael Braun. Braun asegura que, “con esto, podría validarse el señalamiento de varios expertos que altos funcionarios del País no querrían que ‘El Chapo’ hablara con autoridades estadounidenses porque podría resultar embarazoso para ellos”. Recientemente la PGR congeló pedidos de extradición al acusar que las autoridades estadounidenses negocian con los criminales sin consultar a México y les ofrecen sentencias reducidas. Sin embargo Braun asegura que, “ese argumento es inválido e insuficiente para no haber extraditado a El Chapo Guzmán”, “capos del nivel de El Chapo saben que si son enjuiciados en Estados Unidos, incluso si cooperan con los fiscales, de cualquier manera terminarán encarcelados prácticamen…

López Obrador insiste: si dirigentes no aceptan, iremos con “los maestros de los pueblos”

Imagen
El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró este día que la única manera de revertir la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) es a través del voto en las próximas elecciones locales y sostuvo que insistirá en la alianza del magisterio oaxaqueño en sus bases luego de que los dirigentes la rechazaron. Sin embargo, el ex candidato a la Presidencia, advirtió que si los dirigentes de los maestros no aceptan la propuesta, seguirá insistiendo con las bases, “con los maestros de los pueblos”. Ayer, el ex candidato a la Presidencia ofreció su apoyo al magisterio oaxaqueño a quienes les solicitó una reunión para abordar la creación de una alianza entre organizaciones sociales, entre ellas Morena, con miras a las próximas elecciones en Oaxaca del 2016, con el objetivo de “revertir todas estas decisiones”. “Aprovecho para enviarles un saludo de solidaridad a los maestros, pero t…

Operativo militar y policiaco en Ostula, Michoacán, julio 2015

Imagen

Agreden mujeres a vocal del INE en Juchitán

Imagen

¿CÓNCLAVE SECRETO EN MAZATLÁN DEL CHAPO Y GOBERNADORES ?

Imagen
Joaquín “El Chapo” Guzmán, el temido líder del Cártel de Sinaloa, fue invitado de honor a una reunión con varios gobernadores de estados mexicanos celebrada en Mazatlán en 2011, de acuerdo con una investigación del periodista estadounidense Wayne Madsen. El sitio Infowars.com, manejado por el también periodista y comentarista de radio Alex Jones, reprodujo anteayer el reportaje de Madsen, según el cual Guzmán Loera usaba el penal de Puente Grande, Jalisco, de donde se escapó en 2001, como base de operaciones de su imperio, dado que todo el personal de la prisión estaba en la “nómina” del narco. El informe de Madsen señala que, según sus fuentes, la sencilla primera fuga de “El Chapo” fue facilitada por el entonces presidente Vicente Fox, a cambio de una considerable cantidad de dinero como soborno. El informante de Madsen, que en ese momento estaba de visita en el lujoso hotel Pueblo Bonito Emerald Bay en Mazatlán, dijo que a finales de junio de 2011 los huéspedes del lugar lo encont…

Afecta a las familias la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Todo sube de precio  Para librarla hay que ser político o narco, dicen
E n pleno proceso devaluatorio –el peso ha perdido 26 por ciento de valor frente al dólar–, preguntamos esta semana a nuestros encuestados si ya han comenzado a sentir los efectos del fenómeno y de qué manera. Metodología Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 943 personas, de las cuales mil 565 corresponden a El Foro, 345 a Facebook y 33 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Soy pensionada, significa que recibo una cantidad fija cada mes. Con la devaluación mi poder de compra disminuye y soy cada vez más pobre. No tengo remedio. Esto es un fracaso, debemos deshacernos de este gobierno antes de que acabemos como Grecia o tal vez peor. Debe haber un paro nacional para que vean nuestra voluntad de despedir a esta cúpula de gobierno. Martha González/Guadalajara En este sexenio no sólo se es…

Túneles y fosas-Helguera

Imagen

Pero ¿cuál fracaso?-Fisgón

Imagen

El divorcio de EPN: la telenovela que llega a su fin

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) http://polemon.mx/el-divorcio-de-epn-la-telenovela-que-llega-a-su-fin/ 24 de julio de 2015.El país está patas arriba y el gobierno de Enrique Peña Nieto se está desmoronando. Aquí algunos síntomas: se escapó el capo más peligros del orbe, o lo dejaron escapar, de una supuesta cárcel de donde nadie escapa; la violencia continúa; el ejército cada vez es más represor; la pobreza aumentó (según cifras oficiales son 55 millones de mexicanos pobres; según estimaciones de académicos, más de 100 millones); el peso se devalúa todos los días y todos los días el dólar alcanza un “máximo histórico”; las reformas estructurales no han tenido impactos positivos y sí nos han hecho cada vez menos dueños de nuestros recursos naturales. Resumiendo: el gobierno de Peña Nieto es una caricatura y el país se está yendo a la mierda. Al ex alcalde mexiquense nada le sale bien. Todo se le desmorona. Todo se le viene abajo. Hasta su “matrimonio” pasional, idílico y ejemplar. H…

Sin salida .- Carreño

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desesperante panorama El Peso terminó la semana doblegado ante el Dólar, que se vendió hasta en 16.60 pesos / Nueva cotización histórica que confirma que sigue el derrumbe de la moneda mexicana / El Euro también gana 46 centavos y alcanza una cotización máxima de 18.51 pesos / Bolsa Mexicana cierra a la baja MEXICO, D.F., 24 de julio (SinEmbargo).– Al cierre de la última jornada de esta semana, el Dólar se vendió en Inbursa hasta en 16.60 pesos, diez centavos más que como se ofertó ayer. Sí, una nueva cotización histórica. Se compró en un mínimo de 15.48 pesos. Por su parte, el Euro avanzó 46 centavos, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.51 pesos. El Banco de México (Banxico) atribuye esta constante y cada vez mayor devaluación de la moneda mexicana al cercano incr.. [+] Ver mas Semana horrible para México Con el Dólar a 16.60 pesos, la pobreza a la alza, con dos millones de nuevos pobres entre los mexicanos, y el crecimiento estancado / En lo que va del 2015, la moneda …