Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2015

Diputados del PRI cobraban hasta 40 mil pesos mensuales en nomina del IEEPO

Imagen
Regeneración, 23 de julio del 2015.-Documentos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportan que diputados locales y funcionarios y ex funcionarios priistas del gobierno del estado, se encontraban incluidos en la nómina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Demuestran que al primer trimestre de 2015 diez funcionarios y diputados cobraron hasta 40 mil pesos mensuales mediante plazas en el IEEPO, más sus salarios por sus respectivos cargos públicos y de elección popular. Es importante mencionar que la Ley del Servicio Profesional Docente establece en el Artículo 78 que quien ostenta un puesto público o una comisión está impedido para ejercer una función magisterial y debe separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión. Los Funcionarios del PRI que cobraban del IEEPO  En la base de datos de la nómina magisterial destacan los casos de los presidentes municipales, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)…

El peso en caída libre; el dólar se vende hasta en 16.50

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).— El valor del peso continuó en caída libre frente al dólar, ante los datos positivos macroeconómicos dados a conocer este día en Estados Unidos. Al finalizar la jornada de este jueves, el billete verde se cotizó hasta en 16.50 pesos en ventanillas bancarias; mientras que a nivel interbancario, el dólar se vendió en 16.16 unidades; es decir, 0.23% más caro que el pasado miércoles, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico). El motivo de la imparable depreciación, fue que en la Unión Americana, las solicitudes del subsidio de desempleo se redujeron en 26 mil la semana pasada, situándose en 255 mil solicitudes, su nivel más bajo desde 1973, según el Departamento de Trabajo. El dato sorprendió a los expertos, que esperaban un total de 282 mil solicitudes para la semana que terminó el 18 de julio. Por su parte, el índice de indicadores líderes, que mide el comportamiento de la economía estadounidense en el corto plazo, tuvo un repunte al registrar una tasa de 0.…

Oaxaca, 2006-2015 .- Julio Hernández López

Imagen
Ciclos de protesta y represión  Monreal: mafias en delegaciones  AMLO propone alianza electoral
DESPEDIDA. Después de que se aprobó la solicitud de licencia en la sesión de la Comisión Permanente del Senado, Alejandra Barrales se despide de sus compañeros. A la derecha, el presidente senatorial Miguel Barbosa HuertaFoto Francisco Olvera L a descomunal concentración de fuerzas federales en Oaxaca no obedece solamente a la indudable capacidad de movilización y protesta de los profesores convertidos hoy en la pieza de caza mediática, política, administrativa y judicial del peñismo urgido de aparentar fuerza y de encaminar a la opinión pública hacia temas distantes de los expedientes oscuros de esta administración federal. La toma armada de esa entidad, con la inminencia de una suspensión fáctica de garantías constitucionales, tiene como contexto la profunda y creciente insatisfacción social que en 2006 tuvo una primera vertiente organizada, con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APP…

Compensaciones-Hernández

Imagen

La CNDH exhibe omisiones de la PGR en caso Ayotzinapa

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhibió fallas en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala, Guerrero, en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó en conferencia que, además de fallas, hubo omisión en la práctica de diligencias ministeriales federales y locales y falta de atención a las víctimas del caso por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal. Durante la presentación del documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, dijo que la CNDH hizo 32 observaciones y propuestas a autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar la repetición de los hechos, los cuales calificó como “el más grave conjunto de violaciones a los derechos humanos –además de un cúmulo de crímenes de todo orden–, de cuantos haya memoria reciente en este pa…

Camuflaje turístico-Rocha

Imagen

De México “ni mis cenizas van a salir”: Laura Bozzo se burla

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- “A mí nadie me saca de México, este es mi país”, tronó la peruana Laura Bozzo, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que analizará la petición de la diputada perredista Verónica Juárez Piña, en la que solicita la expulsión del país de la polémica conductora de Televisa. “Esto no se ha visto jamás, yo estoy muy sorprendida, porque en medio de todos los escándalos que estamos viviendo en el país, hacen circo conmigo. Qué pena, realmente deberían de haber dado la extradición de ‘El Chapo’ en lugar de estar ocupándose de Laura Bozzo”, subrayó. Según la conductora de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, la Segob tiene la asesoría necesaria para saber que su expulsión no procede porque “México es un país democrático”. Añadió: “Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas, que son mis lugares favoritos. A mí nadie me saca de México, este es mi paí…

Acusan de hostigamento a exdiputado que dijo: “No hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz”

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- El pasado 17 de julio el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó a Maricela de la Paz Cuevas y Claudia Jaqueline Ordóñez Jiménez su constancia como diputadas plurinominales electas del PRI, en cumplimiento de un acuerdo previo emitido por el propio organismo para cumplir con la paridad de género en la próxima Legislatura. La determinación se hizo luego de que en los comicios del pasado 7 de junio para renovar el Congreso local sólo resultaron electas por el principio de mayoría relativa (voto directo) tres mujeres y 15 varones. Sin embargo, su correligionario Francisco Moreno Merino, quien ocupaba el primer sitio en la lista de candidatos plurinominales y quedó fuera, pretende arrebatarles la curul con el apoyo de la dirigencia estatal, denuncia Claudia Ordóñez. En entrevista, refiere que Moreno Merino impugnó la resolución del Tribunal Estatal ante la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del…

Movilización militar

Imagen

El caso Martí, otro traspié de Mancera

Imagen
Lorena González Hernández, exagente de la SSPDF. Foto: Especial













MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado sábado 18 Lorena González Hernández fue liberada luego de permanecer en prisión, acusada de participar en el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, en junio de 2008. La exagente de la Policía Federal emprenderá ahora una batalla legal contra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que le reparen el daño causado y le ofrezcan una disculpa, como establece la ley. Rodrigo Higuera, abogado de Lorena, declaró a Radio Fórmula que buscarán una cita con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, para iniciar el proceso de reparación del daño. “Nuestro primer paso a seguir, es buscar tener una cita con el procurador Rodolfo Ríos a la brevedad posible, si no fuera el caso actuaríamos por la vía legal, nosotros creemos que es mucho más fácil porque ya hicieron lo más difícil que es reconocer que se equivocaron y por lo tanto procede un der…

Ejercicio cambiario

Imagen

ChamaCUE... ado-Fisgón

Imagen

Túneles

Imagen

Consientepájaros

Imagen

HASTA AQUÍ : "IMSS PRIVADO"

Imagen

El aumento de la leche Diconsa, preludio de otros .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La reforma fiscal está acabando con los ex Repecos  Aumento de salario a 15 dólares/hora en Nueva York
E l aumento de un peso en cada litro de leche Diconsa es el preámbulo de otros. Hasta ahora el gobierno ha podido frenar la inflación mediante la fórmula de atar los salarios. Sacrifica, por un lado, a los consumidores, y por otro a las empresas. Es ilusorio que una devaluación de 26.8 por ciento en relación al dólar no genere un agudo proceso inflacionario, como sostiene Agustín Carstens. La verdad es que ni las empresas gubernamentales pueden seguir operando sin subir precios a menos de sufrir pérdidas importantes. Cabe recordar que el pasado febrero, Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, se comprometió a mantener el precio de la leche a lo largo de 2015. Eso fue antes de las elecciones. Ahora ya no es necesario seguir sosteniendo la promesa. En Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados prioritarios, según la metáfora de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se mantendrá un precio d…

Diputada panista sinaloense, ¿ ex pareja del Chapo ?

Imagen
suzzete.alcantara@eluniversal.com.mx El ex mandatario Felipe Calderón solicitó al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al diputado federal por Sinaloa, Jorge Villalobos, rendir cuentas por la designación de Lucero Sánchez López como diputada local en la entidad, luego de que se diera a conocer que al parecer es madre de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. A través de su cuenta de twitter, el ex mandatario retomó el comentario del columnista de EL UNIVERSAL, Ricardo Alemán, quien señala que el El Chapo posiblemente “habría corrompido la estructura del PAN en Sinaloa, para convertir en diputada a la madre del menor de sus hijos”. “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter. Jorge Villalobos dijo que las palabras de Calderón son acusaciones sin fundamento, dado que la designación de la legisladora Lucero Sánchez se dio por una coalición entre los partidos Auténtico Sinaloense (PAS), el PRD…