Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2015

El #VerdeCanalla engaña a todos

Imagen

La soledad del inquilino de Los Pinos

Imagen
Por:  / 21 julio, 2015 http://revoluciontrespuntocero.com/la-soledad-del-inquilino-de-los-pinos/ Es tan terrible lo sólo que se le ve Enrique Peña Nieto; que se cuentan en decenas los artículos que han tocado el tema de la soledad política que le aqueja –y ya hasta personal. La usanza política apuntaba a que en el último año del cargo sexenal, era lógico el aislamiento en el que iba quedando el jefe del Ejecutivo como consecuencia natural tanto de la próxima conclusión de su mandato así como de la búsqueda de sus cercanos de permanencia en el ámbito político-legislativo. Empero, el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto, encontraron la soledad a la mitad de su gestión. Calderón apenas a unos meses de tomar las riendas del país, decidió cambiar su compromiso de ser el presidente del empleo y de las manos limpias, al que emprendió decidido, una guerra en las calles en contra de la delincuencia organizada y el propio narcotráfico. La muerte de dos de sus…

¿ Entonces el niño de Ostula se suicidó ? (video)

Imagen

Frena la CDHDF carpetazo a investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no podrá dar carpetazo por ahora a la investigación contra el exdirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por liderar una presunta red de prostitución, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del DF solicitó formalmente aplicar medidas cautelares para resguardar los expedientes y proteger a las víctimas de trata involucradas en dicho caso. La solicitud se presentó el pasado martes 21, a petición expresa de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) que dirige Teresa Ulloa, quien este miércoles encabezó una manifestación en la sede del Gobierno del Distrito Federal para solicitar a Miguel Ángel Mancera la renuncia del titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza. “Las mujeres de esta ciudad merecemos que se procure mejor justicia en el Distrito Federal”, dijo la activista. Ulloa explicó que el pasado miércol…

Ostula-Helguera

Imagen

Un pueblo organizado puede derrotar a cualquier fuerza

Imagen

Pueblo organizado

Imagen

Laura Bozzo podría ser expulsada de México

Imagen
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a la Comisión Permanente del Congreso que analiza una petición para solicitar la expulsión de México de la conductora peruana Laura Bozzo. A través de un dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer el seguimiento a la "Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes", presentada  por la diputada Verónica Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En la proposición se hizo referencia a que Bozzo "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa tel…

Ejército, único que disparó en Ostula, comuneros habían sido desarmados ...

Imagen

TELEVISA MANIPULA EL VIDEO DEL CUMPLEAÑOS DE PEÑA NIETO | SE LE CAE EL P...

Imagen

Empresario, funcionaria y académico humillan a un indigente en Ensenada

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una fotografía enviada de forma anónima por un ciudadano al portal Plex y que circula en las redes sociales, muestra a un grupo de personas que posan sonrientes en la zona turística de Ensenada, Baja California mientras uno de ellos sujeta del cuello con una cuerda a un indigente. La imagen fue tomada en la zona de discotecas de dicha ciudad, en las calles Primera y Ryerson, precisó el portal, que debido al alto número de visitas experimentó dificultades técnicas. Las personas que aparecen junto al hombre semidesnudo, quien parecía no percatarse de lo que ocurría, fueron identificadas como Verónica Casillas, defensora pública; el hombre que sostiene la soga –en señal de sometimiento al indigente– es Francisco Argüelles Medina, dueño del restaurante Los Carbones y Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco campus Ensenada. Medios de comunicación locales recordaron que Argüelles Medina, de 50 años, fue detenido el pasado 13 de…

Ostula .- Rapé

Imagen

Aplastar disidencias .- Golpe alevoso en Oaxaca

Imagen
Ostula: disparar a la gente  Histórico retroceso en Chiapas Julio Hernández López RETIRADA. Luego de anunciar la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, además del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, se retiraron en helicópteroFoto Jorge A. Pérez Alfonso

E nrique Peña Nieto busca aplastar al sindicalismo magisterial mayoritario de Oaxaca, a la resistencia nacional contra la mal llamada reforma educativa y, de paso, enviar un mensaje amedrentador a las diversas formas de oposición a su política y gobierno que se multiplican a lo largo del país. Es el segundo golpe de la era posterior a la fuga deEl Chapo (ACh y DCh, para diferenciar las dos etapas del jurásico atlacomulquense), pues el primero se dio en Santa María Ostula, Michoacán, donde militares dispararon cont…

Del plato a la boca-Hernández

Imagen

Morena denuncia que la delegación Tlalpan emitió convocatorias para obras concluidas

Imagen
MÉXICO, (proceso.com.mx).- La delegación Tlalpan, a cargo de Héctor Hugo Hernández, del PRD, lanzó la convocatoria de licitación para construir 12 obras públicas con un costo aproximado de 30 millones de pesos; sin embargo, al menos seis de ellas fueron terminadas antes de las elecciones del 7 de junio. Claudia Sheinbaum, jefa delegacional electa por Morena, denunció que el pasado viernes 17 de julio, la delegación lanzó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria DTL/009-2015 a licitación pública nacional para iniciar esas obras el próximo 11 de agosto. En conferencia, denunció que al menos seis de ellas ya están terminadas: la “Estela de luz” en la avenida Insurgentes Sur y el inicio de la autopista México-Cuernavaca; la segunda etapa del Parque Macondo; la remodelación del camellón de avenida San Fernando; la recuperación del Parque Maní; así como la rehabilitación y mantenimiento de la carpeta asfáltica en diversas calles de la demarcación. El colmo, dijo la futura …

Chiapasándose de lanza-Rocha

Imagen

"El Chapo", un negocio de 300MDD

Imagen

Asesino Peña Nieto y reforma energética fracasada. //EL NOPAL TIMES #ELRe26

Imagen

¿Quién ordenó disparar en Ostula?

Imagen

Sheinbaum denuncia presunto fraude por $30 millones en Tlalpan

Imagen
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/22/proxima-titular-de-tlalpan-denuncia-fraude-por-30-mdp-7703.html
México, DF. La jefa delegacional electa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, denunció este mediodía un presunto fraude por 30 millones de pesos, en el que habrían incurrido funcionarios de esa demarcación. De acuerdo con la próxima titular de esta delegación, el pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la licitación de 12 obras para esta zona de la ciudad, sin embargo, dijo, seis de ellas ya están construidas.
Por ello, informó que este mismo día presentó una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que indague lo que consideró es un fraude. Más aún, pidió a esa dependencia que frene ese proceso y dé vista a la Procuraduría General de Justicia local.
En conferencia de prensa puso como ejemplo la licitación publicada para construir la "Estela de Luz en la entrada de la carretera libre México-Cuernavaca, de la delegación Tlalpan"…

¿De qué se trata?-Fisgón

Imagen

Ostula

Imagen

Al grito de “¡Vivan los Templarios!” soldados atacaron en Aquila: comuneros

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades agrarias de Santa María Ostula desmintieron la versión oficial sobre los hechos ocurridos el domingo 19 en esa comunidad indígena del municipio de Aquila, Michoacán, donde murió un menor de edad por disparos de arma de fuego. En rueda de prensa en las instalaciones del Centro Prodh, Agustín Vera Ramírez, jefe de tenencia municipal y vocero de Ostula, desmintió que los militares que se desplazaron a esa región para detener al comandante de la policía comunitaria, Semeí Verdía, hayan hecho “disparos al aire”, como afirmó el mando especial para la Seguridad de Michoacán, Felipe Gurrola. “Es una manera de justificarse, ellos podrán decir lo que quieran pero no fue así –insistió Vera Ramírez–; lo dicen para lavarse las manos, no hubo disparos al aire y tampoco disparos de nuestros compañero. Ellos (los militares) tiraron para que la gente se quitara (del camino), dispararon contra los civiles”. De acuerdo con las autoridades comunitarias, por los disparos…

La dolorosa despedida de Hidilberto, víctima del ejército mexicano

Imagen
César Vázquez / @LetraMia Aquila, Michoacán.-Así vive la muerte la hermana de Hidilberto Reyes García, lo velan bajo un techo de palma donde las escenas son tristes y dolorosas, hay niños por donde quiera, les hace falta la voz y la presencia de un niño de 12 años que ha callado para siempre. Las escenas paradisiacas que se han construido para los turistas, hoy asemejan eso, la entrada al paraíso idílico, arena blanca, un cielo lleno de vida, el sonido de las olas rompiendo en rocas, un aire suave que llega fresco sobre las cabañas y en el fondo rematan el escenario unas pocas palmeras. Pero la escena la domina otra cosa, aquél paraíso terrenal gira en torno a un punto gris, es el féretro donde eternamente descansará Hidilberto. Tuvo una infancia como cualquier otro niño nahua, escuchaba todo el día el sonido del mar, la arena entre sus pies era algo común, vistiendo siempre con ropa humilde que la mayor parte del tiempo estaba sucia, y él supo desde siempre que había dos mundos, el de…

Pemex contrata a sobrina inexperta de Peña Nieto

Imagen
Fernanda Said Pretelini es una joven privilegiada. Aún no cumplía un año de abandonar la escuela cuando fue contratada con el nivel de subgerente en Pemex sin contar con experiencia dentro o fuera del gobierno en tareas de comunicación. Ha recibido alrededor de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones, lo que representa cinco veces más de lo que gana cualquier joven egresado de su carrera, mercadotecnia. La sobrina del Presidente Peña Nieto recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando tenía apenas dos meses de haber ingresado y permaneció dos días más en Nueva York usando recursos públicos luego de una gira de trabajo.


Por Sebastián Barragán y Rafael Cabrera para Aristegui Noticias Una  sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, María Fernanda Said Pretelini, fue contratada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno y cuando tenía menos de un año de egresa…