Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2015

Denuncia fraude en Chiapas un capacitador electoral (Video)

Imagen

Trump, estás despedido, rompe ultraderecha republicana con el precandidato

Imagen
Por insultar al “héroe de guerra” norteamericano, John McCain, el partido republicano marca distancia con Donald Trump John McCain y Lindsey Graham  20 de julio del 2015.-Después de un mes de campaña, de guerra desenfrenada contra todo y contra nada, la siembra de minas de Donald Trump, le explotó en las manos. El empresario y candidato a la presidencia de Estados Unidos “osó” dudar del honor militar del senador republicano y excandidato a la presidencia John McCain durante un encuentro con un grupo de la derecha cristiana en Iowa, en el que participaban otros nueve candidatos. La reacción inmediata de condena de las principales voces del “republicano” supone el fin de los apoyos que el empresario podía tener al interior de su partido. La semana pasada, en un mitin republicano en Arizona, el empresario había recibido comentarios adversos de Mc Cain, quien había indicado que Trump había “encendido a los locos” con su discurso antiinmigración. Ante lo cual la repuesta del protagonista de…

“Abominable” que soldados asesinen niños y repriman civiles: AMLO

Imagen
Andrés Manuel López Obrador calificó de “abominable” el ataque de soldados contra civiles en Aquila, Michoacán, donde murieron dos niños y adulto Regeneración, 21 de julio de 2015.Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque de soldados contra civiles en Ostula, Aquila, Michoacán, en el que murieron tres personas, entre ellos dos niños. “Es abominable que soldados hayan reprimido a mexicanos humildes y asesinado a un niño en el municipio de Aquila, Michoacán”, afirmó López Obrador en su página de Facebook. “Enrique Peña Nieto es quien ensucia al Ejército, que no debe ser utilizado para enfrentar problemas de orden social que son responsabilidad de la autoridad civil”, condenó el presidente del Consejo Nacional de Morena. Y agregó: “Es una infamia mandar al pueblo uniformado a someter a sus hermanos pobres e indefensos. Es lo que hacía Porfirio Díaz cuando mandaba al ejército, integrado en su mayoría por soldados indígenas, a exterminar a los yaquis”.

Rebanada que cae .- Julio Hernández López

Imagen
Espectáculo pastelero Chapo y secretos de élite  Ahora, ¿cómo extraditarlo?
GRADUADAS. Un grupo de 65 alumnos de la maestría en dirección estratégica y del curso de mando y estado mayor general se graduó de la Escuela Superior de Guerra. A la ceremonia asistieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Soberón Sanz, quienes sólo entregaron diplomas a los graduados, pero no emitieron discursoFoto María Luisa Severiano

Es meramente anecdótico que a Enrique Peña Nieto se le haya caído una rebanada del pastel que le ofrecieron en Tlapa de Comonfort, Guerrero, para celebrar su cumpleaños 49. Pero, en la construcción de la imagen pública y en momentos de una creciente crisis política y gubernamental, esa pifia intrascendente se suma a la percepción de que en la cúspide del poder mexicano hay una inocultable impericia operativa y que aún en las pequeñas cosas se carece de la habilidad adecuada para llevarlas a buen fin, así fuera est…

Transportistas golpean y amarran a maestros en Chilpancingo

Imagen
Chilpancingo, Guerrero.-Con palos, machetes y piedras, un grupo de supuestos transportistas agredieron a un grupo de maestros y transportistas de otra organización quienes se encontraban en el plantón instalado en el Zócalo del Chilpancingo, Guerrero. Los agresores, miembros de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) amarraron y golpearon a los profesores y trabajadores del volante, además de que quemaron las unidades del grupo de la Coordinadora Estatal de transportistas Independientes de Guerrero (CETIG). Según se dio a conocer, 49 unidades (todas propiedad del CETIG) fueron calcinadas en su totalidad, mientras que el número de personas heridas aún se desconoce. Cabe señalar que los profesores y transportistas agredidos se encontraban en el plantón en apoyo de los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre, según da a conocer la fan page deDesinformémonos.

Agentes de tránsito agreden a jóvenes grabarlos en León

Imagen

Uniformados ridículos y tanto que cuestan

Imagen

Bienvenidos... .- Tacho

Imagen

"Amarran" a favor de proveedor para hospitales en SInaloa

Imagen

Medallero-Rocha

Imagen

Gobierno federal, PRI, PRD, PAN y empresarios apoyan desaparición del IEEPO

Imagen
proceso.com MÉXICO, D.F. (apro).- Políticos y empresarios reaccionaron con beneplácito al anuncio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de recuperar la rectoría del sistema educativo en la entidad con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de un nuevo organismo en el que no tendrán cabida los maestros en activo de la sección 22 de la CNTE. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que su gobierno respalda la decisión del gobernador Gabino Cué “porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad”. En el marco del evento Unidos contra las Adicciones, en la sede de la Secretaría de Marina, señaló que el gobierno de Oaxaca, en apoyo y coordinación con el gobierno federal, ha tomado una serie de medidas para instrumentar la reforma educativa en esa entidad. “Son acciones concretas, apegadas para restablecer la rectoría del Estado en mater…

México a la vanguardia-Fisgón

Imagen

Brozo pide la renuncia de Peña Nieto y Osorio Chong ● 20 Julio 2015

Imagen

"Fue el Ejército y el MP de Michoacán”: indígenas de Aquila

Imagen

El niño muerto en Ostula estaba comprando pañales: familiares

Imagen
Fueron militares quienes dispararon después de un bloqueo carretero, aseguran
Durante las protestas una camioneta fue quemada cerca del puente de IxtapillaFoto Rafael Ochoa Hernández Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. 8 Aquila, Mich. Familiares del niño Idilberto Reyes García, quien falleció el pasado domingo en Ostula, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, aseguraron que fueron militares quienes dispararon y mataron al menor, además de que dejaron lesionadas a otras cuatro personas. Edith Balviera, tía de Idilberto, informó que después de que comuneros se enteraron de la detención del líder nahua Semeí Verdía Zepeda bloquearon la carretera costera a la altura de Xayakalan, sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, así como el entronque con Ostula, El Duin e Ixtapilla. Aseguró que desde temprana hora hubo roces con fuerzas federales y policías de Fuerza Ciudadana. Después de las 17 horas, en el puente de Ixtapilla –que mantenían…

Agresión militar Ostula (Video)

Imagen

Empresario priista exige a Javier Duarte el pago de casi 4 mdp

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- Víctor Manuel Arcos Suárez, exprecandidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata y empresario musical, demandó por la vía mercantil y administrativa a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al gobierno de Javier Duarte por incumplimiento de contrato en la realización del Festival por la Paz efectuado en agosto pasado y que casi después de un año no ha podido ser liquidado. Arco Suárez señaló que su empresa Hacienda Musical se ha visto perjudicada por un monto de casi 4 millones de pesos si a ello suma la contratación de diversos grupos musicales, hospedaje y traslado en avión de los artistas, así como el montaje de la escenografía para la realización del festival, aparte de los intereses moratorios que ha tenido que pagar derivados del contrato SSP-UA-142/14. “El contrato se sufragaría con recursos federales, incluso mis contadores dicen que el monto ya fue deducido de impuestos, pues el gobierno (de Duarte) ya dio el contrato como pagado. Sin embargo, a …

Soldados asesinos .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
Proceso.com
MÉXICO, D.F. (apro).- No ha habido secretario de la Defensa Nacional (Sedena) tan activo en los medios de comunicación para defender al Ejército que el general Salvador Cienfuegos, pero no hay activismo que sirva –ni siquiera la defensa misma de Enrique Peña Nieto– si los soldados mantienen su ansia de cometer arbitrariedades, ajusticiamientos y matanzas cada vez más habituales en México. En un país sin Estado de derecho y con autoridades indolentes que escabullen sus responsabilidades, incluidas las políticas, la sociedad está obligada a levantar la voz y afirmar que de esta crueldad inédita de miembros del Ejército contra civiles en tiempos de paz no son culpables sólo los soldados que la cometen, sino sus mandos y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas: El presidente de la República. Justo cuando el propio Ejército está también bajo sospecha por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano, cuya vigilancia perimetral estaba a cargo del general brig…

Seguir a Morena .- Miguel Ángel Velázquez

Imagen
Manejar por la derecha Sueño desvanecido
E l día después del final de la historia de la izquierda en el gobierno del Distrito Federal, varias organizaciones, principalmente vecinales, han comenzado un acercamiento real, de identificación política, con Morena. Luego del proceso electoral pasado, cuando el voto advirtió que los habitantes del la capital preferían, y prefieren, el camino de la izquierda, la respuesta de la administración del DF, encabezada por Miguel Ángel Mancera, fue instalar dentro y fuera del gabinete a personajes como Patricia Mercado, Amalia García y los Chertorivski, padre e hijo, y nos hace entender que el mensaje de la ciudadanía si llegó a los oídos de los gobernantes de la ciudad, pero se entendió al revés. Para todo mundo está claro, menos para los asesores de Mancera, que la ciudadanía dijo por la izquierda, pero todo nos hace pensar que la respuesta del gobierno a la demanda de la gente fue mejor por la derecha, y aquel sueño que narraba la lucha de gran cantida…

Reportan conflictos postelectorales en una decena de municipios de Chiapas

Imagen
proceso.com TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Conflictos postelectorales se registraron este lunes en los municipios de Salto de Agua, Chilón, Chenalhó, Marqués de Comillas, Huehuetán y Villaflores, en tanto que en la capital del estado los candidatos del PVEM y PAN se autoproclamaron ganadores de los comicios. Un día después de las jornada electoral, la entidad vivió este día disputas donde candidatos y partidos políticos se enfrentaron para reclamar presuntos triunfos en alcaldías, como en el caso de Villaflores, donde los seguidores del candidato Luis Pereyra, del partido Mover a Chiapas, se enfrentaron con los seguidores del candidato Mariano Rosales, del PVEM. La ventaja del candidato del partido morado sobre el del Verde es muy cerrada, pese a que Rosales ya ha sido candidato a alcalde de PAN y el PRD. Conflictos similares se registraron en otros lugares como Salto de Agua, donde quemaron las oficinas municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en pr…

Libertad .- Kemchs

Imagen

Peña Nieto impone récord... ¡en devaluación! .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El país se enfila a otra crisis ‘‘tipo PRI’’  La venta del Financial Times
A yer Peña Nieto impuso un doble récord: el dólar interbancario llegó a su mayor precio de la historia, 16 pesos, y el dólar libre a su máximo histórico también: $16.33. Perdió 13 centavos el fin de semana. Es una depreciación de 26.10 por ciento desde el regreso del PRI a Los Pinos. ¡Está pulverizándose el poder adquisitivo de los salarios y los ahorros! De acuerdo con los clásicos de la economía, incluso algunos de nuestros secretarios de Hacienda, las devaluaciones fatalmente generan inflación, alza de precios. No obstante, según el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, esta devaluación en particular no ha registrado un fenómeno inflacionario. Cabe recordar que el banco tiene la responsabilidad constitucional de mantener los precios bajos. Es una verdad a medias. El gobierno está siguiendo una política de shock para contener el alza de precios; algo muy cruel: mantener los salarios congelados. Pero …