Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2015

Hasta en su cumpleaños hace el ridículo peña

Imagen

El peso cierra en 16.33 pesos; nuevo mínimo histórico

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A medida de que la economía estadunidense muestra señales de expansión, el dólar se fortalece ante el peso, el cual inició la semana en sus mínimos históricos, ya que cada billete verde en el cierre de la jornada cambiaria en 16.33 pesos en ventanillas bancarias. No sólo eso, a nivel interbancario el dólar se cotiza en más de 16 unidades, lo que supone una depreciación de 0.60%, respecto al viernes pasado, cuando la moneda de la Unión Americana tuvo un valor de 15.91 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). La volatilidad en el mercado cambiario continúa ante la inminente alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en el vecino país del norte, donde los indicadores económicos mejoran conforme pasan las semanas. De hecho, en los días anteriores, Estados Unidos registró un balance fiscal positivo, que da señales de salud en las finanzas públicas. Los precios al productor y al consumidor se fueron al alza, lo que sugiere una …

Monreal detecta red de corrupción que operaba en la delegación Cuauhtémoc

Imagen
México, D.F., (apro).- El candidato electo a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, el zacatecano Ricardo Monreal, dio a conocer hoy toda una red de corrupción que operaba en dicha demarcación bajo las órdenes de los exdelegados Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria. Este último es actualmente diputado federal y contendió con Monreal por la demarcación. Un equipo de “sabuesos” al servicio del exgobernador de Zacatecas se dio a la tarea de seguir la huella de la documentación comprometedora y buena parte de ella la encontraron en bolsas de basura, cuyo destino era el tiradero de Iztapalapa. Según Monreal, días después del triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la delegación, las autoridades perredistas se deshicieron de toda la documentación oficial que comprometía a los exdelegados Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria. No obstante, los “detectives” de su equipo registraron el momento en que inspectores afines a Fernández y Muñoz, así como a la …

.Muere otro menor tras ataque del Ejército a civiles en Aquila

Imagen
Una niña herida tras un enfrentamiento entre civiles y militares en Ostula, Michoacán. Foto: Valor por Michoacán









AQUILA, Mich., (proceso.com.mx)- Otro menor murió luego de que elementos del 86 Batallón de Infantería abrieran fuego contra una manifestación que presenciaban menores de edad en el puente de la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila. Los inconformes se manifestaban contra la detención del líder de autodefensas de Ostula, municipio de Aquila, Semeí Verdía Zepeda, según reporta la Comunidad Indígena de Ostula. “Resultado de ello fueron asesinados el menor Herilberto Reyes García de 12 años, la niña Neymi Natali Pineda Reyes de 6 años y Melesio Cristiano de 60 años”. Ante ello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cásares Solórzano, informó que ya se abrió una queja de oficio que fue turnada de inmediato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la presunta agresión de elementos del Ejército Mexicano contra civiles de la…

Multan de nuevo al PVEM, con 20.1 mdp, por gastos prohibidos

Imagen
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE aprobó una multa global contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 20.1 millones de pesos por utilizar el financiamiento público para bienes y servicios prohibidos por ley. Por la distribución de tarjetas premia, la multa aprobada es de dos millones 320 mil pesos; por la entrega de boletos de cine no reportados, 15 millones 82 mil 320 pesos; por reparto de papel a tortillerías con imagen del partido, 226 mil 565.24 pesos y, por vales para lentes, dos millones 547 mil 657.14 pesos. Durante la sesión extraordinaria y al argumentar su voto en contra, el consejero Javier Santiago Castillo recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde por esas mismas causas. El consejero expuso que resulta jurídicamente improcedente sancionar al Partido Verde por el mismo delito, según el principio non bis in ídem. “Nos encontramos entonces, ante un caso en el que tres o…

Acarreado del pri DECLARA ME PAGAN 500 PESOS POR ESTAR AQUI. # AMLO-2 0 1 2

Imagen

Mensaje de AMLO a la Resistencia Creativa

Imagen

Peña felicita al ejército ...

Imagen
(20 de julio, 2015).- La inauguración de la Ciudad de las mujeres sirvió de marco para que Enrique Peña Nieto celebrara su cumpleaños número 49, en el evento los presentes le cantaron las tradicionales mañanitas y degustaron un pedazo del pastel que proporcionó Laura Porras, titular de SEDESOL. Previo al festejo por su cumpleaños, Peña Nieto inauguró la Ciudad de la Mujer: complejo dedicado a trabajar en materia de salud reproductiva y proyectos educativos, “un lugar para forjar mujeres” sentenció En este mismo marco aprovecho para recalcar su gratitud a las Fuerzas Armadas, de acuerdo a EPN nuestro ejército realiza una gran labor “por más que algunos se empeñen en manchar su esfuerzo”. Sin incluir en su discurso un pronunciamiento efectivo contra de los atentados a la población civil que militares han cometido recientemente. Apenas ayer domingo 19 de julio  militares abrieron fuego en contra de comuneros deOstula dejando un saldo de un menor muerto. Hechos como este aunados a lo suc…

Barbarie Verde-Velasco Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Disparos y muerte en Ostula  ¿Fin de la tolerancia?  PF en la GuerraGuetza  Barbarie Verde-Velasco Julio Hernández López OTRA VEZ MICHOACÁN. Luego de la detención de Semeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas de las regiones Costa-Sierra de Michoacán, más de 300 comuneros bloquearon la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de la comunidad de Xayakalan. Posteriormente, habitantes de la zona retuvieron a militares que intentaron detener al comisario de bienes comunales de Ostula. Los uniformados fueron trasladados a Ixtapilla, donde horas después soldados abrieron fuego contra civiles al intentar liberar a sus compañeros. En el sitio murió un menor de edad y cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas una niña de seis añosFoto cortesía de pobladores de Ostula H asta ahora, policías federales, militares y marinos habían recibido la imperiosa instrucción de resistir hasta el exceso en sus cada vez más frecuentes intervenciones en protestas de ciu…

Ruta de fuga-Hernández

Imagen

Ronda uno-Rocha

Imagen

Por el cañón del sumidero

Imagen

Un mundo feliz-Helguera

Imagen

El túnel que nos dejan

Imagen

Las de la casa

Imagen

La ruta del Chapo

Imagen

Fin de semana sangriento: caos en México

Imagen
Por: Redacción (@revistapolemon) http://polemon.mx/fin-de-semana-sangriento-caos-en-mexico/ 20 de julio 2015.- Niños indígenas que viajaban con sus padres, quienes a su vez eranacarreados por el Partido Verde, murieron en Chiapas el sábado a raíz de un accidente carretero. Otros niños indígenas que acompañaban a sus padres a proteger la comunidad de Ostula, sobre la costa de Michoacán, fueron abatidos por el ejército: uno perdió la vida de un disparo en la frente, mientras una jovencita, un anciano y otro adulto quedaron malheridos. Siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron víctimas de desaparición forzadapor un comando del ejército en La Calera, Zacatecas, la semana pasada. Sus cadáveres aparecieron con un tiro en la nuca, entre el viernes y el sábado. Doce jóvenes más corrieron la misma suerte al caer en manos de las fuerzas armadas en Durango. En medio del circo mediático provocado por la excarcelación del Chapo, a medio kilómetro de un cuartel de la 22 Zona Militar en el …

Slim en la ronda uno .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
OHL resultó una blanca paloma Ivazo en Grecia
Contra todo lo que se suponía, las orejas que se asomaron en el primer remate, ¿qué creen?, no son de Salinas de Gortari. Sierra Oil & Gas negó la participación tanto de Juan Armando Hinojosa, el señor de las casas, como de Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Salinas de Gortari.Sierra dice que forma parte de un consorcio que tiene como miembros a Talos Energy como operador y Premier Oil. Participaron en la primera convocatoria de la ronda uno para contratos de exploración y extracción en aguas someras y resultaron ganadores de los bloques 2 y 7. Y de la presencia de una empresa mexicana, Infraestructura Institucional, dice que invitaron a un fondo mexicano con representación de las principales Afores, partiendo del interés de contar con la participación de fondos de retiro de trabajadores mexicanos en inversiones de infraestructura y energía. Infraestructura Institucional recientemente fue adquirida por BlackRock. Y, siguiendo pista…

La llave de El Chapo .- Kemchs

Imagen

Todo en familia .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Emboscada Once personas murieron y cinco resultaron heridas cuando un grupo armado atacó una caravana de tres vehículos que circulaba por un camino de terracería en el municipio de San Dimas, Durango / 27 personas fueron ejecutadas en 8 Entidades SAN DIMAS, Durango, 19 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL/SIN EMBARGO/RED113/AGENCIAS).- Once personas muertas y cinco heridas fue el saldo que dejó una emboscada en el municipio de San Dimas, zona limítrofe de Durango y Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado. El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando una caravana de tres vehículos tipo pick up viajaba por un camino de terracería que conduce del poblado Sapioriz a San José de Bacis, municipio de San Dimas, y en el trayecto fueron emboscados por un grupo d.. [+] Ver mas Ataque deja niño muerto En redes sociales se denunció que elementos del Ejército agredieron a civiles en la localidad de Ixtapilla, en Michoacán, sin embargo, las autoridades no hicieron referencia …

Atacan militares a comuneros de Ostula; un niño murió

Imagen
Los pobladores de Ostula exigían la liberación de Semeí Verdía Militares reprimen a comuneros tras detener a líder de autodefensas Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 6 Morelia, Mich. Fuerzas federales agredieron este domingo a comuneros de Ostula en la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila, lo que dejó a un niño de 12 años muerto y a otras cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña de seis años de edad. El tiroteo ocurrió horas después de que militares detuvieron al líder de autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda, cuando desayunaba en la localidad costera La Placita, también en Aquila. La organización civil Equipo de apoyo y solidaridad con la comunidad indígena de Santa María Ostula informó en un comunicado que integrantes del Ejército Mexicano agredieron a unos 300 simpatizantes de Semeí, que en repudio a su detención instalaron un bloqueo en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura d…