Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2015

Detectan un quebranto de 50.000 millones de pesos en el erario público mexicano

Imagen
REUTERS/Henry Romero La Auditoría Superior de la Federación de México (ASF) ha detectado 1.300 casos de posible corrupción que podrían haber generado un quebranto de 50.000 millones de pesos en las cuentas públicas en 2013, el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto. La gran tragedia del sistema legal actual en México es quién va a juzgar a esos 1.300 servidores públicos que quizá fueron culpables del gasto de 50.000 millones de pesos (3.350 millones de dólares) del erario público, dijo el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, citado por la revista 'Proceso'. "México tocó fondo en materia de corrupción", advirtió Anaya al respecto de la 'desaparición' de 50.000 millones de dinero público, de irregularidades calculadas en67.000 millones, del no ejercicio por cerca de 23.000 millones y el "perdón injustificado" de 1.123 millones a distintas empresas mediante el programa de condonación de impuestos. Según el informe de la ASF, el …

Denuncia PT nuevas irregularidades

Imagen
Desaparición de votos podría ser de hasta 62 mil 500 sufragios Por:  / 17 julio, 2015
(17 de julio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) continúa exhibiendo irregularidades en el sistema de cómputo a través del que se contabilizaron los votos de la jornada electoral del pasado 7 de junio, pues señaló que el miércoles 10, cuando se llevaban poco más de 106 mil actas computadas, el PT registraba 870 mil votos a su favor; sin embargo, cuando el porcentaje de actas ascendió a 114 mil, este número bajó a 844 mil 500 votos; es decir, 25 mil 500 votos menos. Esta denuncia de “pérdida” de votos, se suma a la que se habría registrado la noche del jueves 11, donde al partido, misteriosamente, se le dejaron de contabilizar más de 37 mil sufragios, lo que da un total de 62 mil 500 votos desaparecidos que de haberse tomado en cuenta, no tendrían a dicho partido político, en la cuerda floja por mantener su registro.
Los números no cua…

En México, ‘El Chapo’ es “líder popular Número 1″: NYT

Imagen
The New York Times (NYT) publicó este viernes una nota sobre la popularidad, en México, de Joaquín Guzmán Loera ,”El Chapo” Guzmán, quien para las autoridades  y muchos ciudadanos es un peligroso delincuente, pero para otros es venerado como un héroe y han celebrado su fuga. A continuación un fragmento de la nota tituladaPublic Enemy? At Home in Mexico, ‘El Chapo’ Is Folk Hero No. 1” (Enemigo público? En casa en México, ‘El Chapo’ es el héroe popular número 1): Cuando José Antonio Sevilla y sus tres hermanos se enteraron de que el notorio narcotraficante conocido como ‘El Chapo’ se había escapado de la cárcel, saltaron de sus sillas y gritaron de alegría. “¡El Chapo salió! ¡Él es el más grande de todos ellos! “, dijo el Sr. Sevilla, 19, un fan confeso del capo de la droga, cuyo nombre completo es Joaquín Guzmán Loera. “Él era famoso antes, pero ahora es aún más famoso.” El Sr. Sevilla, un mecánico automotriz, estaba tan emocionado que, para celebrar, esta semana asistió a una marcha …

Nuestra alta seguridad-Rocha

Imagen

Mancera se atrinchera .- Julio Hernández López

Imagen
Con todos, menos Morena  Punto ciego: 18 militares  Mutismo sobre Ayotzinapa
ADIÓS, PARÍS. Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de Francia, François Hollande, se reunieron en el Palacio del Elíseo para asistir a una cena de gala que puso fin a la visita de Estado que el jefe del Ejecutivo realizó a Francia. En el acto se firmaron 14 acuerdos bilaterales. Antes de concluir las actividades oficiales, Peña Nieto sostuvo que se trató de una gira histórica por el país europeoFoto Reuters


M iguel Ángel Mancera ejecutó un Juego de las Sillas para beneficio de él, no de la ciudad de México: reacomodó con sentido electoral 2018 a los suyos (Héctor Serrano, José Ramón Amieva, Manuel Granados, Alejandra Barrales y, circunstancialmente suya, Patricia Mercado), se deshizo de piezas menores o políticamente ajenas (Joel Ortega, Rufino H. León, Hegel Cortés y Mara Robles, aunque ésta podría ser invitada a otra función), pagó cuota al PRD (Amalia García), abrió las puertas a pe…

Fracaso-Helguera

Imagen

Entierran vivo a adolescente después de golpearlo, atarlo y acuchillarlo

Imagen
PUERTO PEÑASCO, Son. (apro).- La policía municipal capturó este viernes a Juan de Dios M.O. y Enrique E.C., de 16 y 15 años, respectivamente, después de que enterraron vivo a otro menor en el kilómetro 65 de la carretera turística Puerto Peñasco-Sonoyta. Ambos adolescentes fueron acusados de retener ilegalmente, golpear y acuchillar hasta en 24 ocasiones a César Torres Monge, de 16 años de edad. De acuerdo con la víctima, mientras se encontraba con su amigo Francisco en los límites de esta localidad, repentinamente arribaron dos jóvenes con la cara tapada y, con amenazas de por medio, los obligaron a abordar el vehículo en que viajaban, y a él le cubrieron el rostro con un trapo. En el trayecto, dijo, lo ataron de pies y manos, lo golpearon en múltiples ocasiones y lo acuchillaron. Posteriormente, agregó, lo enterraron con la cabeza de fuera. Francisco, su acompañante, no hizo nada por detener a los agresores y se alejó del lugar junto con ellos, pero minutos después dio aviso a la p…

Búsqueda implacable-Fisgón

Imagen

Rechaza Morena cambios de Mancera en gabinete

Imagen
El presidente nacional de Morena, Martí Batres, dijo que los ajustes anunciados por el Jefe de Gobierno no responden a la inconformidades generadas durante el proceso electoral. Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Martí Batres, rechazó que los ajustes en el gabinete del gobierno del Distrito Federal sean una solución a las inconformidades generadas por los perredistas durante el proceso electoral. Luego de que Mancera diera a conocer 9 cambios en su equipo de trabajo, con el cese de 4 funcionarios, el líder de Morena aseguró que no existe un compromiso real del mandatario capitalino, pues aunque Héctor Serrano salió de la secretaría de Gobierno, pasará a la secretaría de Movilidad. “Si bien Héctor Serrano sale de la Secretaría de Gobierno, permanece en el Gabinete. Hasta ahora, no hay ningún castigo contra quienes cometieron delitos electorales en la pasada elección, como la compra del voto, la guerra sucia, y los actos de violencia contra militantes de Morena”, expu…

Abuelita compone una canción a Obrador

Imagen

Apelan liberación de asesino de Pinochet

Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- Los familiares de tres profesionales degollados en 1985 por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet apelaron hoy ante la Corte Suprema la libertad condicional otorgada a uno de los autores materiales del crimen, informaron fuentes del caso. La apelación, presentada por el abogado Fernando Leal en representación de los familiares, pidió al máximo tribunal chileno que revoque el beneficio concedido al excabo de Carabineros (Policía militarizada) Alejandro Sáez Mardones, condenado a cadena perpetua por los asesinatos de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero, en marzo de 1985. El sociólogo José Manuel Parada, el profesor Manuel Guerrero y el pintor Santiago Nattino, miembros del Partido Comunista, fueron secuestrador por agentes de la Dirección de Informaciones de Carabineros, que los degollaron y abandonaron los cadáveres en un camino rural en las afueras de Santiago. El “caso de los degollados” como lo llamó la prensa, fue aclarado…

El peso, en otro mínimo histórico

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El peso tocó un nuevo mínimo histórico esta mañana ante el dólar. En ventanillas la paridad cambiaria llegó a 16.20 unidades, de acuerdo con información de Banamex. La creciente inestabilidad del peso se ve impulsada por el sesgo positivo de los indicadores económicos en Estados Unidos. Al arrancar la jornada cambiaria el dólar se cotizó igual que como cerró ayer: 16.14 pesos, luego brincó a 16.18 y antes de las 10 horas llegaba a 16.20. Del mismo modo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) perdía 0.22 por ciento y en Europa los mercados también reportaban descensos.

Cada día somos más imbéciles .- JUAN PABLO PROAL

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La persona con quien quedé de reunirme me dio la dirección exacta de su oficina, cómo llegar, a qué línea del Metro subirme, en qué punto bajar. Mi destino: La calle Paz Montes de Oca, cerca del Metro General Anaya, al sur del Distrito Federal. Confíe más en el GPS que en las indicaciones emitidas por un ser humano. La aplicación de Google mostró que mi destino estaba más bien cerca de la Cineteca. El mapa digital presentó pruebas contundentes: El nombre de la calle, las avenidas aledañas, mapa de la colonia… Hora y media antes de la cita, ingresé nuevamente el nombre de la calle en Google Maps. Me bajé en la estación del Metro que me sugirió, tomé una Ecobici y seguí como indicaba el GPS. En pocos minutos había llegado -o eso creí-. Me encontraba rebosante de orgullo por arribar a la cita con treinta minutos de anticipación. Me llené de elogios por mi profesionalismo y puntualidad. Con paso fresco, busqué el número de la oficina en las fachadas de la …

El peso, en otro mínimo histórico: 16.20 por dólar

Imagen
El dólar por las nubes.  Foto: Miguel Dimayuga









MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El peso tocó un nuevo mínimo histórico esta mañana ante el dólar. En ventanillas la paridad cambiaria llegó a 16.20 unidades, de acuerdo con información de Banamex. La creciente inestabilidad del peso se ve impulsada por el sesgo positivo de los indicadores económicos en Estados Unidos. Al arrancar la jornada cambiaria el dólar se cotizó igual que como cerró ayer: 16.14 pesos, luego brincó a 16.18 y antes de las 10 horas llegaba a 16.20. Del mismo modo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) perdía 0.22 por ciento y en Europa los mercados también reportaban descensos.

12 Secretarios que se fueron a París con todo y parejas

Imagen
No se fueron solos ni el Presidente ni los miembros de su gabinete. Enrique Peña Nieto llegó a París, Francia, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de diversos titulares de las Secretarías de Estado quienes tampoco llegaron solos, pues decidieron hacerse acompañar por sus respectivas parejas. Fueron 13 los Secretarios que viajaron a Francia, pero Osorio Chong tuvo que regresar a México por la fuga de El Chapo Guzmán / FOTO: Presidencia.
El mandatario mexicano fue invitado de honor del presidente francés Françoise Hollande, quien lo hizo partícipe de las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia, donde por primera ocasión participaron soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heróico Colegio Militar y la gendarmería. De las cosas relevantes de la visita de Peña es que a pesar de la polémica que causó en marzo pasado, cuando tuvo una comitiva de 232 personas al viajar a Gran Bretaña, el presidente casi duplicó la cifra en este viaje a Francia, pues se ha he…

PGR catea domicilio del ex director de Policía de Moreno Valle: hallan vehículos con reporte de robo y dinero en efectivo

Imagen
En el lugar fueron encontrados varios vehículos, uno de ellos con reporte de robo, aunque las autoridades no detallaron la marco o modelo

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/16480-pgr-catea-domicilio-del-ex-director-de-policia-hallan-vehiculos-con-reporte-de-robo-y-dinero-en-efectivo#ixzz3g9XAwSjE
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a Delegación de PGR y  la SEIDO, catearon el domicilio particular del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada, ubicado en la colonia Zaragoza.
En el lugar fueron encontrados varios vehículos, uno de ellos con reporte de robo, aunque las autoridades no detallaron la marco o modelo. También se encontró 200 mil pesos en efectivo, dólares y armas de uso exclusivo del Ejército.
Aunque ayer por la noche trascendió el traslado de ambos ex mandos policíacos a la SEIDO para continuar la investigación por Delincuencia Organizada, otra versión indi…

El nuevo equipo de Mancera, tan malo como el otro .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El peso, en desgracia; devaluación de 24% Nuevos capítulos: la ‘‘fuga’’ del Chapo


L os cambios que anunció ayer Miguel Ángel Mancera en el equipo del gobierno de la ciudad de México tienen un objetivo evidente: detener el avance de Morena. Colocó a Patricia Mercado en la secretaría general en función a que ya en una ocasión enfrentó a López Obrador. Como recordarán, en la elección de 2006 fue candidata presidencial por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, pero fue un fiasco. Hasta el partido desapareció. Quién sabe quién le habrá dicho al oído a Mancera que ella puede servir para detener el avance moreno. Las otras designaciones también son de una mediocridad impresionante: José Ramón Amieva en Desarrollo Social (es decir, el que compra votos) y Jorge Gaviño en el Metro, en lugar del cuestionado Joel Ortega. No levanta Nuevamente el peso se depreció ayer ante el dólar y llegó a otro mínimo histórico: $16.14. Esta es la tercera semana consecutiva en que la moneda nacional cot…

Feminicidios en Juárez, con alta carga de “pornografía sádica”: CIESAS

Imagen
El hallazgo de una pareja asesinada el 11 de marzo de 2015 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Ricardo Ruíz MÉXICO, D.F., (apro).- Los crímenes de mujeres cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, de 1993 a la fecha registran un móvil de ‘pornografía sádica’ porque una buena parte de las víctimas presentan Mutilaciones de mama, ocular y vísceras; lesiones dentales, cortes en piel y cortes irregulares del cabello. A pesar de ese patrón y de las evidencias forenses, el gobierno de Chihuahua sigue sin reconocer la existencia del feminicidio en la entidad. Según una investigación realizada por Patricia Ravelo Blancas, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), “estos modos de violencia contra el sexo femenino se incorporan al fenómeno de la trata de las personas, debido a que la mayoría de las marcas dejadas en sus cuerpos corresponden a las que provocan los actos de tortura sexual y sexo violento, usualmente practicados por traficantes de mujeres”. En…