Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2015

Acusan al Ejército de la desaparición de siete jóvenes en Zacatecas

Imagen
CALERA, Zac. (apro).- Elementos del Ejército se encuentran implicados en otro caso de desaparición: Las presuntas víctimas serían siete jornaleros –cinco hombres y dos mujeres— que se encuentran desaparecidos desde el pasado martes 7. Familiares de los jóvenes señalan como responsables de los hechos a soldados del 97 Batallón de Infantería porque ese día irrumpieron en la vivienda donde pernoctaban luego de cumplir con su jornada laboral y se los llevaron. Entre los desaparecidos hay cuatro menores de 18 años y un exmilitar que formó parte del referido batallón, y que renunció al Ejército hace más de un año. Los jóvenes fueron sustraídos de una casa en la colonia Francisco I. Madero de Calera en la madrugada del 7 de julio, en un supuesto operativo en el que personal adscrito a este Batallón, bajo las órdenes de un coronel identificado con el nombre de Martín Pérez Reséndiz, buscaba armas y drogas. Según la denuncia interpuesta por los familiares ante diversas instancias, incluidas l…

Pasmo y vergüenza en "La imperdonable fuga II" Astillero TV

Imagen

Nuevo Aeropuerto de México, el más caro de LATAM

Imagen

Se volvió a fugar El Chapo. Análisis y consecuencias. // EL NOPAL TIMES ...

Imagen

EPN más preocupado en la ostentación: WSJ; urgen cambios: Wilson Center

Imagen
Por 
El Presidente Peña Nieto aplaude durante una exhibición aérea en París. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- The Wall Street Journal dibuja hoy al Presidente Enrique Peña Nieto como una estrella de cine, alejado de la realidad y preocupado por la pompa. El prestigiado instituto Wilson Center, con base en Washington, dice que debe hacer cambios ahora. El País, de España, que antes le aplaudió, ahora habla de un “México humillado”. Las fuerzas de oposición, incluso los aliados de El Pacto por México, piden cabezas. El Presidente, sin embargo, organizó ayer una muestra gastronómica en París y un día antes participó de las celebraciones francesas. The Wall Street Journal criticó que mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera entraba en la ducha de su celda para escapar de una prisión de máxima seguridad, el Presidente Enrique Peña Nieto y sus principales colaboradores volaban a Francia. “Peña Nieto inmediatamente envió a su Secretario de …

EPN, entre el divorcio y la catástrofe personal .- Polemón

Imagen
En la imagen, ¿Coqueteo entre Angélica Rivera y François Hollande? Por: Manouel Favre y Li Po, corresponsales (@revistapolemon) 15 de julio de 2015. París-Taiwán–Mientras el mundo se desternilla al ver el espot que el canal Next Media Animation produjo en Taiwán sobre la supuesta “fuga” del Chapo, la embajada de México en Francia desmintióque el agua de las fuentes de París haya sido teñida de rojo para denunciar que decenas de miles de personas han sido asesinadas o desaparecidas en el país más pobre de América del Norte desde el sexenio de Felipe Calderón. “Patrañas, patrañas”, dijo al corréspondant de Polemón en Francia, un vocero de la legación diplomática, luego de pedir el anonimato para comentar que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Prefectura de París llevaron a cabo esta vistosa acción conjunta para que las fuentes combinaran con el espectacular vestido escarlata que Angélica Rivera lució hoy en su efusivo reencuentro con el primer ministro, Francois Hollande. Perio…

No se escapó, lo soltaron. Hay evidencias .- JAIME AVILÉS

Imagen
En la imagen, elementos policiacos analizan colectores pluviales cercanos al penal del Altiplano. Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 12 de julio de 2015. Aunque las autoridades aseguran que el Chapo huyó del penal de máxima seguridad del Altiplano por un túnel subterráneo y rectangular, apoyan sus dichos en fotos de una galería circular colocada a ras del suelo. En realidad, lo que vemos en las imágenes proporcionadas por el gobierno federal son “tres líneas de tubería pluvial del sistema Cutzamala”. Así me lo explica un ingeniero que se ha pasado la vida trabajando con este tipo de materiales. “Se dice que [el Chapo] se fugó por un túnel y muestran tres líneas de tubería pluvial del sistema Cutzmala [que] son colectores pluviales de sección circular. Tratan de vernos la cara.“ Aspectos de la construcción del Sistema de aguas Cutzamala, en las inmediaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano. FOTO: Isabel Mateos / Cuartoscuro El especialista abunda: “Soy ingeniero y he instal…

Se ‘esfuman’ en Veracruz 3 mil mdp que debían ingresar a fideicomiso

Imagen
Los estados contables en cero.  XALAPA, Ver. (apro).- El Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal dejó de percibir 3 mil millones de pesos en el periodo 2010-2014, porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) nunca ingresó los recursos, pese a que sí los cobró. Así lo denunció Julen Rementería, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso local, quien aseguró que el dinero “esfumado” corresponde a los ejercicios de recaudación de la clase empresarial. El periodo señalado coincide con el de Duarte como titular de Sefiplan (2010), se extiende a 2011, cuando fue electo gobernador, y abarca hasta la mitad de su sexenio, según los estados contables de la propia Tesorería. “Los estados de cuenta del Fideicomiso, conocido popularmente como ‘del 2% a la nómina’, dan cuenta de que el dinero que han aportado los empresarios vía impuestos no está en la cuenta bancaria del fideicomiso. Esos dineros nunca llegaron…