Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2015

video momento del escape chapo guzmán

Imagen

Subasta petrolera de México, “la venta del siglo”: Financial Times

Imagen
México será una nueva fuente de petróleo y gas del mercado internacional. Financial Timesdice que esta es una oportunidad “única en la vida” para la industria del petróleo. Esta semana el gobierno subastará yacimientos con más de 100 millones de barriles de reservas probadas. Esto es más grande que las reservas de Kuwait. Exxon Mobil, Chevron, Total, Statoil, Shell, BG, Petronas de Malasia y Lukoil de Rusia, todas han entrado a la licitación
Por Andy Rowell Oil Change International Regeneración, 13 de julio de 2015. Uno de los supuestos del nuevo panorama energético es que los días de la extracción de “petróleo fácil” se han acabado. La mayoría de las grandes reservas de hidrocarburos restantes están o en manos de empresas estatales o en los yacimientos no convencionales, como las arenas de alquitrán y el gas de esquisto. El primer caso se encuentra a menudo fuera del control de las grandes petroleras y el segundo es a habitualmente caro y tiene enormes consecuencias ecológicas. Sólo hay…

La (otra) fuga .- Julio Hernández López

Imagen
Gobierno de gira  La Soborna, ¿lapsus?  Ojo a El Chapo y a ronda uno
UN BÚNKER, INSTALACIONES DE LA PGR. En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, donde han sido llevados a declarar custodios del penal El Altiplano, las autoridades redoblaron la vigilanciaFoto Alfredo Domínguez D icen que a bordo del avión presidencialsólo faltó el perico. No se sabe si los cálculos estratégicos del grupo en el poder consideraron la posibilidad de que esa hipotética ave faltante fungiera como ejecutivo sustituto en caso de algún incidente, pues en un conmovedor arranque de confianza en la providencia el lic. Peña se llevó consigo a los titulares de las principales oficinas de eso que llaman gobierno federal. El perico quedado en tierra, en dado caso, podría haber sido una opción de correlativo interinato, pero ante los sucesos por todos conocidos (nótese la elegancia para eludir la burda mención del Tunelgate), desde París a toda prisa hubo de retornar a su oficina…

Inspector-Hernández

Imagen

Peña, hazmerreír del mundo .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El ridículo es la peor deshonra para un político y tras la nueva fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el sábado 11, Enrique Peña Nieto es el hazmerreír del mundo. Aun si es recapturado o muerto –más probable lo segundo que lo primero–, la evasión del capo ha evidenciado, una vez más, la formidable corrupción que carcome al gobierno desde la cúspide, porque sólo desde las alturas pudo venir la anuencia para tamaña osadía. Inclusive si El Chapo huyó del Altiplano por el famoso túnel, versión oficial tan increíble como la supuesta fuga en un carrito de la lavandería de Puente Grande, en 2001 –penales ambos de máxima seguridad–, no pudo haberlo hecho sin las complicidades que claramente rebasan a la autoridad carcelaria. Porque corrupción es también que el país quede a cargo del siniestro compadre de Peña, Luis Miranda Nava –su operador de todo tipo de enjuagues–, mientras sus jefes, el presidente de la República y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…

La fuga inexcusable-Rocha

Imagen

En dos años, Peña gasta 10 mil 800 mdp en publicidad; Televisa y Azteca, los más favorecidos

Imagen
México, D.F., (apro).- El compromiso público que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de regular la publicidad oficial se quedó en una simple promesa: En los dos primeros años de su administración erogó más de 10 mil 800 millones de pesos en publicitar sus logros, políticas, programas e imagen en medios de comunicación. Televisa y TV Azteca concentraron el gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014. En conjunto, concentraron más de 900 millones de pesos. La información se desprende de un informe de Artículo 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación AC, titulado: “El gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014”, en el que se señala que sólo en 2014 Peña habría gastado 3 mil 495 millones de pesos en publicidad oficial. Ambas organizaciones prevén que si la administración actual continúa la tendencia en el aumento de sus gastos, es factible que al final del sexenio alcance niveles históricos, y se eleve a alrededor de 11 mil 676 millones de pesos. El do…

Segundas partes que son buenas-Fisgón

Imagen

Magisterio: el montaje de los peloneados .- Luis Hernández Navarro

Imagen
E n unos cuantos minutos Nayeli Mijangos saltó a la fama. El testimonio de lo que ella describió como los 15 minutos más aterradores de mi vida comenzó a difundirse profusamente el pasado 4 de julio en televisión, radio y prensa escrita. Desde entonces no hay día en que su historia no aparezca en algún medio de comunicación. Chiapaneca, de 28 años de edad, Nayeli se convirtió desde ese momento en emblema de la supuesta brutalidad de los maestros democráticos del país. Según su relato, ella llegó al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 138, en Tuxtla Gutiérrez, para presentar su examen como docente. Sin embargo, un grupo de profesores que rodeaban el plantel para impedir la prueba le estorbó el paso y la agredió. La señorita Mijangos montó en pánico. De acuerdo con su narración, varios profesores le quitaron la ficha para efectuar el examen y otros documentos. Después, cinco sujetos le cortaron trozos de cabello. “Pensé –contó a la prensa– que me iban m…

Caen mandos policiacos de Moreno Valle por ordeña a Pemex #Puebla

Imagen
Fernando Maldonado.- 
La madrugada de este miércoles el Ejército Mexicano detuvo al director general de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Francisco Javier Basurto Toledo, por el presunto delito de robo de combustible a Petróleos Mexicanos.
Fuentes de la dependencia confirmaron que los mandos policiacos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla en donde al medio día de este miércoles recibieron asistencia jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Facundo Rosas Rosas.


Se trata de la primera captura que realizan los militares desde que arribaron al municipio de Tepeaca, hace un mes para montar un operativo que permitiera frenar la ordeña furtiva a ductos de la paraestatal, que solo en el segundo semestre de 2014 provocó pérdidas superiores a los 240 millones de pesos a expendios en la región Puebla-Tlaxcala.
El perfil del director de la corporac…

Se niega acceso a la justicia a la periodista Carmen Aristegui (comunicado)

Imagen
Tribunal Colegiado echa por tierra posibilidad de defender judicialmente la libertad de expresión en México.
En sesión pública de esta mañana el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa, a petición de MVS Radio, resolvió revocar la admisión de la demanda de amparo planteada por Carmen Aristegui. Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado.Con ello se ha eludido el análisis de los Lineamientos Editoriales que como censura previa se impusieron a todo un equipo de periodistas, analistas, colaboradores y comentaristas como condición indispensable para su permanencia en la Primera Emisión de Noticias MVS. Más de veinticinco profesionales de la comunicación perdieron un espacio para el ejercicio de sus derechos fundamentales de expresión y de información, por la decisión unilateral de quien explota un bien del dominio público de la Nación.Ha sorprendido la noticia. Con semejante proceder el T…

Morena invita : Conferencia del Monero Helguera

Imagen

Taller mecánico "#ElChapo"

Imagen

“Cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad”, dice AMLO

Imagen
San Juan Chamula, Chis. Si los integrantes del gabinete de seguridad no renuncian “quedará en la mente de los mexicanos y en el imaginario colectivo que hubo complicidad en el más alto nivel del gobierno en la fuga” de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, afirmó Andrés Manuel López Obrador. “Lo ideal sería que se fuera (el presidente Enrique Peña Nieto), porque no sirve y vamos a estar padeciendo todavía tres años más de mal gobierno, ya que va seguir la pesadilla, desgraciadamente, pero cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad”, agregó. Entrevistado en San Juan Chamula, a donde acudió para encabezar un acto de apoyo a los candidatos del Partido Morena que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio, manifestó que la recompensa de 60 millones de pesos que ofrece el gobierno mexicano por información que conduzca a la recaptura de El Chapo, “es pura faramalla”. Agregó que el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong “salió ayer diciendo que …

Protesta de jubilados de Mexicana frente al Tribunal Superior de Justicia

Imagen
México, DF. Jubilados de Mexicana de Aviación realizaron una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia para exigir el pago de su pensión. En el lugar, Vicente González, de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, (Ajteam)  se "crucificó" simbólicamente y se apuntó con un arma de juguete. Algunas de sus compañeras se vistieron de viudas representando a las esposas de los trabajadores jubilados de Mexicana que han fallecido. Desde las 6 de la mañana, los jubilados se reunieron en el Ángel de la Independencia de donde salió una caravana de autobuses rumbo a al Tribunal Superior de Justicia. El pasado fin de semana, trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje  (JFCA, que se localizan en la calzada Azcapotzalco-La Villa, en la colonia Santo Tomás, a fin de agilizar el pago de pensiones que, aseguran, dejaron de percibir desde hace cinco años. L…

Valiente mujer - le mienta la madre a Peña Nieto 10 Mayo 2015 - Chinga t...

Imagen

"El neoporfirismo en México será el causante de una revolución social": ...

Imagen

Nuevo escándalo de Peña Nieto: España investiga a su jefe de campaña por...

Imagen

La tragicomedia como política de gobierno

Imagen
Uber en problemas  Tsipras dobla las manos Enrique Galván Ochoa E l hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa. Friedrich Nietzsche No puede negarse algo al gobierno de Peña Nieto. Ineficaz en muchos aspectos, nos ha mantenido entretenidos con sus tragicomedias. No es común tener a un humorista involuntario en la residencia presidencial. Algunos de sus momentos cumbres son los siguientes: 1. Nombró a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, a cargo de la investigación de las casas de Las Lomas y Malinalco. Sólo verlo invita a humoresco sarcasmo. 2. Sus lapsus línguae han arrancado muchas carcajadas. En abril de 2013 confundió al puerto de Veracruz con la capital, Xalapa: Al presidente municipal de Boca del Río, a quien agradezco su hospitalidad, y a la presidenta municipal de su ciudad capital, de Veracruz, muchas gracias por estar aquí con nosotros, dijo Peña Nieto en el foro nacional México con educación de calidad para todos. …

Profesionista .- Naranjo

Imagen

Los Pinos Tours .- Helioflores

Imagen

Cuñada de Álvaro Uribe extraditada a EE.UU. fue operaria del ‘Chapo’ Guzmá

Imagen
MIAMI.- Dolly Cifuentes Villa de Uribe se declaró culpable en uno de cinco cargos de narcotráfico que le hizo una Corte Federal del sur de la Florida (Estados Unidos). Esta colombiana fue señalada de ser socia directa del narcotraficante más buscado del mundo, el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa. Tras ser extraditada de Colombia a Estados Unidos, Cifuentes Villa se declaró culpable de “asociación ilícita para fabricar y distribuir cocaína consciente de que la droga iba a ser importada a los Estados Unidos”. Sin embargo, no aceptó otros cuatro cargos sobre fabricación e importación de drogas desde Colombia y Guatemala. El caso fue abierto en 2006, cuando las autoridades norteamericanas comenzaron a investigar a la familia colombiana Cifuentes Villa. Encontraron que los hermanos Francisco Cifuentes Villa, alias ‘Pacho’ Cifuentes, Jorge Cifuentes Villa, alias ‘Jota’, y Dolly Cifuentes Villa de Uribe, alias ‘La Meno’ habían creado rutas para distribuir tonel…