Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2015

Gobierno de EU advirtió a México que “El Chapo” planeaba su fuga

Imagen
WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos habría advertido a su contraparte de México que el Cártel de Sinaloa planeaba liberar a su líder, Joaquín El Chapo Guzmán Loera de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, donde se encontraba recluido hasta la noche del pasado sábado que se fugó. Según el diario estadunidense The Wall Street Journal, desde el año pasado la Administración Federal Antidrogas (DEA) se enteró de los planes del Cártel de Sinaloa para ayudar a El Chapo a fugarse del penal federal ubicado en el Estado de México. Con base en fuentes del gobierno estadunidense, cuya identidad se reserva, el rotativo indica que “hace un año la DEA recibió información de que Iván Archivaldo Guzmán –hijo del capo sinaloense– había contratado a personas con conocimientos militares para diseñar un plan y liberar a su padre”. De acuerdo con el texto firmado por Devlin Barrett, “a principios de 2014 agentes de la DEA también se enteraron de una posible operación de escape en la …

La llave

Imagen

Imperdonable, decía Peña Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Ingeniería política  Túnel eficaz y silencioso  Osorio, ¿recaptura o renuncia? Imperdonable, decía Peña Julio Hernández López F ue un preciso golpe de ingeniería política: Enrique Peña Nieto había abandonado el país (es decir, viajaba rumbo a Francia, acompañado de su círculo íntimo e invitados especiales de gorrita tricolor) y volaba, volaba, mientras en tierra excavada el topo Joaquín Guzmán Loera (y lo es, por segunda ocasión) se declaraba en libertad, ya no mediante trucos de película barata, como aquel carrito de lavandería en el que salió de Puente Grande en tiempos del primer libertador, ahora ya confesamente motero, Vicente Fox, sino ahora, símbolo de la grandeza proclamada por doquier por el Primer Consternado del País, mediante un artificio tecnológico vulgarmente conocido como túnel, cuya principal característica deslumbrante no está en lo eficaz cuanto en lo silencioso, lo discreto, lo inadvertido en tiempos de tanto gasto público en espionajes varios, sin que n…

Imperdonable-Hernández

Imagen

La otra fuga

Imagen

Postal desde Francia-Rocha

Imagen

De tínel

Imagen

No hay mal...-Helguera

Imagen

La infraestructura del sexenio

Imagen

Siguiendo la fuga

Imagen

Cuando Murillo Karam se negó a extraditar al Chapo #YaMeCansé

Imagen
Extradición de El Chapo a EU en... 300 años: Murillo Karam
El procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, dijo que la extradición de Guzmán Loera será cuando cumpla su condena, ‘en 300 años”
27/01/2015 20:49 AP

Abatir

Imagen

De regreso

Imagen

Brozo: ¡Para eso me gustabas Peña! se burla de Peña Nieto por el caso ch...

Imagen

El increíble plan de fuga de 'El Chapo' Guzmán de la cárcel más segura de México : RT

Imagen
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, se escapó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal El Altiplano, en el estado de México. Con su fuga, la prisión perdió el título de cárcel más segura del país. En México hay un total de tres prisiones de máxima seguridad, informa Univisión. Guzmán ya puso a prueba una de ellas, la de Puente Grande, en Jalisco, en 2001; y el centro penitenciario suspendió el examen: el que se considera el narcotraficantemás rico del mundo logró escapar y se mantuvo fugitivo durante los siguientes 13 años. Una vez vuelto a capturar, en febrero de 2014, las autoridades mexicanas consideraron que El Altiplano era una fortaleza inexpugnable e impenetrable y, por lo tanto, segura para recluir a El Chapo. El centro tiene una superficie de 260.000 metros cuadrados: de esa extensión, 27.900 metros cuadrados corresponden a instalaciones de la prisión, mientras que el resto se utiliza como área de seguridad, sala de espera y est…

El ‘Gran Hermano’ de los jaliscienses | Reporte Indigo 786

Imagen

Se niega EPN a mostrar a Bloomberg registros de cómo adquirió la Casa Bl...

Imagen

La DEA supo de planes de fuga de 'El Chapo': Ap

Imagen
Washington. Documentos del gobierno de Estados Unidos muestran que la DEA tuvo información de inteligencia sobre al menos dos intentos previos para ayudar al capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán a escapar de una prisión de máxima seguridad en México. Documentos internos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) obtenidos por The Associated Press revelan que los agentes antidrogas obtuvieron los primeros informes sobre planes de fuga en marzo de 2014. Eso fue alrededor de un mes después de que Guzmán fue capturado en Mazatlán, México. Los documentos muestran que en marzo de 2014, agentes en Los Ángeles reportaron una posible operación de escape financiada por otra organización del narcotráfico que opera bajo los auspicios del cártel de Sinaloa, encabezado por Guzmán, y que involucró el uso de amenazas o sobornos a funcionarios de prisiones. En julio de ese año, la misma investigación reveló que el hijo de Guzmán había enviado un equipo …

La fuga de “El Chapo” humilla al gobierno de Peña: New York Times

Imagen
Washington (proceso.com.mx) – Con ironía y burla, los diarios más influyentes de Estados Unidos destacaron en sus primera planas la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de la prisión de alta seguridad del Altiplano. “Capo mexicano de las drogas escapa de prisión… otra vez”, tituló el diario The Washington Post su artículo de primera plana. “Jefe del tráfico de drogas escapa de prisión por un túnel, la fuga de El Chapo desconcierta a México”, resaltó por su parte The New York Times en su noticia de primera plana. Ambos rotativos indican que la fuga, “la segunda de El Chapo” en su carrera como narcotraficante, desató inmediatamente una masiva cacería del narcotraficante. “El Chapo Guzmán, el narcotraficante más famoso del mundo escapó de una prisión de máxima seguridad en México, por segunda ocasión en su carrera criminal. El espectacular boquete de seguridad lanzó una amplia cacería este domingo”, matiza el Washington Post con un claro tono de ironía. “La fuga de la prisión humilla…

“Túnel de escape: el teatro”, artículo de Lydia Cacho

Imagen
Sorprende que a casi ninguna persona en México le asombró la fuga del capo di tutti capi Guzmán Loera. Yo he estado en el penal del Altiplano, me vi forzada a testificar frente al pederasta Succar Kuridurante ocho horas en la zona de careos. Simplemente entrar me llevó una hora debido los procedimientos de seguridad exhaustivos. Cámaras por todas partes, guardias con armas, pasillos blindados, vidrios blindados, más cámaras en los pasillos, en los baños. Los detenidos, para circular de una zona a otra, van esposados y escoltados por guardias. El guardia casi le respiraba a Succar en el cuello. Así es esto -me dijo el juez de Toluca- en este penal hasta las moscas están inventariadas. En ese momento entró un grupo de policías de las fuerzas especiales, encapuchados y armados, escoltando a una decena de detenidos, supuestos zetas híper peligrosos. Nos tensamos, el ambiente lo ameritaba. El responsable de seguridad del área en que estábamos nos dijo que en absolutamente cada rincón había…

En fuga de ‘El Chapo’, “hay una gran mentira en el fondo”; el Altiplano es inviolable: Olea

Imagen
"De acuerdo con las normas con las que se construyó el penal, no hay un minuto en que estés fuera del alcance de cámaras", apuntó el ex director del Cisen.

Jorge Carrillo Olea, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aseguró que el penal de El Altiplano “es un recinto cerrado, un espacio que está blindado, es imposible penetrarlo, yo sé cómo está, yo diseñé en mis tiempos esa chingadera, es inviolable. Pero es inviolable la instalación más no las personas que ahí trabajan. Desgraciadamente, hay mucha corrupción”. En entrevista para Variopinto, abundó que los sistemas de video vigilancia son “una intrusión en tu intimidad, total y absoluta, estás sentado en el excusado y te están filmando, cosas tan desagradables de decir, como que te estás masturbando y te están fotografiando. Es decir, no existe la mínima privacidad mientras comes o mientras duermes, todo el tiempo estás siendo monitoreado, es una cosa terrible pero parece que aquí no lo era tan…

"El Chapo", el mayor logro del sexenio peñista, se fuga - SinEmbargo TV

Imagen

DISCURSO AMLO ANTE EL CONGRESO, 2005 -

Imagen

Mancera evalúa a su gabinete, pero a él no lo evalúa nadie: activistas y analistas

Imagen
Ciudad de México a 13 de Julio (SinEmbargo).– Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), también debería ser evaluado en su gestión, lo mismo que su gabinete, pues la capital del país sufre una severa crisis de seguridad y derechos humanos aunque él y su equipo no lo quieran admitir, dijeron activistas y analistas consultados por SinEmbargo. Mancera pidió la renuncia a su gabinete hace varios días. Y la semana pasada explicó que, del resultado del análisis de su equipo, dará a conocer nuevos nombramientos o ratificaciones, esto antes de su Tercer Informe de Gobierno, que se realizará el próximo 15 de septiembre. Pero analistas políticos, representantes de organizaciones sociales y activistas dijeron que él también debería ser sometido a una evaluación. La mayoría de las encuestas dan a Mancera una aprobación tan baja como la que no ha tenido ningún Jefe de Gobierno desde 1997, año en el que se extinguió la figura de Regente. La revocación de mandato …