Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2015

¡No le vamos a bajar de huevos! Estudiantes en Veracruz

Imagen

La TV abierta agoniza: Televisa y Azteca ya no venden como antes

Imagen
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– La televisión abierta en México tiene en números rojos a las dos empresas que dominan el mercado: Televisa y Tv Azteca. Las cifras de ambas, al término del segundo trimestre de 2015 no son positivas, afectadas por menores ventas de publicidad, por deuda y rentabilidad, sus pérdidas son millonarias y ayer se hicieron notar en sus reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Tras la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión se anunció que serían licitadas dos nuevas cadenas de televisión abierta que, en teoría, abonarían a una mejor competencia en un mercado en el que las dos grandes empresas poseen el 94 por ciento de las estaciones concesionadas y acaparan el 99 por ciento de los ingresos de publicidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Analistas y consultores de telecomunicaciones criticaron la medida en su momento, al señalar que la televisi…

OHL recibe información privilegiada para licitaciones

Imagen

Mala democracia .- Monsi

Imagen

Tlatlaya: dictadura militar selectiva

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 4 de julio de 2015.- Un reportaje sobre las matanzas de Tlatlaya, Apatzingán y Tanhuato,escrito por nuestro colaborador, Federico Mastrogiovanni, y publicado este jueves 2 de julio por los portales de Carmen Aristegui y Polemón en México, por Ópera Mundi en Brasil y ayer viernes por el diario italiano La Repubblica, produjo hilarantes reacciones de la embajada mexicana en Roma. En una carta a Ezio Mauro, director del rotativo, el embajador Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo aseguró que México está “empeñando” en “combatir a la delincuencia respetando los derechos humanos”. El gobierno de Peña, según su representante, tiene como prioridades “el desmantelamiento de los grupos de la delincuencia organizada que operan en el país y la plena incorporación constitucional de los derechos humanos, así como la enseñanza de estos principios a todos los niveles y rangos de la sociedad”. Nótese cómo el uso de la palabra “rangos” alude veladamente al Ejército. Ruiz-Ca…

Abatir .- Escomic

Imagen

Hay quienes se espantan cuando se consulta a los ciudadanos: AMLO

Imagen
Por: Redacción (@revistapolemon) 8 de junio de 2015. Lo que sucedió en Grecia el domingo pasado no es poca cosa: la gente, vía un referéndum, decidió sobre las cuestiones económicas de su país. Sí, el gobierno griego estableció que en materia económica, el pueblo debería opinar, marcar el derrotero a seguir. Esto no se hace nunca, no se hace en ninguna nación. En general, las decisiones sobre las economías o las políticas económicas son tomadas por los gobernantes o por los asesores económicos de éstos, y especialmente, son tomadas bajo las presiones que ciertos organismos internacionales ejercen. Grecia nos mostró que hay el camino en que la gente decide sobre su propia economía, sobre las decisiones a tomar en esta materia. El líder de la oposición en México, Andrés Manuel López Obrador, escribió sobre el tema en su perfil de Facebook: No deja de llamar la atención el caso de Grecia. Hay quienes se espantan cuando se consulta a los ciudadanos sobre asuntos técnicos, supuestamente mu…

Instructivo Mancera .- Rapé

Imagen

Madre dona riñón a su hija y el Hospital General lo pierde

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la extraña desaparición de un riñón en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Chihuahua. El pasado 29 de mayo, Irma Escobedo Chávez se sometió a una intervención quirúrgica en dicho nosocomio, para donar su riñón a su hija Perla, de 14 años de edad, quien sufre de insuficiencia renal de nacimiento. No obstante, los médicos encargados de la operación decidieron suspender el procedimiento bajo el argumento de que la menor tenía las venas tapadas y su vida corría peligro. Cuando la madre preguntó por el destino de su órgano, los médicos no pudieron precisar su ubicación, por lo que decidió interponer denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, por presunta negligencia del doctor Mauricio Franco Garrocho. “Lo único que queremos es que nos digan qué pasó con el riñ…

Guerras sin ton ni son-Rocha

Imagen

Ruiz Esparza rachaza recibir pago de OHL

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó que la empresa OHL le haya pagado una estancia en el hotel de la Riviera Maya “Fairmont Mayakoba”. “Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo”, publicó Ruiz Esparza en su cuenta de Twitter. Ayer por la noche, fue difundida en Youtube una conversación en la que Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Públicas de OHL, le pide a una subordinada verificar si Ruiz Esparza pagó por su estancia en el hotel de la compañía, Fairmont Mayakoba, y, de ser el caso, reembolsarle su dinero. “Son nuestros invitados (…) Cuánto fue la estancia y quién lo pagó si lo pagaron con tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato y que o carguen a la mía”, ordena Wallentin.

Sadismo financiero-Helguera

Imagen

Un grado abajo de Ebrard .- Julio Hernández López

Imagen
Largo viaje de Marcelo  Portazo a independientes  Aristóteles (pro)pone fiscal
E l caso de la línea 12 del Metro ha llegado judicialmente a un grado abajo de Marcelo Ebrard Casaubón. Enrique Horcasitas, quien fue el director general del proyecto ahora sumido en el fracaso, es el principal de los funcionarios de la administración capitalina anterior que ahora son buscados por las policías de la ciudad de México, la federal y la Interpol, bajo la acusación de haber utilizado facultades y atribuciones en contravención de las leyes a la hora de celebrar contratos y tomar decisiones relacionadas con la obra de transporte público que Ebrard consideraba emblemática de su paso por el poder chilango, la línea dorada. El máximo responsable político de tal obra está fuera del país desde hace semanas, en una concatenación de viajes por el extranjero que ha coincidido con la extendida versión de que el gobierno peñista estaría gustoso de ponerlo aunque sea provisionalmente tras las rejas. En su ausenci…

Renegociar la deuda-Fisgón

Imagen

Nuevos audios vinculan a Ruiz Esparza con OHL

Imagen
En un nuevo audio que fue revelado se vincula a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con OHL, a quien presuntamente favoreció para la adjudicación de licitaciones y recibir a cambio favores de la empresa, tales como el pago de vacaciones a Gerardo Ruiz Esparza.
En un nuevo audio que fue revelado en el canal de Youtube se vincula a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con OHL, a quien presuntamente favoreció para la adjudicación de licitaciones y recibir a cambio favores de la empresa, tales como el pago de vacaciones del titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza. En casi 17 minutos se exponen diversas conversaciones telefónicas de presuntos ejecutivos de la firma española entre las que destaca la de voz del funcionario federal. Los hechos fueron rechazados por el titular de la SCT a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo”, explicó sin brindar…

El abogado que se amparó por el despido de Aristegui

Y que va ganando… César Enrique Olmedo Piña es uno de los radioescuchas que consideró vulnerados sus derechos como audiencia con la salida de Carmen Aristegui de Noticias MVS. A la periodista “la he escuchado durante años, me agradaba mucho su programa y me informaba”. No sólo eso, “con su salida, se deja un vacío informativo importante, porque no encuentro en la radio alguien que me ofrezca un servicio similar”, asegura. Molesto por la situación, decidió no quedarse con los brazos cruzados. “Una vez que estudié a fondo las implicaciones del caso, opté por una demanda de amparo, ya que además de ser la materia que conozco mejor, no creo que exista otra vía judicial para hacer valer los nuevos derechos de las audiencias, ya que la materia es netamente constitucional y los pronunciamientos más recientes de la Suprema Corte así lo sugieren”. El juicio de amparo lo presentó el 31 de marzo, bajo dos argumentos: por violación al derecho a la libertad de expresión y por violación a los dere…