Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2015

Eruviel destina más fondos para su promoción que a programas sociales

Imagen
Eruviel gasta en imagen 1,252 millones en sus 44 meses; más, incluso, que en gasto social
Por julio 7, 2015-  Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, ha invertido en promover su administración e imagen mil 252 millones 900 mil 595 pesos de septiembre de 2011 a mayo de 2015 (en 3 años y 8 meses), de acuerdo con cifras otorgadas por la Coordinación General de Comunicación Social, e información disponible de los rubros del Presupuesto de Egresos destinados a Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo, promoción internacional y gastos para sus informes de gobierno. Esa cantidad supera el presupuesto que en 44 meses se ha destinado, por ejemplo, al financiamiento de infraestructura que fue de 100 millones 935 mil pesos; o el presupuesto que reciben programas de derechos humanos, de gasto social, vivienda, atención a personas con discapacidad, y apoyo a comunidades indígenas (que han recibido 539 millones 16…

El Papa no quiere a Enrique Peña Nieto

Imagen
http://www.politicayestilo.com/el-papa-no-quiere-a-enrique-pena-nieto/ El “sucesor de Pedro”, ha comenzado su gira por América Latina, lo cual constituye un gran aliciente para millones de católicos que sufren hambre, pobreza, desempleo, injusticia, persecución, y un total abandono de los gobiernos, tanto capitalistas como socialistas. El Jefe de Estado Vaticano, encuentra la tierra que lo vio nacer, totalmente colapsada en lo político, social, cultural y económico. Hoy día, más del 80 por ciento de la población latinoamericana, no cree un centímetro en sus gobernantes. Desde México hasta Argentina, los ciudadanos están hartos de sus presidentes, y eso es decir poco; los mandatarios, al parecer, no quieren impulsar esa fórmula que permita a los países de la región, desarrollarse en los rubros de educación, ciencia, tecnología, investigación. Tal parece que mientras más ignorantes seamos, más felices serán nuestros “líderes políticos”. El autodenominado Vicario de Cristo, visitará Ecua…

CARMEN ARISTEGUI ENTREVISTA EXCLUSIVA EN THE GUILTY CODE

Imagen

Legisladores de Morena no negociarán en las cámaras con partidos corruptos

Imagen
Se opondrán a las reformas contrarias al bienestar popular: López Obrador La gentevotó por tener verdaderos representantes populares, no senadores y diputados paleros En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dijo a los asistentes a un mitin que el partido Morena tiene buenas intenciones, quiere que las cosas cambien en beneficio de todosFoto La Jornada Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 20 San Cristóbal de las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido Morena estará siempre a la vanguardia y defenderá al pueblo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, así como también en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y no negociará con los partidos corruptos ni establecerá componendas. En entrevista colectiva que ofreció este domingo en la ciudad de Palenque, López Obrador dijo que cuando los partidos corruptos pretendan hacer reformas contrarias al bienestar popular, los legisladores de Morena ganarán los debate…

Baja producción en Pemex, origen del desabasto de gasolina, gas natural y turbosina

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Casi una semana después de que el desabasto de gasolina afectó al menos a nueve estados de la República, incluidas las áreas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara, Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió la problemática y ofreció una costosa solución: incrementar el volumen de importaciones de emergencia de combustible. Hasta este lunes, Pemex no había informado lo que sus diagnósticos internos reflejan: que además del desabasto de gasolina en la tercera parte del país, también hay escasez de gas natural y turbosina. Desde el pasado martes, cuando la insuficiencia empezó a afectar la zona norte del país, Pemex emitió un comunicado regional atribuyendo la problemática a la cancelación de transporte por el poliducto Brownsville-Cadereyta, inactivo para evitar el robo de combustible a través de tomas clandestinas. También anunció que había un mantenimiento mayor en una planta de la refinería de esta última ciudad. Más o menos la misma explicación del desabasto nac…

Reporta Televisa pérdidas por elecciones

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Grupo Televisa sufrió una caída de 16.5 por ciento en sus ventas publicitarias durante el segundo periodo de este año, derivadas de ceder sus espacios a las campañas políticas. Además, las utilidades de la empresa cayeron un 40 por ciento a tasa anual en el mismo periodo, debido a pérdidas cambiarias e incremento de los gastos. Televisa también registró pérdidas por quedar fuera de la final del torneo Clausura MX 2015, celebrada entre Santos y Querétaro, cuyos derechos de transmisión tiene Televisión Azteca. No obstante, los ingresos de la televisora registraron un incremento del 8.5 por ciento, al pasar de 19,344.4 millones a 20,985.7 millones de pesos con respecto a 2014. Lo anterior, derivado del incremento de ventas de 43.8 por ciento en su sector de telecomunicaciones. Estos resultados se produjeron después de un incremento “de 907.1 millones en depreciación y amortización; un aumento de 523.5 millones de gastos financieros netos; un aumento de 1…

Gobernador de Colima pagaba casa a su ex pareja con dinero público

Imagen
El gobierno de Colima pagó durante tres años la renta de una casa que es de una mujer con la que el gobernador sostuvo una relación extramarital, publicó el GrupoReforma. En un periodo entre el 2012 y el 2014, la administración estatal pagó 584 mil pesos en la renta de un inmueble que nunca usó y que es de una mujer con quien el gobernador Mario Anguiano tuvo una relación amorosa. Según su portal de Transparencia, el mandatario priista erogó en tres años, 194 mil 880 pesos anuales por el supuesto arrendamiento de una propiedad que pertenece a Rebeca Alexandra Herrera Díaz, madre de dos hijos, de tres años de edad, del gobernador. En redes sociales, circuló una foto de Herrera Díaz con los niños y Anguiano. La mujer asegura que terminó la relación con el gobernador en 2014. De acuerdo con los “Contratos Vigentes” de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno arrendó el inmueble de Herrera Díaz en la Calle Rafael Macedo 640, Colonia Camino Real. Según vecinos, ahí nunca hubo oficinas de go…

Criticar las faldas Julio Hernández López

Imagen
¿De qué se ríen Peña y Gurría? ‘‘Productividad’’ electoral 2018 Jalisco se michoacaniza Criticar las faldas
Julio Hernández López ACTO EN LA SEDENA. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda (en primer plano), encabezó ayer los festejos por el 98 aniversario del primer correo aéreo en México. La ceremonia se llevó a cabo en el hangar de la dependencia. El jefe militar estuvo acompañado por los integrantes de su estado mayorFoto María Luisa Severiano


L a fotógrafa de La Jornada María Meléndrez captó a Enrique Peña Nieto y a José Ángel Gurría en una escena de desbordada alegría: en plena carcajada el primero, feliz de la vida; el segundo, en risa apenas por debajo de la intensidad de su camarada con domicilio en Los Pinos. Notable desahogo de emociones en el México de las élites, mientras el mundo asiste a la tragedia griega. Risoterapia en las alturas, mientras el peso decae frente al dólar, la economía nacional se estanca, el presupuesto ‘‘base cer…

Renta manipulable

Imagen

Abusivos-Hernández

Imagen

Caída del peso

Imagen

Habló Grecia-Fisgón

Imagen

And the winner is...

Imagen

A José Blanco .-Claudia Sheinbaum

Imagen
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 38 Con relación al artículo de opinión de José Blanco y a diversas cartas en El Correo Ilustrado acerca de desarrollos inmobiliarios y comerciales que se han construido y están construyendo en la delegación Tlalpan, en particular Patio Tlalpan, quisiera comentar lo siguiente: 1) En el DF, para realizar un desarrollo en un predio con más de 5000 metros cuadrados de construcción se requieren diversas autorizaciones: a) El cambio de uso de suelo (en caso de requerirse) lo otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. b) La certificación de uso de suelo y la autorización del estudio de impacto urbano las otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF. c) La autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental la otorga la Secretaría del Medio Ambiente del GDF. d) La autorización del impacto vial lo otorga la Secretaría de Movilidad del GDF. e) La factibilidad de servicios de agua y drenaje los otorga el Sistema de Aguas de la…

1,700 millones del erario a fundación que no rinde cuentas

Imagen
La Fundación Proacceso y la empresa Enova han recibido en seis años donativos oficiales por mil 700 millones de pesos, a cambio de la promesa de mejorar los niveles de educación primaria entre los alumnos mexiquenses. Sobre el destino de esos recursos públicos no existen auditorías gubernamentales. Según revela una investigación de dos años realizada por los autores, no hay tampoco evaluaciones que indiquen si esos donativos ocasionaron mejora alguna en el nivel académico de los alumnos: mil 700 millones de pesos después, solo puede hablarse de un exitoso modelo para obtener dinero público sin comprobar resultados ni tener que rendir cuentas
En febrero del 2013, el columnista de The New York Times Thomas Friedman describió con optimismo el futuro de México. Uno de los elementos que habían despertado su entusiasmo fue la existencia de “una masa crítica de jóvenes, innovadores confiados, tratando de solucionar los problemas de México, mejorando y aprovechando la tecnología y la globaliz…