Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2015

El secuestro del hijo de Wallace, un mito .- LOS ÁNGELES PRESS

Imagen
El mito del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda en 2005 ha llegado a su fin al confirmarse oficialmente su verdadera identidad, escondida y manipulada desde su nacimiento, por su madre Isabel Miranda Torres, conocida como “la señora Wallace”. El juez 28º del Registro civil de la Ciudad de México, José Luis Keymur Landeros, certificó el 26 de junio de 2015 que el acta de nacimiento de Hugo Alberto Miranda Torres, nacido el 12 de octubre de 1969, es copia fiel del original perteneciente al libro 01, foja 27, partida 27, año de 1970. Con ello, se valida la evidencia de una doble identidad de la supuesta víctima de secuestro y homicidio presuntamente perpetrado el 11 de julio de 2005, y de la que no se encontró nunca el cuerpo, pero por la que pagan cadena perpetua cuatro sentenciados y dos más aún están en proceso judicial.
María Isabel Miranda Torres, el 15 de enero de 1970, presentó a un hijo vivo ante el Registro civil de Tuxpan, Ciudad de México, bajo el nombre de H…

Director ejecutivo del FMI: “El rescate griego sirvió para salvar a los bancos franceses y alemanes”

Imagen
El economista Paulo Nogueira Batista Jr. hizo hincapié en que “la troika debe respetar la soberanía” de Grecia y argumentó que “la solución a la crisis debe incluir la reestructuración de la deuda griega en manos de acreedores oficiales europeos”. Paulo Nogueira Batista Jr., uno de los 24 miembros del Consejo Ejecutivo del FMI, criticó […] http://kaosenlared.net/director-ejecutivo-del-fmi-el-rescate-griego-sirvio-para-salvar-a-los-bancos-franceses-y-alemanes/#.VZsHbaAhaKQ.twitter





El economista Paulo Nogueira Batista Jr. hizo hincapié en que “la troika debe respetar la soberanía” de Grecia y argumentó que “la solución a la crisis debe incluir la reestructuración de la deuda griega en manos de acreedores oficiales europeos”. Paulo Nogueira Batista Jr., uno de los 24 miembros del Consejo Ejecutivo del FMI, criticó el martes, durante una entrevista con un canal de televisión privado Alfa TV, la “forma en que el problema griego ha sido tratado por la troika e incluso el propio FMI “que ha p…

Filosofia Aquí y Ahora IV 6: La Revolución Mexicana

Imagen

Mexico. La Revolucion Congelada.flv Dedicado a los neoporfiristas

Imagen

Revelan la intervención de Hillary Clinton en la crisis de 2009 en Honduras

Imagen
El nuevo lote de los correos electrónicos enviados desde la cuenta personal de Hillary Clinton durante su mandato como secretaria de Estado incluye varias revelaciones sobre el golpe militar en Honduras del junio de 2009 que derrocó al presidente democráticamente electo Manuel Zelaya, un izquierdista que fue visto como una amenaza por varias fuerzas hondureñas y para los intereses comerciales de EE.UU. Mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. estaba elaborando estrategias sobre la mejor manera de apartar a Zelaya del poder, a pesar de oficialmente no respaldar el golpe de Estado en Honduras Hillary Clinton sugirió usar al confidente de Bill Clinton Lanny Davis como canal de comunicaciones con Roberto Micheletti, el presidente interino instalado tras el golpe, informa 'The Intercept'. Durante ese período, Davis trabajó como asesor de un grupo de empresarios hondureños que habían apoyado el derrocamiento de Zelaya.

En un correo electrónico dirigido a sus empleados la fun…

El enigma griego Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Mireles en el cine  Arreglos para liberarlo  ¿Candado anti Beltrones?  El enigma griego Julio Hernández López José Manuel Mireles Valverde está en la antesala de su libertad, pues Peña Nieto ordenó que se permita s excarcelación. La imagen corresponde a febrero de 2014Foto Víctor Camacho E s probable que el médico José Manuel Mireles Valverde pueda ver en las próximas horas Tierra de cárteles (Cartel Land), el documental del neoyorquino Matew Heineman que mezcla de manera dispareja, forzada, las historias de quien fue uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán y de Tim Nailer Foley, un veterano de guerra que en Arizona fundó y encabezó a una cuadrilla armada de cazamigrantes. La parte correspondiente al estadunidense es pálida, plana, sin gran miga, comparada con las tomas crudas, reveladoras de elevaciones, caídas, intrigas, amoríos, interrogatorios, balaceras e intimidades del médico que el 27 de junio del año pasado fue apresado y luego enviado a He…

Pobres griegos-Hernández

Imagen

El mito del minotEURO-Rocha

Imagen

No dejen de preocuparse-Helguera

Imagen

Tranquiza

Imagen

Filosofía y praxis: la dialéctica en el pensamiento de Marx

Imagen

Propuesta educativa de Televisa y Claudio X. González (1)

Imagen

Por fin entendí el significado de "Guanajuatizar" #LibrosXTragos

Imagen
Desalojan librería El lector empedernido, tiran libros en Plaza Expiatorio El dueño del establecimiento requiere el apoyo de los leoneses para resguardar los ejemplares, teme que la lluvia los arruineJULIO 3, 2015 | 5:46 PM BY  Foto: Cortesía León, Gto. La librería El lector empedernido fue desalojada; según informa su dueño José Espinoza Puente, por negarse a dejar el predio que se convertirá en cantina. Esto tras rentar el inmueble, ubicado en la calle Madero #616 en el Centro Histórico, durante 14 años. En el local se vendían libros de segunda mano que abarcaban temas diversos, desde literatura hasta esotería y enciclopedias. El señor Espinoza indicó que contaba con un amparo que evitaba su desalojo, pues se estaba realizando un juicio luego de que uno de los hijos del dueño, Enrique Lupercio, le hicieran firmar un documento que, él creía era un contrato, resultó ser un documento en el cual renunciaba a ocupar el espacio y se comprometía a dejarlo al día si…

La Unión Europea quiere venganza

Imagen
Miles de griegos acudieron a la plaza Syntagma, frente a la sede del Parlamento, a celebrar con abrazos, felicitaciones y música su decisión de rechazar los planes de mayor austeridadFoto Ap Robert Fisk The Independent Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 4 Atenas. En la casilla de votación en la calle Kipseli, en el corazón de Atenas, me encontré con los griegos más estupendos. La primera tenía que ser Angelika Dimitriades, quien tiene 96 años de edad –no los representa en absoluto, con su cabello blanco cuidadosamente peinado–, quien palomeó el  porque, según me dijo, soy europea. Debo admitir que la señora Dimitriades, quien fue llevada a votar en el gimnasio de la Escuela Preparatoria 60 por su hijo, nació en Estambul, hija del terrible intercambio de población entre Grecia y Turquía, y sobrevivió intacta al régimen de Mataxos, la ocupación alemana y la guerra civil (Atenas era comunista), y aun así quería ser europea. No sorprende que votara por el . El primer ministro g…

Se rebela el pueblo griego contra la troika .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Probable efecto en México: dólar a $17  El pecado de don Porfirio fue ‘‘de fragilidad’’
E n México la clase política arregló tramposamente la Constitución de tal forma que prohíbe a los ciudadanos organizar y participar en consultas populares en materia electoral y sobre ingresos y gastos del Estado (artículo 35). Pero Grecia es una democracia –la patria de Sócrates, Aristóteles, Platón–, y dio ayer al mundo una muestra soberbia de lo que es capaz: dijo ‘‘ no’’ al austericidio que le proponía la troika. Ya basta –expresó en el referendo– de austeridad. Ya basta de sufrimiento. Y si han de venir más austeridad y sufrimiento que sean por su propia decisión, no por la imposición de sus vecinos. No se va a acabar el mundo, ni siquiera Europa. Latroika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) doblará las manos. Cualquiera que haya sido el capital que le prestó a los gobiernos corruptos que antecedieron al del primer ministro Tsipras, ya lo recuperó c…