Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2015

Acepta Mancera la propuesta de Morena y pide eliminar "Hoy no circula" sabatino

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A un año de su puesta en marcha, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó modificar el Programa Hoy No Circula sabatino. El consejero jurídico José Ramón Amieva, y la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, anunciaron esta mañana que, por orden del mandatario local, propondrán a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) la modificación del programa a partir del segundo semestre del año para que cuando se verifique el automóvil, el único criterio que se tome en cuenta en la obtención de la calcomanía sea la cantidad de emisiones contaminantes y no el modelo de la unidad. Amieva aclaró que la medida surtirá efecto sólo hasta después de que la CAM apruebe el criterio propuesto por el GDF y se aplique en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el estado de Mexico. Añadió que el programa Hoy No Circula de lunes a viernes sigue su aplicación sin cambio alguno. La decisión del GDF se da luego de que ayer la Suprema Corte de Justici…

Reducen expectativas de crecimiento económico para el 2015, 2016 y 2017

Imagen
La encuesta es realizada por el Banco de México mensualmente. La encuesta de junio prevé un mayor aumento del tipo de cambio, del déficit comercial y el déficit de cuenta corriente. También considera que la inversión extranjera en el 2015 y 2016 será menor.


La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector de junio del 2015 registró una caída en las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto, que pasó de 2.66 a 2.60 este año; de 3.32 a 3.20 para el próximo y de 3.75 a 3.66 en 2017.
También bajaron ligeramente los pronósticos de inflación general y tasa de interés del 2015, 2016 y 2017 con respecto a la encuesta de mayo del 2015. Según la encuesta, la inflación subyacente -basada en precios de la canasta de productos básicos- permanecerá constante y el tipo de cambio se mantendrá en más de 15 pesos por dólar este año y el siguiente. 
En cuanto al sector externo, el déficit de la balanza comercial y déficit de cuenta corriente del 2015 se prevé p…

Muy enérgico .- Reséndiz

Imagen

Ella es Clara Gómez González, testigo clave en el caso Tlatlaya

Imagen

El "debido proceso" .- Jabaz

Imagen

Abatir no significa matar: Segob

Imagen
"El término tiene 10 acepciones distintas en el diccionario; ninguna es privar de la vida sino desarmar, descomponer, incriminar, derribar, hacer que algo caiga o descienda", dijo.

La orden militar en el caso Tlatlaya no fue asesinar a delincuentes, dijo Roberto Campa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien precisó que “el término abatir tiene 10 acepciones distintas en el diccionario yninguna es privar de la vida”. De acuerdo con La Jornada, Campa expresó que “no hay ningún fundamento en ninguna disposición que permita la interpretación de privar de la vida a mexicanos” y que cada una de las 37 instrucciones emitidas por el mando se sujetan a la orden de hacer que prevalezca en todo momento el respeto a las garantías básicas de los involucrados. “El término abatir tiene 10 acepciones distintas en el diccionario; ninguna es privar de la vida sino desarmar, descomponer, incriminar, derribar, hacer que algo caiga o descienda”, explicó. “Aunq…

Nuevo marco jurídico .- Monsi

Imagen

Periodismo valiente .- Julio Hernández López

Imagen
Filomeno, Porfirio, Jacobo Abátanlos en caliente  Mancera pide renuncias
M urió un periodista valioso y valiente, que supo enfrentar al régimen en su segunda etapa profesional, a pesar de que en la primera fue promotor del mal gobierno que luego denunció y combatió. Del original ejercicio de periodismo ligero, dedicado a asuntos domésticos, de modas y recetas, con variada publicidad comercial, virtualmente una pantalla que le permitía entrar a las casas y estar en las reuniones familiares, un auténtico Diario del Hogar, pasó a otra frecuencia mediática, en la que promovió la discusión política, el debate ideológico, la difusión de los abusos de la administración federal y donde dio espacio a las expresiones opositoras, incluso a las candidaturas presidenciales vistas con malos ojos por quienes pretendían eternizarse en el máximo cargo público nacional. Hasta que, en plena efervescencia popular de la que daba cuenta en su periódico, murió en Veracruz, el 2 de julio de 1911, el profesor Filo…

El capital: la acumulación originaria del capital y la violencia; el saq...

Imagen

Fácil endeudar a paises pobres

Imagen

¿Quién es Denise Dresser? - Fernández Noroña - [Videocolumna]

Imagen

Denise Dresser justifica su convocatoria al #VotoNulo ... Pobre

Imagen

Empresario hunde a Moreira: revela a Corte de EU cómo lavaron dinero de Coahuila

Imagen
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- En enero de 2009, Humberto Moreira Valdez, el entonces Gobernador de Coahuila, voló en un jet privado con su esposa, guardaespaldas y su Secretario de Finanzas, Héctor Villarreal Hernández, hacia la ciudad de San Antonio. La visita era para encontrarse con su hija, que vivía en esa ciudad, pero además para discutir una estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El grupo de mexicanos connotados iba con un tercer plan: encontrarse con Rolando González Treviño y su hermano para comprar una cadena de estaciones de radio con dinero que habían robado de las arcas del Gobierno de Coahuila. Así empieza su relato de este miércoles el periódico San Antonio Express-News. Un relato que revela que este día el empresario de medios González Treviño ya alcanzó un acuerdo con la Corte Federal que lo investiga. De acuerdo con los periodistas Jason Buch y Guillermo Contreras, el empresario coahuilense ha decidido entregar información que hunde…

Gobernador de Zacatecas hace el ridículo frente a Reyes de España

Imagen
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rompió el protocolo e hizo el ridículo frente a los Reyes de España, durante su visita al país. Alonso Reyes se olvidó que durante la visita a Zacatecas del Rey Felipe y la reina Letizia, los gobiernos de México y España acordaron un protocolo, entre lo que se incluía el “guardarse siempre la distancia y evitar acercamientos”. Sin embargo, cuando el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera daban la bienvenida a los reyes en el pórtico del Museo Virreinal de Guadalupe, el gobernador subió corriendo las escalinatas y se colocó a un costado de la reina Letizia para “colarse” en la foto. Después del rompimiento del protocolo, la cuenta de Twitter de la Casa Real publicó la fotografía oficial del evento, donde aparecía el gobernador de Zacatecas, pero lo “recortaron”, pues en la imagen solo se ve su brazo izquierdo. Entre algunos de los acuerdos que firmaron los gobiernos de México y España para el protocolo de la visita de …

Lógica de casa

Imagen

Viene la recortadera-Helguera

Imagen

Apretar el cinturón-Fisgón

Imagen

‘La izquierda, el Pacto y la votación’, artículo de Pablo Gómez

Imagen
La reforme energética no se encontraba firmada en el Pacto, por el contrario, fue la causa de su desaparición... El Presidente de México, encabezó la ceremonia de la Firma del Pacto por México, entre los representantes de las principales fuerzas políticas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. (Foto: Cuartoscuro)
El llamado Pacto por México se convirtió en una mala frase dentro de la izquierda y en algunos círculos panistas. Tal vez por eso se dice ahora que influyó en las recientes elecciones, pero para medir su impacto es preciso hacer lo que antes no se hizo: el análisis del pacto mismo.
El Pacto fue redactado y firmado al estilo priista: en secreto y, luego, en una ceremonia pomposa y ridícula. El error del PRD no fue proponer la elaboración del acuerdo político sino haberlo hecho sin consultar al partido; algo semejante le ocurrió al PAN.
Después de las elecciones de 2012 las principales fuerzas políticas tenían que llegar a acuerdos si en realidad buscaban lograr algo en los p…

Se acercan tiempos difíciles, advierten maestros de la CNTE

Imagen
Acuerdan no participar en ninguna fase de la evaluación Representantes de 26 entidades afinan plan unitario de lucha Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 12 Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a todos los contingentes magisteriales que se opongan a la reforma educativa a elaborar un plan unitario de lucha y a participar en actos de protesta en todo el país. En conferencia de prensa, indicaron que este 5 de julio se realizará una asamblea nacional representativa ampliada de todos los contingentes que han manifestado su rechazo a las modificaciones del artículo tercero y 73 constitucionales. Se prevé la asistencia de representantes de más de 26 estados al encuentro que se realizará en las instalaciones de la sección 9 del Distrito Federal. En tanto, los contingentes disidentes de diversas entidades acordaron no participar en ninguna fase de los procesos de evaluación, informó Enrique Enríquez Ibarra, secretari…

“El Bronco” da marcha atrás; busca a PRI y PAN para establecer diálogo

Imagen
MONTERREY, N.L. (apro).- El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón comenzó este jueves su acercamiento con los partidos para establecer un diálogo con “todos los actores políticos y sociales” de la entidad. Después de mencionar, en campaña, que trataría directamente con servidores públicos electos y no con sus líderes (Proceso 2016), El Bronco dio muestra de apertura al enviar esta tarde a Manuel González, coordinador general de la transición, a reunirse con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eduardo Bailey. El emisario del gobernador electo admitió que establecerá un puente con los organismos partidistas y de la sociedad civil para “dar continuidad a los proyectos que se tienen contemplados para lograr un gobierno eficiente”. “Estamos empezando el día de hoy con el PRI y lo haremos con todos los actores políticos, los económicos, culturales, sociales, con todos. Este es el momento de la transición que nos permitirá establecer estos puentes y tener esa comu…

‘‘El error es morirse’’, decía Jacobo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El peso podría volar a 17 por dólar  Rescate griego
J acobo Zabludovsky decía: ‘‘El error es morirse’’. Transcurrieron 87 años antes de que lo cometiera. No voy a incurrir en el mal gusto de treparme a las anécdotas de los casi 10 años en que lo acompañé en el programa De 1 a 3, en la 69 de Grupo Radio Centro. Nada más lejano a mi intención que perpetrar un ‘‘Jacobo y yo’’. Mas sí quisiera referirme brevemente a lo que me tocó ver en su proximidad. Sin duda su principal cualidad fue su pasión por el trabajo, con una disciplina fuera de la común. Sin embargo, no se le concedió el deseo de morir con el micrófono en la mano. Tenía dos semanas hospitalizado en el hospital ABC de Constituyentes. Falleció por un derrame cerebral, me dijo Arturo Corona, coproductor del programa. Había sido internado con un cuadro de deshidratación extrema. Por años libró una batalla contra el cáncer; era un sobreviviente. Hace dos lunes transmitió su ultimo programa. De la cabina salió al hospital. Otra cualid…

A 100 años de su muerte, exaltan figura del tirano Porfirio Díaz con misa e Himno Nacional

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Entre oraciones y cánticos, en los que se incluyó al Himno Nacional, hoy se celebró la misa conmemorativa por los 100 años de la muerte del general Porfirio Díaz, en el templo de Nuestra Señora del Socorro, ubicado en las Lomas de Chapultepec. El fraile agustino José Mendoza, quien ofició la ceremonia, dijo desde el altar: “Atiende Señor nuestras súplicas por tu hijo el general Porfirio Díaz, quien hace cien años terminó su peregrinar por este mundo”. Lo escuchaban poco más de un centenar de descendientes del general –sobre todo bisnietos y tataranietos–, y amigos cercanos a la familia. Fue un acto netamente religioso, enmarcado en otros eventos conmemorativos a la figura del dictador, la cual algunos políticos ahora intentan reivindicar. En la misa se destacaron las virtudes cívicas –pero siempre guiadas por la “voluntad de Dios”– del general oaxaqueño que gobernó al país de 1876 a 1911 y cuyos restos descansan en el cementerio parisino de Montparnasse. Fray Jo…

Parecido .- Naranjo

Imagen

Mátenlos en lo oscurito, ordenó la SEDENA en Tlatlaya

Imagen
Hace público el Centro Pro la instrucción oficial a los elementos del Ejército ‘‘Abatir a delincuentes en horas de oscuridad’’: orden en Tlatlaya Documento presentado en la conferencia de prensa José Antonio Román Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. 5 Los militares que participaron en el caso Tlatlaya, donde murieron 22 civiles, tenían la orden expresa y por escrito de ‘‘abatir a delincuentes en horas de oscuridad’’, reveló el Centro Pro de Derechos Humanos, quien ayer hizo pública la orden de relevo y designación del teniente que iba al mando del grupo castrense. Al presentar el informe Tla-tlaya a un año: la orden fue abatir, se señala la necesidad de investigar la responsabilidad institucional del Ejército en estos hechos, que se inicia con los militares directamente involucrados en las ejecuciones extrajudiciales, pero que llega al mismo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. En la conferencia de prensa convocada para dar a conocer d…

Contenido .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Enorme costo El 17% del Producto Interno Bruto del país se va en violencia, según el Índice Global de Paz, que ubica a México entre las naciones menos pacíficas del mundo / Es más violento que hace 1 año CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (SINEMBARGO).- El 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se va en violencia, según el Índice Global de Paz, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que ubica a México entre las naciones menos pacíficas del mundo. El recurso se ha destinado en las Fuerzas Armadas o al sistema de procuración de justicia. Además, indirectamente la violencia le cuesta a México otro 7 por ciento de su PIB, debido a pérdidas comerciales o en atención de víctimas. La representante del IEP, Patricia de Obeso, prestentó el índice .. [+] Ver mas Encontrados sin vida Luego de varias amenazas de muerte, el periodista Filadelfo Sánchez fue asesinado en Oaxaca, fuera de la estación de radio en la que laboraba / El veracruzano Juan Mendoza Delgado, fue…