Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2015

El estilo y elegancia de la reina Letizia, opacan a Angélica Rivera

Imagen
Política y Estilo  *Enorme personalidad mostró la reina de España en su visita a México. El rey de España Felipe VI, y su esposa la reina Letizia, llegaron el día de ayer a nuestro país en visita oficial, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales, académicas y culturales, que existen entre ambas naciones. Este viaje, representó para Felipe VI, su primera gira de trabajo como rey en América Latina. Sin embargo, más allá del protocolo, muchos pusieron sus miradas en Letizia y en Angélica Rivera, considerando que las dos se han convertido en ejes centrales del poder que ostentan tanto el rey como el presidente de México. Guardando toda la proporción posible, analistas de moda y estilo, señalaron los pros y los contras en la forma de vestir de las mujeres, que han venido a transformar para bien y para mal, el papel de cónyuges de hombres muy poderosos. Expertas en imagen, señalaron que Letizia provoca un respeto impresionante desde su forma de pararse hasta en cómo fija su fuerte…

Una Corte federal de EU confirma: Moreira lavó dinero público en medios de Coahuila

Imagen
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sí estuvo implicado en la operación para utilizar dinero del erario para comprar estaciones de radio al sur de la frontera para después lavar esos recursos en Texas, dice un documento de una Corte federal de Estados Unidos revelado este martes por el diario San Antonio Express News. Antes lo había sostenido un testigo protegido. Ahora es la Corte. El medio fronterizo refiere que Humberto Moreira, no es identificado por su nombre en el documento, sin embargo señala que “parece ser que se trata del ex Gobernador mencionado en el texto” de la corte. “El documento no menciona al funcionario, sino que simplemente dice que es un ex Gobernador que comenzó a robar dinero del estado [de Coahuila] en 2006”, publica San Antonio Express News. Y agrega: “El funcionario es referido como co-conspirador 1 o CC1, en el documento, un acuerdo de culpabilidad de Rolando González Treviño, un magnate de los…

¿ Será esta la razón del nuevo ataque contra el portal de Proceso ?

Imagen
En lo que constituye un hecho inusitado, este mes el Papa Francisco ordenó la creación de un tribunal especial en el Vaticano para juzgar a quienes hayan protegido a curas pederastas. En México, uno de los hombres que más ha luchado contra el flagelo de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes es Alberto Athié. En entrevista, dice ya tener la lista de los jerarcas católicos del país que caen en ese supuesto: la encabeza el arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, defensor de Marcial Maciel. Ante la inminente apertura en El Vaticano de un tribunal para juzgar a los obispos encubridores de sacerdotes pederastas –hecho inédito en la Iglesia–, en México ya se tienen la lista y los expedientes de los jerarcas católicos mexicanos enjuiciables por ese delito y que muy probablemente serán denunciados en la nueva instancia. Encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, dicha lista también incluye a Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis P…

Arquidiócesis demandará a Athié y a Proceso por “difamación”

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La Arquidiócesis Primada de México demandará civilmente al exsacerdote Alberto Athié Gallo, debido a que denostó al cardenal Norberto Rivera Carrera, titular de la Arquidiócesis, al señalar que encubrió a sacerdotes pederastas, en una entrevista publicada en la edición que circula actualmente de la revista Proceso. Además, la Arquidiócesis estudia la posibilidad de también demandar civilmente a Proceso, ya que en esa entrevista que le hizo a Athié Gallo el semanario se alejó de la “nota periodística” para pasar al “ataque y la difamación”. El anuncio de estas medidas legales fue hecho por Armando Martínez, abogado del cardenal Rivera, en una entrevista concedida el pasado lunes al noticiero radiofónico matutino de MVS, conducido por Alejandro Cacho. Al preguntársele si demandará a Athié, el abogado Martínez respondió: “Sí, por supuesto. Y también estaremos evaluando la situación de la revista Proceso, porque una cuestión es la nota periodística y otra cuestión e…

Darán alcancías a padres para que sostengan escuelas con sus ahorros

Imagen
En un comunicado, el gremio magisterial que encabeza Juan Díaz de la Torre, detalló que se entregarán alcancías para ahorrar durante dos meses. Los recursos recaudados servirá para cubrir alguna necesidad de la escuela que elija el propio donador en su entidad.

Díaz de la Torre garantizó que habrá transparencia en el manejo de los recursos, “se conocerá con exactitud el número de alcancías entregadas, así como el monto y destino del dinero recaudado”.

También se dio a conocer que los maestros, alumnos o padres de familia que quieran adquirir el hábito del ahorro y apoyar la campaña en favor de las escuelas, podrán imprimir desde la página del SNTE (www.snte.org.mx) una alcancía para armar y sumarse a la nueva estrategia permanente, que se inscribe en el Programa de Cultura Financiera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los críticos han señalado que esta medida no tiene otro fin que el de comenzar a eximir al Estado de su obligación de dar mantenimiento a las escuelas,…

A partir de mañana : Burritos, Hot Dogs y Tortas tendrán IVA

Imagen
A partir del 1 de julio de 2015, todos los productos de comida rápida que se venden en las tiendas Oxxo, Seven Eleven, K y similares, estarán grabados con el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

En las tiendas de 24 horas como Oxxo, Seven Eleven y K es muy común ver comida rápida como quesadillas, burritos, hot dogs, hamburguesas, pizzas o sandwiches, entre otra gran variedad.

A partir del 1 de julio, según el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, se establece IVA a este tipo de alimentos.

El IVA a este tipo de alimentos aplicará sin importar si lo va a consumir dentro de la tienda o fuera de ella; pues al solo hecho de comprarlos se agrega el impuesto.

Cuba, primer país que logra erradicar transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo

Imagen
Una fotografía de Fidel Castro en un mercado de La Habana, Cuba.
Foto: AP MÉXICO, D.F. (apro).- En sólo cinco años, Cuba logró eliminar la transmisión del virus del VIH-Sida y de la sífilis de madre a hijo y, con ello, se convirtió en el primer país del mundo en recibir la validación correspondiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia Efe. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Carissa Etienne, recordó hoy en Washington que todos los países de la región se comprometieron en 2010 a conseguir el logro que alcanzó Cuba. “Imagino que el nuevo tiempo político entre Cuba y Estados Unidos solo puede ayudar a conseguir este logro, pero Cuba también ha trabajado con otros miembros de la organización para incrementar el acceso a la salud”, confió Etienne en una conferencia de prensa en la sede de la OPS/OMS, en Washington. En mayo de 2014 fue creado un comité regional de validación de países sobre la eliminación de la transmis…

¿Quién coordinará la bancada Morena?

Imagen
La bancada con más diputados a partir de septiembre de este año será la del partido lopezobradorista Movimiento Regeneración Nacional, y desde ahora se busca ya al legislador o legisladora que dirigirá los trabajos en las curules y encabezará las negociaciones para armar la Asamblea Legislativa y gobernar con Mancera. ¿Quién será el coordinador de la fracción legislativa de Morena? Los nombres que se barajan son tres: César Cravioto, Alfonso Suárez del Real y David Cervantes. La elección no es fácil. No sólo porque los tres tienen un perfil adecuado, sino porque el reto es mayúsculo: se trata de la persona que encabezará el cogobierno con la actual administración. César Cravioto es el más cercano al dirigente nacional Martí Batres, lo que significa que tiene puntos a su favor. Tiene experiencia de gobierno, trabajo partidista de primer nivel y un perfil político conciliador. Alfonso Suárez del Real es cercano a Tomás Pliego. Tiene experiencia de gobierno, como funcionario del Sistema Cole…

AMLO sería apoyado en 2018, no es corrupto: líder de Ayotzinapa

Imagen
A nueve meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la revista estadounidenseForbes publicó un artículo donde se incluye una entrevista a un líder de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien asegura que Andrés Manuel López Obrador sería apoyado en 2018 por no representar la corrupción. “Todos los mexicanos están hartos de los partidos; el PAN, el PRI, el PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo. Él sería apoyado por la sociedad. Él no representaría la corrupción. Las cosas tienen que cambiar”, señala el líder de Ayotzinapa, quien pide el anonimato. Forbes publica un artículo titulado “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana” acerca de la violenta jornada electoral del pasado 7 de junio, así como la ascendencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los retos que le esperan al Gobierno ante el crimen organizado. El texto escrito por el corresponsal Nathaniel Parish Flannery, señala que luego d…

Dra. Claudia Sheinbaum .- José Blanco

Imagen
E sta es una carta de auxilio a usted, ya que pronto tendrá en sus manos las riendas de la enorme delegación Tlalpan, con sus más de 200 colonias y barrios. El pasado 20 de marzo de este año, La Jornada publicó lo siguiente: “Iniciar la construcción de desarrollos comerciales sin contar con la autorización en materia ambiental no es cosa nueva en el Distrito Federal: la edificación de Patio Tlalpan, centro comercial que tendrá un Walmart como una de sus tiendas anclas, fue objeto, en abril del año pasado, de un dictamen de daño ambiental, pues el gobierno capitalino comprobó la ‘realización de obras asociadas al proyecto’ sin que existiera la licencia correspondiente. “La acción de la autoridad, derivada de una denuncia ciudadana, no fue definitiva. Los sellos impuestos en 2013 por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) –que se sumaron a los pegotes colocados por la delegación Tlalpan, pues la empresa desarrolladora del proyecto, México Retail Properties (MRP), ta…