domingo, 28 de junio de 2015

La gran Partida de Patria ¡ Extraordinario video !

EL MÉXICO DE LA CORRUPCIÓN (1988-2012)

El pseudoperiodismo en México!!! (Video)

Fernandez Noroña es un payaso fracasado: Roberto Borge

Fernandez Noroña es un payaso fracasado: Roberto Borge

Despedirá Ahmsa a 4 mil 500 trabajadores a mediados de julio

Ante importaciones chinas, la compañía compensará con recorte la caída del precio del acero
La empresa considera reducir miles de plazas más si el gobierno no frena el comercio desleal
Foto
Imagen de la acerera Altos Hornos de México, ubicada en Monclova, CoahuilaFoto Homero Aguirre
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 23
Monclova, Coah.
Altos Hornos de México (Ahmsa) informó que el último día de junio terminará un primer ajuste de personal con el despido de 700 empleados de confianza y el 15 de julio hará otro tanto con 3 mil 800 obreros de empresas externas que le proporcionan servicios, como medida para enfrentar la caída en el precio del acero, debido a importaciones de producto barato de China, India y Rusia.
Además, la compañía instalada en Monclova desde 1942, mantiene abierta la posibilidad de recortar otras 4 mil plazas si antes del 20 de julio el gobierno mexicano no aplica medidas considerables para detener el comercio desleal odumping en las importaciones de acero, pues esta práctica ha hecho incosteable la producción nacional.
El despido de las primeras 4 mil 500 personas empezó a principios de junio, cuando la empresa dio a conocer que el precio de su producto cayó 40 por ciento en los primeros cinco meses del año, debido a la comercialización de acero asiático y europeo que ingresa a México sin que los exportadores paguen impuestos especiales, aun cuando su producción resulta económica debido a los subsidios que existen en los países de origen.
Los 700 trabajadores de confianza terminarán de salir el 30 de junio, en tanto que para el 15 de julio lo harán los 3 mil 800 trabajadores de empresas externas; estas medidas llevan aproximadamente un avance de 60 por ciento, dijo el vocero de Ahmsa, Francisco Orduña Mangiola. Las empresas externas proporcionan mantenimiento, construcción, limpieza y seguridad, entre otros servicios.
El presidente del Consejo de Administración de Ahmsa, Alonso Ancira Elizondo, comentó que además del despido de 4 mil 500 trabajadores, la siderúrgica suspenderá inversiones por 3 mil 900 millones de pesos y bajará 20 por ciento su producción.
Ahmsa contribuye de manera importante en las zonas centro y carbonífera de Coahuila debido a la cantidad de empleos que genera. Orduña indicó que la plantilla de trabajadores sindicalizados es de entre 14 mil y 15 mil; aparte hay 7 mil plazas de confianza y 5 mil más de empresas externas.
En el caso de empresas externas llegamos a tener, en el momento cúspide del Proyecto Fénix (en el que la empresa invirtió 2 mil 300 millones de dólares para modernizar sus minas de hierro y carbón y las plantas siderúrgicas) 8 mil trabajadores; ahora son mucho menos, serán aproximadamente 5 mil o 4 mil 500, expuso.
Orduña descartó que la empresa considere suspender la producción de acero para reducir costos y enfrentar la crisis por la importación del producto. En las próximas semanas habrá trabajos de mantenimiento en algunas partes de la empresa, pero no se está considerando ningún paro técnico. La producción se mantiene, aseguró.
Alonso Ancira Elizondo reiteró que si para el 20 de julio no se resuelve la situación sobre los aranceles que se deben aplicar a las empresas que importan acero barato, su compañía despedirá a 4 mil trabajadores más.
De seguir esta situación deberemos seguir haciendo ajustes, como importar productos que sean baratos para transformar en nuestra planta, pero esto significa mutilar 4 mil empleos más, pues tendríamos que parar el alto horno 6, el horno eléctrico y varias minas, advirtió.
Por ahora la plantilla de trabajadores sindicalizados no se afectó, pero el nuevo recorte de personal implicaría la salida de mil 800 de ellos, de otros 800 empleados de confianza, así como de mil 400 de empresas contratistas.
La solución, en manos del gobierno
El presidente del Consejo de Administración de Ahmsa aseguró que la implementación de impuestos especiales al acero asiático no afecta la cadena productiva nacional y extranjera porque para México significa 17 por ciento de las importaciones totales. La solución está en manos del gobierno federal, aseguró el empresario.
En su pasado reporte financiero, Ahmsa detalló que en 2014 produjo 4.42 millones de toneladas de acero líquido y 3.84 millones de toneladas de productos terminados, como placa, lámina rolada en caliente, lámina rolada en frío y hojalata, así como perfiles pesados que se emplean en industrias de manufactura, construcción, automotriz, petróleo, empaque y aparatos domésticos.
El año pasado la compañía coahuilense participó con 14 por ciento del mercado de acero nacional y sus ventas de exportación fueron de 596 mil toneladas.

El único partido que defiende al magisterio es Morena: AMLO

Pide a maestros cuidar posible infiltración de su movimiento
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin de Morena, este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ­Foto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 9
San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador reclamó a los maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que hayan dañado la sede de Morena el 5 de junio pasado, cuando también ocasionaron destrozos en oficinas de los demás institutos políticos ubicados en Tuxtla Gutiérrez para expresar su rechazo a la farsa electoral.
Durante un mitin que encabezó en la capital del estado, dijo que Morena es el único partido que ha defendido al magisterio y se negó a aprobar la reforma educativa.
Agregó: Mucho ojo con eso, ese movimiento (magisterial) puede estar infiltrado por gente del gobierno, por gente de la mafia del poder; los maestros tienen que cuidar este asunto.
Expresó que “otro comportamiento muy sospechoso del magisterio es llamar a no votar en las elecciones del 7 de junio, porque con ello le hacen el juego a los partidos Revolucionario Institucional y al Verde Ecologista de México, a la mafia del poder, y todavía tomaron las radiodifusoras para llamar a que nadie votara”.
En entrevista posterior opinó que “los maestros deben de revisar su estrategia, con todo respeto, porque no todos somos iguales, el único partido que defiende la magisterio es Morena y no nos pueden poner en el mismo costal, pues no tenemos nada que ver con PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva transa”.
Sostuvo que si le va bien a Morena les va bien a ellos (los maestros) porque nosotros estamos en favor de la educación pública, gratuita y de calidad; estamos en contra de la privatización de la educación. Entonces, si no participan, ¿qué es lo que hacen?
El ex candidato presidencial había dicho antes en Chiapa de Corzo que “México no sólo padece una crisis económica, de bienestar social, sino de pérdida de valores, y ejemplo claro de ello es que el candidato del PVEM a la alcaldía de Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Hernández, es el hijo de un cacique, y en su propaganda en mantas, bardas y espectaculares pone ‘el junior de Ixtapa’, como si fuese un gran honor, algo para presumir”.
Comentó que “lo que me llamó la atención es que pone su nombre y pone ‘el junior’, como si fuese una gracia, como si fuese un honor, como si viviésemos en una monarquía y no en una República; porque en las monarquías los puestos se heredan y la república es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”.

Vecinos de Benito Juárez protestan contra la construcción del Deprimido Mixcoac

Vecinos de la delegación Benito Juárez que se oponen a la construcción del Deprimido Insurgentes-Mixcoac realizaron una protesta contra la obra. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Vecinos de la delegación Benito Juárez que se oponen a la construcción del Deprimido Insurgentes-Mixcoac realizaron una protesta contra la obra. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– Con la consigna “No al túnel/ Sí a los árboles”, vecinos de la delegación Benito Juárez que se oponen a la construcción del Deprimido Insurgentes-Mixcoac realizaron este mediodía un acto de protesta contra la obra, que consistió en abrazar a algunos de los árboles que están en riesgo de ser talados por el proyecto, ubicados en el camellón de Río Mixcoac.
El Deprimido Insurgentes-Mixcoac consistirá en un doble túnel vehicular en la intersección de las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac. De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que avaló la obra, se tiene previsto la tala de 855 árboles, además de la reubicación de decenas más.
El pasado 8 de marzo, de madrugada y pese al rechazo vecinal, comenzó la tala de árboles. Leonora Esquivel, vocera de la organización vecinal Vivan los árboles, refirió que entonces fueron derribados 150 árboles.
Los vecinos de la zona han rechazado la tala de los árboles. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Los vecinos de la zona han rechazado la tala de los árboles. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Los vecinos de la zona han rechazado la tala de los árboles por la afectación ambiental que implicaría. Además, consideran que la obra no resolverá los problemas de tránsito vehicular en la zona pero, por el contrario, sí afectará un área verde en la demarcación.
“El asunto es mostrarle a las autoridades que el tema de las áreas verdes es importante para nosotros. Que muchos ciudadanos del Distrito Federal estamos en contra de los megaproyectos”, dijo Esquivel y señaló que el derribo de árboles tiene afectaciones no sólo medioambientales sino también en la salud física y mental de los ciudadanos.
“Nos parece un acto de extrema violencia una tala de 750 árboles (los que están en riesgo de ser talados o trasplantados), que desaparezca un camellón como este. Son espacios donde pasea la gente, hace días de campo, los niños juegan fútbol, etcétera”, expresó Esquivel.
Los vecinos que defienden los árboles del camellón se organizaron para, en parejas, abrazar a algunos de los árboles en riesgo de ser derribados. Otros, aprovecharon el paso del ciclotón dominical para repartir folletos informativos y mostrar carteles de rechazo al doble túnel y el respaldo a que se mantengan los árboles.
Los vecinos que defienden los árboles del camellón se organizaron para, en parejas, abrazar a algunos de los árboles. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
Los vecinos que defienden los árboles del camellón se organizaron para, en parejas, abrazar a algunos de los árboles. Foto: Mayela Sánchez, SinEmbargo
En marzo pasado, debido al escándalo que produjo la tala de los primeros árboles, autoridades capitalinas y los Diputados locales Dinorah Pizano y Christian Von Roehrich -hoy eje delegacional electo en Benito Juárez- se reunieron con los vecinos para escuchar sus inconformidades. Sin embargo, nada resultó de esa reunión, a decir de Esquivel. Las obras del Deprimido no se han detenido.
“Los políticos aprovechan esos momentos para épocas electorales, para tomarse la foto”, opinó Esquivel. “En realidad está es una decisión que depende del gobierno del Distrito Federal. Lo que sí pedimos durante la gestión de Jorge Romero (ex delegado que dejo el cargo para buscar una diputación local) fue que hubiera una intermediación entre los vecinos, lo ciudadanos y el gobierno del Distrito Federal y esto no se dio nunca. Entonces nos sentimos no escuchados, nos sentimos violentados, sentimos que están afectando nuestra salud física y mental con una obra de la magnitud del Deprimido y sobre todo con la tala de 750 árboles”.

Los vecinos que rechazan la obra también ha manifestado sus sospechas de que la construcción del Deprimido podría estar pensado en función de los intereses inmobiliarios en la zona, dada su cercanía con de las Torres Mitikah y Manacar, también en proceso de construcción.

Como resistir a las fuerzas del olvido .- John Berger

Hace unas semanas el cuadro Les femmes d’Alger, pintado por Picasso en 1955 (hace sesenta años), se vendió en Christie’s de Nueva York por la suma de 180 millones de dólares. Parte de la decisión de pintarlo fue inspirada por el deseo de anunciar su respaldo al pueblo argelino en su lucha y su guerra contra el colonialismo francés, que comenzara un año antes.
Yellow rose
Stone with holes
Hoy es día de la Ascensión, cuarenta días después de la Pascua. Según los Evangelios, ése fue el día en que Cristo, como lo testimoniaron sus discípulos, ascendió por el aire hacia los cielos. Y en la tierra la gente quedó abandonada a su suerte.
La semana pasada estuve dibujando, más que nada flores, motivado por una curiosidad que poco tiene que ver con la botánica o la estética. Me he estado preguntando si las formas naturales –un árbol, una nube, un río, una piedra, una flor– pueden mirarse y ser percibidas como mensajes.
Mensajes –no hace falta decir más– que nunca pueden verbalizarse, y que no están dirigidos particularmente a nosotros. ¿Es posible “leer” las apariencias naturales como textos?
Para mí no hay nada místico en este ejercicio de dibujo. Es un ejercicio gestual cuyo propósito es responder a diferentes ritmos y formas de energía –que me gusta imaginar como textos de un lenguaje que no se nos ofreció para leer. Y no obstante, conforme trazo el texto me identifico físicamente con la cosa que estoy dibujando y con la inconmensurable lengua madre en que está escrita.
***
En el orden global totalitario del capitalismo financiero especulativo en el que vivimos, los medios no dejan de bombardearnos con información, pero esta información es casi siempre una diversión planeada, que nos distrae la atención de lo que es cierto, esencial y urgente.
Mucha de esa información tiene que ver con lo que alguna vez llamamos política, pero ahora la política fue subsumida por la dictadura global del capitalismo especulativo, con sus comerciantes y grupos bancarios de presión.
Clematis
Los políticos, tanto de derecha como de izquierda, continúan en sus debates, en sus votaciones, en la aprobación de resoluciones, como si no fuera así. El resultado es que su discurso no se refiere a nada. Es inconsecuente. Las palabras y los términos que utilizan y repiten –como terrorismo, democracia, flexibilidad– se vaciaron de cualquier significado. A lo ancho del mundo sus públicos siguen sus cabezas parlantes cual si atisbaran un interminable ejercicio escolar o una clase donde aprendieran retórica. Pura mierda.
Otro capítulo de la información con la que nos bombardean se concentra en lo espectacular, en los eventos violentos y chocantes dondequiera que ocurran por el mundo. Asaltos, terremotos, embarcaciones capturadas, insurrecciones, masacres. Una vez mostrados cualquier espectáculo es reemplazado por otro. Casi no existen explicaciones pacientes ni seguimientos. Nos llegan como impactos, no como historias. Son el recordatorio de la impredictibilidad de lo que puede ocurrir. Demuestran los factores de riesgo en la vida.
Añadamos a esto la práctica lingüística utilizada por los medios en su representación y descripción del mundo. Es muy cercana a la jerga y lógica de los expertos en administración y manejo. Cuantifica todo y casi no hace referencia a la sustancia o a la cualidad. Se ocupa de los porcentajes, de los virajes en las encuestas de opinión, de las cifras del desempleo, las tasas de crecimiento, las crecientes deudas, las estimaciones de dióxido de carbono, etcétera, etcétera. Es una voz que se siente a gusto con los dígitos pero nada tiene que ver con los cuerpos vivos, o con los que sufren. Y no habla ni de remordimientos ni de esperanzas.
Entonces, lo que se dice públicamente y el modo en que se dice promueven una especie de amnesia cívica e histórica. La experiencia nos es arrebatada. Los horizontes del pasado y el futuro se borronean. Estamos siendo condicionados a vivir en un interminable e incierto presente, reducidos a ser ciudadanos en el Estado del Olvido.
Mientras, lo que ocurre a nuestro alrededor va de mal en peor. El planeta se sobrecalienta. La riqueza del planeta está siendo concentrada en menos y menos manos, mientras la mayoría está mal alimentada, no encuentra sino comida chatarra o de plano pasa hambre. Más y más millones de personas están siendo forzadas a emigrar con ínfimas posibilidades de sobrevivir. Las condiciones laborales se tornan más y más inhumanas.
Aquellos que están listos para protestar contra lo que ocurre hoy, o resistir ante esas fuerzas, son legión. Pero los medios políticos para hacerlo son por el momento poco claros o están ausentes. Necesitan tiempo para desarrollarse, así que hay que esperar. Pero cómo esperar en tales circunstancias. Cómo esperar en esta condición de olvido.
Red rose
Dying camelia
Foto: Cristina Rodríguez/ La Jornada
Recordemos que el tiempo, como lo explicaron Einstein y otros físicos, no es lineal sino circular. Nuestras vidas no son puntos en una línea –una línea que hoy es amputada por la voracidad instantánea del orden capitalista global sin precedentes. No somos puntos en una línea, somos los centros de círculos.
Tales círculos nos rodean con testamentos dirigidos a nosotros por nuestros predecesores desde la Edad de Piedra, y por textos que no se dirigen a nosotros pero que nosotros presenciamos. Son textos de la naturaleza, del universo, y nos recuerdan que la simetría coexiste con el caos, que el ingenio puede burlar las fatalidades, que lo que deseamos nos tranquiliza más que las promesas.
Entonces, sostenidos por lo que heredamos del pasado y por lo que testimoniamos, tendremos el coraje para resistir y continuar resistiendo en circunstancias aún inimaginables. Aprenderemos a esperar en la solidaridad.
Y al infinito seguiremos valorando que juremos y maldigamos en todas las lenguas que conocemos.

El "niño verde" revela el propósito de su complicidad con el INE y el TEPJF

Niño Verde presume: paramos a Morena. Y agrega: AMLO está “enfermo de poder”

Niño Verde presume: paramos a Morena. Y agrega: AMLO está “enfermo de poder”
En la imagen, el Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez. Foto: Sául López / Cuartoscuro
Por: Redacción (@revistapolemon)
28 de junio de 2015. El dueño, perdón, el dirigente del Partido Verde de México, Jorge Emilio González Martínez (conocido como “Niño Verde), en entrevista con Elena Michel, de El Universal, afirmó que su organización política detuvo el crecimiento de Morena:
Creo que el Verde paró el crecimiento de Morena, y creo que Morena paró el crecimiento del Verde. En eso cumplimos. Mutuamente nos frenamos el crecimiento. Si Morena no hubiera competido, el Verde hubiera llegado a 12 puntos. ¿A dónde se hubieran ido los ocho puntos de Morena? Yo creo que Morena nos hizo daño a nosotros y nosotros le hicimos daño a Morena. Hubo mucha competencia en esta elección. Partidos como el Humanista, que sacó 2% en 2009, los partidos de nueva creación no llegaban ni a 1% y ahora como que la sociedad les quiso dar una oportunidad, y hasta los más nuevos de los nuevos [lograron votos].
Además, González Martínez, quien en un ranking de productividad en el Senado de la República está en los últimos lugares, mencionó sobre Andrés Manuel López Obrador:
Es un obsesionado con el poder, con los reflectores, con la vanidad del ser humano, demasiado vanidoso, egocéntrico. Se cree el centro del universo. Y yo creo que tiene que luchar contra esas debilidades del ser humano. No lo veo como un líder, lo veo como un enfermo de poder. A él le importa él; si él no es Presidente, no le importa que alguien más de la izquierda llegue a la Presidencia, se siente un iluminado.
Aseguró que su partido no les pagó nada a las “celebridades” que desde sus cuentas personales de Twitter apoyaron al Partido Verde el día de las elecciones pasadas. Dijo.“cada quien es libre de mandar el tuit que quiera […]Y no les pagamos nada”.

La ley priista

El “Piojo” Herrera es una marioneta de Televisa : José Ramón Fernández

Miguel El Piojo Herrea en comercial de Segunda Mano

(23 de junio, 2015).- El comentarista deportivo José Ramón Fernández, criticó la forma en que se maneja el director nacional de la Selección Mexicana, Miguel “Piojo” Herrera, luego de que calificara como “pendejo” al también comentarista Christian Martinoli, quien lo criticó por el pésimo desempeño de la selección en la Copa América.
“El Pijo tiene que dedicarse al futbol… no puede decirle groserías a un periodista.. debe dejar de ser una marioneta de Televisa y dedicarse a la cancha”, comentó José Ramón Fernández, rematando que “al Piojo lo manejan demasiado las televisoras, entonces no le da tiempo para pensar en el futbol”.
Miguel Herrera ha sido blanco de las críticas desde que el pasado 7 de junio, en plena veda electora, y justo en el día que se celebraron los comicios intermedios del presente año, tuiteó a favor del Partido Verde Ecologista de México, junto con un par de seleccionados más. Los tuits del seleccionador y ambos jugadores-Oribe Peralta y Marco Fabían- formaron parte de una violación más del Partido Verde, que emprendió una campaña un día antes de las elecciones, a través de figuras del espectáculo, para promover el voto a favor de dicho instituto político.
La críticas de José Ramón Fernández también versaron sobre lo anterior. Si el Piojo “es partícipe de todas las campañas habidas y por haber, y ajonjolí de todos los moles, y hasta de un partido político, en veda política, la situación se complica”, refirió.
Asimismo, el comentarista deportivo calificó al seleccionador nacional como una persona poco prudente por las declaraciones lanzadas en contra del periodista que lo criticó.
Para finalizar, comentó que Miguel Herrera “se vuelve loco porque ha ganado mucho dinero, y porque los medios lo tienen hasta arriba”. No acepta las críticas, manifestó José Ramón Fernández.

Exigimos que aparezcan vivos; no nos convencerán con dinero

Padres de normalistas participan en la jornada político-cultural 43 x 43 por Ayotzinapa
La vida de un hijo no vale el millón de pesos que nos ha ofrecido el gobierno, dice uno de ellos
 Representantes de organizaciones expresan su solidaridad con la causa de los familiares
Foto
Representación en la explanada de Bellas Artes durante la jornada político-cultural 43 x 43 por Ayotzinapa y el encuentro de organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzadaFoto Francisco Olvera
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 5
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocaron a organizaciones civiles a sumar esfuerzos en la lucha por la aparición con vida de todos los desaparecidos en México.
En el segundo día de la jornada político-cultural 43 x 43, que se lleva a cabo en la explanada de Bellas Artes, Eleucadio Ortega, padre de Mauricio Ortega Valero, señaló que aunque les ofrezcan dinero no van a cejar en su exigencia de que aparezcan vivos los normalistas.
Dio a conocer que hace tres meses, aproximadamente, se presentaron en su casa personas que dijeron ser representantes del gobierno de Guerrero para ofrecerle a su esposa un millón 300 mil pesos. El gobierno piensa que la vida de un hijo cuesta eso. Yo quiero a mi hijo, no dinero. Aunque me ofrezcan 10, 15 millones de pesos no es suficiente para mí, manifestó.
María Inés Abrajam, tía de Adán Abrajam de la Cruz, uno de los 43, anunció desde el templete que los días 2, 3 y 4 de julio se realizará la asamblea nacional de convicción de la Normal Rural de Ayotzinapa y no vamos a permitir que se nos siga pisoteando como mexicanos.
Invitó a todas aquellas personas que tienen familiares desaparecidos que se sumen a esta lucha, que es una causa justa. No permitamos que el gobierno nos siga amenazando, que nos siga matando, afirmó.
No nos vamos a quedar callados, coincidió Marisa Mendoza, viuda de Julio César Mondragón, el joven que fue desollado.
“Ya se han cumplido nueve meses (desde el ataque a los normalistas en Iguala, Guerrero) y el gobierno no nos ha dado respuesta.
Cuestionó el dictamen de los médicos forenses del Ministerio Público de Iguala de que el rostro de su esposo fue una mutilación post mortem provocada por la fauna nociva que se encontraba en el lugar, como dio a conocer este diario el viernes pasado.
Es una maldita falacia, una mentira. Tenemos contacto con expertos que nos han asesorado sobre este caso, y los cortes de Julio César no tienen nada que ver con ese animal que le pudo haber comido el rostro.
Aunque efectivamente sí fue un animal el que quitó el rostro sin piedad alguna, que lo torturó a muerte, Julio César era “un padre, un esposo, un hermano, un hijo, un compañero de vida para mí y para mi hija.
Actualmente se sigue recordando con mucho dolor. Por eso se les pide a todas la organizaciones, a la sociedad en general a que nos sigan apoyando. ¡Vamos a seguir luchando!, señaló la joven.
Ayer, acudieron a la jornada político-cultural representantes de distintas organizaciones a expresar su solidaridad con los padres de los 43 jóvenes.
Entre ellas, las integrantes del Comité Eureka, Acela Ocaña Morales, cuya hija Austreberta Hilda Escobedo Ocaña está desaparecida desde 1971, y Reina Santiago Rodríguez. También su hija Irma Santiago fue desaparecida, junto con su compañero Maximino García Cruz, desde el gobierno de José López Portillo, apuntó.
Son muchos los desaparecidos y queremos tenerlos aquí, dijo doña Acela Ocaña, mientras Reina Santiago cuestionó que los gobiernos nos traen de aquí para allá y no han resuelto nada. Así que nosotros también estamos unidos con ustedes para saber qué hizo con nuestros hijos.
Otras organizaciones que estuvieron presentes fueron el Comité de Familiares Detenidos, Desaparecidos en México, así como Hijos y Eslabones, entre otros.

El peor lado de las elecciones .- José Agustín Ortiz Pinchetti


José Agustín Ortiz Pinchetti
E
l más claro efecto de los últimos comicios ha sido el de mantener, incluso incrementar, la tendencia decadente y el desprestigio de la política y de las instituciones: compra de voto, participación cada vez mayor del crimen organizado, 21 asesinatos, impotencia del árbitro electoral, control de los partidos del INE y de los tribunales. Lo peor es el costo de un proceso administrativo que podría resolverse con una fracción de lo que se gasta. Alcocer lo calcula en 37 mil millones de pesos, sólo en aportaciones públicas, pero si tomamos en cuenta la cooperación de empresarios y de las redes de la delincuencia, esta suma podría aumentar, por lo menos, 20 por ciento.
Se han hecho nueve reformas al sistema electoral en 40 años y es probable que tenga que hacerse otra antes de 2018. El actual sistema no podrá soportar una competencia muy polarizada. Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido protagonista en la mayoría de las negociaciones de las reformas, recuerda cómo Reyes Heroles abrió la puerta de las cámaras a la oposición con el propósito explícito de fortalecer al régimen. Es mejor tener a los opositores en las curules que en la cárcel. También recuerda cómo el costo original de un peso por cada votante registrado en 1996, es decir 60 millones, fue aumentando progresivamente. La política se convirtió en una competencia por el dinero, de ahí los abusos del Pemexgate y de Amigos de Fox que quedaron impunes. El costo de las elecciones seguirá aumentando porque se ha generado una burocracia ávida en los partidos. Estos podrían sobrevivir con la mitad de lo que reciben y depender de una militancia de voluntarios.
Hace 100 años, Max Weber advirtió que los partidos podrían convertirse en auténticas empresas capitalistas, ya recibieran el dinero de patrocinadores o de las autoridades. El pueblo, progresivamente, perdería la confianza en el sistema electoral. Los políticos, a través de las agrupaciones, no sólo lucharían por el poder, sino por el dinero y por el poder que da el dinero.
Quizás una reforma próxima reducirá las asignaciones de los partidos para calmar a la gente. Pero la iniciativa debería venir de ellos. El proceso político va a complicarse por la desaceleración económica y el aumento de la inconformidad hará más difícil manejar a las instituciones. Después de los procesos del 7 de junio es probable que el hartazgo lleve a la exasperación. Los partidos tendrán que prestigiarse renunciando a una parte sustancial de los recursos. Por supuesto que esto no será fácil porque la austeridad tendría que ser decidida por los partidos y sus dirigentes, que son los que han abusado del flujo de dinero. No será fácil porque se han vuelto adictos al despilfarro y a la buena vida.

EPN: ¿Y el parte médico?

http://polemon.mx/epn-y-el-parte-medico/

EPN: ¿Y el parte médico?
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
27 de junio 2015.- No es cierto, como reza el escueto boletín oficial, que en la madrugada de este viernes 26 de junio empezó a sentir molestias abdominales y terminó en el quirófano del Hospital Central Militar. Ya el jueves por la tarde había anunciado, a última hora, que no asistiría a Bellas Artes a inaugurar una muestra de Leonardo da Vinci y Michelangelo Buonarroti. ¿Motivo? Nadie lo dijo.
Un poco más tarde, Los Pinos adelantó que los periodistas de la fuente presidencial no cubrirían su visita a Guatemala. ¿Motivo? Nadie tampoco lo dijo pero resulta obvio que, mucho antes de la madrugada, Enrique Peña Nieto ya consideraba la cancelación de la gira.
Entonces no sufrió un “repentino” malestar, sino la consecuencia de algo que se nos oculta. “Peña Nieto entra y sale con frecuencia del Hospital Central Militar”, me contó un médico la semana pasada. “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides [el 31 de julio de 2013] era maligno y el cáncer ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.”
¿Cáncer en el hígado? “Tiene los ojos amarillentos, el rostro desencajado, está en los huesos”, detalló mi informante: “De aquí a diciembre tiene que sacar las reformas que faltan, porque después ya no podrá ni levantarse“.
Oímos tantas cosas a diario. Sin embargo, cuando aparece un elemento concreto, las especulaciones cobran sentido. ¿Dónde lo operaron, supuestamente, de la vesícula? En el Hospital Central Militar donde, según mi fuente, recibe quimioterapia periódicamente.
¿Dónde está el parte médico de la operación de ayer? ¿Por qué no nos muestran el video de la cirugía, las fotos de la vesícula extirpada? Varios periódicos titularon hace dos días: “Apremian a Peña Nieto para que culmine la reforma del Seguro Social”. ¿Prisa? ¿Alguien tiene prisa? ¿Por qué, si el sexenio termina en diciembre de 2018?
“Exhorta Peña Nieto a los miembros de su gabinete a redoblar esfuerzos para concretar las reformas pendientes”, fue el encabezado de la noticia que diversos medios publicaron ayer, a la misma hora que la vesícula del Ejecutivo era cercenada por el bisturí, de acuerdo con el vago y dudoso boletín oficial.
Foto: Kino/Flickr
Foto: Kino/Flickr
Si uno teclea en el buscador de Google “cancela Peña Nieto visita a…” surgen múltiples opciones. ¿Por qué incumple tan a menudo los compromisos de su agenda? Nada indica que lo haga por la misma razón que traicionó sus compromisos de campaña, pero lo cierto es que su tiempo se agota a medida que se consume la paciencia de decenas de millones que ya no sólo resienten los estragos de la crisis perpetua, sino que tampoco disimulan su indignación ante la corrupción y la imbecilidad predominante en las altas esferas.
A partir del miércoles próximo pagaremos 16 por ciento de impuesto al valor agregado de todos los alimentos que se venden en locales como Oxxo, Seven Eleven, supermercados y… ¿también en los cines? ¿Mega delincuentes como Alejandro Ramírez de Cinépolis y Germán Lelo de Larrea de Cinemex, que venden hot dogs ocho veces más caros que en la calle, van a subirle también el 16 por ciento a sus golosinas?
Ante el desplome de los precios del petróleo en 2014, Hacienda aplicó a partir de febrero de 2015, un recorte de 124 mil millones de pesos al gasto social. Como este gobierno decididamente no sirve para nada, el gasto social volverá a contraerse, en 2016, en 135 mil millones de pesos.
Durante la campaña electoral de 2012, Andrés Manuel López Obrador ofreció un recorte del 50 por ciento a los salarios de todos los altos burócratas y otras medidas para lograr un ahorro anual de 300 mil millones de pesos. A estas alturas ya se habría conseguido ahorrar –y aplicar en obras de beneficio colectivo– cerca de un billón de pesos.
En cambio, para no atenuar los privilegios de ministros, magistrados, secretarios, consejeros y demás parásitos de la administración pública, Hacienda optó por quitarnos 269 mil millones de pesos entre 2015 y 2016 que eran para el gasto social, sin mencionar lo que nos esquilma en el precio de los combustibles y en los impuestos cautivos que obtiene a cambio de darnos un servicio gubernamental de mierda.
Foto: Marino González/Flickr
Foto: Marino González/Flickr
Los planetas parecen alinearse: Peña Nieto se nos va, despacito pero se nos va; su proyecto económico es inviable y la gente no quiere más violencia pero ya no está dispuesta a soportar más humillaciones y, en cuanto pueda, emulará a los habitantes de Ocotlán, Jalisco, que echaron al PRI de la Presidencia Municipal donde reinaba desde tiempos inmemoriales, por una trágica falta de sillas.
Me explico. La noche del pasado jueves 19 de marzo, un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la Gendarmería de la Policía Federal, dejó tales manchas de sangre sobre las calles de Ocotlán, que el ayuntamiento debió limpiarlas con agua a presión.
Dos meses después, la noche del 21 al 22 de mayo, 42 hombres de diversas edades, que dormían en un rancho localizado en Tanhuato, Michoacán, muy cerca de los límites con Jalisco, fueron rodeados por elementos del Ejército y la Policía Federal, y en algunos casos detenidos y torturados con crueldad infinita, y en otros ametrallados a mansalva.
Durante el operativo, el Ejército disparó contra la Policía Federal y le causó una baja. La baja fue atribuida a las víctimas. Pero éstas, como lo probaron las fotos de sus cadáveres, antes y después de que les sembraran armas largas, no participaron en combate alguno. Mucho menos “emboscaron un convoy militar que patrullaba la zona”, como ya informa rutinariamente la Secretaría de la Defensa, después de cada matanza.
Identificados por sus familiares como habitantes de Ocotlán, los 42 presuntos miembros del CJNG terminaron en la morgue de Morelia, donde los forenses constataron que a 11 les habían cortado los testículos, a otros les habían sacado los ojos, a otros les habían fracturado los brazos, a otros los habían violado con objetos metálicos, a otros les habían hundido los dientes en las mandíbulas a golpes. Y todo por cortesía de Peña Nieto.
Foto: Linda Beaverson/Flickr
Foto: Linda Beaverson/Flickr
El problema de las sillas comenzó cuando los restos de los 42 fueron llevados a sus hogares y, para organizar los respectivos velorios, las familias llamaron a las empresas que rentan sillas; pero al ver el tamaño de la demanda, los dueños de tales empresascompraron cientos de sillas en las mueblerías de la localidad para satisfacer a sus clientes.
El 7 de junio, en ese pueblo priísta hasta las cachas, la gente votó masivamente por un candidato al que ni siquiera había volteado a ver, y ese buen hombre, que de ninguna manera esperaba ganar, lo hizo en forma rotunda. ¿Estará cercano el día en que ocurra lo mismo en el país?
Tal vez lo que necesitamos con mayor urgencia no sea el parte médico de la operación de Peña Nieto, sino la autopsia del sistema político mexicano, ese cadáver en estado de avanzada descomposición social dentro de cuyos despojos, como suelen decir los argentinos, estamos podridos y repodridos, viste.

Confirma Fiscalía de Guerrero que cuerpos hallados son de médicos

Poblado de Santa Bárbara en Guerrero. Foto: Comunidad de Santa Bárbara
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) La Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó a través de pruebas genéticas forenses, que los cuatro cuerpos hallados cerca del poblado de Santa Bárbara en el municipio de Chilpancingo, corresponden a los tres médicos y un abogado desaparecidos desde el 19 de junio.
De acuerdo con el dictamen pericial, la dependencia informó que los cuatro cadáveres encontrados corresponden a Raymundo Tepeque Cuevas, Marvin Hernández Ortega, José Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado, desaparecidos desde hace una semana.
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godinez Muñoz, se reunió con los familiares de las víctimas para darles a conocer los resultados de la investigación en la que les confirmó que con base en las muestras biológicas tomadas a los familiares se pudo determinar que los cuerpos corresponden a sus parientes.
Sin embargo, la Fiscalía informó que dichos resultados serán contrastados con los dictámenes que emitan las dependencias federales en materia de genética forense y también está a la espera de las pruebas periciales odontológicas, antropológicas forenses, así como las de dactiloscopía.

Final Feliz .- James

Al Vaticano, la lista de obispos mexicanos solapadores de pederastas


En lo que constituye un hecho inusitado, este mes el Papa Francisco ordenó la creación de un tribunal especial en el Vaticano para juzgar a quienes hayan protegido a curas pederastas. En México, uno de los hombres que más ha luchado contra el flagelo de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes es Alberto Athié. En entrevista, dice ya tener la lista de los jerarcas católicos del país que caen en ese supuesto: la encabeza el arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, defensor de Marcial Maciel.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ante la inminente apertura en El Vaticano de un tribunal para juzgar a los obispos encubridores de sacerdotes pederastas –hecho inédito en la Iglesia–, en México ya se tienen la lista y los expedientes de los jerarcas católicos mexicanos enjuiciables por ese delito y que muy probablemente serán denunciados en la nueva instancia.
Encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, dicha lista también incluye a Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí; José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca; Jonás Guerrero, obispo de Culiacán; Marcelino Hernández, obispo de Colima; y Raúl Vera, obispo de Saltillo, entre otros.
Uno de los más combativos luchadores contra la pederastia sacerdotal en México, Alberto Athié Gallo, comenta a Proceso: “Ahora el Papa Francisco le subió de nivel al reconocer que no solamente existen sacerdotes pederastas, sino también obispos que los protegen. Reconoce la necesidad de procesar a estos obispos encubridores a través de un tribunal exclusivo para ellos. Es algo novedoso, nunca antes visto”.
–¿Cuál es aquí la estrategia? ¿Ya se detectó a los jerarcas mexicanos que encubren pederastas y podrán ser denunciados en ese tribunal?
–Sí, claro. Nosotros aquí ya tenemos los casos. Tenemos bien identificados a esos obispos. Incluso toda la información y todas las pruebas de sus encubrimientos. Yo llevo años de mantener contacto con las víctimas de abuso sexual, así como con sus abogados y con las organizaciones sociales que llevan cada caso. En ese aspecto no hay ningún problema…

Alimento para egos .- Boligán

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Cruentos enfrentamientos
Una enfermera murió cuando la ambulancia en la que viajaba fue emboscada por grupos armados / Los médicos se dirigían hacia Uruachi, Chihuahua, como respuesta a un llamado de ayuda por un enfrentamiento que dejó 11 muertos URUACHI, Chihuahua, 27 de junio (AGENCIAS).- Elementos de la Fiscalía de Chihuahua y del Ejército acudieron a una remota zona de la Sierra Tarahumara ante el reporte de cruentos enfrentamientos que habrían dejado por lo menos 12 ejecuciones. Una de las personas fallecidas es una enfermera que acudió a atender heridos de una balacera ocurrida en la comunidad de Gosogachi, municipio de Uruachi, donde perecieron 11 personas. María Trinidad Muñoz Herrera, de 59 años, viajaba junto con dos médicos en una ambulancia que fue emboscada por francotiradores... [+] Ver mas
 
Ejecutados
Guerrero sigue siendo el blanco de la violencia, en Acapulco cuatro personas fueron ultimadas ayer en distintos hechos violentos / Michoacán, Oaxaca y Veracruz, tres asesinatos en cada Entidad / La jornada reportó 35 crímenes en 12 Estados ACAPULCO Guerrero, 27 de junio (NOTIMEX/UNIVERSAL7SIN EMBARGO/RED 113/AGENCIAS).- Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas en ciudad Renacimiento en la calle Osa Mayor en un taller mecánico. Las víctimas fueron identificadas como Raúl Castillo Camacho y uno solo lo identifican como “Chino” en el lugar se localizaron 16 casquillos percutidos calibre 9 milimetros. Otro hecho de sangre fue reportado a las autoridades en Acapulco. Un cuerpo de un hombre asesinado en la etapa 12 de la Unidad Habitacional El Coloso. Al arribar al.. [+] Ver mas
 
Leales y sólidas
El secretario de Gobernación destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Crimen Organizado MÉXICO, 27 de junio (NOTIMEX).– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que México tiene en sus Fuerzas Armadas un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia. Al abanderar a la delegación de México que participará en el desfile militar de París, Francia, el próximo 14 de julio, indicó que debido a su labor se han neutralizado a los delincuentes más buscados y se han desarticulado grupos criminales en diferentes regiones del país. En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, aseveró que la lealtad es la mejor virtud de las Fuerzas Armadas que día a día cuidan a .. [+] Ver mas
 
Criminales no perdonan
Desde 2014, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero denunció que la delincuencia ingresó al plantel, desde entonces las desapariciones y asesinatos de alumnos y maestros no paran CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (SINEMBARGO/EL SUR).- En julio de 2014 el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán denunció que la delincuencia organizada ingresó al plantel y exigió una cuota para garantizar la seguridad de los trabajadores de esa casa de estudios. La segunda semana de julio de ese año, varios hombres burlaron la seguridad de la Rectoría y amenazaron al jefe del departamento de Adquisición, Abraham Garay Velázquez, exigiéndole que la máxima casa de estudios de Guerrero pague una cuota. Días antes, la UAGro sufrió el secuestro d.. [+] Ver mas
 
Impunidad absoluta
Mientras la DEA busca al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por su vínculo con Los Zetas, él se pasea por las calles del DF en los restaurantes más lujosos CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (SINEMBARGO).– Mientras que las autoridades de Estados Unidos buscan a el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores por lavar dinero al cártel de los Zetas, él vive una vida palaciega, rodeada de opulencia y comodidad. La tarde de este sábado, el ex mandatario estatal acudió, junto con su esposa Adriana González y tres personas más, a comer a un restaurante de lujo en la Ciudad de México. Hernández Flores, cuya administración duró seis años –de 2004 a 2010–, disfrutó de una tarde en la terraza de Puerto Madero, un restaurante de comida argen.. [+] Ver mas
 
No trabajan... pero sí cobran
Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny, ambos hijos de ex gobernadores guerrerenses, no van al Congreso, pero sí cobran: hasta 300 mil pesos al mes CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (SINEMBARGO/ EL SUR).– Los diputados locales que encabezan la lista de faltistas a las sesiones del Congreso de Guerrero son Ángel Aguirre Herrera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Rubén Figueroa Smutny del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos hijos de ex gobernadores y presidentes de comisiones importantes en el poder Legislativo. A la lista también se le suman la priista, Diputada plurinominal, Alicia Zamora Villalva, quien fue de las coordinadoras de la campaña del candidato del PRI-PVEM Héctor Astudillo al gobierno del estado, y el perredista Ricardo Á.. [+] Ver mas
 
“¡Preparen, apunten… Besos!”
Un mar de gente pinta de colores el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México en la XXXVII Marcha del Orgullo Gay, la gran fiesta de la diversidad sexual / Al ritmo de “A quién le importa” y “Yo viviré” exigieron respeto al género y a la orientación sexual MEXICO, D.F., 27 de junio (SinEmbargo/AFP/EL UNIVERSAL/EFE/ NOTIMEX).– Un mar de gente tomó el Paseo de la Reforma y sus calles aledañas para realizar la XXXVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGTTTI). Desde las 10 de la mañana los manifestantes comenzaron a reunirse en el Angel de la Independencia. La marcha es considerada para la comunidad lésbico-gay como la gran fiesta de la diversidad sexual. “¡Preparen, apunten… Besos!”, “¡Esos mirones tamb.. [+]Ver mas
 
Pérdida de valores en México
El país no sólo padece crisis económica, de bienestar social, sino de la falta de valores, de una política con ética, consideró Andrés Manuel López Obrador / El Partido Verde lo conforma “puro junior”, señaló CHIAPA DE CORZO, Chiapas, 27 de junio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador consideró que México no solo padece una crisis económica, de bienestar social, sino de pérdidas de valores, y un ejemplo claro es que el candidato de Partido Verde en Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Hernández, es el hijo de un cacique, y en su propaganda en mantas, bardas y espectaculares pone “El Junior de Ixtapa”, como si fuese un gran honor, algo para presumir y eso no está bien. “Y lo que me llamó la atención es que pone en su nombre y pone el junior, como si fuese .. [+] Ver mas
 
Migrantes subestimados
Las remesas equivalen al 92 por ciento de ventas petroleras / Autoridades menosprecian a migrantes, porque al aceptar el papel de esos ingresos admiten que la región es expulsora de éstas personas MEXICO, D.F., 28 de junio (SINEMBARGO).- A pesar de la importancia que las remesas provenientes de Estados Unidos tienen en la economía mexicana, ni el Gobierno federal ni los estatales reconocen a quienes los envían: los migrantes. La razón, de acuerdo con especialistas, es que al aceptar el papel de esos ingresos aceptan que la región es expulsora de migrantes y que las políticas sociales no han funcionado. Las remesas constituyen una de las principales fuentes de ingresos de divisas del país, junto con las exportaciones petroleras, las manufacturas y la inversión extranjera .. [+]Ver mas
 
Oprimidos por la desigualdad
Mujeres e indígenas, principales víctimas MEXICO, D.F., 27 de junio (Especial).- La desigualdad en México, aunque ha mostrado un decrecimiento en las últimas dos décadas, sigue teniendo como principales víctimas a las mujeres y a las comunidades indígenas, de acuerdo con el estudio Desigualdad extrema en México. El documento, presentado por la organización Oxfam México, muestra que durante los últimos 20 años en México el ingreso per capita ha crecido, pero ello no ha ayudado a que las tasas de pobreza bajen, sino que se han mantenido estables. “Esto solo se explica si el crecimiento del ingreso se concentra en la parte superior de la distribución del ingreso, situación incompatible con la reducción de ese aspecto de desigualdad”, indica el reporte. Esta des.. [+] Ver mas
 
PAN define comisión para elección de Presidente
Gustavo Madero Muñoz asume responsabilidad de resultado de elecciones MEXICO, D.F., 27 de junio (EL UNIVERSAL/SINEMBARGO).- Con sólo tres votos en contra, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) definió a los integrantes de la comisión que fungirá como árbitro electoral en el proceso interno de sucesión de la dirigencia y estará presidida por el senador Héctor Larios. También integrarán esta comisión el ex dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena; las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza, así como el actual representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate. También las ex diputadas federales Elena Álvarez de Vicencio y Kenia López. Incluso, este mismo sábado ya fue instalada y trataron algunos asuntos, pero será hasta el próxi.. [+] Ver mas
 
Destruyen patrimonio de Zacatecas
MEXICO, D.F., 27 de junio (SINEMBARGO).- En los últimos, cinco años el gobierno de Zacatecas ha realizado obras de intervención en monumentos históricos así como diversas calles y plazas de la entidad que han afectado las construcciones declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así lo han denunciado distintos activistas involucrados con la vida de la ciudad y organizaciones como ProAlameda A.C. “En 2012 el Gobierno del estado a través de la entonces Secretaría de Obras Públicas realizo una intervención en el Jardín Juárez de la ciudad de Guadalupe, municipio colindante con la ciudad de Zacatecas. Dicho jardín se encuentra incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin aviso, por la noche entraron máquinas y derribaron árboles, ba.. [+] Ver mas
 
Condenan bloqueo
Legisladores de México y Cuba hicieron un llamado al Congreso de Estados Unidos para que derogue el embargo económico impuesto a la isla LA HABANA, Cuba, 27 de junio (EL UNIVERSAL).- Legisladores de México y Cuba hicieron un llamado al Congreso de Estados Unidos para que, en la medida de sus facultades, derogue el embargo económico impuesto a la isla —desde hace más de 50 años— y que, dijeron, frena la economía y daña al pueblo cubano. Durante la clausura de la XV Reunión Interparlamentaria México-Cuba, Mari Machado, diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla expresó que ese fue uno de los principales acuerdos al que llegaron ambas delegaciones. Para ello los legisladores mexicanos crearán un grupo especial que viaje a EU para cabildear con s.. [+] Ver mas
 
Este lunes llegan a México los reyes de España
MEXICO, D.F., 27 de junio (AFP).- El rey Felipe VI de España realizará a partir del próximo lunes una visita de Estado a México, la primera a un país americano desde que asumió el trono y durante la cual se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, informó este sábado la cancillería. “El monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones”, señaló un comunicado de la cancillería mexicana. Según la agenda de la visita, el monarca español y su esposa, la reina Letizia, serán recibidos el lunes por el presidente mexicano, con el que Felipe sostendrá un encuentro privado y posteriormente encabezará una cena de Estado. Peña Nieto fue operado .. [+] Ver mas
 
Hoy dan de alta a Peña Nieto
MEXICO, D.F., 27 de junio (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República informó que este domingo, al mediodía, será dado de alta el presidente Enrique Peña Nieto, tras someterse a una cirugía en la que los médicos le extirparon la vesícula biliar. Presidencia detalló que el mandatario egresará entre las 11:30 horas y las 12:00 horas del Hospital Central Militar, ubicado en Lomas de Sotelo. Se espera que el presidente Peña Nieto ofrezca un mensaje al momento de salir de esa institución. El jefe del Ejecutivo mexicano fue operado la mañana del viernes tras sufrir fuertes dolores por los que los médicos tratantes del Hospital Militar identificaron una inflamación súbita de la vesícula y le recomendaron la operación. .. [+]Ver mas
 
Hartazgo por secuestros
Cansados de la ola de plagios que se registran en la zona del Pico de Orizaba, en Veracruz, los pobladores queman patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir al Gobierno estatal que actúe NOGALES, Veracruz, 27 de junio (Diarios).- Cansados de la ola de secuestros que se registran en la zona del Pico de Orizaba, los pobladores de las comunidades de Nogales quemaron 2 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para de esta forma reclamar al Gobierno del Estado su actuar ante estos hechos. Y es que por la mañana en este lugar se registró una balacera a consecuencia de un secuestro en agravio de dos personas que murieron en el enfrentamiento entre delincuentes y militares. De hecho, se conoció de manera extraoficial que al verse acorralados los secuestra.. [+] Ver mas