Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2015

La fortuna de López-Dóriga es también mia, tuya... del vecino #Chayotero

Imagen
López-Doriga uno de los periodistas más ricos del mundo, GobFed le ha pagado más de 169 millones de pesos
BYONABRIL 11, 2015•( 1 COMENTARIO ) De acuerdo a los informes de la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación, la empresa propiedad de Joaquín López-Doriga ha recibido dinero público que suma$169,930,413.00. En promedio  López-Doriga obtiene 13 millones de pesos anuales vía el Gobierno Federal
A continuación el desglose de los pagos efectuados a la empresa de López-Doriga  desde el año 2001 al 2013 Nota Relacionada: Yate privado de López Doriga, tiene un valor de $40,000,000.00 Sexenio de Vicente Fox 2001  $4,915,000.00 2002 $9,959,000.00 2003 $14,158,000.00 2004 $5,831,000.00 2005 $8,867,000.00 2006 $7,272,000.00 Sexenio de Felipe Calderón 2007  $6,684,000.00 2008  $12,796,000.00 2009  $8,053,000.00 2010  $17,192,000.00 2011  $30,378,000.00 2012  $28,952,000.00 Primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto $14,874,413.00 Dirección fiscal  de Astr…

Asesinan a transexual y cubren su cuerpo con la bandera nacional

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En el contexto de manifestaciones a favor y en contra del matrimonio gay, previo a la vigilia que anunció la Iglesia católica para que los diputados no legislen en esa materia, se localizó este día el cuerpo de una persona transexual con evidentes huellas de saña y violencia. La víctima, con cuatro balazos en la cabeza, fue hallada al norte de esta ciudad, en Granjas del Valle, con un palo entre sus manos que estaban atadas con plástico blanco; la parte superior del cuerpo estaba envuelta en una bandera de México. Hasta el momento la víctima aún no ha sido identificada, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque detalló que se trataba de un varón que vestía pantalón de mezclilla azul y botines de trabajo color café. El PRD y el movimiento lésbico-gay en la entidad exigieron a la FGE que realice una investigación seria y se aplique el protocolo para crímenes contra la comunidad LGBTTTI  signado por las autoridades apenas el 30 de mayo pasado. …

Descarta el #GóberBola ofrecer disculpa al periodista maya Pedro Canché

Imagen
CANCÚN, Q. Roo (apro).- El vocero del gobierno del estado, Rangel Rosado, anticipó que el mandatario priista Roberto Borge no indemnizará ni ofrecerá una disculpa pública al activista y periodista maya Pedro Canché, que estuvo preso acusado de sabotaje y quien salió libre mediante un amparo. “No creo que el gobernador deba hacer una disculpa pública a nadie”, sentenció el jefe de la Unidad del Voceo (UV), luego de la toma de protesta que realizó Borge Angulo a una agrupación de mujeres comunicadoras. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el 11 de mayo una recomendación en favor de Pedro Canché, en la que solicita al gobernador reparar el daño a la víctima; ofrecer una disculpa pública y “colaborar en la presentación y seguimiento de las denuncias” en contra de los servidores públicos involucrados en la detención y tortura del periodista. El funcionario estatal indicó que a las entrevistas que concedió Canché, tras su libertad, incluida una en CNN a Carmen Aristegui, …

Mexicanos al grito de guerra - Ayotzinapa cancion Oficial

Imagen

Canción para Ayotzinapa

Imagen

Evaluación sin educación .- Monsi

Imagen

La llorona (nos faltan 43)

Imagen

Por encima de todo .- Reséndiz

Imagen

Cajón de bolear en Pachuca .- Julio Hernández López

Imagen
Proyecto productivo  La comadre Gordillo  Se enojan PRI y PAN
EN EL WORLD TRADE CENTER. César Camacho, presidente del PRI, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales del tricolor, en la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que encabezó el presidente Enrique Peña NietoFoto Cristina Rodríguez
A sí lo anunció enInternet la esposa del presidente municipal de la capital de Hidalgo: Como parte de las labores que realiza en el Sistema DIF Pachuca en el área de asistencia social, se entregó un proyecto productivo consistente en un cajón para bolear zapatos y una despensa al señor Edmundo Medina López. Con ropa clara, mirada que podría entenderse relacionada con el agradecimiento básico, zapatos gremialmente bien presentados y las manos en el armado de madera sobre el que los eventuales clientes posarán su calzado, don Edmundo aparece en la fotografía oficial con la bondadosa Gabriela Castañeda …

Evaluación Docente .- Jans

Imagen

El 1% de mexicanos concentra casi la mitad de la riqueza: Oxfam

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- En México, uno de los países más desiguales del mundo y de los que menos recauda impuestos a los millonarios, el 1% de los más ricos –alrededor de 120 mil personas– acapara 43% de todas las riquezas de la 14ª economía del globo y sus 53.3 millones de pobres, según un informe que publicó hoy la organización Oxfam, al lanzar una campaña contra la desigualdad. Según el economista Gerardo Esquivel, quien redactó el informe, si bien entre 2005 y 2014 la economía mexicana se estancó en mediocres niveles de crecimiento, la suma de las fortunas de los cuatro multimillonarios más ricos de México, por su parte, se disparó a un ritmo de 5% anual. Así, en 2002 las fortunas del magnate de telecomunicaciones Carlos Slim, de los empresarios mineros Germán Larrea y Arturo Bailleres y del dueño de TV Azteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, representaban el equivalente de 2% del PIB nacional. Dos años después, en 2014 incrementaron de manera vertiginosa para alcanzar 9% de…

‘El robo del siglo’ (Caso Zhen Ly Ye Gon) explicado en CNN

Imagen
Sobre el caso Zhenli Ye Gon a quien le decomisaron 205 millones de dólares  en efectivo,  el escritor y autor de ‘El robo del siglo’, Sergio González Rodríguez, expuso que “nosotros nos acostumbramos a todo este espectáculo del ‘copelas o cuello’, una anécdota extraordinaria, los dineros escandalosos que suscitan la codicia y la fantasía. En una residencia, el mayor decomiso, todo el dinero apilado, perfectamente arreglado, sigue la historia y nos dicen se investiga, no se investiga, el dinero fue a Estados Unidos, luego regresó, no fue una transacción electrónica; varias explicaciones, ninguna claridad”. En entrevista para Aristegui CNN explicó que “es muy grave porque cuando uno revisa el caso, se encuentra los vicios de la autoridad mexicana, falta de transparencia, opacidad, falta de investigación, nunca se esclarecen los hechos que están denunciados”. “Hay que recordar que Zhenli Ye Gon  habló de personajes de la vida pública, implicados en una coacción a él, nunca se investigó …

Indignación divina-Helguera

Imagen

Continúa la confrontación entre consejeros en el INE

Imagen
Ruiz Saldaña acusa a Javier Santiago de recibir una "retribución" por presidir una comisión temporal..

Las diferencias entre los consejeros electoralesvolvieron a ventilarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). José Roberto Ruiz Saldaña acusó a su colega Javier Santiago de recibir una “retribución” al ser nombrado presidente de la Comisión temporal de modernización institucional. En breve intervención, hizo ver que él como los otros nueve consejeros incumplieron el acuerdo de rotar la integración total de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales electorales (Oples). Santiago dijo tener flojera de contestar, pero le reviró: “No llego al INE por mi tajada de poder ni a tomar mi responsabilidad como una beca de nueve años”. Mientras los otros consejeros electorales observaban en silencio, Ruiz le echó en cara a Santiago que si algo ha estado más presente en los desempeños de los consejeros y que lastima a la institución es cambiar …

Tácticas de guerra-Fisgón

Imagen

Encuentro Cultural por Ayotzinapa

Imagen

Peritos del Edomex buscaron cuadrar sus estudios con la versión de la Sedena

Imagen
Múltiples contradicciones entre PGJEM y PGR en análisis del caso Tlatlaya
No es posible precisar dónde cayó cada cuerpo ni la hora de su muerte, según expertos federales En las primeras diligencias del caso Tlatlaya los peritos del estado de México omitieron señalar en actas que la escena del crimen fue alteradaFoto Agencia MTV Gustavo Castillo García/ y II Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 7 Los peritos del estado de México trataron de cuadrar las versiones oficiales que ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de lo que sucedió en la bodega de Tlatlaya. Sostuvieron que la muerte de 22 personas fue producto de un enfrentamiento. En las primeras diligencias omitieron precisar en actas que la escena fue alterada y que el lugar se limpió antes de que iniciaran los estudios forenses. Dieron por hecho que lo ocurrido en el sitio fue un tiroteo por fuego cruzado. Sin embargo, las investigaciones federales, realizadas por personal de la Coordinación General …

Reforma educativa: engaño, mito y fraude .- Imanol Ordorika

Imagen
L as acciones y discursos del gobierno federal en torno a la llamada reforma educativa se han convertido en factor de polarización social y política en nuestro país. Sus impulsores y defensores han generado grandes expectativas respecto de la mejora del sistema educativo nacional. En realidad esta reforma sólo ha constituido un engaño, un mito y un fraude. El engaño radica en que se ha hecho creer a la sociedad que cambios normativos –cuyos propósitos son el control político y laboral de los maestros, el realineamiento y continua sumisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al partido oficial y al gobierno, y el sometimiento de otras organizaciones gremiales de oposición– son una reforma educativa de verdad, enfocada al mejoramiento de la educación pública. La evidencia del engaño es la ausencia de una propuesta educativa general, que tuviera como referente la realidad actual, las necesidades del país y el proyecto de desarrollo nacional, a la que correspondier…

¡ IVA en alimentos ! ¿ Te lo prometieron cuando votaste ?

Imagen
El Servicio de Administración Tributaria (SAT)anunció que  los alimentos preparados en establecimientos como Oxxo y 7Eleven, independientemente de si se consumen en el local o no,incrementarán su precio debido a que pagarán el 16% de IVA. Esta medida aplica a la comida rápida que se venda en tiendas de conveniencia o de cercanía, minisúpers, tiendas de autoservicio y en general cualquier establecimiento en los que se enajenen al público los productos que se encuentren en los refrigeradores o  área de comida rápida. Los alimentos que ahora pagarán IVA son: sándwiches o emparedados, tortas o lonches, incluidas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas quesadillas, tacos o flautas, incluidas sincronizadas o gringas; burritos y envueltos, inclusive rollos y wraps; croissants incluidos cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizza, incluidas las focaccias; guisos y discadas, hot dogs y banderillas. La regulación también incluye hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, boca…

Inaudito: crece más la economía de Cuba que la de México .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Starbucks y los cafetaleros mexicanos  Cambio de medidores de luz


¡L a economía de Cuba está creciendo más que la de México! Podrán decir que eso no tiene chiste: ¡cualquiera! Sin embargo no es superfluo mencionar que a pesar de que el bloqueo estadunidense continúa, su economía ha crecido 4 por ciento en el primer semestre de 2015, según anunció el ministro del ramo, Marino Murillo. Las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se han reanudado, pero falta mucho para que pueda decirse que han llegado a un punto de normalidad, sobre todo en materia financiera. La última cifra del crecimiento del PIB que había proporcionado el gobierno cubano fue de 1.3 por ciento para todo 2014. El crecimiento se atribuye a mejoras en la producción azucarera, la industria de la construcción y el comercio. Algunos expertos añaden el factor turismo a la ecuación, aunque se dejó fuera en el informe. De acuerdo con el ministro de Turismo, entre enero y abril esta actividad subió 15 por ciento. Más personas …

Amenazan perredistas a la familia de Martí Batres

Imagen
El líder nacional del partido Morena, Martí Batres, denunció que ha sido amenazado debido a las impugnaciones contra las elecciones en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán. Y responsabilizó de estas amenazas a los perredistas Víctor Hugo Lobo, Alfredo Hernández Raigosa, Carlos Estrada y Leonel Luna. Afuera de la Procuraduría capitalina, Batres informó que la semana pasada, una persona le exigió bajarle a las denuncias sobre el proceso electoral, o de lo contrario, su familia sufriría las consecuencias. “Fue Leonel Luna el que me envío este mensaje a través de otras personas”, aseveró. Tras de entregar un escrito dirigido al procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, en el que le pide establecer medidas cautelares para sus hijos, Batres insistió en que continuarán con las impugnaciones electorales. Si los dirigentes del PRD y sus candidatos estuvieran tan seguros de su triunfo, comentó Batres, se mantendrían tranquilos, esperando la resolución de los órganos electorale…