Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2015

MÉXICO: PAÍS "NO LIBRE" PARA EL PERIODISMO .- CENCOS

Imagen

Manlio Fabio Beltrones Rivera y su "cártel"

Imagen
http://linkis.com/arorci.blogspot.com/Z7opk

Nació el 30 de agosto de 1952, en Villa Juárez, cabecera municipal del municipio Benito Juárez al sur de Sonora,.
Estudió la licenciatura en economía, Facultad de Economía de la UNAM, 1970-1974 y su tesis fue "La importancia de la agricultura en el desarrollo económico de México.  Análisis y perspectivas". 
Está casado con Sylvia Sánchez Estrada, con quien tiene sólo una hija Sylvana Beltrones Sánchez, heredera del poder, aunque muy limitada en su manejo político.
Sylvana es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y desde 2008 está casada con el vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México, Pablo Escudero.
Manlio inició su carrera política desde muy joven, pues se afilió al PRI en 1968; aunque sus labores al interior de ese partido político durante más de una década fueron más bien de activismo pasivo; fue hasta 1983 en que ya siendo Diputado Federal, se le agrega como Secretario del CEN del PRI y en 1985 al te…

Robo de celulares en el centro histórico, ciudad de México 2015

Imagen

Bernardo Bátiz en defensa de Delegaciones en el Zócalo

Imagen

Curas presionan en Congreso de Chihuahua contra aprobación de bodas gay

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La sesión del Congreso local de este martes contó con un grupo de visitantes inesperados: una decena de sacerdotes diocesanos que llegaron hasta el recinto, acompañados de un numeroso grupo de católicos, con el único propósito de impedir la aprobación del matrimonio igualitario, como se tenía previsto en la agenda legislativa. Ante la incómoda presencia de los hombres de sotana, los legisladores optaron por no abordar el polémico tema. Afuera del recinto, cientos de laicos católicos entonaron alabanzas y rezaron rosarios para fortalecer la petición de los curas. Durante toda la noche los feligreses se mantuvieron en vigilia en la catedral metropolitana y a las 13:00 horas se concentraron en la Plaza de Armas, localizada frente a la torre legislativa. Su objetivo es defender el concepto tradicional de matrimonio, como la unión entre un hombre y una mujer, por ello los católicos ahí congregados pidieron “por los enfermos”. El vocero de la Arquidiócesis, Miguel…

Gobernador de Guerrero infla nómina con su parentela

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al estilo del defenestrado Ángel Aguirre Rivero, el gobernador sustituto Rogelio Ortega colocó en su administración a más de 40 familiares y amigos que, de manera simultánea, cobran en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). La nómina estatal de los beneficiarios, entre los que se encuentra el tío de Ortega Martínez, Rubén Darío Fuentes Alarcón, así como directores de planteles universitarios, exdirigentes del PRD y PT, y exmagistrados electorales, asciende a cerca un millón de pesos mensuales. En tanto, la UAGro destina más de 400 mil pesos por el mismo bloque de amigos y familiares de Ortega, indican reportes oficiales que obtuvo Apro. El hecho contrasta con el discurso de Ortega, quien ha señalado que su administración se enfoca en erradicar el grave problema de corrupción que caracterizó a la gestión de Aguirre Rivero, quien colocó a una veintena de familiares directos y amigos en puestos clave y que ahora se encuentran presos acusados de enriquec…

La reforma educativa, al servicio de los empresarios Entrevista con Ra...

Imagen

Imágenes del Pueblo en la calle 22/sept/2013 D.F.

Imagen

Videgaray, el candidato del fracaso .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Si el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, no se sumó a la temporada de “destapes” presidenciales no fue porque “falta mucho tiempo”, como alegó la semana pasada, sino porque tiene perfectamente claro que Enrique Peña Nieto tiene un solo prospecto que no es él, sino Luis Videgaray Caso. Lo que era sabido sólo en el cerrado círculo de Peña ya es comidilla general: Al único personaje que Peña escucha y obedece –no al revés– es a Videgaray, el todopoderoso secretario de Hacienda que simboliza la política neoliberal aplicada en México desde hace tres décadas. La estrechez de esta relación se explica no sólo en términos políticos, sino hasta sicológicos, una dependencia que llama la atención de los altos funcionarios que han terminado por someterse al que fue motejado como el mejor ministro de finanzas de América Latina. Esa es la razón por la que no sólo Osorio Chong puede decir que ambiciona ser presidente de México, sino también por la que Manlio …

Alerta en Televisa por destape de Javier Corral

Imagen
La Extra El destape a la presidencia nacional del PAN por parte del senador Javier Corral puso en alerta a Televisa. El pleito entre el legislador y la televisora data de por lo menos un lustro, en el cual los agravios y las descalificaciones entre ambos han sido constantes. Y es que en un “video destape”, el senador Javier Corral Jurado confirmó su intención de contender por la presidencia nacional del PAN en la elección interna del próximo 16 de agosto, en donde también ya levantó la mano el líder de ese partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés. En la grabación de ocho minutos, el panista aseguró que “está listo para recuperar a Acción Nacional en sus más puras esencias, así como regresarlo a su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria”. Aunque en el vídeo no se refirió directamente a Televisa, el senador por Chihuahua también emplazó a la militancia panista a avanzar hacia una transformación profunda, que como primer paso tenga “desatarlo de su ‘encuerpa…

Loret De Mola Abucheado Al Salir Del Programa Tercer Grado Con AMLO (@au...

Imagen

Loret De Mola Abucheado

Imagen

“La delincuencia nos respetó, el que quiso destruirnos fue el gobierno”: Nestora Salgado

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La exlideresa de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, Guerrero, Néstora Salgado, asegura que en México “el sistema les ha fallado” y la autoridad usa la fuerza pública para matar y fabricar delitos. Además, dice, “tiene miedo y no puede controlar ni a su gente, ni a los marinos, ni al Ejército, ni a los policías”. En entrevista con el diario ‘El Sur’ de Guerrero, Salgado subraya que la situación de inseguridad en el país es muy fuerte, y a las autoridades “les duele que les haya dicho que el sistema está corrompido, que estando encerrada mi voz se escuchó”. Y también acusa al gobierno de intentar desaparecerlos. “La delincuencia nos respetó, el que quiso destruirnos fue el gobierno”. El pasado 29 de mayo, después de una huelga de hambre de 31 días, suspendida hace dos semanas y media, la activista fue trasladada a la Torre Médica del reclusorio femenil de Tepepan, en la delegación Xochimilco, desde donde asegura que a ella no la han acabado. “A pesar de todo,…