Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2015

Evaluador evaluado

Imagen

Especies protegidas

Imagen

Morena pide a Mancera la ‘cabeza’ de Serrano por supuesto fraude

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, simpatizantes de Morena llegaron al Zócalo de esta ciudad, ahora para exigir la renuncia del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, a quien acusaron de operar el fraude electoral en la delegación Iztapalapa el pasado domingo 7, para asegurar el triunfo de la perredista Dione Anguiano. Alrededor del mediodía, los morenistas encabezados por los diputados electos César Cravioto y Beatriz Rojas se plantaron frente a la entrada principal de la sede del GDF y arrojaron cajas y papeletas a los pies de los granaderos que custodiaban las puertas de acceso del inmueble, al tiempo que gritaban “¡Fuera Mancera!”, “¡Fuera Serrano!”. Según los resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la contienda del pasado 7 de junio Dione Anguiano, candidata del PRD-PT, obtuvo 232 mil 876 votos frente a los 203 mil 679 de Clara Brugada. No obstante, la exdelegada denunció múltiples irregularidades el día de la …

Padres de los 43 acusan al gobierno de Peña de querer dividirlos

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Con la participación de al menos 65 artistas, sindicatos y colectivos de universidades públicas y privadas, padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, realizarán una jornada de actividades de 43 horas este viernes 26 con motivo del noveno mes sin noticias de los jóvenes. En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, y Carlos Martínez, representante de los estudiantes, alertaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende dividir su movimiento con informaciones como la que difundió el corresponsal del semanario Proceso, Ezequiel Flores, en el sentido de que uno de los normalistas desaparecido es miembro activo del Ejército, con base en la respuesta de la Sedena a una solicitud de información. “¿Por qué a nueve meses (las autoridades) sacan la nota de que uno de los estudiantes desaparecidos era un soldado en activo? ¿por qué no lo declararon de esa manera desde…

El INE gasta broma de mal gusto a Electricistas .- MARTÍN ESPARZA

Imagen
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/06/21/el-ine-gasta-broma-de-mal-gusto-electricistas/ Parece que las irresponsables gracejadas y falta de respeto a las comunidades indígenas del país son sólo una parte del repertorio de las bromas de mal gusto que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y sus funcionarios gustan de practicar como pasatiempo en su desacreditada función “institucional”. A la abundante lista de agravios habrá que sumar el cometido en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Distrito Federal, Josué Cervantes Martínez, y del que tuvieron conocimiento tanto el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda; el propio Lorenzo Córdova; y su interlocutor favorito en las célebres filtraciones, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, según consta en el oficio enviado a nuestras oficinas sindicales y…

Los yihadistas al servicio de gobiernos de Occidente

Imagen
Los gobiernos occidentales ya ni siquiera tratan de esconderel uso de yihadistas. ¿Ejemplos? La OTAN derrocó a Gadafi utilizando a Al Qaeda como fuerza terrestre; Israel sacó a los cascos azules del Golán y los reemplazó por los hombres de al-Nusra; la coalición internacional contra el Emirato Islámico permitió que los yihadistas tomaran Palmira para perjudicar al gobierno de Siria. Es fácil entender los intereses de las potencias occidentales, pero resulta menos evidente entender por qué y de qué manera los yihadistas prestan servicio al Tío Sam en nombre de El Corán Thierry Meyssan/Red Voltaire Damasco, Siria. A menudo nos preguntamos cómo se las arreglan el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos para manipular a millones de musulmanes y lograr que luchen por los intereses del Tío Sam. Si bien es cierto que algunos líderes son agentes pagados, también es verdad que la mayoría de los yihadistas creen que luchan y mueren por ir a…

Aumentan asesinatos en mayo (2015)

Imagen
El Estado de México, por quinto mes consecutivo, es la entidad más violenta del país.


En mayo se registró un aumento en el número dehomicidios dolosos, pues pasó de mil 428 ocurridos en enero 2015, a mil 621 el mes pasado.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde marzo se registra un aumento de asesinatos, al pasar de mil 449 dicho mes, a mil 520 en abril y los mil 621 en mayo.
La entidad más violenta el mes pasado fue el Estado de México, con 211 homicidios dolosos; en los primeros 5 meses del año, acumula 977. El segundo lugar por el número de asesinatos lo ocupó Guerrero, con 175 en mayo, y un total de 802 en los primeros 5 meses del año.
Aquí las cifras completas, que incluyen número de secuestros y extorsiones:
Victimas2015_052015.pdf by Aristegui Noticias

EVALUACIÓN inDECENTE .- Reséndiz

Imagen

Malinchismo asesino .- John M. Ackerman

Imagen
D onald Trump y Dylann Roof no son ni locos ni marginales. Al contrario, sus deleznables discursos y acciones son expresiones naturales del profundo racismo que caracteriza la ideología blancadominante en el país vecino del norte. El declive del imperio estadunidense está generando reacciones cada vez más desesperadas y violentas entre quienes antes controlaban los destinos del mundo. Si no actuamos pronto para detenerlos, todo México será arrastrado a las alcantarillas de la historia por la nueva ola global de odio y violencia. El martes pasado, el millonario desarrollador inmobiliario de Nueva York colocó una diana en el pecho de todos los pueblos en resistencia en el mundo. En su discurso inaugural para su precampaña presidencial, Trump echó la culpa a los extranjeros y los migrantes por la falta de victorias recientes para el imperio estadunidense. El político hizo hincapié en México. Afirmó que los mexicanos no son nuestros amigos y quienes cruzan la frontera con Estados Unidos sol…

Evaluación educativa .- Jans

Imagen

La Iglesia llama a la resistencia .- Julio Hernández López

Imagen
No a uniones homosexuales  EPN y el Son de la negra  Falla el clima de Chuayffet
“SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR“. Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano realizaron ayer ua protesta en el Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Los acompañaremos hasta alcanzar justicia, aseguraron los manifestantesFoto Marco Peláez E nrique Peña Nieto ha batalladomucho para que el papa Francisco acepte visitarlo en México. Tan volátil es el asunto que el mexiquense presumió en días pasados, mientras participaba en Bruselas en una cumbre internacional, lo que en términos prácticos parece muy poco: sí vendrá el jefe del Estado Vaticano, pero no tengo ninguna fecha confirmada. Tengo la aceptación del Papa de visitar nuestro país. Sin embargo, hasta ahora nos ha dicho que sí, mas no nos ha definido cuándo. Es decir, el pontífice le aplicó a EPN la receta del Son de la negra y sus ojitos de papel volando. Las penurias de Peña serán …

Ni en su casa .- Rapé

Imagen

Se incendia otra plataforma de Pemex en Campeche

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una fuga de gas y aceite se registró en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) que opera en el campo Akal-H, ubicado en el Activo de Cantarell, en Campeche, informó la petrolera. En su cuenta de Twitter @Pemex la paraestatal informó que: “Seguimos atendiendo contingencia por fuga de gas y aceite en la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche. No se reportan lesionados”. En la misma red social indica que “Los 3 trabajadores que realizaban inspección rutinaria en la plataforma fueron desalojados de manera inmediata y segura”. Agrega que la Akal-H es una plataforma satélite deshabitada que opera de manera automática. Este es el tercer incidente de Pemex registrado este año. En abril, se incendió la plataforma Abaktún-Alfa y en mayo se ladeó otra plataforma, la Troll Solution, perteneciente a la empresa Typhoon.

Preparado-Hernández

Imagen

Abuchean maestros a Chuayffet en Guadalajara

Imagen
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Durante la inauguración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que se realiza en Expo Guadalajara, el titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayffet, fue abucheado en dos ocasiones. La primera cuando la maestra de ceremonias presentó a quienes estaban en el presídium, y la segunda, cuando el titular de Educación tomó el micrófono para dar su discurso. En su mensaje, Chuayffet mencionó que la aplicación de la reforma educativa tendrá mayores consecuencias sobre el desarrollo del país. Sin embargo, advirtió que “modificar las prácticas y estructuras no es, lo sabemos, tarea sencilla ni inmediata pero el compromiso con la ciudadanía nos impulsa a trabajar de manera coordinada y decidida”. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se continuará con la evaluación del magisterio, la cual es rechazada por unas minorías. “Por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestro, se trata…

Pesadilla griega-Helguera

Imagen

“Ser padrote se convirtió en el oficio del pueblo”: Evangelina Hernández en CNN

Imagen
“En 2009 empecé investigar el tema de la trata de personas por un asunto que pasó en la redacción deEl Universal, de una señora que llamó para avisar que habían secuestrado a su hija. En esa búsqueda del trabajo periodístico, la mamá ubicó a la hija en Reynosa, Tamaulipas, víctima de trata de personas”, relató la periodista y autora de Tierra de padrotes,Evangelina Hernández. En entrevista para Aristegui CNN, dijo que “mientras recorrí Tenancingo, Tlaxcala, leprometí a muchos de los ciudadanos que se dedican a tratar de limpiar la imagen, que iba a decir que no todos son padrotes, pero sí la mayoría”. “Ahí empiezo a ver cómo está la ruta de la trata de persona y ubico Tenancingo; en la primera visita encuentro a una víctima de un padrote”, indicó. Comentó que “entrar a Tenancingo no es fácil. No hay restaurantes, no hay hoteles, no hay industria, no hay un campo que esté boyante, es solitario, de calles áridas…” “En el 2009 entro con placas del Distrito Federal, y veo que niñas y señ…

GANGSTERS GRINGOS Y POLÍTICOS MEXICANOS .- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Imagen
Escrito por Índice Político en 22 junio, 2015. Publicado en Francisco Rodríguez
Cuando los agentes del FBI detuvieron en EU a la starlet Virginia‎ Hill, acusada de pasar droga desde México a Estados Unidos, ella contestó: “Si buscan gangsters, empiecen en la Casa Blanca. Aprésenlos y éste será un mundo mejor. Váyanse todos ustedes al infierno”. Virginia Hill, contacto en México de Lucky Luciano, junto con el judío Alfred Blumenthal, el capitán Luis Amezcua (guardaespaldas de Miguel Alemán) y el coronel Carlos Serrano (reeleccionista, inspirador de la entonces recién creada Dirección Federal de Seguridad), habían establecido en el bar Ciro’s del capitalino Hotel Reforma, un centro de acopio continental de relaciones públicas, contactos y narcotraficantes. Se rumoraba que fue una de las muchas amantes de El Dientón de Sayula. Políticos, artistas, banqueros, y periodistas del México de 1948 se daban cita en la elegante hospedería del Paseo del mismo nombre, hasta donde los “empresarios”…

Arzobispos hicieron un "magno exorcismo" para sacar el mal de México

Imagen
(EFE) — Un grupo de arzobispos católicos de diversas partes de México, junto a un demonólogo español, realizaron en el estado de San Luis Potosí un "magno exorcismo" para "suplicar a Dios" que el mal y la violencia salgan del país. El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dio a conocer que el exorcismo fue realizado a puertas cerradas y en secreto el pasado 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí.
Según el religioso, este sería el primer exorcismo en el mundo enfocado a "expulsar al maligno" de toda una nación y no a una persona en particular. Según la creencia de los sacerdotes, el mal "entró a México" después de que fuera aprobada la despenalización del aborto en la Ciudad de México. "La puerta que se le abrió al demonio en México es la legalización del aborto", afirmó el obispo emérito para quien este hecho constituye "una falta inmensa porque legaliza los homicidios". Comparó a las vícti…