Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2015

Denuncian consejeros compra de votos, boletas falsas y agresiones en Veracruz

Imagen
Al demandar condiciones para una elección local transparente, acusaron intimidaciones por simpatizantes del PRI, así como la toma de una Junta Distrital por seguidores del PRD

Aristegui Noticias
Consejeros del Consejo Local del INE en Veracruz denunciaron, por medio de un comunicado dirigido al consejero presidente del INE, irregularidades en el contexto de la jornada electoral del 7 de junio, como el bombazo contra sus instalaciones en Xalapa el 1 de junio, acarreo de electores, compra de votos y agresiones por parte de simpatizantes del PRI el día 8, y la toma de una Junta Distrital por seguidores del PRD, entre otras.
Las autoridades electorales del estado exigieron la intervención inmediata del Consejo General del INE para que aclare las inconsistencias y realice una investigación de los hechos, que también incluyen el hallazgo de boletas falsas, así como de papelería electoral tirada en la basura.
De cara al próximo proceso electoral local que empieza en septiembre, los consejeros

Corte de EU vincula a ex gobernador de Tamaulipas con 'Los Zetas'

Imagen
Ciudad Victoria, Tamps. Una corte de los Estados Unidos acusó al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, del delito de lavado de dinero proveniente del cártel de 'Los Zetas' durante su administración gubernamental en esta entidad. La acusación radicada en la corte federal de Corpus Cristi, Texas, e involucra a Oscar Gómez Guerra, cuñado de Hernández Flores; señala que ambos conspiraron para participar en un esquema de lavado de dinero para ocultar los sobornos que recibía el ex mandatario. La acusación también busca decomisarles tres propiedades en la ciudad de McAllen y una en Austin, Texas, esta última valuada en 2.3 millones de dólares, siendo en total de haber lavado 30 millones de dólares. El juez que lleva el caso emitió una orden de arresto contra Hernández Flores yGómez Guerra quienes de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena máxima de 20 años por lavado de dinero y otra más de cinco años por la utilización de recursos ilícitos para hacer ne…

VIOLENCIA, CORRUPCIÓN, OPACIDAD… HERENCIA PARA NUEVOS DELEGADOS

Imagen
Mayela Sánchez . Sin EmargoEl próximo 1 de octubre, cuando los nuevos jefes delegacionales de la capital asuman el cargo, no sólo se responsabilizarán de un nuevo puesto sino también tendrán que hacer frente a una serie de pendientes que les dejaron sus antecesores.Estos “asuntos por atender” tienen que ver con temas que van desde quejas ciudadanas hasta seguridad pública y riesgos naturales, según un compendio realizado por SinEmbargo sobre los principales problemas que enfrentan las 16 demarcaciones del Distrito Federal.Un tema que atender en la lista de pendientes es la corrupción, que ha salpicado a delegaciones como Benito Juárez y Coyoacán, ante la falta de transparencia en el manejo de sus recursos. La movilidad es otro de los temas que deberán solucionar los funcionarios entrantes, ante las dificultades que todos los días enfrentan los habitantes de la capital. Las 16 delegaciones de la Ciudad de México demandan acciones urgentes por parte de los nuevos delegados. Imagen: Espe…

Ex Gobernador dice: "estoy tranquilo tras la acusación"

Imagen
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una denuncia en contra de Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, por “conspiración para lavar dinero”. El ex militante priista se dijo sorprendido por la acusación en su contra, y sostuvo que está muy tranquilo y trabajando con sus abogados para aclarar el caso con el Gobierno estadounidense. “Estamos tranquilos, estoy trabajando con mis abogados para ver la mejor forma de aclarar esta situación con el gobierno de Estados Unidos”, declaró Hernández Flores en entrevista con Radio Fórmula. Hernández Flores es sucesor de Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien está acusado en Brownsville por crimen organizado, narcotráfico y delitos financieros. En agosto de 2012, un juez federal de México giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador tamaulipeco. Aunque Yarrington se amparó alegando violaciones a sus garantías constituci…

PRI, PAN y Verde dan sí a dictamen que privatiza agua; PRD y Morena dejan la sesión

Imagen
Diputados del PRD denunciaron que la Ley General de Aguas es un retroceso Foto: PRD Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados aprobó en comisiones la nueva Ley General de Aguas, la cual ha sido calificada por organizaciones civiles como un intento gubernamental para privatizar el recurso y favorecer el uso de agua en la técnica del fracking para extracción de shale gas, y con beneficios adicionales para empresas comercializadoras y hasta constructoras. Las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos y Agua Potable y Alcantarillado aprobaron con 31 votos de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), un dictamen que nunca fue consensuado con las organizaciones de la sociedad civil. Cabe mencionar que no se registraron votos en contra ni abstenciones porque los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abandonaron la sesión…

Matan a balazos a expresidente del PRI Jalisco

Imagen
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Esta mañana fue asesinado a balazos Javier Galván Guerrero, quien era delegado en Jalisco del ISSSTE y expresidente estatal del PRI y exdiputado local y federal. Con la de Galván son al menos cinco los funcionarios cercanos al gobernador Aristóteles Sandoval que han sido ejecutadas en los tres años que van de su administración. El ataque al priista ocurrió a dos cuadras de la Casa Jalisco, sede oficial del gobernador, en la calle Angulo, entre la avenida López Mateos y Ontario en la Colonia Ladrón de Guevara. Galván Guerrero, denunciado frecuentemente por corrupción, especialmente en el manejo del ISSSTE, fue atacado por individuos que se le emparejaron en una camioneta blanca Odysey, cuando circulaba por dicha vía. En total, el funcionario recibió siete tiros calibre 9 milímetros. Aparentemente, el funcionario, que vestía pants, venía del gimnasio cuando fue atacado. Su cadáver quedó en el interior de una camioneta Chevrolet blanca, placas 777-ZS…

“Los negros están tomando el mundo”, decía el joven multiasesino en Charleston

Imagen
Aristegui Noticias El joven anglosajón Dylann Storm Roof, presunto asesino de nueve personas afroamericanas en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, permaneció el miércoles dentro del templo durante una sesión de lectura de la Biblia, una hora antes de disparar contra los afroamericanos desarmados. Roof, de 21 años de edad, fue detenido el jueves por la policía de tránsito, sin que opusiera resistencia, en Shelby, Carolina del Norte, Joey Meek, viejo amigo de Dylann,  dijo haber visto a Roof unas semanas antes y mientras bebían se quejó de que “los negros están tomando el mundo” y que “alguien tiene que hacer algo por la raza blanca”, apunta The Boston Globe. Meek dijo en entrevista para AP que durante su reunión de hace unas semanas, Roof le dijo que él había utilizado el dinero de cumpleaños que le dieron sus padres para comprar una pistola Glock calibre .45 y que tenía ”un plan”. No dijo cuál era el plan, pero Meek comentó que se asustó bastante.…

Va gobierno de EU contra exgobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

Imagen
WASHINGTON (proceso.com.mx).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó formalmente de lavado de dinero y de incitar transacciones bancarias ilícitas al exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y a su cuñado Oscar Gómez Guerra. Ante la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Texas, el fiscal federal Kenneth Magidson, develó el encauzamiento judicial contra Hernández Flores y Gómez Guerra, quienes de ser declarados culpables de los delitos que les imputan, serían sentenciados hasta 20 años de prisión y a pagar una multa de medio millón de dólares. “El exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero”, indica el encauzamiento judicial, fechado el pasado 27 de mayo, pero develado hasta este 18 de junio por la noche ante le corte texana. Gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, Hernández Flores y su cuñado, son objeto de un proceso judicial de parte del Depar…

¿No que construir refinerías era un mal negocio? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Walmart y los paraísos fiscales  Fallas en la red de Bancomer
¿N o que construir refinerías no es buen negocio? ¿Y que es mejor comprar gasolina en vez de refinar el petróleo en México? Por lo que se está viendo eso sólo fue cierto el tiempo necesario para reformar la Constitución a fin de que permitiera que las construyan empresas privadas, no Pemex. Vean cómo cambiaron la Carta Magna y la historia. El consorcio Refinerías Unidas de México presentará un proyecto a la Secretaría de Energía para construir seis refinerías con capital 100% privado. Sería una inversión de 6 mil millones de dólares y producirían unos 360 mil barriles diarios de petrolíferos. De acuerdo con información difundida por el diario El Economista, las plantas utilizarían petróleo mexicano tipo Maya, que se compraría a Pemex. Estos son los posibles sitios en donde quedarían ubicadas las instalaciones: Cadereyta, Nuevo León; Campeche, Campeche; Dos Bocas, Minatitlán y Tuxpan, Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manz…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Anticipan nuevo recorte El Banco de México consideró que se debe hacer un ajuste adicional al gasto si es necesario para cumplir los compromisos anunciados en materia de finanzas públicas MÉXICO, D.F., junio 18 (EL UNIVERSAL/APRO/AGENCIAS).- El Banco de México (Banxico) consideró que se debe hacer un ajuste adicional al gasto si es necesario para cumplir los compromisos anunciados en materia de finanzas públicas. Advirtió que en la medida en que se acerque el inicio del aumento de la tasa de interés en Estados Unidos, se acentuarán los retos para la política macroeconómica, por lo que debe evitarse la autocomplacencia. Así lo manifestaron integrantes de la junta de gobierno del instituto central, según da cuenta la minuta número 36 que difundió el Banxico sobre la reunión de política .. [+] Ver mas Sin opciones para jóvenes En México hay 7 millones de “ninis” de entre 16 y 29 años / De los países de la OCDE ocupa el primer lugar con mayor número de jóvenes desocupados CIUDAD DE MÉXICO,…