Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2015

La millonaria demanda contra Donald Trump, por un fallido proyecto en México

Imagen
En 2008, el empresario estadounidense que busca la candidatura presidencial republicana, fue demandado por 190 personas que perdieron millones de dólares en el desarrollo inmobiliario que proyectó en Tijuana.

En 2006 Donald Trump comenzó la construcción de un desarrollo inmobiliario de lujo en México, el país que, de acuerdo con el discurso en el que hizo públicas sus intenciones presidenciales, envía crimen, drogas y violadores a Estados Unidos. El proyecto fracasó y Trump fue demandado por 190 personas en su país y en México. Casi 200 personas, la mayor parte de ellos del sur de California, perdieron millones de dólares al apartar condominios en el Trump Ocean Resort Baja Mexico, proyectado en Tijuana, Baja California, como un lujoso resort con vista al océano Pacífico, albercas y canchas de tenis, que fracasó en 2008, en medio de la crisis financiera internacional. Los clientes defraudados exigieron 20 millones de dólares al empresario y a la firma Irongate, codesarrolladora del pr…

Clima político-Hernández

Imagen

CNDH investiga operativo de La Marina en Durango.

Imagen
El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, envió visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a Tamazula, Durango, para investigar lo ocurrido el pasado domingo 14 de junio, durante un operativo de La Marina, el cual dejó 2 muertos, varios heridos y 5 detenidos, entre ellos 4 menores de edad. En un comunicado, la CNDH indicó que “ha solicitado informes a las autoridades referidas, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de allegarse datos y documentos respecto del hecho que se investiga”. “Además, el personal actuante de este Organismo nacional ha realizado entrevistas con pobladores de las comunidades de Los Medios, Topiba, Acachoane y Chacoalt, y recabará indicios que permitan conocer la verdad histórica de los hechos”, agregó. La CNDH adelantó que emitirá una resolución sobre lo ocurrido. Esta semana, la Marina informó que personal naval, durante recorridos de vigilancia aérea, fue agredido por personas armadas que viaja…

Asesinan a corresponsal del diario “Tabasco Hoy”

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ismael Díaz López, reportero de los diariosTabasco Hoy y El Criollo fue asesinado este jueves en el municipio de Teapa, informó la Fiscalía General del Estado. En su cuenta de Twitter la dependencia publicó el siguiente mensaje: “La FGE Tabasco informa que se encuentra realizando investigación sobre el homicidio del periodista, Ismael Díaz López, en el municipio de Teapa, quien fue ultimado, este día, con una arma blanca, siendo la línea de investigación más fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”. Versiones indican que el periodista fue atacado esta mañana dentro de su domicilio en la calle 18 de Marzo de la colonia Revolución de Teapa, ubicado a unos 55 kilómetros de Villahermosa. Díaz López pidió auxilio a los vecinos quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, el reportero falleció durante el trayecto. Aparentemente y de acuerdo con vers…

Chamuscado-Rocha

Imagen

Discurso Porfirio Muñoz Ledo frente a Televisa

Imagen

Madrugadores-Helguera

Imagen

Adona, una pasante asesinada .- Julio Hernández López

Imagen
Médicos y servicio social  Anaya, ¿unidad panista?  PRD, oscuridad en SLP
NO MÁS ARMAS. Este miércoles comenzó a desmantelarse el espectacular que se instaló a un costado del puente internacional Córdova-Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua. El cartel lo elaboró personal militar mexicano con más de tres toneladas de armas decomisadas a la delincuencia organizada durante la presidencia de Felipe CalderónFoto Reuters E gresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, María Teresa Adona Ponce fue asignada para que prestara su servicio social como pasante en una unidad médica básica de la comunidad de Cruz de Aguilar, municipio de Romita, estado de Guanajuato. El sábado recién pasado se le encontró colgada de un árbol (antes había denunciado un intento de allanamiento en su domicilio, sin que le hicieran caso), en un episodio que investigan las autoridades judiciales, pero que ha generado ya creciente indignación entre la comunidad de estudiantes y egresados de escuelas de medicina que cons…

Madrugadores-Helguera

Imagen

PORFIRIO MUÑOZ LEDO VAPULEA A SARMIENTO (2006)

Imagen

La evaluación va-Fisgón

Imagen

Líderes políticos y económicos “enmascaran” problemas del cambio climático: Papa Francisco

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco aseguró que líderes con poder político y económico en el mundo han concentrado sus esfuerzos “en enmascarar” los problemas del cambio climático, tratando de reducir sólo algunos de sus impactos negativos. Además, añadió que muchos síntomas indican que esos efectos podrán ser cada vez peores si continuamos con los actuales modelos de producción y de consumo. “De ahí la urgencia de la sustitución progresiva del empleo de los combustibles fósiles”, subrayó. En su encíclica “Laudato Si (Alabado Sea)”, publicada este jueves, el jefe de la Iglesia católica expuso sus argumentos teológicos, científicos y morales para desarrollar estrategias contra el cambio climático, que, dijo, son “urgentes e imperiosas”. Francisco describió el continuo daño a la naturaleza como “una pequeña señal de la crisis ética, cultural y espiritual de la modernidad”, y dijo que la solución requerirá de un alto grado de sacrificio y lo que llamó una “audaz revolución cultural”…

Para el maestro con cariño .- Monsi

Imagen

Madero y el APN .- Escomic

Imagen

¿El PRD es de izquierda? .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Hace tiempo que los partidos políticos en México dejaron de ser representantes de la sociedad. Este distanciamiento o falta de representatividad se ha ido dando conforme los miembros de estas agrupaciones dejaron de encabezar los movimientos sociales que en su mayoría son demandas de derechos establecidos en la ley y que no se cumplen. Metidos en sus propias agendas de poder, los partidos sufren una severa crisis de legitimidad, sobre todo los que alguna vez se nutrieron de las corrientes de izquierda y que eran las portavoces de los grupos sociales que lucharon por un cambio del régimen de sistema único, contra toda expresión de abusos del poder, por los derechos humanos y, sobre todo, en contra de la corrupción, la impunidad y la injusticia. Los partidos políticos en general, incluyendo al PRD, han repetido las mismas prácticas de inducción, coacción y compra de votos para mantener su registro y, con ello, seguir obteniendo miles de millones de pesos del presu…

Elba Esther .- Jans

Imagen

Identifican a cuatro civiles muertos en emboscada en Apatzingán

Imagen
APATZINGÁN, Mich. (apro).- Cuatro de los cinco civiles que murieron el martes pasado en la emboscada contra la Fuerza Ciudadana (FC) en un rancho de Apatzingán eran empleados de una empresa dedicada a la compra-venta de chatarra. De acuerdo con sus deudos, las víctimas son: Ulises Ruiz, Benjamín Orobio, René Hernández, Raúl Tapia Almanza, los dos primeros vecinos de Nueva Italia, Múgica, y los otros dos de Uruapan. El quinto civil fallecido sigue sin ser identificado. Sobre los dos policías caídos en los mismos hechos, las autoridades estatales no han dado a conocer sus nombres, no obstante, fuentes allegadas a la Fuerza Ciudadana comentaron que los nombres de los uniformados eran Samuel (no se saben sus apellidos) y Juan Carlos Manera Zarco, de 33 años. El ataque fue la madrugada del pasado martes en las inmediaciones del rancho “La Fortaleza Anunnaki” ydejó en total siete muertos, dos policías y los cinco civiles, además de seis oficiales heridos: José Luis Ríos Morales, de 35 años…

Retweet .- Reséndiz

Imagen

Pasarían 40 años recluidos menores que asesinaron a dos niñas en Chalco

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- Si se confirma su responsabilidad en el asesinato de dos niñas en Chalco, los presuntos asesinos, de 14 y 16 años, podrían alcanzar una pena de 40 años de reclusión en el tutelar para menores. Así lo adelantó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina, quien indicó que las autoridades analizan el auto de vinculación, por lo que las partes tendrán que aportar pruebas y en su momento se dictará la sentencia respectiva. “Estamos a la espera de la petición que nos haga el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, pero tendrán una sanción elevada, de 40 años en adelante”, resaltó el magistrado. Detalló que por encontrarse involucrados dos menores de edad, el juicio se rige bajo normas especiales, atendiendo siempre a los derechos de los adolescentes. Medina explicó que en un primer momento los presuntos responsables son enviados al tutelar de menores, donde el castigo no se califica como una pena propiamente, sino c…

14 millones de pesos del erario a Adela Micha, a través de su hijo

Imagen
http://enlapolitika.com/2015/06/18/gobs-estatales-han-pagado-mas-de-14-millones-a-la-empresa-del-hijo-de-la-periodista-adela_micha/
“No se puede bajar, y cuando manda a la llamada para el código no contesta nadie, ni siquiera llama”, criticó Gabriel Aquino, quien valoró –en una escala de cinco– con una estrella la aplicación” NewsWeek español 


Los Gobiernos de Coahuila, Hidalgo y Quinta Roo, han otorgado contratos de forma directa a Ububble S.A de C.V empresa fundada por Carlos Gotlib Micha, hijo de la periodista mexicana Adela Micha Zaga La empresa fundada por Carlos Gotlib ha recibido contratos de los gobiernos de Coahuila, Hidalgo y Quinta Roo, los cuales suman un total de 14 millones 789 mil pesos. La empresa Ububble S.A de C.V  ha recibido contratos por la venta de la aplicación Alerta Mobil Mx. La aplicación funciona a través de los teléfonos iPhones y androids. Alerta Mobil Mx tiene registradas 500 descargas en la tienda de Google. Carlos Gotlib recientemente lanzo la aplicación Spe…

Caso Aristegui: multan a MVS por tramposa .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Crece el número de millonarios en el mundo  ¿Negociando en lo verdecito?
M VS fue multada ayer por mentir,actuar con mala fe y entorpecer los trámites en el expediente Carmen Aristegui. La multa fue de 10 mil 515 pesos; no es importante la cuantía, pero sí tiene significado. MVS intentaba que se removiera al juez Fernando Silva García, quien ya otorgó un amparo definitivo contra actos de MVS. El quinto tribunal colegiado en materia administrativa rechazó la recusación; el juez Silva García continuará a cargo del caso Aristegui. MVS alegaba que el padre de Silva García, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza, es amigo de Javier Quijano, uno de los abogados de la periodista. De acuerdo con el sitio aristeguinoticias.com, la intención de MVS de pretender el entorpecimiento o dilación en el trámite del juicio de amparo se acredita si se considera que no aportó elemento probatorio alguno idóneo de que realmente existe una relación de amistad entre el juez fe…

Herencia política .- Kemchs

Imagen

Uno de los 43 normalistas desaparecidos era soldado en activo, revela la Sedena

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa está dado de alta como soldado en activo, pero su identidad fue catalogada como “confidencial”, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”, informó la Sedena a esta agencia de noticias del semanario Proceso. A mediados de abril, el reportero realizó una solicitud de información a dicha dependencia federal –folio 77315– en la que preguntó si entre los normalistas desaparecidos se encontraban soldados en activo. Ello debido a una línea de investigación seguida sobre el nivel de infiltración del gobierno en la esfera de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, considerada por autoridades y políticos como “semillero de guerrilleros”. La semana pasada, la Sedena emitió una respuesta oficia…

Hace crisis en el INE reyerta entre consejeros electorales

Imagen
Ruiz Saldaña acusa a Baños de encabezar un grupo para controlar el instituto Representantes partidistas echan en cara al llamado G-5 tácticas ‘‘para favorecer al PRI’’ Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 3 El priísta Enrique Doger pidió que la ropa sucia se lavara en casa, pero nadie le hizo caso en el Instituto Nacional Electoral (INE). El consejero José Roberto Ruiz Saldaña exhibió los pleitos que hay entre sus homólogos electorales, al acusar a Marco Antonio Baños de ejercer funciones ‘‘metalegales’’ al encabezar a un grupo que determina la vida institucional del organismo. Los representantes partidistas aprovecharon para echar en cara al G-5 –como bautizó Ruiz Saldaña al grupo integrado por Baños, Adriana Favela, Beatriz Galindo, Enrique Andrade y Javier Santiago– de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ello provocó deslindes del tricolor. El aludido, el consejero Baños, guardó silencio en la sesión en la que se rotaron las pr…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Violenta realidad México cae en Índice de Paz y es el segundo país con mayor violencia, después de Colombia / Contenerla le cuesta a México 221 mil millones de dólares al año CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (SINEMBARGO/APRO).- El “conflicto doméstico” que impacta a México en el marco de la guerra contra el narcotráfico le cuesta al país 221 mil millones de dólares anuales, que representan el sexto mayor gasto asignado a la contención de la violencia a escala mundial, detrás de Estados Unidos, China, Rusia, India y Brasil, afirma el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en el Informe Global de la Paz 2015, que publicó hoy. De acuerdo con el IEP, México se encuentra este año en la posición 144 de la lista de 162 países clasificados según sus niveles de violencia, y permanece e.. [+] Ver mas Ya es un delito Congreso aprobó un decreto para tipificar la desaparición forzada / La Cámara de Senadores faculta al Congreso para expedir leyes que definan las penas MÉXICO, 17 Jun 2015 (AFP) - El…