Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2015

Adela Micha también recibe dinero a través de su hijo (Catálogo de puestos)

Imagen

Bronca en el INE: consejero acusa a Baños de comandar un grupo que determina la vida institucional

Imagen
Marco Antonio Baños "ejerce funciones metarreglamentarias y metalegales en este instituto. Una interrogante válida es si los partidos políticos desean ir al 2018 en esas condiciones”, expresa el consejero José Roberto Ruiz Saldaña


En un amplio y ríspido debate, el consejero Marco Antonio Baños fue acusado por su colega José Roberto Ruiz Saldaña, este miércoles 17, de ejercer funciones al margen de la ley y comandar un grupo que determina la vida institucional del Instituto Nacional Electoral. Baños no respondió ni una palabra, pero tuvo la defensa de los consejeros Ciro Murayama y Javier Santiago. El consejero José Roberto Ruiz Saldaña denunció el cinismo y desvergüenza de sus colegasdel Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplir acuerdos y acusó a su par Marco Antonio Baños de ejercer funciones metarreglamentarias y metalegales al comandar a un grupo que determina la vida institucional del organismo. Su postura provocó un amplio debate en el Consejo General del instituto e…

“Error político” de la sección 22 favoreció al PRI en Oaxaca: Flavio Sosa

Imagen
Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz


OAXACA, Oax. (apro).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE), cometió un “exceso” y un “error político” con el boicot electoral del pasado 7 de junio porque terminó por favorecer al PRI, afirmó Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Los maestros disidentes, dijo, lograron lo que no pudo Ulises Ruiz Ortiz en el 2006: militarizar una elección para que ganara el PRI. La Sección 22 “cometió un exceso, un error político que va a tener grandes consecuencias muy negativas. Apoyamos su causa pero no apoyamos que haya actuado de esta manera y favorecer al PRI indirectamente”, acusó. El líder de la organización Comuna Oaxaca recalcó que este error se cometió porque la dirección que encabezan Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos “perdió la brújula” y porque algunas estructuras de la 22 son manipuladas…

¡ A que Moren@s tan ignorantes !

Imagen

Calderón hundió al PAN: politólogos

Imagen
El ex Presidente de México participó en la campaña de su hermana “Cocoa”, quien el 7 de junio compitió en las urnas por la gubernatura de Michoacán. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) perdió el rumbo del triunfo durante la primera década del milenio y desde la mitad del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ha caído en un tobogán del cual sólo podrá levantarse en 2018 si consigue refrescar su discurso o es abanderado por un candidato independiente, sostuvieron politólogos a SinEmbargo. Los especialistas coincidieron en que el PAN ha dejado de ser referente para el electorado porque no tiene un proyecto para el país. “Después del Pacto por México ya no tiene nada”, afirmó Eduardo Bueno León, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana. “Es un partido sin proyecto para el país, sin capacidad de ilusionar a la gente, sin capacidad de conformar un bloque opositor, sin liderazgos fu…

AMLO invita a votar por MORENA en Chiapas

Imagen

Congreso Venezolano despedaza no solo a Calderón, sino al PRI tambien

Imagen

DIPUTADO VENEZOLANO TRITURA A FELIPE CALDERON!

Imagen

Beneficia a "El Bronco" sospechoso comportamiento electoral

Imagen

La teoría de “golpe suave” que hoy se aplica en Ecuador y venezuela

Imagen

La nueva fórmula .- Patricio

Imagen

Diputado español: 81 periodistas asesinados en México ¿Venezuela es el problema?

Imagen

Elecciones 2015, la ciudadanía habló .- EDER GUEVARA

Imagen
El proceso electoral 2015 ha dado tantas sorpresas como disgustos, y es que la ciudadanía ha sido capaz de poner en crisis no sólo a las casas encuestadoras y a los medios al servicio del partido en turno, la crisis ha llegado a todas las esferas de poder. El voto ciudadano razonado ha arrojado aspectos muy interesantes a analizar, a saber: * En Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal la población dio un voto en contra de la coalición neoliberal llamada Pacto por México, la ciudadanía votó en Jalisco por Movimiento Ciudadano, convirtiendo a la Perla del Bajío en el bastión de dicho partido; en Nuevo León por un candidato independiente (en otro momento revisaremos su papel y su margen de acción); y en la Ciudad de México por MORENA, quitándole votos, curules y delegaciones al PRD y al PAN. * El sentido en que la población votó rompió con el paradigma de que las elecciones intermedias son elecciones de estructuras; y es que los partidos en el gobierno (empezando por el PRI), sentían …

Claudia Sheinbaum delegada electa en Tlalpan da audiencias publicas

Imagen
Regeneración, 16 de junio del 2015.-La jefa delegacional electa de Tlalpan Claudia  iniciará este martes una serie de “audiencias públicas” para conocer las necesidades y demandas de la población. Las reuniones se realizarán los martes y jueves de nueve de la mañana al mediodía. Sheinbaum Pardo busca acercarse a la ciudadanía, al igual como lo hace su compañero del partidoMorena, Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc Primera etapa.-  El centro de Tlalpan Colonias: Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, unidad habitacional Narciso MendozaPueblos: Santo Tomas Ajusco y San Pedro Mártir.
Las audiencias tendrán la finalidad de recabar las “inquietudes de los ciudadanos” y cumplir con uno de sus compromisos de campaña, en la cual se establecieron 10 ejes de gobierno. Tales como la implementación de programas contra la corrupción y políticas públicas con perspectiva de género, uso de suelo y rescate del patrimonio cultural.  Se prevé realizar acciones para preservar el medio ambie…

Aspirante .- Naranjo

Imagen

Se adelanta el otoño .- Kemchs

Imagen

Llueve o truene se evaluará a CNTE, quien piense lo contrario ofende a Peña: Chuayffet

Imagen
¿Qué puede hacer la SEP para aplicar la Reforma Educativa ? “Lo que usted ha visto… no se puede hacer nada…: Chuayffet • Habrá evaluación y quien piense lo contrario ofende al presidente: Chuayffet

Durante su participación en un encuentro con empresarios en el Club de Industriales para hablar sobre los avances de la Reforma Educativa, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de EducaciónPública (SEP) aceptó que la ley educativa aún no se ha podido aplicar. Al ser cuestionado sobre el pago que no se la ha hecho a los maestros que están en paro, el secretario aceptó que él no tiene facultades para sancionarlos, pues son los gobiernos de los estados quienes reportan la nómina de maestros y, hasta ahora, no tiene ninguna falta reportada. “Llueve o truene habrá evaluación y quien piense lo contrario ofende al presidente, porque desde que se anunció la Reforma Educativa se dijo: no más plazas espurias, no más plazas heredadas…todas las plazas deben pasar por un concurso y una evalua…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Desvían impuesto a bebidas azucaradas Sólo el 10 por ciento está etiquetado a programas de salud, denuncian ONGs MEXICO, D.F., 16 de junio (SinEmbargo).- La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) urgió al Gobierno federal a rendir cuentas sobre el destino de la recaudación que existe sobre las bebidas azucaradas, que debe destinarse “exclusivamente” para programas de prevención y agua potable, pues de 18 mil millones de pesos sólo el 10 por ciento está etiquetado a este rubro. “Si comparamos y hacemos un análisis de lo que recaudó el impuesto con los recursos destinados para programas de prevención en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año, sólo se estaría destinando alrededor del 10 por ciento de lo recaudado para programas de prevención”, afirmó el director de la orga.. [+] Ver mas Emboscada En un ataque donde estuviera la guarida de “El Chayo”, quien fuera líder de “Los Caballeros Templarios”, murieron dos policías y cuatro civiles, en Apatzingán, Michoacán A…

Valencia lanza la primera piedra #PRIAmarillo

Imagen
El diputado electo y exdelegado en Iztapalapa niega haber traicionado al PRD en el pasado proceso electoral. Dice que a los culpables del mal paso del partido hay que buscarlos en la dirigencia  nacional y local
“Si hay que buscar culpables de lo que ocurrió en el Distrito Federal, los dos grandes culpables son Jesús Zambrano y Raúl Flores”, acusa Jesús Valencia . El exdelegado en Iztapalapa está bajo sospecha de haber jugado a favor de otras fuerzas políticas en la demarcación. “Raúl Flores que se vea en un espejo”, dice Valencia sobre el presidente del PRD en la Ciudad de México, quien puso en el escenario el tema de las traiciones tras el descalabro que sufrió el partido en la capital. El Sol Azteca perdió ocho de las 14 delegaciones que gobernaba y la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El polémico exdelegado de la jurisdicción más ambicionada por los partidos políticos, debido al presupuesto que recibe anualmente y a la cantidad de votos que …