Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2015

Democracia y dinero .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
C oncluyó la votación electoral hace poco más de una semana; participé, puse mi grano de arena, a sabiendas de que enfrente hay una mafia que se reparte cargos y posiciones, que distribuye espacios, lo mismo curules de diputados que delegaciones; accedí a poner mi nombre en las boletas electorales, lo que constituyó un honor que se me confirió por el partido que me postuló. Me decidí a jugar a sabiendas de que lo hacía contra competidores tramposos, prestos a la manipulación y a la compra del voto, aprovechados de las necesidades de unos y la falta de información de otros. Así participé, sospechando de las autoridades, de la conformación partidista de los organismos electorales, desde el INE a la mesa de votación, pasando por el tribunal electoral. Todos están bajo sospecha, todos señalados por los conocedores y por la opinión pública como parciales o interesados, pero, a pesar de todo, no podemos dejar de tomar la palabra e invitar a la gente a votar. Hice campaña, imprimí volantes, lo…

¿ Por qué aplaudimos tantas idioteces ? (Video )

Imagen

Enrique Peña Nieto - Infrestructochor " LA CANCION "

Imagen

Pierden candidatos de Héctor Serrano

Imagen
Manuel Durán Ciudad de México (13 junio 2015).- En el saldo de derrotas electorales del PRD, la corriente Vanguardia Progresista que encabeza Héctor Serrano, sólo ganó dos curules de las 12 candidaturas que tenía.

La expresión Nueva Izquierda, liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, salió con la mejor tajada. Logró colocar cinco diputados en la Asamblea Legislativa.


Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano también salió mermada y sólo logró colocar dos diputados en el recinto de Donceles.

De manera formal, el PRD ocupará 14 curules, aunque dos de ellas pertenecen a los candidatos del PT y Nueva Alianza, espacios que cedió para sus abanderamientos comunes.

En las Jefaturas Delegacionales, Nueva Izquierda también salió como principal ganador entre las tribus.

Logró cuatro demarcaciones frente a dos, Iztapalapa y Álvaro Obregón, de Vanguardia Progresista de Serrano.

Se trata de las candidaturas en alianza con Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi) de Dione Anguiano, …

Esclavitud sexual .- Kemchs

Imagen

Mala suerte .- Naranjo

Imagen

“México Nazi”: El Holocausto, del ‘Hitler’ Salinas, que nadie quiere ver...

Imagen

Compra EPN 3,500 mdd en equipamiento militar a EU desde su llegada: The Washington Post

Imagen
Aristegui Noticias Desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder, México ha comprado aproximadamente 3.5 mil millones de dólares en equipo militar, informaThe Washington Post (WP). Íñigo Guevara Moyano, un consultor de defensa mexicano, con base en la capital de Estados Unidos, dijo al influyente diario que las compras se han realizado tanto al programa de ventas militares del gobierno estadounidense, por 1.5 mil millones de dólares, así como a otras empresas privadas de ese país por 2 mil millones de dólares. El periodista Joshua Partlow, quien firma la nota, asegura que el gobierno de Peña Nieto compró más de dos docenas de helicópteros Blackhawk para la Fueza Aérea y la Marina Armada, así como una orden de 2.200 vehículos Humvees. “Sabíamos que el presidente Peña Nieto quería enfocarse en otras cosas diferentes a la seguridad… Después se dio cuenta de que tenía que poner  atención al tema de la seguridad”, dijo un alto funcionario militar estadounidense, quien habló ba…

Ocho meses, una elección: Justicia #Ayotzinapa

Imagen

“Prohibido prohibir” aborto y matrimonios homosexuales: AMLO

Imagen
“¡Que lo decidan las mujeres en libertad!”, dice ex candidato presidencialEn un Estado laico como el mexicano, “no debe haber restricciones”, señala
Christian Rea Tizcareño El público asistente escuchó la conferencia ¿A dónde va la izquierda? México DF, enero 19 de 2010.

El Estado mexicano debe garantizar a las mujeres el derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo y permitir que las parejas homosexuales puedan casarse, aseveró hoy el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador. En el “Ciclo de diálogos con los líderes de las tres principales fuerzas políticas del país”, realizado en El Colegio de México (Colmex) por la Asociación de Académicos “Daniel Cosío Villegas”, el ex jefe de gobierno capitalino exclamó: “¡que lo decidan las mujeres en libertad!”, esto después de que el público asistente le preguntara su opinión respecto a las reformas jurídicas a favor del aborto antes de las 12 semanas, las cuales, aprobó la Asa…

La ultraderecha en el mundo, vigente y poderosa

Imagen
14. junio, 2015 Desde la época de la Revolución Francesa, la derecha política, tal como se conoce en el mundo occidental, defiende las desigualdades sociales y económicas, así como la imposición de normas religiosas. Así, la derecha representó la negación de los ideales de la Revolución Francesa: libertad, igualdad, fraternidad, que estarían plasmados en una república laica. En América Latina y en algunos países de Europa, como España, Francia, Polonia e Irlanda, la principal ideología de la derecha es el conservadurismo católico, que busca la hegemonía de la jerarquía católica en oposición al Estado laico, y reivindica poderosos intereses económicos. Paradigma del conservadurismo católico fue la dictadura de Francisco Franco en España, quien llegó al poder en 1939 apoyado por la Iglesia Católica, por Alemania e Italia. Otros países de Europa donde el catolicismo militante tiene fuerza y puede aportar una base social a la derecha y ultraderecha católicas han…

Morena, el partido con mayor porcentaje de mujeres diputadas

Imagen
Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tendría el grupo parlamentario con mayor porcentaje de mujeres legisladoras en la Cámara de Diputados. De acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena tendría 19 diputadas (54.2%) y 16 diputados, lo que lo colocaría como el partido con mayor porcentaje de mujeres en su bancada. En segundo lugar se situaría el Partido Acción Nacional (PAN) con 56 diputadas (51.8%) y 52 diputados. En tercer lugar se colocaría el partido Nueva Alianza con 5 diputadas y 5 diputados. En cuarto lugar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 24 diputadas (42.8%) y 32 diputados, seguido de Movimiento Ciudadano con 11 diputadas (42.3%) y 15 diputados y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 38.9% de mujeres legisladoras. Finalmente, quienes menor porcentaje de mujeres tendrán en su bancada serían el Partido Encuentro Social (PES) con 3 diputadas (37.5%) y 5 diputados y el Partido Ver…

Ahora resulta que neoliberales del ITAM definen quién es de izquierda

Imagen
“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, está lejos de ser un dirigente progresista por minimizar la importancia de discutir la legalización del aborto y las uniones entre homosexuales, criticó hoy la politóloga Denise Dresser. La posición de Morena de denostar a quienes promovieron el voto nulo y de someter a consultas públicas temas torales para la izquierda moderna demuestran que Morena en realidad se trata de una plataforma conservadora. “Alguien que afirma sin empacho: ‘Legalizar aborto y matrimonios gay, con respeto, no es tan importante…’. Pues sí, no es tan importante si uno no es mujer o gay o minoría o progresista demócrata que defiende los derechos humanos. No es tan importante promover derechos fundamentales si lo que López Obrador quiere es liderar un movimiento cuya única propuesta es combatir la corrupción. No es tan importante pensar en…

En Veracruz hallan papelería electoral en la basura y boletas clonadas

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- Las secuelas del pasado proceso electoral, que favoreció al PRI y a su aliado el PVEM, al ganar 16 de los 21 distritos en disputa, comienzan a brotar en todo el estado: papelería electoral tirada en bolsas de basura, boletas clonadas y una cascada de impugnaciones. Jorge García del Ángel, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció vía telefónica que el pasado fin de semana militantes de su partido que acampan afuera del consejo distrital de Tantoyuca, encontraron “papelería electoral” y “actas originales” dentro de ocho bolsas de basura que iban a ser depositadas en el camión recolector por personal del propio órgano electoral, apoyado por la Policía Estatal Acreditable. “Son actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes y actas originales, cuyos folios ya habían sido reportadas como entregados, lo cual nos indica que podría existir más un juego, se podría hablar de un mega fraude en Tantoyuca”, dijo. García del Ángel refirió…

¿Otra pareja presidencial? .- Julio Hernández López

Imagen
Rebanadas de pastel azul  Fiebre de precandidatos  Eje Nuevo Léon-Jalisco
DESAYUNO CON CAMPECHANOS. José Murat Casab se reunió con el virtual ganador de la gubernatura de Campeche, el priísta Alejandro Moreno Cárdenas, así como con el mandatario estatal saliente, Fernando Ortega BernésFoto La Jornada Maya M argarita Zavala Gómez del Campo sólo gozó durantetres minutos de individualidad política. Apenas había puesto en YouTube un video, de mala concepción y peor factura, para informar que pretende buscar la Presidencia de la República en 2018, cuando ya estaba el esposo incómodo reiterando el sello conyugal: “Gran noticia! @Mzavalagc anuncia que buscará la Presidencia de la República!”,tuiteó Felipe Calderón 180 segundos después que su esposa, y luego fungió como amenazante vocero azul (tal es el color del ave que identifica a Twitter): “En cuanto al PAN, @Mzavalagc señala que las cosas son tan graves que se requiere una dirigencia de consenso. De otra forma nos dividiremos”. El segundo tuit…

Una duda-Hernández

Imagen

México, país sin ley: Financial Times

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El diario británico ‘Financial Times’ dio a conocer los resultados de un reporte sobre el índice de seguridad de México en el que sostiene que la ley en el país es letra muerta. Elaborado por su servicio de investigación Medley Global Advisors, el rotativo inglés subraya que “la intimidación electoral es sólo el comienzo de los problemas del ‘Estado de Derecho’ que abarcan los secuestros, el narcotráfico, la guerra de pandillas, la corrupción y las instituciones débiles. Titulado, “Crimen y castigo: México sufre el costo de ser un país sin Ley” o “falto de Ley””, el informe menciona que “el crimen y la violencia están levantando llagas que desfiguran lo que sería una imagen positiva de la reforma audaz y, con el tiempo, un mayor crecimiento potencial”. Por ejemplo, cita el caso del proceso electoral del pasado domingo 7, que se vio “empañado” por más de 70 ataques violentos contra candidatos o su personal. Esos problemas, añade, se distribuyen en todo el país y …

La perinola de reforma-Rocha

Imagen

Los años de vida perdidos en el sexenio de Calderón: especialista en CNN

Imagen
"El reto para este gobierno es mayúsculo porque aún si tuviera los mejores oficios, en el sexenio anterior se alborotó el avispero, y ahora hay mucha más violencia en los cárteles, no será fácil volver a esos niveles de 2005", señaló.


Cuatro millones 979 mil 575 son los años de vida potencialmente perdidos en México durante el sexenio de Felipe Calderón, reveló Alejandro Aguirre, investigador del Centro de Etudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México, quien realizó un estudio junto con Fortino Vega de la Universidad Autónoma Metropolitana. “Los años de vida potencialmente perdidos es algo que se refiere a años no vividos y quedeberían haber sido vividos, lo que se considera es que la gente debería vivir hasta una cierta edad, para estos cálculos se considera el límite en 75 años que es aproximadamente la esperanza de vida en nuestro país, es el promedio de lo que la gente vive”, explicó en entrevista para Aristegui CNN. “Si alguien muere antes de los 75 a…

Me suena-Helguera

Imagen

Morena tendrá 22 representantes en la ALDF

Imagen
Habrá 10 asambleístas del PAN, 7 del PRI, 19 del PRD, 2 del PVEM, 1 de Movimiento Ciudadano, 22 de Morena, una de Partido Humanista, 2 de Encuentro Social, 1 de Nueva Alianza y una del PT, para hacer un total de 66 asambleístas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el domingo por cuatro votos a favor y tres en contra el acuerdo para la asignación de las 26 diputaciones de representación proporcional de la Asamblea Legislativa para cada uno de los partidos políticos.
Con ello, le correspondieron cinco al Partido Acción Nacional (PAN), cuatro al Partido Revolucionario Institucional y siete al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además de cuatro a Morena,dos al Partido Verde Ecológista de México (PVEM), dos a Encuentro Social y una a Movimiento Ciudadano y a Partido Humanista.
Mientras tanto, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza no alcanzaron diputados plurinominales, pero sí de mayoría relativa.
Con ello, la ALDF quedará integrada …

Madero niega ser presidenciable : “No me chinguen”

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder máximo del PAN, Gustavo Madero, rechazó que tenga intenciones de contender por la presidencia de la República. “No me chinguen, ni maiz paloma”, respondió cuando se le preguntó si aspira a participar en el relevo presidencial. En distintas entrevistas radiofónicas concedidas esta mañana, Madero descalificó que Margarita Zavala haya externado ayer sus intenciones de contender por la presidencia de la República. Dijo que este anuncio distrae a la sociedad. “Hay tres personas que levantaron la mano para la presidencia, pero aún es adelantado”, añadió en entrevista con Adela Micha. Reconoció que los resultados electorales del PAN en los comicios intermedios no fueron favorables a dicho instituto político, por lo que “necesitamos una plataforma y es un instrumento para poder cambiar al país”.

¡ Vaya sorpresa ! .- Rapé

Imagen

Margarita Zavala ¡ Presidenta !

Imagen

Marchan miles en Toluca y Ecatepec en repudio a resultados electorales

Imagen
TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Las protestas en contra de los resultados electorales en el Estado de México continúan. Este domingo, al menos 15 mil personas marcharon en Ecatepec  y más de 500 ciudadanos se congregaron en el centro de Toluca para exigir la nulidad de los comicios además en Metepec y Zinacantepec. En ambos casos, se acusa rebase de los topes de campaña, compra del voto y complicidad de las autoridades electorales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concretar el “fraude”. En Ecatepec, los vecinos marcharon de la Casa Morelos a la Junta Municipal del IEEM, donde el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estimó que el tricolor empleó al menos cien millones de pesos para comprar el voto el día de la jornada, cuando el tope de campaña fue fijado en 28 millones. A cada ciudadano que se logró coaccionar, dijo, se le ofrecieron y/o entregaron dos mil 500 pesos y una pantalla digital durante la jornada, para sumar 300 …