Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015

Morena donará el 50% de sus prerrogativas a universidades públicas

Imagen
Andrés Manuel López Obrador encabezó el día de hoy la reunión del Consejo Nacional de Morena, donde se aprobó destinar la mitad de sus prerrogativas como partido político a un fondo para la educación superior. Los consejeros de Morena autorizaron destinar la mitad del presupuesto que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), así como una parte de las subvenciones y sueldos de sus legisladores para constituir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país, con el objetivo de aumentar la matrícula y reducir el número de rechazados. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, explicó que el cálculo inicial será una aportación aproximada de 100 millones de pesos, que se entregarían a universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Ciudad de México (UACM) mediante la figura de donativo. Durante la reunión también se fijó la agenda legislativa de Morena, en la que se incluye el reducir los salarios de los a…

Morena denuncia al IEDF por acciones a favor Victor Hugo Lobo en la GAM

Imagen
(11 de junio, 2015).- La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que el Instituto Electoral del Distrito Federal operó a favor del candidato del PRD a la jefatura de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, alterando las actas de la demarcación en donde duplicaron votos a favor del sol azteca y disminuyeron para Morena. Martí Batres, presidente nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, mostró cuatro actas alteradas con más de 230 votos a favor del candidato perredista, de las cuales una está alterada directamente por el IEDF. De los cuatro casos, refiere Batres, “el más grave es el acta refabricada que hace el propio Instituto, que cuenta con las originales pero ellos nos están entregando una como si fuera original certificada, que en realidad es una falsificación hecha por el IEDF”, señaló. Por ello, exigieron la renuncia del presidente del instituto electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, ya que “un delincu…

Peña, desesperado, impotente y escaso de valor: Buscaglia con Aristegui

Imagen

Debate Post Electoral : Batres y Navarrete

Imagen

Morena el único partido de oposición y crítica: Silva Herzog ...

Imagen

Codependencia crónica : ¿ Margarita a la presidencia ?

Imagen

Su Pacto espurio los condenó

Imagen
Proceso. JESUSA CERVANTES El voto de castigo imperó. Los grandes perdedores en los recientes comicios fueron los partidos que impulsaron el Pacto por México a inicios de este sexenio: PRI, PAN y PRD. El priismo se quedó sin gubernaturas importantes y profundizó el repudio que concita entre grandes sectores debido a sus prácticas antidemocráticas. El panismo obtuvo su peor resultado en un cuarto de siglo, y el perredismo se desmoronó en la Ciudad de México: en sólo dos años y medio pasó de obtener 65% de la votación a alrededor de 20%. El PRI se alzó con el triunfo en la Cámara de Diputados al lograr cuando menos 260 legisladores en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). Sin embargo, la selección de sus nueve candidatos a gobernadores y el abandono económico en que la dirigencia nacional dejó a sus abanderados locales el pasado 7 de junio “disminuyeron a la presidencia del partido y fortalecieron a los gobernadores”. Así resume la situación u…

Ayotzinapa : el gobierno miente

Imagen
“Los cuarenta y tres desaparecidos: el caso del gobierno colapsa”. Así resume la prestigiada revista The New Yorker la fallida investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero. En el artículo, firmado por Francisco Goldman y aparecido en la versión electrónica de la publicación estadunidense, se cuestiona la credibilidad y solidez de la llamada “verdad histórica” dictada por Jesús Murillo Karam, entonces titular de la PGR, el 27 de enero último. “Ocho meses han pasado desde que 43 estudiantes desaparecieron en la ciudad de Iguala. El crimen desató meses de protestas en las calles y mandó al gobierno priista de Enrique Peña Nieto a una crisis de credibilidad sin precedente”, señala el texto, difundido el lunes 8. Añade: “A principios de marzo Murillo Karam fue removido de su cargo y reemplazado por Arely Gómez, una senadora del PRI que …

Ayotzinapa : se caen las piezas claves de la versión oficial

Imagen
Anabel Hernández .- PROCESO 2015

Una pieza clave en la versión que la PGR ha difundido tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa es que los estudiantes fueron detenidos y llevados a la base de la Policía Municipal de Iguala antes de ser entregados al cártel de Guerreros Unidos. Pero el juez de barandilla que debería haberlos recibido asegura que no fue así. En esta sexta entrega del reportaje realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, documentos y testimonios fortalecen la versión del juzgador, quien actualmente está solicitando asilo en Estados Unidos y teme por su vida. Ulises Bernabé García era juez de barandilla de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014 –cuando se perpetró la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En entrevista exclusiva revela lo que pasó esa noche. En esta sexta entrega de la investigación realizada c…

La morralla de Alarcón

Imagen

Vendieron su voto más de una vez...

Imagen

Morena denunciará los excesos y compra de votos de PRI, PVEM, PAN y PRD

Imagen
López Obrador anuncia que su partido hará una evaluación de los comicios
Critica el tabasqueño la actitud de perredistas por negarse al recuento de los sufragios Kafkiano, el pedido de panistas en el caso de Colima, considera el ex jefe de gobierno Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. 8 Andrés Manuel López Obrador advirtió que Morena denunciará los excesos que cometieron PRI, PVEM, PAN y PRD con la compra de votos en los comicios del domingo pasado. Vamos a ir a las instancias correspondientes a exigir que se limpie lo más que se pueda la elección, subrayó. Nosotros pensamos demandar, en hacer las denuncias sobre todo estos excesos, sobre toda esta corrupción que es la compra de votos, traficar con la pobreza de la gente. Es una gran inmoralidad lo que hacen, sostuvo. En un video difundido en su página de Facebook, señaló que Morena fue el único partido que obtuvo votos sin gastar dinero, sin derroche, porque se hicieron las cosas con honestidad, diciéndole a la …

TVAzteca rumbo a la quiebra

Imagen
Acciones de Tv Azteca se debilitan en la BMV; dejó de ser competitiva, dicen analistas Sin Embargo
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TvAzteca. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Los indicadores financieros de Televisión Azteca dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) advierten que la televisora propiedad de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, uno de los empresarios más importantes de México, está en problemas financieros y, de acuerdo con analistas del mercado bursátil, también presenta problemas de competencia en su ramo. Sus acciones tuvieron máximos de 9 pesos por unidad en 2009 y llegaron a casi 10 pesos en 2011. Pero en 2014 promediaron 7.91 pesos y en 2015 se mantienen en un mínimo de 4.10 pesos, al cierre del viernes pasado. Estas cifras han fortalecido el escenario de riesgo que la misma empresa previó a inicios de 2015: inestabilidad económica por los cambios en el marco regulatorio, por la competencia, por la reducción de contratos de publicidad y…

Lorenzo .- Tarín

Imagen

En seis estados se utiliza el ‘fracking’ desde 2003

Imagen
Aristegui Noticias 
La Alianza Mexicana Contra el Fracking y Carto Crítica difundieron documentos que revelan que de 2003 a la fecha se han realizado 924 pozos con la técnica de fractura hidráulica (fracking) en México,en seis estados del país. La información, que ha sido posible recopilar mediante la solicitud de información pública connúmero de folio 1857500000714 realizada a Pemex Exploración y Producción, revela que ha habido perforaciones mediante esta técnica, esto en los estados de Coahuila (47 pozos), Nuevo León (182 pozos), Puebla (233 pozos), Tabasco (13 pozos), Tamaulipas (100 pozos) y Veracruz (349 pozos). La fracturación hidráulica se ha utilizado masivamente en México sin haber difundido información sobre los estudios de impacto ambiental de estos proyectos, ni reglamentación específica que vigile y antes de que la reforma energética sea aplicada en su totalidad. “Los pozos de exploración utilizan el mismo método que los pozos de extracción. Los pozos de exploración uti…