Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2015

Lavadores de Dinero y Politico C4CH0ND0// EL NOPAL TIMES #ElRe19

Imagen

Momia Bozzo Oportunista e Indigenas Heroinas. //EL NOPAL TIMES #ElRa 3

Imagen

5 formas de morir en México

Imagen

Comienza la ‘cacería de brujas’ en Tlalpan por apoyar a Morena

Imagen
Trabajadores eventuales, de base y honorarios de la delegación Tlalpan, denunciaron una campaña de “cacería de brujas” por parte del actual jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, y su equipo de trabajo, en contra de aquellos empleados que son señalados como simpatizantes o colaboradores de Morena, a quienes se les ha comenzado a despedir, retener pagos o cambiar de área de trabajo. Así lo denunció a El Zócalo DF la agrupación Red Ciudadana Tlalpan, al precisar que desde el pasado sábado, un día antes de las elecciones, el delegado interino citó a todos los trabajadores de base a una reunión privada, para advertirles que si deseaban continuar con sus plazas, tendrían que 30 personas a votar por el PRD, y que lunes siguiente tendrían que mostrar las fotografías de las boletas tachadas a favor de ese partido. Aunque por los desastrosos resultados, este miércoles el director de actividades deportivas de Tlalpan, Arturo Contreras Bonilla, citó a los administradores de todos los centros de…

CNTE pide espacios a Televisa para difundir su posición

Imagen
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron este sábado, ante el consorcio Televisa, abrir espacios en este medio de comunicación para dar a conocer su posicionamiento político en el que reiteran su rechazo a la reforma educativa y el boicot a la evaluación de docentes en servicio. Cerca de 300 docentes inconformes arribaron a las inmediaciones de Televisa Chapultepec en “operación hormiga”, a fin de realizar una concentración política, y advirtieron que “no vamos a retirarnos hasta que reciban a una comisión”. En el acto, los docentes inconformes pidieron un minuto de aplausos por los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y advirtieron que el camino para la transformación del país “aún es muy largo, pero debemos persistir”. En su mensaje, señalaron que “no estamos aquí por gusto, o porque queramos afectar a los habitantes de la Ciudad de México, pero tenemos que buscar que se escuche nuestra voz, que el mensaje que queremos transmitir llegue…

Anulemos a Daniel Bisogno

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El término de un periodo electoral se asemeja a esa sensación de desconcierto que entume nuestro rostro después de haber dormido de más. Estamos aturdidos, abotagados, escasos de lucidez. Escuchamos a analistas electorales celebrar alguna tendencia, que hubo voto de castigo sostenido, que la participación rebasó las expectativas, que la democracia mexicana se consolida. Otros nos dicen lo contrario, que urge modificar las reglas actuales, que el sistema partidista está agotado, que la victoria del régimen es decepcionante. Fueron campañas acordes a los tiempos de hoy. De velocidad desconcertante, de escándalos efímeros, de crueldad cotidiana, de slogans ridículos y de opiniones tan coherentes como contrapuestas. De candidatos atípicos y de candidatos típicos. De inamovibles anulistas y de radicales defensores del voto partidista. Así la vida de estos tiempos. Podemos leer una nota que nos diga lo bien que hace consumir carne y otra que nos enliste cinc…

Amenaza en mi contra es de grupos políticos, dice “El Bronco”

Imagen
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desestimó la amenaza de muerte en su contra que difundió el colectivo de hacktivistas Anonymous, pues aseguró que no es de criminales, sino de grupos políticos preocupados por su triunfo. El Bronco afirmó que la advertencia no le intimida, y consideró que los emisarios pueden ser los mismos que elaboraron videos para desprestigiarlo durante su campaña. “Deben ser los grupos que están ahorita preocupados. No creo que sea de la delincuencia organizada, porque esos no te avisan. Esos llegan y ¡pum, papas!, y se acabó. El que te avisa es porque quiere generarte terror, pero yo estoy curado de espanto. Mi mamá nunca me dijo: ‘Ahí viene el cuco’. Obviamente debo tomar precauciones, pero no estoy asustado”, dijo esta mañana. Señaló que este mensaje probablemente busca evitar que actúe contra los corruptos a los que advirtió que encarcelará si les detecta desvío de recursos, a partir del 4 de octu…

‘No voy a contestar ni una pregunta más’: Lorenzo Córdova

Imagen
-No voy a contestar ni una pregunta más -dijo Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE, cuando se le pidió una evaluación de la falla informática que divulgó datos absurdos como las sumatorias de conteos distritales que rebasaban el 100%. Sin embargo, se informó que consejeros electoralesllamarán a cuentas a los responsables de la falla, que durante el jueves puso a danzar las cifras de los cómputos distritales, que señalaron de manera irregular porcentajes de 100.65% y provocaron que se interrumpiera el funcionamiento del sistema informático. El consejero Benito Nacif señaló que estudiarán qué pasó “para que hagamos las correcciones y este tipo de problemas no se vuelvan a presentar”. Más cauto, el consejero Marco Antonio Baños  sólo dijo que concluido el proceso electoral evaluarán lo ocurrido. El sistema de información ha venido perfeccionándose con el tiempo y esta experiencia va a servir para hacer los ajustes y las modificaciones que, de hecho, pueden ver, ya se …

Ejercito y policia en accion vs maestros en Oaxaca #Represión

Imagen

Unas por otras-Fisgón

Imagen

Un recuerdo de Camacho Solís .- Elena Poniatowska

Imagen
S í, sabíamos que Manuel Camacho Solís estaba enfermo de cáncer, pero no del avance de su enfermedad. Por eso la noticia de su muerte fue muy triste porque era un hombre bueno y abierto al cambio. Tengo presente su actitud con los zapatistas, la forma en que trató a todos, su respeto absoluto. Creía en el diálogo. En 1984 representaba al gobierno de Salinas de Gortari, pero ni el subcomandante Marcos ni los campesinos de Chiapas pudieron encontrar en él a un represor. Los zapatistas debieron pensar que Camacho Solís era un hombre de paz. Durante el terremoto de 1985 me comuniqué con él en dos ocasiones; primero para pedirle una silla de ruedas para doña Chelo, Consuelo Romo, del edificio Nuevo León en Tlatelolco, y luego otra para un segundo damnificado. Era jefe de un edificio cercano a Los Viveros de Coyoacán, algo de Ecología. En las dos ocasiones me tomó la llamada. Y no sólo eso, envió al lugar del siniestro la primera y luego la segunda silla con una tarjeta que decía: Cortesía de …

Basura poselectoral-Helguera

Imagen

El PRI va rumbo a la división

Imagen
http://revoluciontrespuntocero.com/el-pri-va-rumbo-a-la-division/ Las primeras palabras de Claudia Pavlovich ante sus partidarios después de que conoció que las tendencias le favorecían la noche del domingo, fueron para agradecer al coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones. La virtual próxima gobernadora de Sonora no mencionó a Enrique Peña Nieto, mucho menos a César Camacho Quiroz, simplemente hizo un reconocimiento a quien  le debe el triunfo. A quien le ganó la partida al gobernador Guillermo Padres. Dirán que la mención al sonorense mejor posicionado en la política nacional es un hecho casual, pero no, es el anuncio de lo que viene en el PRI, que bien podría llevarlo una división de tal magnitud que a la postre lo lleve a la derrota en las elecciones del 2018. En estas elecciones Beltrones fue más importante que el presidente del partido. A la operación del coordinador de los diputados del tricolor le deben los triunfos en Sonora y Campeche y todavía se dio el…

Perredistas agreden a tres empleadas del GDF en el Hemiciclo a Juárez

Imagen
Creyeron que militábamos en Morena, indican las jóvenes Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 26 Trabajadoras de la subsecretaría de Participación Ciudadana del gobierno capitalino interpusieron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de las agresiones físicas que sufrieron el pasado miércoles frente al Hemiciclo a Juárez. Las mujeres, de 20 años de edad, declararon que fueron al teatro Metropólitan para apoyar en la ceremonia en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el comienzo del programa Sonrisas por tu ciudad y que al salir decidieron caminar por avenida Juárez hasta su oficina, ubicada en la calle de Mesones. Llevaban su chaleco rosa colgado o guardado en sus bolsas. Al pasar frente al Hemiciclo a Juárez vieron que había un acto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cruzaron la calle para ver de qué se trataba. Sin embargo, les gritaron son de Morena, mientras dos …

Denuncian detención arbitraria de dos periodistas en el Edomex

Imagen
GUANAJUATO, Gto., (apro).- Organizaciones y redes de periodistas y defensoras de derechos humanos acusaron a autoridades del Estado de México por las detenciones arbitrarias, amenazas, agresiones físicas e imputaciones falsas a las periodistas Claudia García Fragoso y Teresa Cárdenas García el pasado domingo 7, mientras trabajaban en la cobertura de la jornada electoral. En una carta pública, los denunciantes informaron que las reporteras fueron acusadas de comprar votos, cuando en realidad realizaban su labor periodística para los medios en los que trabajan: los periódicos El Expediente y Azteca, respectivamente, en Ixtapaluca, Estado de México. García y Cárdenas reportaban algunas detenciones arbitrarias de ciudadanos durante la jornada electoral, cuando de pronto ellas mismas fueron víctimas del abuso policiaco. Uniformados estatales y municipales de esa localidad las aprehendieron, golpearon e intentaron despojarlas de sus equipos de trabajo, sin informarles el motivo de la deten…

Fondo noruego expulsa a Cemex por explotar recursos en Palestina

Imagen

12 DE JUNIO DE 2015
DESTACADO El muro que separa Israel de Palestina.
Foto: Alejandro Saldívar MÉXICO, D.F., (apro).- El Fondo de inversión noruego KLP, que maneja los recursos de las pensiones del sector público, decidió cancelar sus inversiones en la empresa mexicana Cemex, ya que explota recursos naturales en los territorios ocupados palestinos, lo cual, según los inversionistas noruegos, representa un “riesgo inaceptable de violar las normas éticas fundamentales”. De acuerdo con la responsable de las inversiones del fondo, Jeanett Bergan, “toda nueva explotación de recursos naturales en un territorio ocupado representa un incentivo fuerte para prolongar un conflicto”. Según el periódico israelí Haaretz, Cemex abastecería de materias primas a las empresas israelíes Hanson Quarry Products y Readymix Industries, en los territorios ocupados de Judea y Samaria. Por lo anterior, el fondo no invertirá 65 mil millones de dólares en Cemex y la empresa alemana Heidelberg Cemen…

Votos por teles .- Boligán

Imagen

¿Qué esperas de Morena? .- Primero: que no se prostituya

Imagen
Segundo: que combata la corrupción  Tercero: que promueva aumento de salarios Enrique Galván Ochoa E n la reciente elección, Morena se convirtió en una fuerza política nacional con presencia en el gobierno. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Qué esperas de Morena? Sus respuestas se muestran en la gráfica. Metodología Enviamos esta encuesta a las redes Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 732 personas, de las cuales mil 195 corresponden a El Foro, 137 a Twitter y 400 a Facebook. A continuación, algunos comentarios. Twitter Que no haya Bejaranos y cumplan con la sociedad. @clauzen10 Que en realidad trabaje con honestidad y con verdaderos principios de izquierda, que AMLO no se crea Superman, que saquen a los corruptos. @Nejludov No espero nada. Así no podrán decepcionarme y todo lo positivo que pudieran hacer sería ganancia. @juancsc_203 Estamos esperando un líder honesto y preocupado por resolver poco a poco los prob…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Abuso desmedido Organizaciones No Gubernamentales acusan a PEMEX de utilizar el fracking en México desde hace 12 años, sin aviso y sin permiso / Han violentado el derecho a la vida y a un medio ambiente sano, dijeron CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (SINEMBARGO).– Organizaciones de la sociedad civil alertaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva más de una década explotando, a través de empresas privadas, pozos de crudo con la técnica de la fracturación hidráulica, conocida como fracking. Esta actividad, denunciaron, se realiza sin que en el país exista una regulación específica sobre el tema, estudios públicos de impacto ambiental y sin informar a la población que vive cerca de estos yacimientos sobre los daños que podría ocasionar. Los activistas coincidieron que en las comunidade.. [+] Ver mas Vendidos El Gobierno de México sólo subastó cuatro de los nueve ingenios azucareros, en tres mil 282 millones de pesos / En los cinco restantes la convocatoria se declaró desierta CIUDAD DE MÉXI…