Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2015

El Bronco: Alianza con Fernando Elizondo es 'show' (llamada filtrada)

Imagen

‘El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda’, artículo de Pablo Gómez

Imagen
Por Pablo Gómez en http://aristeguinoticias.com/1106/mexico/el-ocaso-de-pena-y-la-dispersion-de-la-izquierda-articulo-de-pablo-gomez/

Las elecciones de diputados así como los comicios locales arrojan un resultado que bien podría considerarse como el inicio del ocaso de Peña Nietoy la cristalización de la dispersión de la izquierda. Hay otros dos datos: un gobernador sin partido y un diputado independiente aunque ambos son políticos de larga trayectoria. En realidad, no hay nada nuevo en el sistema político. Peña fracasó por completo al intentar obtener un porcentaje de votos mayor que en 2012. Ahora obtuvo con las siglas PRI tan sólo el 28.6 por ciento, es decir, está algo lejos del tercio del electorado pero sigue siendo el presidente de la República con exiguo apoyo popular. Su socio e instrumento, el Partido Verde (así llamado), alcanzó 6.6 a pesar de que inició ilegalmente campaña en septiembre y se levantó él solo con el 45 por ciento en Chiapas donde hubo una elección de Estado…

Pedro Moctezuma presenta pruebas del fraude en Iztapalapa

Imagen

Desvían despensas de Cruzada contra el Hambre para favorecer a Chon Orih...

Imagen

Ahí está el detalle (100.66%) .- Julio Hernández López

Imagen
Gran Sistema Sentado  Colima, PT, profesores  Taxis vs Uber-Slim
REPLIEGUE MAGISTERIAL. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación regresaron al campamento del Monumento a la Revolución después que policías capitalinos y federales impidieron que instalaran un plantón sobre Paseo de la Reforma y llegaran al Zócalo de la ciudad de MéxicoFoto Pablo Ramos E n un extraño lance de superación de metas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó ayer a media mañana que llevaba computado 100.66 por ciento de las casillas dominicales. A las 10:43 (siempre el 43), el conteo oficial, según su página de Internet, reportaba que habían sido instalados 146 mil 775 sitios de recepción de votos, de los cuales aprobaba 149 mil 270 y contabilizaba 150 mil 270. El delicado enredo, que haría suspirar con aires de condescendencia a la famosa firma de fantasías electorales conocida en 2006 como Hildebrando (interventora calderonista-zavalista en materia de algoritmos en las cuentas …

Alcalde priista electo en Morelos, ¡ Toda una fichita !

Imagen
12 de Junio, 2015).- En Amacuzac Morelos gobernará priista sobrino de diputado con investigaciones abiertas y primo del líder cártel de “Los Rojos”. José Miranda Abarca es sobrino del diputado local Alfonso Miranda Gallegos quien tiene abiertas investigaciones de fuero común y federal, esto de acuerdo con la Fiscalía del estado de Morelos. También es primo de Santiago Mazarí Hernández, alías “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, nada más y nada menos que el líder del grupo de “Los Rojos”, y de los cuáles apenas el pasado 26 de Mayo fueron capturados  dos de los operadores de dese cártel en el municipio de Tepecoacuilco, zona norte de Guerrero. Ranferi Ríos Pacheco, “La Rana” y Agustín Fonseca Martínez, “El Ratón”, trabajaban para Santiago Mazarí Hernández, jefe de la plaza de Morelos y primo de José Miranda Abarca. Ambos detenidos eran precisamente los líderes en Amacuzac y Tetecale, municipios considerados focos rojos de violencia. En cuanto al tío de el próximo diputado, su tí…

El progreso, según Gabino-Rocha

Imagen

The Economist y Financial Times destacan resurgimiento de AMLO y triunfo de El Bronco

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las publicaciones británicas The Economist yFinancial Times advierten sobre el reposicionamiento de Andrés Manuel López Obrador y la victoria del candidato independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, como lo más relevante de la jornada electoral del domingo 7. La revista británica considera que Morena, partido que en su primera elección consiguió el 8 por ciento de los votos, convierte a su “líder-insignia, Andrés Manuel López Obrador, en un principal contendiente a la presidencia en 2018″. Destaca el semanario: “Aunque Peña tiene el poder para seguir adelante, hay dos grandes cuestiones. En primer lugar, no tiene mucho tiempo y no puede postularse para la reelección. López Obrador, quien perdió dos elecciones presidenciales, pero que podría ganar una tercera, es un opositor feroz de las reformas. E independientes impredecibles, como Jaime Rodríguez, el nuevo gobernador de Nuevo Léon, pueden tener ambiciones presidenciales”. “La segunda cuestión es si el…

Dando clases-Helguera

Imagen

El caos en el PRD .- Reporte Índigo

Imagen
El PRD en la capital aún no deja de convulsionar cuando su dirigente, Raúl Flores García, se prepara a saltar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el lugar número uno de diputados plurinominales.  El dirigente local, pese a los resultados de la elección pasada, es uno de los nombres que se manejan como posible coordinador de la disminuida bancada del PRD en el recinto de Donceles. A diferencia de las legislaturas pasadas, donde constituyeron una aplastante mayoría, ahora el PRD quedó como la segunda fuerza, debajo de Morena. Todavía ayer los candidatos perdedores del Sol Azteca rumiaban su fracaso, mientras que los ganadores recibieron su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal y celebraron en sus territorios. De manera simultánea a los festejos, la defensa legal del partido se enfilaba a presentar los recursos de impugnación de las delegaciones y distritos en donde no está conforme con los resultados. Pese a que Ricardo Monrea…

Diálogo condicionado-Fisgón

Imagen

"Volteretas" electorales generan violencia en el estado de México

Imagen
Panistas reclaman Nopaltepec y San Martín de las Pirámides
Revés para el priísta Fernando Maldonado en Huixquilucan Policías de la Comisión Estatal de Seguridad se enfrentaron con militantes del PAN en el municipio de San Martín de las Pirámides, donde causaron destrozos a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México en protesta porque el conteo voto por voto dio el triunfo al candidato del PRI, Francisco RoblesFoto Javier Salinas Israel Dávila, Silvia Chávez, Javier Salinas y G. Saldierna Corresponsales y reportera Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 29 Toluca, Mex. Simpatizantes del PAN causaron destrozos y quemaron paquetería electoral en las juntas municipales de San Martín de las Pirámides y Nopaltepec tras conocer que en el conteo oficial de votos el PRI les arrebató la victoria que les había concedido el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el domingo por la noche. Por una situación similar, militantes del PRI se enfrentaron a la po…

Tú vas a ser delegada .- JAIME AVILÉS

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 12 de junio de 2015. ¿Cuál es el verdadero nombre de  Marco Rascon? ¿El verdadero nombre del ex camarada Rascón? ¿Del ex combatiente de la Liga Comunista 23 de Septiembre en el estado de Chihuahua? ¿Del héroe que aguantó a pie firme un interrogatorio de Miguel Nazar Haro, que originalmente se apellidaba Nassar?¿Del guerrillero que aceptó la amnistía de José López Portillo en 1979? ¿Del activista que contribuyó a organizar la Asamblea de Barrios después del terremoto de 1985? ¿Del creador de SuperBarrio, defensor de los inquilinos? ¿Cuál es el verdadero nombre de Marco Rascón? ¿El verdadero nombre del político clientelista que acarreaba masas de inquilinos controlados mediante tíquets que debían presentar al llegar a los mítines de Cuauhtémoc Cárdenas? ¿El verdadero nombre del diputado federal del PRD que interpeló al presidente Ernesto Zedillo con una cabeza de cerdo sobre su propia cabeza después de la matanza de Acteal? ¿Cuál es el verdadero nombr…

La gente creyó la independencia de El Bronco, pero es priísta: Gamboa

Imagen
Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, reveló que si bien en Nuevo León la gente votó por Jaime Rodríguez, como candidato independiente, fue tal vez por querer algo nuevo que no fuera ni del PRI ni del PAN, sin embargo, en realidad El Bronco es un priísta de muchos años que se puso una camiseta independiente y la gente le creyó. Gamboa Patrón expresó que ahora hay que ver cómo va a gobernar, pues indicó no basta sólo con la intención, se requiere experiencia, capacidad y honorabilidad. Esther Quintana, diputada de Acción Nacional, aseguró que no conoce a El Bronco, pero hay que preguntar de dónde sacó la infraestructura que le permitió ganar; afirmó que hubo priístas operando en su favor, entre ellos Noé Garza y otros ligados al ex gobernador Humberto Moreira. Sobre el tema, el senador panista Roberto Gil Zuarth dijo que se debe analizar con detalle el tema de las candidaturas independientes, toda vez que hay que regular la forma en que se financian o, de lo cont…

Empresario mexicano demandado por fraude en EU, gana millones con el gobierno

Imagen
La familia Miguel, que lidió durante dos sexenios con acusaciones de fraudes y juicios en su contra, está de vuelta en los negocios con entidades públicas. Por ejemplo, controlan una inmobiliaria a la que fue rentada la casa de transición del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el otoño de 2012. De acuerdo con un reportaje de Gerardo Reyes y Peniley Ramírez, publicado por Univisión,a tres años de que iniciara el gobierno de Peña, Compañía Inversora Corporativa (CIC), unholding que agrupa varias de las empresas manejadas por los hijos y sobrinos de Alfredo Miguel, ha ganado adjudicaciones por 770 millones de dólares con el gobierno federal y el Estado de México. Registros públicos apuntan que la mayor parte de los beneficios se han concentrado en tres empresas que rentan helicópteros y aviones a la petrolera estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), manejadas por un sobrino de Miguel, Alejandro García Bejos. Heliservicio, Heliservicio Campeche y Mantenimiento Express Marítimo han obt…

Como en 88, el sistema de cómputo ‘‘se cayó’’

Imagen
Caos en el INE al desquiciarse los sistemas informáticos
Adriana Favela, Enrique Andrade, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, ayer en el INEFoto Cristina Rodríguez Alonso Urrutia y Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 3 Y al final fue el caos. El cierre de los cómputos distritales de la elección de diputados federales terminó en medio de un desquiciamiento de los sistemas informáticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y la difusión de resultados definitivos de los comicios que los ciudadanos pedían. A pesar de ello, el instituto enfatizaba que fue un error del sistema de difusión y el resultado de la elección estaba inalterado. A las 10:30, los cómputos aparecían no sólo concluidos, sino por encima de cualquier expectativa: 100.65 por ciento de las actas computadas. Un reporte de 150 mil casillas, cuando el mismo sistema arrojaba que sólo se instalaron 146 mil. Tres horas después, pues siempre no, el cómputo distrital no había concluido, aún faltaba…

Madero .- Kemchs

Imagen

Más o menos .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Diputado ve el fútbol mientras discuten Reforma a Ley Electoral MEXICO, D.F., 11 de junio (SinEmbargo/Zeta).- Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Baja California y mientras se discutía la aprobación de la Reforma a la Ley Electoral, el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Ruvalcaba Flores, se encontraba más interesado por lo que sucedía en los noticieros deportivos que veía atentamente a través de su tablet. Actualmente el Diputado priista se desempeña como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y en su cuenta oficial de Facebook Ruvalcaba Flores destaca que está comprometido con la sociedad, y que trabaja con valor y firmeza por la gente del estado de Baja California. .. [+] Ver mas Obligados El Banco de México acepta por primera vez que las percepciones sobre la seguridad pública pueden afectar el futuro crecimiento, luego de que Bancomer lo confirmara hace unos días CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (SINEMBARGO).- El Banco de…