Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2015

Denuncia Morena nueva farsa poselectoral en Iztapalapa

Imagen
Prometen $2,000 a quien declare que el partido que postuló a Brugada compró votos: dirigencia De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 36 La dirigencia del partido Morena en la delegación Iztapalapa denunció que tras elmegafraude electoral en la demarcación, se puso en marcha otra farsa poselectoral, en la que prometen pagar 2 mil pesos a los ciudadanos que declaren que el partido que postuló a Clara Brugada Molina para jefa delegacional compró el voto por 500 pesos durante el proceso electoral. En un comunicado de prensa, aseguró que los mismos que ejecutaron la compra de votos en varias casillas durante la jornada electoral el domingo pasado, insisten en abrir la puerta al crimen organizado y aplican esta nueva forma fraudulenta, de la que responsabilizaron al Gobierno del Distrito Federal, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su candidata, Dione Anguiano. Por lo anterior, convocó a los ciudadanos a detener el embate delincuencial en Iztapalapa, par…

El peje Madero ¡VxV! .- Julio Hernández López

Imagen
Segob bota a maestros Halconazos y rupturas
El Bronco da gracias a EPN
A cuarenta y cuatro años del halconazo (con Luis Echeverría Álvarez y Alfonso Martínez Domínguez como principales personajes trágicos del poder) y a tres días de las elecciones que Enrique Peña Nieto considera le convalidan como democrático y le dangobernabilidad plena, su virtual secretario paralelo de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava (aunque actúa con el título de subsecretario, obedeciendo directamente a Los Pinos y no a Miguel Ángel Osorio Chong), anunció un rupturista condicionamiento de negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en una decisión muy riesgosa por cuanto una parte de los profesores en protesta está acampada en el Distrito Federal con un ánimo de lucha que Bucareli-Los Pinos exige sea depuesto para reanudar discusiones hasta que ese magisterio esté sentado en las aulas y no manifestándose en las calles. Miranda Nava, el mismo de la construcción fastuosa en las Lo…

Adaptándose-Hernández

Imagen

Reconoce INE falla en cómputo: mostró avance de 100.61%

Imagen
México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hubo una falla en su sistema de cómputo y por eso la información difundida de los cómputos distritales cerraron hace dos horas en 100.61 por ciento siendo que aún no concluye este proceso. Cuatro consejeros electorales informaron en conferencia de prensa que el cómputo distrital tiene un nivel de avance de 99.85 por ciento, a diferencia de lo que registraba la página de internet hasta hace unos minutos. Por ese motivo, el INE modificó la información contenida en la página de internet abierta al público y la sustituyó por la que se encuentra en intranet. Arturo Sánchez Reitera explicó que la falla no consiste en que se haya caído el sistema o se hayan registrado errores en la captura de la página de internet. Sin embargo, este error provocó que hubiera distritos donde había 500 casillas y 550 computadas. “No es que se estuvieran duplicando el número de actas, sino el indicador. Si había computado y había pasado algún otro …

El vaquero y el panbolero-Rocha

Imagen

IEDF exhibido como una pandilla de delincuentes

Imagen
Morena exhibe actas que IEDF “falseó para beneficiar al PRD, por orden de Héctor Serrano”
El acta original de la casilla 831 básica, donde revela que el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF afirma que tuvo 171 sufragios. Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió la renuncia de Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por presuntamente haber falsificado actas para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero. El líder de Morena dijo que esto se comprobó con actas certificadas por el IEDF que no coinciden con las actas originales. Martí Batres ejemplificó con el acta original de la casilla 831 básica, donde revela que el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF afirma que tuvo 172 sufragios. Otro ejemplo fue en la casilla 82…

Autocrítica-Helguera

Imagen

“El Piojo” confiesa: Me pidieron el favor pero no me pagaron por tuitear por el Verde

Imagen
Danna junto con “El Piojo”. Foto: Especial Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Miguel “El Piojo” Herrera, quien nunca había tuiteado a favor del Partido Verde, aseguró esta noche en un programa de Fox Sports que no recibió pago alguno por hacer proselitismo a favor de esa fuerza política, acusada de utilizar recursos sospechosos y métodos ilegales. “Fue una tontería mía en ese momento”, dijo Herrera, quien en el mismo día promovió a “Los Verdes”, pero no pudo hacer que la Selección, que también se le relaciona con ese color, ganara ante Brasil. “Me pidieron el favor, no recibí ni un peso. Por ahí andan diciendo que yo cobré. Que busquen, pero no recibí dinero. Fue por convicción propia”, aseguró “El Piojo” desde Santiago de Chile donde la Selección Mexicana participará en la Copa América el próximo viernes. Sobre la posible multa que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dijo que la pagaría de su bolsa. El director técnico de “El Tri”, aseg…

En Tlapa, Guerrero-Fisgón

Imagen

Partido del Trabajo y Partido Humanista pierden su registro

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Partido del Trabajo (PT) finalmente obtuvo el 2.96 por ciento de la votación, con lo que perdería su registro. El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este jueves el cómputo del cien por ciento de la votación de la jornada del domingo pasado. En total, computó 36 millones 311 mil 33 votos válidos; el tres por ciento de ellos equivale a 89 mil 340 sufragios y el PT únicamente obtuvo 75 mil 826. Para terminar el proceso electoral falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine las anulaciones de casilla procedentes. Durante el cómputo de los votos, parecía que el PT sí podría salvar su registro, debido a que superaba el 3 por ciento de los sufragios. Sin embargo, al restar los votos no válidos y nulos, le fue insuficiente al instituto político para alcanzar el mínimo establecido por ley.

Las derrotas de los Calderón .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Felipe Calderón ha regresado a la escena política nacional como si en su gobierno nada malo hubiera pasado, como si el país hubiera logrado la transición democrática tan necesaria y la pobreza hubiese cedido. Llega como Pedro en su casa, como si no hubiera habido más de cien mil muertos dentro de la guerra contra el narcotráfico que lanzó desde Michoacán, donde él y su familia han salido derrotados política y socialmente desde que quiso ser gobernador en 1995. Desmemoriado, sonriente, da entrevistas con los medios que favoreció con convenios millonarios de publicidad y fiel a su despotismo quiere ningunear a quienes lo critican como su compañero de partido Vicente Fox. “No es algo que me preocupa”, dice del guanajuatense y le echa la culpa de haberle heredado muchos problemas. En las recientes campañas electorales Calderón hizo actos de presencia con varios candidatos. Fue a Michoacán junto con Diego Fernández de Cevallos para apoyar a su hermana Luis María, qui…

Bolsean a los automovilistas con la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Aval a Uber y Cabify Chapulinismo
E n muchos países conla caída del precio del petróleo bajó el precio de la gasolina: es lo justo. En México no. Aquí simplemente cesaron los aumentos mensuales. El gobierno está haciendo un negocio formidable porque importa gasolina barata y la vende cara. En los primeros cuatro meses del año pasado, cuando todavía no bajaba el precio del petróleo,le costó 11 mil 32 millones de pesos importar gasolina; en cambio, este año está obteniendo una ganancia de 78 mil 680 millones de pesos, según revela un estudio del investigador Fernando Ramones Fernández, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Ante la caída del precio del crudo internacional y consecuentemente la disminución del precio de las gasolinas de referencia que adquiere Pemex, el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) federal recaudado por litro de gasolina ha pasado de ser un gasto fiscal a un ingreso del gobierno, dice Ramones. El precio final de venta al públ…

“Sumas mal hechas y alteraciones” en cómputo final, alertan Morena y PRD

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Un error en la versión de Internet, detectado por la representación de Morena sobre los resultados del conteo de votos de la elección para diputados federales, causó suspicacia entre los partidos políticos y provocó que el Consejo General del INE se comprometiera a rendir un informe para evitar confusiones en los resultados finales. En sesión extraordinaria, el representante de Morena, Horacio Duarte, pidió una explicación debido a que los emblemas de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México están invertidos en la versión pública del conteo, cuando se ubica la sección electoral y en el desglose por casilla. “Esto provoca un desfase en los resultados presentados y eso puede provocar, al final, que si se toma en cuenta el cómputo total, al tomar el dato solamente de la sección, pues evidentemente modificará el resultado distrital”, indicó. Duarte insistió en que este error genera la percepción de que el dato agregado a la sección no corresponde al de …

Asesora de hija de Angélica Rivera, coordinadora de campaña de tuits del Verde

Imagen
Los mensajes de Miguel Herrera en Twitter.








MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Danna Vázquez, asesora de Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, fue la responsable de coordinar la campaña de tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La agencia de relaciones públicas “Prensa Danna”, de la que Vázquez es propietaria, lleva las cuentas de redes sociales de Ludwica Paleta, nuera del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de Anahí, esposa del gobernador Manuel Velasco, y de Sofía Castro. También de la cantante Belinda, de Irán Castillo, quien fuera la imagen del gobierno de Hidalgo durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, y maneja la carrera de Gloria Trevi. El portal de noticias Sin Embargo publica una radiografía de Vázquez: “Luego de Ana de la Reguera vinieron las exitosas representaciones de Ludwika Paleta, nuera de Carlos Salinas de Gortari, Presidente de México entre 1988 y 1994; Sofía Castro, hijastra del Mandatario Enrique Peña Nieto, y de Anahí Puent…