Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2015

Domingo 7: Aval a la corrupción .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Si la elección de este domingo se ve como un referendo a Enrique Peña Nieto, el examen a la mitad de su sexenio, entonces los mexicanos avalan la corrupción e ineptitud de él y su gobierno. Peor aún: Le dan manga ancha para –con su muy probable mayoría en la Cámara de Diputados– haga lo que le dé la gana hasta 2018. Peña se levanta como triunfador en un entorno sombrío: La economía estancada –1.4 del PIB en 2013, 2.1 en 2014 y 2.66 este año–, la violencia criminal a la alza –que acumula ya más 40 mil muertos y 21 asesinatos políticos sólo en el proceso electoral– y un deterioro en la calidad de vida que nadie niega. Nadie puede negar tampoco que los resultados del PRI y sus satélites de Nueva Alianza (Panal) y del Verde Ecologista de México (PVEM) obedecen a una estrategia de sistemática violación a la Constitución y las leyes que, al quedar en la impunidad, perfila lo que volverá a ensayarse en las 15 elecciones para gobernador de 2016 y en la presidencial dent…

Encuestadoras, mercadólogos y televisoras, los derrotados. JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Ninguna de las encuestas que se difundieron profusamente antes de las elecciones del 7 de junio pudo pronosticar, al menos, cuatro fenómenos importantes en esta jornada: El buen desempeño electoral de un partido como el Movimiento Ciudadano (6% de la votación) al que, incluso, muchos pronosticaron que perdería su registro.Que en las elecciones a gobernador en Nuevo León, el PRI quedaría en segundo lugar frente al fenómeno del candidato independiente Jaime Rodríguez, El Bronco. La derrota priista en esta entidad es más humillante porque contó con recursos, despliegue mediático y apoyo del gobierno estatal y federal.Que en la Ciudad de México, el gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD perderían la hegemonía frente a la emergencia de Morena y el descalabro de los candidatos perredistas. Incluso, delegaciones como Azcapotzalco y Xochimilco eran señaladas como bastiones del PRD.Que los tres grandes partidos (PRI, PAN y PRD) resultarían con una menor votación absol…

El PAN exige lo que siempre ha negado : ¡ Voto por Voto !

COLIMA, Col. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que en la elección de gobernador del estado su partido exigirá el conteo “voto por voto, casilla por casilla”. Durante su participación en la marcha por la defensa del voto, convocada por el candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, Madero advirtió al presidente Enrique Peña Nieto que el partido no permitirá un fraude electoral en Colima. La manifestación, en la que participaron miles de ciudadanos, partió del parque de La Piedra Lisa y concluyó con un mitin frente a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), que estuvo cercada por vallas metálicas y custodiada por agentes de la policía estatal. En su discurso, Gustavo Madero previno a los simpatizantes panistas: “Las cosas se van a poner rudas porque nos estamos enfrentando a una fuerza que se resiste a dejar el poder, pero los vamos a sacar, como decía Maquío, ‘como se le quita la mazorca al hocico de un marrano’. No nos vamos a dejar,…

Otro descalabro al PRD: Morena tendrá mayoría en la Asamblea del DF

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le asestó otro golpe al PRD en la capital del país al confirmarse su triunfo en 18 de los 40 distritos electorales, suficientes para amarrar la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Al darse a conocer el cómputo definitivo de las casillas, el PRD y sus aliados sólo ganaron 14 distritos; el PAN, cinco y el PRI-PVEM tres. El próximo jueves el IEDF expedirá la constancia de mayoría a los candidatos a diputados que obtuvieron el triunfo por mayoría relativa; los inconformes tendrán cuatro días para impugnar los resultados. La distribución de las 26 diputaciones plurinominales restantes se hará en la sesión del próximo sábado, con base en el número de votos que obtuvo cada partido. El Consejo General destacó que en las elecciones del pasado domingo sólo cuatro mujeres ganaron jefaturas delegacionales, cantidad menor a las que fueron electas en el 2012. Por el contrario, la representación de diputa…

Encapuchados agreden al pintor Francisco Toledo durante una protesta

Imagen
Tras de protestar contra la tala de árboles en una obra que realiza el Gobierno de Oaxaca, el pintor Francisco Toledo señaló haber sido agredido y sacado a gritos y empujones del lugar, informó el diario Reforma. El artista explicó que jóvenes encapuchados que resguardan la construcción del estacionamiento del Centro de Convenciones de Oaxaca lo atacaron física y verbalmente, a él y a un grupo ciudadano que manifestó su inconformidad ante la obra. Por su parte, La Jornada informó que los autores del ataque son integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes agredieron a vecinos de la colonia Guelaguetza que acompañaban al artista durante una protesta contra las obras en el Cerro del Fortín. Se reportan tres personas lesionadas. La Jornada también informó lo siguiente: Ricardo Villavicencio, vecino y principal opositor, resultó gravemente herido por los golpes que recibió. Agremiados de la CTM y del Sindicato Libertad iniciaron la construcción del estacionamien…

Vulgar fraude en Malinalco

Imagen
En Malinalco, donde tiene su casa de descanso Videgaray, “extravían” paquetes electorales para que gane el PRI

MALINALCO, Edomex. (proceso.com.mx).- Medio centenar de granaderos resguardan la presidencia municipal de Malinalco y la Junta Municipal fue reubicada a la distrital de Tenancingo, después de que los pobladores apedrearan y causaran destrozos a ambos inmuebles por considerar que el virtual triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección municipal es producto del fraude electoral. Los ciudadanos acusan que los paquetes electorales de las secciones cercanas a la Junta y de la cabecera misteriosamente se extraviaron muchas horas antes de ser computados, al grado de que era la media noche del 7 de junio y no llegaban las boletas para ser capturadas. En tanto, los funcionarios de la Junta Municipal departían alegremente sin preocuparse por ellos. El reporte de las actas de escrutinio y cómputo al cierre de las casillas, reportadas por los representantes de l…

Distribución nacional de VOTO AL #VerdeCanalla

Imagen

Madero se queja de las trampas de su principal aliado, EPN

Imagen
A EPN “le urge consumar el fraude” en Colima y SLP, acusa Madero El líder nacional panista consideró que el presidente se precipitó al felicitar vía telefónica a los candidatos priistas que mantienen una escasa ventaja en esos dos estados.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, acusó que al presidente Enrique Peña Nieto “le urge consumar el fraude” y  se precipitó, al felicitar vía telefónica a los candidatos priistas a las gubernaturas de Colima y San Luis Potosí, antes de que concluyan los cómputos electorales. “Se precipita EPN, declara ganadores antes que concluya el INE los cómputos. Le urge consumar el fraude en Colima y SLP. No lo permitiremos”, dijo Madero a través de su cuenta de Twitter, después de asegurar que el panista Jorge Luis Preciado se impondrá en la gubernatura de Colima con el 50.63 por ciento de los votos, frente al priista José Ignacio Peralta Sánchez. Hasta las 14:20 horas de este martes 9, los resultados preliminares del Instituto Ele…

No perdimos por nuestros errores, sino porque Morena y MC dividieron el voto de izquierda: PRD-DF

Imagen
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, atribuyó a la división de la izquierda propiciada por otros partidos políticos, “traiciones” y una operación “silenciosa” que podría incluir el uso de programas sociales la pérdida de espacios de esa fuerza política en la capital del país. Sin aceptar que la pérdida de ocho delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) constituía una derrota para el partido -que hasta ahora había mantenido predominancia en la ciudad-, Flores García dijo que el avance de otros partidos políticos en la capital fue por la división de la izquierda. Según su análisis, el PRD no perdió por errores en la gestión de sus gobernantes y legisladores, sino porque los partidos de izquierda Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) dividieron el voto de la izquierda. Bajo esta lógica, dijo, el voto que tradicio…

Entrevista con alumnos de la BUAP acusados de terrorismo

Imagen

El Bronco la vuelve a regar ... Y se arrima al PRI

Imagen

Golpea Monreal corazón del PRD | Reporte Indigo 761

Imagen

Morena sí es un peligro…

Imagen
08/Junio/2015 Marco I. Dávila

Durante el genocidio, mejor conocido como “conquista”, si algo le dio la aplastante victoria a los españoles sobre los pueblos indígenas fue la astucia de los primeros para explotar las diferencias de los segundos. Los saqueadores de hoy, como los de ayer, han sabido explotar las diferencias entre los mexicanos. Y así como nuestros ancestros en un momento creyeron que Hernán Cortés era Quetzalcoatl, hoy muchos mexicanos creen que el saqueo de las potencias a los recursos naturales de México es un buen “negocio”.

En la actualidad, pareciese no haber fuerza alguna capaz de guiar al pueblo y corregir los grandes defectos de nuestro país. ¿Hay que marchar? Sí ¿Estamos encabronados? Sí ¿Hay que organizarnos? Sí ¿Hay que resistir a las políticas entreguistas? Sí ¿Hay que ser solidarios con las causas justas? Sí ¿Y cómo lograremos hacer los cambios que se requieren para enderezar el rumbo de la patria?

Ante la ausencia de un partido político que defienda al golpea…

Detención de policías en Tehuacán durante jornada electoral 2015

Imagen

Simpatizantes del PRD queman la alcaldía de Guanajuato

Imagen
Por Exelsior- 9 junio, 2015 en DestacadoMexico Simpatizantes del PRD quemaron la alcaldía de Guanajuato, esto después de darse a conocer el triunfo de Larisa Solórzano Villanueva, a quienes los inconformes señalan como parte de una familia que lleva ya varias administraciones en el poder. Guanajuato Presuntos simpatizantes del PRD en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Concepción Prieto, fueron parte de actos vandálicos en la presidencia municipal. Según los reportes, tiraron la puerta principal, la destrozaron, de igual forma las oficinas, principalmente la oficina de la alcaldesa, la oficina de la secretaria del Ayuntamiento. Cabe destacar que sacaron mobiliario y papelería y les prendieron fuego, rompieron cristales, realizaron pintas en las paredes e incendiaron una patrulla de la Policía y dos motocicletas que estaban en el lugar. Estsos hechos se llevaron acabo en forma de protesta por el triunfo de Larisa Solórzano Villanueva, candidata del PRI. Los inconfo…

Noticias y varias del Por Esto !

Imagen
Se fragmenta el poder Luego de las elecciones nacen dos nuevas fuerzas con la rápida consolidación de MORENA, al quedar como principal fuerza política en la Ciudad de México, y la introducción de las candidaturas independientes CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (SINEMBARGO).– Una nueva composición política en el Distrito Federal se confirmó la tarde-noche de ayer, al completarse el conteo preliminar de votos para jefes delegacionales y diputados locales para el próximo trienio. La tendencia que desde la noche del domingo mostró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) prácticamente no variaron durante este lunes, conforme fue avanzando el conteo de votos que definirá a los nuevos 16 jefes delegacionales y 40 Diputados locales por mayoría relativa en la capital del país. Así, .. [+] Ver mas Ganó la legalidad: AMLO MORENA, en su primera contienda electoral, obtuvo 11 de 27 diputaciones federales, rezagando al PRD, con más de 100 mil votos de ventaja / “Tendremos mayoría en la…