Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2015

Monreal asegura que ganó con 10 puntos de ventaja

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Agustín Guerrero, vocero de la campaña de Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, informó que éste ganó la elección por diez punto de diferencia respecto a su competidor del PRD-PT-Panal, José Luis Muñoz Soria. En conferencia de prensa, agregó que los candidatos de Morena también ganaron las elecciones a diputados locales y federales por esta demarcación, con base en una muestra de 100 secciones distritales, según la empresa Parametría. “Somos respetuosos de las autoridades electorales”, dijo, aunque adelantó que el de hoy “es un triunfo de los ciudadanos” que apoyaron el cambio y la transición “para recuperar la ética y rechazar la corrupción en la que está sumida la delegación”. Alejandro Rojas, coordinador de la defensa del voto en Morena, llamó al IEDF a cuidar el traslado de las boletas para garantizar la transparencia de la elección. Y acusó al PRD de decir infundios al afirmar que ganaron sin dar cifras. “…

Negocios Turbios Conversación entre Chidiac y Juanjo particular de Gamboa

Imagen

Audio que revela las altas miras de los #PRIVerdes

Imagen

PRI Compra de votos en Hotel Inn Sur D.F.un día antes de las elecciones ...

Imagen

PRI Compra de votos en Hotel Inn Sur D.F.un día antes de las elecciones ...

Imagen

Detienen a presidenta de casilla en Coyoacán por duplicar votos (2)

Imagen

Operadores priistas roban cámaras y teléfonos a periodistas en Veracruz

Imagen
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).-Tres reporteros del portal digital Radiover fueron asaltados por mapaches electorales del PRI cuando grababan la compra de votos y el operativo acarreo en la colonia Cerro Colorado, a una cuadra del Rastro Municipal. A punta de pistola, los priistas persiguieron en dos vehículos la unidad móvil en la que viajaban los comunicadores veracruzanos, dándoles alcance en la avenida Mártires 28 de agosto, muy cerca del Comité Directivo Estatal del PRI. Los priistas rompieron el vidrio de una ventana del vehículo en que viajaban los periodistas, mostraron armas de fuego, para posteriormente exigir que entregaran cámaras y teléfonos móviles. Los reporteros acudieron al Ministerio Público a presentar su denuncia penal y solicitaron a sus colegas no publicar sus nombres por temor a represalias. El portal informativo de Radiover es propiedad del priista Juan Antonio Nemi Dib, quien en el gobierno de Duarte ha ocupado 4 cargos distintos: Director del DIF Estatal, Se…

Morena denuncia cúmulo de irregularidades en el DF

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres Guadarrama, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció un cúmulo de irregularidades en la elección del Distrito Federal y consideró que la cancelación de los comicios en Tixtla, Guerrero, fue un fracaso del gobierno federal. En su primer reporte sobre los incidentes ocurridos durante la jornada comicial de este domingo, Batres Guadarrama sostuvo que el desarrollo de los acontecimientos en los estados del sur-sureste de México es “un gran fracaso del gobierno federal”. Luego de que esta mañana los comicios en Tixtla Guerrero quedaran anulados ante la quema de material electoral y de que diferentes casillas en Oaxaca hayan sido destruidas por manifestantes identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el dirigente de Morena recordó que después de tres años de conflicto magisterial, el gobierno de la República ha sido incapaz de alcanzar acuerdos con el magisterio. Aunque acotó que com…

Temor en el PRI ante inminente derrota en NL

Imagen
MÉXICO, D.F., (procescom.mx).- La dirigencia nacional del PRI se encuentra acuartelada en su sede nacional, en espera del primer corte de encuestas de salida; existe hermetismo, ya que los primeros reportes anuncian que perderán Nuevo León con nueve puntos de ventaja para el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”. En la Secretaría de Acción Electoral, que encabeza Arturo Zamora, recibieron los primeros reportes de poca afluencia, por lo que temen un elevado abstencionismo. La preocupación se centra en Colima y Jalisco; en el primero se disputa la gubernatura y en el segundo la renovación de Congreso local y presidencias municipales. La alerta se deriva de la amenaza que Nemesio Osegura Cervantes “El Mencho” hizo a los aspirantes a diputados locales para que dejaran de hacer proselitismo. En ambos estados, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, tiene una fuerte presencia. En cuanto a Nuevo León, de manera extraoficial se ha filtrado que las encuestas inte…

El dominio del Congreso, lo que está en juego: Lorenzo Meyer

Imagen

Detecta Pancho Burquez compra de votos en Cajeme y lo agreden priistas

Imagen

Las encuestas de Pinocho .- Boligán

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
A las urnas Abstenerse o anular no sirve, aseguran politólogos / No votar le resta legitimidad a los gobiernos, por lo que hay que “castigar” o “premiar” desde las urnas, dijeron CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (SINEMBARGO).- Abstenerse y anular el voto, no sólo no cambiará “absolutamente nada” en la elección, sino que beneficiará a aquellas fuerzas políticas que se pretende castigar: se les dará más representación y con ello más curules, prerrogativas, mucho dinero y, claro, más spots de radio y televisión, explicaron politólogos y especialistas en materia electoral consultados por SinEmbargo. Durante las últimas semanas se generó un debate entre intelectuales, académicos y activistas sobre votar o no votar en los comicios de este domingo. Pero, ¿qué se gana y qu.. [+] Ver mas Indecisión, la peor respuesta Sin toda esa gente que está indecisa de votar o no votar, o de anular su voto, no habrá ningún cambio a corto plazo, dijo el analista político Lorenzo Meyer Cossío CIUDAD DE MÉXICO, 6 …

Maestros enfrentan a uniformados en Oaxaca

Imagen
Operativo recupera 8 de 11 juntas del INE Tres sedes del instituto permanecen en poder de la CNTE Se reanuda la distribución de gasolina en la capital Enfrentamiento en Huajuapan de León, donde los efectivos federales detuvieron a cuatro habitantes que apoyaban a los maestros y éstos tomaron de rehenes a otros tantos policíasFoto Alvaro Medina Sánchez Jorge A. Pérez Alfonso Corrresponsal Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 2 Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 de la CNTE se enfrentaron con policías federales y elementos del Ejército Mexicano por el control de seis juntas electorales ubicados en otras tantas cabeceras distritales; de las 11 sedes que ocuparon en días recientes, las autoridades han recuperado ocho y los mentores mantienen en su poder tres. Uno de los enfrentamientos ocurrió en Huajuapan de León, región de la Mixteca, donde utilizaron piedras, palos y gases lacrimógenos. En la trifulca los federales detuvieron a cuatro habitantes que apoyaban a los maes…

Garantías-Hernández

Imagen

Enfrentamiento en Acapulco deja un saldo de 16 muertos

Imagen
Chilpancingo. Al menos 16 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco, entre miembros de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Progreso del Estado de Guerrero(Fusdeg), y presuntos delincuentes, informaron fuentes de gobierno del estado. Otra versión no confirmada por ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, dice que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos del Fusdeg. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de hoy, en el kilómetro 70 de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el poblado de Xolapa, un primer reporte de la Policía Federal confirmó la balacera “información preliminar indica alrededor de 10 muertos”, aunque no se mencionan las causas. En otro reporte del gobierno estatal se indicó “se ha incrementado el número de víctimas mortales, que subió a 12, incluido su líder (del Fusdeg) Ignacio Policarpo, quien presuntamente falleció en el enfrentamiento”. Un re…

Mutilados 11 de los 42 civiles muertos en Ecuandureo, familiares: ‘The Washington Post’

Imagen
Marcas visibles de quemaduras y extremidades rotas, son algunos de los signos de tortura mencionados por familiares al periódico de EU.
Al menos once de los 42 cadáveres de civiles asesinados por la Policía Federal durante un enfrentamiento en Ecuandureo, Michoacán, “regresaron castrados, o con dedos cortados, con dientes y ojos faltantes”, de acuerdo con el testimonio que familiares ofrecieron a The Washington Post. “Ellos toman esos signos como prueba de que sus hijos fueron torturados y ejecutados, en vez de haber muerto en un enfrentamiento como la policía alega”, publicó el diario estadounidense en un reportaje firmado por Joshua Partlow, sobre las reacciones de vecinos de Ocotlán, Jalisco, de donde eran originarios más de la mitad de los asesinados. Graciela Pineda, madre de Martín García, uno de los 42 muertos civiles el 22 de mayo en el Rancho del Sol, “ha estudiado las fotografías que han surgido en internet, de los cuerpos regados alrededor del rancho. Algunos tienen marcas …

Entrega de televisores digitales, mezclada con campaña electoral en México: NYT

Imagen
"El PRI me ofreció una televisión para dar mi voto", dijo Ulises Flores González, trabajador de una tienda familiar en el Estado de México, al diario estadounidense. El diario estadounidense, The New York Times, publicó este jueves 4 un reportaje sobre la entrega de televisores digitales por parte del gobierno, como parte del llamado apagón analógico, que en el Estado de México se ha mezclado con la campaña electoral rumbo a los comicios de este domingo 7 de junio. El reparto de los aparatos ha sido criticado por partidos de oposición y ciudadanos, debido a que podría afectar la imparcialidad y la equidad en la campaña, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la entrega de televisores no afecta esos principios. A continuación fragmentos textuales del reportaje Isabel Valdez Rodríguez está esperando para recoger dos televisiones digitales de 24 pulgadas –una para ella; la otra para su madre- cortesía del gobierno del presidente Enrique Peña…