Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2015

El peso en su peor nivel de los últimos tres meses; dólar cierra en 15.84

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El peso continúa resintiendo la volatilidad en el tipo de cambio, razón por la que este jueves cerró en su peor nivel ante el dólar de los últimos tres meses, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico). En ventanillas bancarias, un dólar se cotizó en 15.84 pesos a la venta; mientras que en operaciones al mayoreo el billete verde se vendió en 15.53 unidades, según el banco central. Este jueves se dio una venta generalizada de activos de mayor riesgo, impulsada por renovadas tensiones en las negociaciones de Grecia con sus acreedores, lo que se agravó con algunos datos económicos que pudieran presionar al alza en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) estadunidense en el presente año. Hoy el Banxico, en su Anuncio de Política Monetaria, señaló que en los mercados financieros internacionales se siguen observando elevados niveles de volatilidad derivados de la asimetría en las posturas monetarias contemporáneas y esperadas entre Estados Un…

El PRI ya empezó su votación

Imagen
Boletas encontradas marcadas a favor del PRI. 

Nuestros peores enemigos .- JAIME AVILÉS

Imagen
3 de junio de 2015. — Todos los conflictos poselectorales que hemos padecido entre 1988 y 2012 fueron causados por las autoridades electorales. Durante el sexenio de Salinas de Gortari hubo 17 elecciones para gobernador que terminaron mal y debieron repetirse porque el árbitro fracasó. El fraude que impidió a Cuauhtémoc Cárdenas llegar a la Presidencia de la República fue obra de la Presidencia de la República. La Presidencia de la República en dos contiendas consecutivas le robó a AMLO la Presidencia de la República. No tenemos democracia electoral por culpa de las autoridades electorales que no son sino títeres del presidencialismo. La Presidencia de la República domina el Poder Ejecutivo: no es su instrumento sino su aparato de control; usurpa el Poder Legislativo y dirige el Poder Judicial, del que dependen formalmente las autoridades electorales. Muchos de los argumentos de quiene llaman a entrar en la casilla, anular el voto y meterlo en la urna para dejar constancia de su legíti…

Mancera mandar detener a Agustín Guerrero vocero de Ricardo Monreal #Morena

Imagen
Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Agustín Guerrero Castillo, vocero de la campaña de Ricardo Monreal Ávila, candidato a la Jefatura de la Delegación Cuauhtémoc por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue detenido la tarde de este jueves tras tomar fotografías de la casa de campaña de José Luis Muñoz Soria, aspirante al mismo puesto pero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Vidal Llerenas Morales, candidato a Diputado federal por Morena, hizo responsable al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y al Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que le llegara a pasar a Agustín Guerrero. Muñoz Soria denunció que su casa de campaña fue robada ayer por la noche por dos hombres armados. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes irrumpieron alrededor de las 22:00 horas de ayer en el número 285 de la calle Lorenzo Boturini, en la Colonia Tránsito y personal del equipo de campaña de Muñoz Soria fue sometido. Agustín Guerrer…

LUISA ALCALDE PONE EN SU LUGAR A ROSARIO ROBLES

Imagen

Mira Ruiz Healy : esto es integridad y valentía (video)

Imagen

Intelectuales orgánicos y Denise Dresser

Imagen
Los intelectuales del sistema Denise Dresser jamás ha reconocido el fraude del 2006, por más pruebas científicas que lo han  demostrado. Ella es cómplice de Calderón y firmante del desplegado al que este artículo hace referencia 

Octavio Rodríguez Araujo 10 de Agosto del 2006
El 30 de julio de 1988 Héctor Aguilar Camín escribió en La Jornada que las elecciones de ese año habían sido las "menos inventadas de mucho tiempo... las más limpias... las más verdaderas". Raúl Trejo Delarbre, Rolando Cordera y Arnaldo Córdova no coincidieron en que hubiera habido fraude puesto que las pruebas presentadas por la oposición, a su juicio, no eran suficientes (declaraciones en el semanario Punto, 18 y 25 de julio y 1º de agosto de 1988).
El 3 de agosto de 2006, en un desplegado publicado en Reforma en supuesta defensa de "las instituciones de nuestra democracia", Aguilar Camín y Trejo Delarbre, entre otros, dictaminaron, antes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federac…

Audio revela operación PRI-PRD en BCS | Reporte Indigo 760

Imagen

Las elecciones del hartazgo ciudadano .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Seguramente el próximo domingo 7 el presidente Enrique Peña Nieto estará viendo en Los Pinos, en pantallas especiales, el desarrollo de las elecciones intermedias. Y es muy probable que ante sus ojos se presenten imágenes de violencia en algunos estados donde personas inconformes con el sistema de partidos buscarán obstaculizar los comicios como una expresión de hartazgo ante la corrupción, impunidad e inseguridad en todo el país. El escenario parece estar listo para que veamos elecciones violentas en 17 estados. En vísperas de que se celebren, ya hay miles de boletas quemadas y oficinas electorales destruidas en algunas entidades del sur del país, donde los maestros disidentes han echado a andar su plan para bloquear todo el proceso. Los actores, pues, parecen estar listos para actuar. De una parte está el Ejército, intentando a toda costa que se instalen todas las casillas, principalmente en zonas de alto riesgo. Del otro lado, miles de maestros tratan de fren…

Poniatowska encabeza marcha por liberación de Nestora Salgado

Imagen
La escritora Elena Poniatowska, participó la marcha que se realizó de periférico al penal de Tepepan para exigir la liberación de Nestora Salgado, acusada de secuestro por la fiscalía de Guerrero, y quien llevaba casi 30 días en huelga de hambre, la cual termino hoy después de llegar a un acuerdo con el gobernador del estado.
Foto: CUARTOSCURO

Nestora Salgado, se asoma desde una ventana del penal de Tepepan, para observar el apoyo de la manifestación que se realizó el día de hoy para exigir su liberación.
Foto: CUARTOSCURIO

Foto: CUARTOSCURO

Respaldo de Navarrete a candidatura de hijo de Marta Sahagún fractura al PRD

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- En vísperas de la elección, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, provocó una escisión en su partido al respaldar públicamente la candidatura de Fernando Bribiesca, actual candidato de la alianza PRI-PVEM en el municipio de Celaya, Guanajuato, e hijo de Martha Sahagún. El abierto apoyo de Navarrete a Bribiesca provocó que el abanderado perredista Juan Jesús Martínez declinara y se sumara a la candidatura del panista Ramón Lemus Muñoz Ledo. Pero el asunto no paró ahí. El expresidente Felipe Calderón fustigó a Navarrete por apoyar al hijo de la exprimera dama. A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario consideró como un descaro que Navarrete afirmara ante hombres de negocios que lo mejor que le podía pasar al municipio era el triunfo del candidato del Revolucionario Institucional. “Y que tal @Navarretecarlos del PRD pidiendo el apoyo para PRIVerde y Bribiesca en Celaya. Qué descaro. Por eso su candidato se sumó al PAN”, escribió el exmandatario…

Lorenzo Meyer La democratizacion de los medios 3/3

Imagen

Claudia Sheinbaum Entrevistada por Jorge Garralda en A Quien correspo...

Imagen

La gran elección

Imagen

Nosotros primero-Hernández

Imagen

Lo premoderno vs lo anacrónico-Rocha

Imagen

¿Listos para votar?

Imagen

LA cuestión

Imagen

Alternativas

Imagen

Tribunal Electoral-Helguera

Imagen

Quinielas dominicales Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Estremecimiento social continuo  Protestas, por desatención Junio Negro electoral  Quinielas dominicales Julio Hernández López PROTESTA MAGISTERIAL. Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante la toma, ayer, del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, para exigir la anulación de la reforma educativaFoto Jorge A. Pérez Alfonso L a intensidad y lapersistencia de la protesta pública corresponden con puntualidad a los niveles de desatención de políticos y autoridades a problemas existentes. Por ello resulta desproporcionado, e incluso propiciatorio de un clima favorable a la represión de esas protestas, pretender la adjudicación de responsabilidad de ellas solamente a una especie de vocación masoquista de ciudadanos deseosos de andar en las calles agitando o a conspiraciones facciosas que en caso de haberlas no encontrarían condiciones para desarrollarse si el propio sistema no las creara. Las protestas est…

Traiciones vigentes

Imagen

Voto duro

Imagen

El sello de la casa

Imagen

Un primer encuentro-Fisgón

Imagen

Inimaginable, protesta de trabajadores del INE a pocos dias de las elecc...

Imagen

De nuevo el coro anti AMLO

Imagen
Apuesta al olvido de la historia La estructura atrás del sol azteca Miguel Ángel Velázquez A hora resulta que el coro de siempre, al que sólo le gustan los cambios a la derecha, eleva su rabia para condenar que Andrés Manuel López Obrador anuncie que no aceptará un fraude en las elecciones del próximo domingo, como si la historia inmediata anterior fuera cuestión de fantasía. ¡Claro que López Obrador tiene derecho a señalar que él y su organización política no soportarán otro robo electoral! Se quiera o no, López Obrador sufrió, pero sobre todo el país en su conjunto, un bestial baño de sangre, el empobrecimiento de millones más y la corrupción, hija de la ilegalidad en el poder, como resultado del secuestro de la voluntad popular. Pues sí, Morena no habrá de aceptar el fraude, pero y si no lo acepta, ¿qué? Ya en la elección de 2006, frente al inmenso fraude, López Obrador canalizó la furia de la gente hacia un plantón en Reforma y evitó actos de violencia que hubieran sido terribles pa…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Cinismo Cancelar la evaluación para calmar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es un error, dice The Economist / Cambiar su decisión después del 7 de junio sería un acto cínico CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (SINEMBARGO).- El semanario británico The Economist critica hoy al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por establecer un mal ejemplo y ceder a maestros “sin ley”. Dice que si la cancelación de la evaluación fue para aplacar a los maestros durante las elecciones, eso es cinismo; y si no fue así, la administración está socavando la que muchos consideraron la única reforma importante. Pero los maestros no parecen haberse aplacado, sino todo lo contrario: las protestas (llamadas “boicot”) han avanzado ya a cuatro estados de la República Me.. [+] Ver mas México, en el sótano en educación El país se encuentra en el último lugar de 36 países tanto en nivel de educación y competencias como de seguridad personal, de acuerdo con un estudio de la OCDE CIUDAD DE MÉX…