Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2015

Boxeador ligado al Cártel de Sinaloa es protegido del líder del sindicato del Metro

Imagen
Michael Gabriel Lozada Álvarez, uno de los boxeadores que representa el actual líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo. 
MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 29 de marzo agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo en el municipio del Tultitlán, con el propósito de capturar a Francisco Javier Resillas Ríos, El Víbora, uno de los delincuentes más buscados en esa entidad. El objetivo de la policía mexiquense no se cumplió, pero en la intervención capturó a Michael Gabriel Lozada Álvarez, uno de los boxeadores que representa el actual líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo, y a quien incluyó en la nómina como trabajador de base del Sistema de Transporte Colectivo Metro desde el 2 de junio de 2010. Lozada Álvarez fue vinculado al Cártel de Sinaloa y acusado de homicidio y tráfico de drogas. En su declaración ministerial se declaró culpable de tres homicidios. Actualmente se encuentra preso en el penal de Barr…

Exhiben mansión de 45 millones de candidato panista en Naucalpan

Imagen
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, fue señalado por poseer presuntamente una residencia de 45 millones de pesos en el municipio de Atizarán de Zaragoza. El ex aspirante a una candidatura a diputado local independiente y vecino de Naucalpan, Allan Christian Meza Ortiz, mostró las fotografías de la mansión ubicada en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido, la cual está presuntamente registrada a nombre de las hijas del candidato panista. Meza también exhibió la boleta predial del inmueble, que tiene una superficie de más de mil metros cuadrados, con un valor catastral de 10.7 millones de pesos y que según consultas hechas a portales de bienes raíces por él mismo, podría tener un valor comercial de 45 millones. El naucalpense dijo que es en esta casa donde vive realmente Edgar Olvera, tal como lo denunció ante la Procuraduría mexiquense en su momento, el panista Manuel Gómez Morín.

Cuando las putas son las nuestras

Imagen
01/Junio/2015 Por Ilka Oliva Corado
http://elprogresista.org/detalle.php?id_seccion=1645
Recuerdo patente un medio día que regresaba a la casa después del colegio cuando estaba estudiando la primaria, en el camino me agarré a trompadas con unos patojos y llegué a la casa toda despeltrada y con el ruedo del uniforme deshilado. Mi pobre madre a la que le resulté la hija indomable, me preguntó desahuciada: ¿y ahora con quién te peleaste? Con unos patojos del colegio que me dijeron hija de la gran puta, y yo no voy a permitir que nadie te insulte. Me agarró y me dijo: metéte en la cabeza que todas las mujeres somos putas y no es para nada un insulto. Desde ese día dejé de ver lo de puta como una ofensa. 

Hace unos años fuimos con unas amigas a un bar y mientras disfrutábamos de unas bebidas se acercó un don Juan y conversamos muy amenamente resultó ser gitano y que leía las manos, pues a aquellas les dijo que llegarían a abuelitas y que morirían asomando a los noventa años, en cambio a mí me…

Candidato a la alcaldía de Naucalpan niega depósitos millonarios

Imagen
El priista afirmó que en su cuenta no ha habido transacciones por millones de pesos, como lo documentó Reforma. "Ya no voy a declarar nada de aquí hasta el 7 de junio", advirtió. Y al ser interrogado sobre la procedencia de los depósitos, dijo que "de tu imaginación".
David Parra Sánchez, candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, se ha negado a informar acerca de lastransacciones de millones de pesos que hizo entre agosto y septiembre de 2014, como informó el diario Reforma. De acuerdo a un estado de cuenta presentado por ese periódico, Sánchez -con número de cliente 48700057 en HSBC-, tuvo depósitos por 18 millones de pesos y retiros de 16.5 millones. El martes al ser cuestionado sobre la procedencia y destino de esos recursos, evadió responder. Tan sólo señaló: “no, no están en (mi) cuenta personal, ya no voy a declarar nada de aquí hasta el 7 de junio, hasta el 7 de junio”. Al ser interrogado sobre de dónde provienen los recursos, dijo: “De tu imaginación, e…

Salió el “estiércol” de la Benito Juárez: González Schmal

Imagen
Por Irving Huerta “Salió el estiércol de la delegación”, acusó el candidato de Morena a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, en referencia a las revelaciones periodísticas que, como el video publicado en Aristegui Noticias, han puesto en entredicho las administraciones panistas en esa demarcación. El lunes 1 de junio, este medio reveló un video grabado en las oficinas de Emilio Martínez, director de Administración de Benito Juárez desde que Jorge Romero era delegado. En la grabación, el funcionario acepta que está “en deuda” con un contratista, quien exigía el pago por lo que había aportado a la campaña de Romero en 2012. En entrevista telefónica, González Schmal aseguró que el manejo de recursos públicos en la delegación “está peor de lo que se imaginaba”. Recordó otros casos que involucran al mismo Jorge Romero y a personajes cercanos a él, en acusaciones de irregularidades en asignaciones de contratos. Por ejemplo, un contratista contó a Radio Fórmula que func…

Obligan a ambulantes de Azcapotzalco a ir de acarreados para el PRD y les cobran para financiar la campaña

Imagen
México, 2 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Líderes de informales en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal, obligan a los vendedores ambulantes a acudir de “acarreados” a los actos proselitistas de los candidatos a Delegado, Antonio Padierna, y de Claudia Fernández para diputada local. De acuerdo con el diario Reforma, los cobros por “derecho de piso” para que los vendedores puedan colocar sus puestos ascienden hasta 4 mil pesos y, según el líder de la zona, “ahorita va todo para la campaña” de ambos perredistas. Los “regenteadores” amenazan a los vendedores ambulantes con quitarles sus puestos si no “se mochan” para la campaña y si no acuden a los mitines electoreros. Según el citado diario, 135 vendedores de Vallejo e inmediaciones del Hospital La Raza bajo control del líder contactado por el rotativo, fueron vistos en el cierre de campaña del PRD en el Zócalo capitalino. Según el sujeto, los ambulantes tenían la obligación de llevar a tres personas más. En total, se contabil…

Gran logro-Hernández

Imagen

Ética exótica

Imagen

Rumbo al 7 de junio-Rocha

Imagen

Urna

Imagen

Michoacán-Helguera

Imagen

Le echan la bolita

Imagen

Motivos de reflexión-Fisgón

Imagen

Voto nulo, esfuerzo nulo

Imagen
Por: Nahúm Hernández* (@Mad_KidGdl) Fotografía: casachihuahua.blogspot.mx3 de junio de 2015.Democracia es la forma de gobierno que elegimos. O al menos eligieron nuestros abuelos o bisabuelos, y es la que hemos decidido avalar desde entonces en nuestro país. Hasta hace un par de décadas, México vivía en una especie de unipartidismocorporativista y autoritario, el cual aún persiste en diversas organizaciones sindicales y políticas ligadas al PRI. Sin embargo, en la última década nos hemos encontrado con diversas transformaciones políticas que si bien no han sido las más satisfactorias, han sido hechos sin precedentes en nuestro sistema de gobierno. Dirán muchos que quienes más han ganado con estas reformas han sido los partidos políticos, pero también han proliferado asociaciones de la sociedad civil que han impulsado reformas que promueven la ciudadanización de la política, y han aprendido de las lecciones de nuestro pasado inmediato. Por ejemplo: durante las elecciones de 2006, 2009 y…

Las insólitas propuestas de un payaso que llegó a candidato

Imagen
Por: Anna G. Lozano (@anng_lozano) 2 de junio de 2015.- Que los niños hagan los uniformes de los policías, y que los servidores públicos sean obligados a sonreír, son dos de las propuestas de Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, como parte de su plataforma electoral por la alcaldía de Guadalajara En rueda de prensa realizada este martes, acompañado de su hijo Costel, Lagrimita dijo que sus propuestas se basan en un modelo de ciudad feliz, en donde pretender hacer de la capital del estado “la ciudad más alegre del mundo”. Entre sus propuestas del payaso con vocación de servicio destacan algunas bufonadas como: 1)Ofrecer en los espacios públicos clases de acrobacia y malabarismo como parte de un deporte tradicional. 2) Integrar un “ejercito de la alegría” para llevar sonrisas a hospitales, albergues y asilos. 3)Que todos los funcionarios y servidores públicos deban sonreír ante cualquier trámite. 4)Al realizar un trámite de forma presencial sacar el ciudadano p…

Elecciones 2015, el sello de la violencia .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Un comando asesinó este martes a Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal en el distrito 23 del Estado de México, correspondiente al Valle de Chalco. El mismo día en que el gobernador mexiquense Eruviel Avila y el instituto local electoral insistían en que los comicios en la entidad más poblada del país se desarrollarían en paz, la violencia se hizo presente, como también ha estado en los últimos días en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán. Con el crimen de Luna Munguía suman ya 20 políticos ejecutados en 10 entidades, rompiendo el récord de asesinatos en un proceso electoral federal reciente. Antes de Luna Munguía, la lista de candidatos asesinados fue la siguiente: –El 19 de febrero fue asesinado en Tlaxiaco, Oaxaca, el precandidato del PRD a diputado federal, Carlos Martínez. –El 1 de mayo, el mismo día de los narcobloqueos en Jalisco, fue asesinado en Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la alcaldía. T…

Corrupción, injusticia e inseguridad alejan a México del Estado de Derecho: WJP

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Al incumplir con el “orden y la seguridad” necesarios para alcanzar un Estado de Derecho, México se ubica en el lugar 99 de una lista de 102 países, hecho que quedó plasmada en el Índice del Estado de Derecho 2015, elaborado por el Proyecto Mundial de Justicia (WJP, por sus siglas en inglés), una iniciativa que agrupa distintas organizaciones y grupos de abogados internacionales, con el financiamiento de empresas multinacionales y poderosas fundaciones. Para realizar el índice del Estado de Derecho, los investigadores entrevistaron a “mil personas en las tres mayores ciudades de los países, así como a un panel de académicos y abogados nacionales”, a los que interrogaron sobre su percepción del estado de derecho en sus respectivos países. Para ello, fragmentaron su análisis en nueve factores, divididos a su vez en 44 subfactores. En su clasificación global, los investigadores colocaron a México en el lugar 79 de 102 países en que se acata el respeto al Estado de …

Candidatos a dip. locales de BJ : De los tres, no se hace uno... (Video)

Imagen

Hay que seguir adelante Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Elecciones a la fuerza  Preparativos 2018  Se mantendrán con votos Hay que seguir adelante Julio Hernández López DESALOJO PACÍFICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación continuó ayer sus movilizaciones contra la reforma educativa y los comicios. Integrantes de la sección 22 tomaron sedes del Instituto Nacional Electoral y desalojaron a unos 25 militares que resguardaban las juntas distritales 8, 9 y 4, de los municipios de Oaxaca, Santa Lucía del Camino y Tlacolula de MatamorosFoto Jorge A. Pérez Alfonso C uando menos en cinco estados se produjeron ayer actos violentos contra el proceso electoral. En el más candente de ellos, Guerrero, caravanas de vehículos militares blindados se encaminaban a puntos críticos, como la Normal Rural de Ayotzinapa, que a la vespertina hora de teclear el presente parte bélico-electoral estaba fuertemente vigilada por la Policía Federal. En Matamoros, Tamaulipas, aunque aparentemente ajeno al contexto electoral, se registró u…

Xiuh Tenorio se acobarda frente al ladrón de Von Roerich (Video)

Imagen

En Puebla no existen la balas de goma: Rafael Moreno Valle

Imagen

Di-cnte-ría

Imagen

Candidatos del más allá

Imagen

Por novena vez en el año recortan pronóstico de crecimiento

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Por novena ocasión consecutiva, los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México recortaron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2015: en la encuesta de mayo redujeron su previsión a 2.66%, desde el 2.88% de abril. Y el pronóstico de crecimiento económico para 2016 lo bajaron de 3.40% a 3.32%. Así consta en el informe del Banco de México (Banxico) que difundió este martes, sobre los resultados de la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a mayo de 2015. Pese a la baja en sus expectativas para este año, el pronóstico de 2.66% queda dentro del rango establecido por la Secretaria de Hacienda, el 21 de mayo pasado, de 2.2% a 3.2%. No obstante, la SHCP hasta esta última fecha decidió modificar su estimación de un rango de entre 3.2% y 4.2%, que mantenía desde noviembre pasado. En efecto, tardó casi seis meses en reconsiderar su estimación de crecimiento de la econom…