Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2015

¿ Prianismo o bipolaridad ?

Imagen

Invitación de AMLO - Martha Pérez - Morena Álvaro Obregón D.F.

Imagen

Privatización del agua, un golpe más a la economía de los poblanos

Imagen

OHL, Peña y los magistrados: todo huele a podrido

Imagen
Las grabaciones se consideran ilegales dependiendo únicamente de quien las realiza. Si lo hace el Estado sin el consentimiento de la autoridad judicial, es decir de un juez, no hay quien se fije y además pueden filtrarlas y lanzar toda clase de guano sobre el enemigo. Aquellas que pudieran ser autorizadas por los jueces ni siquiera se conocen y eso porque tal vez no existen o sea que ese ordenamiento es uno más de los que se pueden pasar los que dicen que gobiernan y aplican la ley por el “arco del triunfo”. Si lo que surge a la luz perjudica a los que están en su turno de seis años en primer nivel entonces sí es imperdonable y no amerita ninguna investigación pues están los señalamientos basados en un acto ilegal. Todo esto es revelador de la forma en la que se interpretan a nivel gubernamental las leyes y las denuncias. Aunque en el extranjero las mismas adquieren otras dimensiones y tales llevan a considerar que en el caso de las obras y de las concesiones otorgadas a la construct…

Piden 6 grupos políticos a GDF frenar intimidación de Toledo y Maldonado en Coyoacán

Imagen
Los acusan de escalar la violencia a niveles preocupantes
Conferencia de prensa de candidatos a jefes delegaciones y a diputados federales y locales de seis partidos afuera de la sede del gobierno capitalino, donde hicieron una denuncia conjunta sobre actos de violencia cometidos por grupos vinculados al PRD en CoyoacánFoto Carlos Ramos Mamahua Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 29 Candidatos a jefes delegacionales y a diputados federales y locales en Coyoacán de los partidos Morena, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Humanista, exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) poner de inmediato un alto a las agresiones físicas y actos de intimidación que realizan en esa demarcación grupos de choque identificados con el PRD, particularmente con Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, en contra de ciudadanos y brigadistas. En rueda de prensa realizada afuera del Antiguo Palaci…

Acoso de PRD en Coyoacán puede descarrilar la elección: partidos

Imagen
Representante de Morena en el IEDF responsabiliza de las agresiones a Héctor Serrano MC denuncia ataque de brigadistas del sol azteca con rifles de balines El presidente del instituto admite que la sofisticación de las estrategias puede rebasar a la autoridad electoral Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 29 El reclamo de los partidos políticos por actos de violencia en Coyoacán por grupos vinculados al PRD y funcionarios de la demarcación, llegó ayer al Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), donde la representación de Morena advirtió que esas acciones y otras que han detectado en otras demarcaciones, como compra y coacción del voto, pueden descarrilar la elección y responsabilizó de estos actos al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés. El presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a todos los actores a ceñirse a la ley y respetarla, pero admitió que será un reto evitar que la sof…

Candidato del PVEM jugando con el cadaver de un animal

Imagen

Cierre de campaña de #MorenaBJ

Imagen

¿ Eres turquesa ? ... ¿ Te cae ?

Imagen

Matar con segundas intenciones | ALACRANES

Imagen
Por: Serapio Bedoya Arteaga 30 de mayo de 2015.- ¿Alguien me recuerda? En los años dorados de la rebelión zapatistafui coautor de una columna semanal llamada El Tonto del Pueblo, que La Jornada publicó de octubre de 1995 a diciembre de 2000. Era un espacio dedicado a la que para la izquierda en el mundo parecía una revolución sin precedentes, inédita por su originalidad, que desde sus inicios le resultó funcional al régimen del partido único. El 15 de mayo de 1994, dos días después de ser apaleado por el encomendero Diego Fernández de Cevallos en el primer debate entre candidatos presidenciales habido en México desde la Edad de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas llegó a la Selva Lacandona (su cálculo era que si perdía el debate se repondría al ser recibido por los mayas insurrectos de Chiapas). Sin embargo, para su desventura, fue vapuleado, con mayor saña aun, por el subcomandante Marcos. Cárdenas había ganado la Presidencia de la República en las elecciones de 1988, pero la Presidencia de l…

Para colmo-Fisgón

Imagen

¿Mancera se va a suicidar? .- JAIME AVILÉS

Imagen
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132) 30 de mayo 2015.- Una de las catorce “reformas transformadoras” que Enrique Peña Nieto presumió en su deslumbrante artículo del miércoles pasado en La Jornada, fue congelada ayer. La Secretaría de Educación Pública suspendió en forma indefinida los exámenes de evaluación de los maestros, medida que aplicada a partir de los primeros meses del sexenio provocó una extendida rebelión en los estados del sur del país. Esto confirma lo que una fuente digna de toda confianza me adelantó a media semana: en cuanto concluya su gestión al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector José Narro Robles ocupará el sillón del escritorio donde hace ya muchos meses vegeta el ex gobernador mexiquense y ex secretario de Gobernación, corresponsable impune de la matanza de Acteal, Emilio Chuayffet Chemor. Habrá, pues, borrón y cuenta nueva. Narro, dentro de cuatro meses y un poco más, intentará ser interlocutor de la Coordinadora Nacional de Trabajador…

Crónicas marcianas-Helguera

Imagen

Promedio de 98 homicidios diarios en el país; Edomex, el más violento

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- En los primeros cuatro meses del año se registraron en el país 11 mil 836 homicidios dolosos, es decir, unos 98 por día, en promedio. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contenidos en el “Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2015” –en su corte informativo del miércoles 20– apuntan que la entidad que registró más homicidios de enero a abril fue el Estado de México, con mil 257; le siguió Guanajuato con 885; Guerrero con 831, y Michoacán con 714 casos registrados por este delito. Según un comunicado del Secretariado, en el cuarto mes del año aumentó, aunque ligeramente, la comisión de este delito, respecto al mes inmediato anterior. En marzo hubo dos mil 979 y en abril, dos mil 989. En cuanto a los secuestros, en el primer cuatrimestre se registraron 448 casos, mientras que hubo mil 826 denuncias por extorsión, según los datos proporcionados por las procuradurías y fiscalías de todas las entidades …

Chocan antimotines con padres y normalistas en Guerrero

Imagen
Policías antimotines estatales desalojaron violentamente a padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a alumnos de ese plantel, cuando retiraban propaganda electoral en el punto conocido como libramiento Tixtla, en Guerrero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del viernes, cuando los padres de familia arribaban a las instalaciones de la policía municipal, donde ya los estaban esperando los 100 policías antimotines que de inmediato lanzaron gases lacrimógenos en contra de los papás. Los estudiantes respondieron con piedras y palos sin que hasta el momento se sepa de ningún herido por ambas partes. El enfrentamiento causó pánico ente vecinos de la calle Belisario Domínguez y de la colonia Lomas de San Mateo, quienes gritaban que se retiraran. La trifulca duró alrededor de media hora y después los estudiantes regresaron a la normal y los policías a su cuartel. (Con información de Sergio Ocampo / La Jornada).

Quita TEPJF sanción al Verde

Imagen
Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 11 El PVEM ya no se quedará sin espots los tres días previos a la veda electoral, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le perdonó esa sanción. Los seis magistrados de la sala superior consideraron que dicho partido incumplió en retirar durante al menos seis días 461 elementos de propaganda en las calles, pero calificaron de desproporcionada la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y le ordenaron definir otro castigo. El TEPJF resolvió el tema a las 22:30 horas, ya que la orden del INE de suspender los espots entraba en vigor el lunes y hasta el miércoles. Por ello el Consejo General deberá de sesionar de inmediato para emitir otra resolución y reindividualizar la sanción. En la ponencia presentada por la magistrada María del Carmen Alanís se concluyó que el PVEM no cometió dolo por haber presentado 17 testigos notariales de que tramitó quitar la public…

Da pena que a Peña lo agarren otra vez en una mentira: AMLO

Imagen
Está demostrado que compró el terreno que heredó, señala Hay que decir al mundo que no todos los mexicanos son corruptos Vicente Juárez y Mariana Chávez Corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 10 El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto mintió cuando presentó su declaración patrimonial, porque señaló que uno de sus terrenos había sido heredado y la agencia Reuters, especializada en noticias financieras, está demostrando que compró el terreno; la propiedad no la heredó, como declaró. Causa pena y es una vergüenza que al priísta Peña Nieto lo hayan agarrado otra vez en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, estado de México. Es una vergüenza esa tan mala imagen de México en el extranjero, por la corrupción del gobierno y de Peña, es tanta que ya pensé en llevar a cabo una gira internacional para ir a varios países del mundo, cuando menos uno o dos, a informar lo que es México par…

El candidato maravilloso .- Boligán

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
La rabia no se va “Si pidiéramos un minuto de silencio por cada desaparecido en México, callaríamos eternamente”, respondió una joven guerrerense a la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú ACAPULCO, Guerrero, 29 de mayo (SIN EMBARGO/AGENCIAS).- La colaboración de Rigoberta Menchú con el Instituto Nacional Electoral (INE) no convence a ciudadanos del Estado de Guerrero. Durante la visita de la Premio Nobel de la Paz al puerto de Acapulco, una joven de 27 años cuestionó el llamado al voto emitido por la defensora de los pueblos indígenas y la respuesta del gobierno ante la crisis de inseguridad. En el video, la mujer aseguró que desde 2012 tiene conocimiento de al menos 50 desaparecidos, incluida la hija de su prima y un alumno de la Escuela Popular de Bellas Artes que fue levant.. [+] Ver mas Estrategia del Gobierno falla en Guerrero Hay más crimen, aseguran expertos CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (SINEMBARGO).– A pesar de los esfuerzos del Gobierno mexicano en intervenir en Guerrero c…