Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2015

MINISTRA ISRAELIE ABOGÓ POR MATAR A LAS MADRES PALESTINAS

Imagen

AMLO a Mancera: “Si no para compra de votos, no aceptaremos resultados”

Imagen
MÉXICO, D. F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó el último llamado a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que ponga orden en las delegaciones políticas donde se ha denunciado la compra masiva del voto. De lo contrario, advirtió, Morena no aceptará los resultados y denunciará ante la ley a los defraudadores. Así lo dijo en el cierre de campaña de los candidatos a jefes delegacionales en Xochimilco, Avelino Méndez, y Tlalpan, Claudia Scheinbaum. El dos veces candidato presidencial dijo que tiene información sobre la promesa del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a Mancera Espinosa de obtener “carro completo” para el PRD en la capital del país. Tal comentario, dijo, “es una barbaridad y una irresponsabilidad, porque piensan que con dinero van a poder comprar miles de votos  traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar un…

Filtran nuevos audios sobre presuntos sobornos de OHL a magistrados

Imagen
Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL. Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- Una serie de cuatro nuevos audios, presuntamente grabados el 16 de enero de 2015, sugieren que la empresa española OHL pagó sobornos en efectivo a magistrados para corromperlos por asuntos relacionados con el Circuito Exterior Mexiquense, la obra más importante realizada por la constructora y que representa el 50.1% de sus ingresos en el país. Las llamadas telefónicas son entre Pablo Wallentin, entonces director de Relaciones Institucionales de OHL, quien renunció a raíz del audioescándalo previo sobre sobornos a funcionarios del Estado de México, y Gerardo Fernández, director Jurídico de la misma empresa. “¿Cuánto hay que darle a los magistrados?”, preguntó Wallentin en una de las llamadas, tras hablar de las modificaciones al título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense. “Pues yo creo que una manita, ¿no?”, responde Fernández. “No hay otra forma, como se hace siempre, no hay otra forma”, le insist…

OHL paga a Magistrados para obtener sentencias favorables

Imagen

La Destrucción de Cholula [2015] (UNAM)

Imagen

Surgen dudas sobre enfrentamiento en Tanhuato

Imagen

Chayotero extorsiona a ¡ priistas ! #NoPosSí

Imagen

Caminos Repetidos

Imagen

Aclaración-Hernández

Imagen

Desastres

Imagen

Maleta bancaria a secretario de Gamboa Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Canallas historias poblanas Periodismo y políticos en chantajes Administración de reputaciones Maleta bancaria a secretario de Gamboa Julio Hernández López MÁS COOPERACIÓN MÉXICO-FINLANDIA. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera (derecha), recibieron ayer al mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, y su mujer, Jenni Haukio, en Palacio Nacional, donde firmaron seis documentos de colaboraciónFoto Jesús Villaseca E scándalo en dos pistas. En una aparece un periodista de Puebla, Arturo Rueda, director del diario Cambio, videograbado mientras daba una pragmática cátedra de periodismo de extorsión frente a un connotado político del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac (actual candidato deltricolor a diputado federal por un distrito de aquella entidad y, hasta hace pocos meses, director del Bansefi, el gubernamental banco social de México), a quien solicitaba 10 millones de pesos a cambio de no difundir ciertas conversaciones también grabadas que afectarían la c…

Tragedia

Imagen

Una más de vaqueros-Rocha

Imagen

Armado de urna

Imagen

Preocupado

Imagen

A la vanguardia-Fisgón

Imagen

Más de la corrupción panista en #BJ

Imagen

Encuentro Social, otro satélite del PRI .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Al viejo y mañoso PRI no le bastan el Verde, el Panal y hasta el PRD como partidos satélites. Ya tiene otro que debuta en las elecciones del domingo 7 de junio. Se llama Encuentro Social. El Partido Encuentro Social (PES), que irrumpió junto con Morena y Humanista en el proceso electoral en curso, podría superar, según la mayoría de las encuestas, el 3% de los votos que exige la ley para mantener su registro y, además, tener una bancada de unos diez diputados federales. Es un puñado de legisladores que, sumados a los del Verde y el Panal, darían una cómoda mayoría al PRI en la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, clave para el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero también para generar condiciones políticas y financieras adecuadas al candidato presidencial priista. ¿Quiénes están detrás del PES? Formalmente se trata de ciudadanos identificados con el protestantismo lidereados por Hugo Eric Flores Cervantes, su presidente nacional, quien hace …

Maestro Bernardo Bátiz en entrevista con Eduardo Ramos Fusther

Imagen

Verdicultor .- Helioflores

Imagen

Venganza .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Destrucción y caos Seis segundos enseñaron a Acuña, Coahuila, lo frágil de la vida / Van 13 muertos por el tornado que arrasó con la ciudad a 400 kilómetros por hora / Cinco desaparecidos y miles de daños CIUDAD ACUÑA, Coahuila, 25 de mayo (APRO/Zócalo Acuña/REUTERS/AGENCIAS).- Un tornado arrasó literalmente esta mañana en un lapso de seis segundos casas, autos, postes de luz, árboles y anuncios publicitarios y todo lo que encontró a su paso en por lo menos cuatro colonias de la fronteriza Ciudad Acuña, en el Estado de Coahuila. El inesperado fenómeno natural no sólo dejo destrucción y caos a su paso; también causó la muerte de 13 personas, causó lesiones a 850 de las cuales 192 fueron trasladadas a hospitales, seis de ellas requirieron cirugía y 44 permanecen hospitalizadas. El fenómeno, que se dejó se.. [+] Ver mas Prevención MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de ocurrencia de vientos fue…

Llama López Obrador a candidatos de Morena a no traicionar al pueblo

Imagen
Los insta a cumplir los principios de no mentir y no robar
Andrés Manuel López Obrador acudió a Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, a apoyar las campañas de los candidatos de Morena a cargos de elección popular en esta zonaFoto Carlos Ramos Mamahua Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 30 Los candidatos de Morena a jefes delegacionales que lleguen a ocupar el cargo deberán cumplir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, manifestó Andrés Manuel López Obrador. El presidente del Consejo Nacional de Morena regresó a Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, para encabezar un mitin frente a la estatua a José María Morelos y Pavón, mismo sitio donde hace poco más de un mes un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impidió que encabezara un acto y tuvo que dar su discurso sobre el toldo de una camioneta. Allí, ante más de mil personas, manifestó que los jefes delegacionales emanados de M…

Aristegui recurre a la Suprema Corte .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Es más fácil contar a los ricos que a los pobres  YouTube: escaparate de la corrupción
C ercada por los abogados de MVS, quienes pretenden que pierda el amparo del cual tiene la suspensión definitiva, finalmente Carmen Aristegui y sus abogados Javier Quijano y Xavier Cortina comenzaron a explorar la vía que en este espacio ya había expuesto la abogada Christa Mueller: buscar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso. ¿Quién será el ministro, o ministra, que asuma la decisión de atraerlo? Mmmm. Habrá que descontar a los que están fuertemente identificados con la línea gubernamental. Es un paso acertado el que han dado Carmen y sus abogados. Mañana presentaré un análisis jurídico de sus posibilidades. Ricos y pobres Contar a los ricos es relativamente fácil. Consultas la lista de Forbes o el índice de Bloomberg. Son aproximadamente 500 familias las dueñas de México. Faltaría incluir a los políticos, tal vez otros 500. Éstos no figuran en Forbes ni Bloomberg, porque su…