Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2015

Guerra sucia contra Enrique Alfaro

Imagen

Nuevo León la tumba de “Camachito”

Imagen
Por: Héctor Moctezuma de León Con todo y el mensaje optimista que desde Naucalpan de Juárez envió Emilio Gamboa, en el sentido de que ganarán 7 de las nueve gubernaturas en disputa el 7 de junio, en la sede nacional del PRI no lo comparten, hay preocupación por los posibles resultados adversos en varias de las entidades en donde habrá cambio de gobernador, en especial en Nuevo León, en donde Jaime Rodríguez “El Bronco” supera ya con más de cinco puntos a la abanderada del tricolor, Ivonne Álvarez, antes de la adhesión a su candidatura del ahora ex –aspirante por el Movimiento ciudadano, Fernando Elizondo,con la que pudiera aumentar la distancia a 9 puntos. El mexiquense César Camachito Quiroz, dirigente formal del PRI, me comentan anda que no lo calientan ni los tremendos solazos que nos ha recetado el clima en el Valle de México. Y es que si Camacho pierde Nuevo León, además de otros estados –San Luis, Sonora, Querétaro y Michoacán- no será el coordinador de los diputados priístas e…

Compran coñac y tequila a sobreprecio para los senadores

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Botellas de coñac, whisky, brandy, vodka, ron y tequila han circulado por las instalaciones del Senado, pagadas con recursos de la propia Cámara, es decir, con el dinero de los mexicanos. En algunos casos las bebidas se adquirieron con sobreprecio, según publica el diario Reforma. La información se basa en un reporte de las compras etílicas de la Cámara alta en 2013, que es el último año antes de que fueran suspendidas por medidas de austeridad. El documento revela que los legisladores compraban bebidas alcohólicas por caja y la lista incluye botellas de vino servidas en eventos protocolarios, exposiciones artísticas y hasta presentaciones de libros. En la lista además se asienta la compra de destilados. Según el reporte, por precio unitario, las botellas más caras fueron las de coñac Hennessy VSOP, cuyo costo fue de 786 pesos cada una. Como el Senado decidió comprar una caja completa, pagó 9 mil 432 pesos por 12 unidades. En segundo lugar está el tequ…

Derrocha Senado casi 70 mdp en escaños y sillas italianas

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Para que los senadores estén cómodos durante las sesiones, los mexicanos pagaron de su bolsillo 50 millones 584 mil pesos en la compra de 822 sillas y 128 sofás. En total, el Senado de la República derrochó casi 70 millones de pesos en la compra de escaños, sillas, sofás y mesas para su nueva sede. Según el diario Reforma, que cita documentos de Banobras, que es la entidad responsable del Fideicomiso 1705, creado para la construcción, el mobiliario, de diseño italiano, fue elaborado con materiales de lujo. La documentación precisa que las sillas tienen un tapiz con “propiedades de impermeabilidad, transpiración y resistencia contra rozaduras”. El Senado pagó por los 37 escaños del salón de la Comisión Permanente 4.9 millones de pesos. Los escaños, de la marca Poltrona Frau, incluyen un pequeño cajón, una portezuela que esconde el teléfono y una tapa batiente para el paso de una pantalla touch. Además, se erogaron casi 19 millones de pesos en la compra …

Campaña de bots pide que ‘Desaparezcan a otros 43′

Imagen
Alrededor de las 13 horas de este domingo 24 de mayo, inició una campaña de bots "pidiendo" que "Desaparezcan a otros 43." En menos de 40 minutos el # se convirtió en tendencia nacional.

En un fin de semana en donde ha dominado la información sobre distintas masacres ocurridas en México, se echó a andar una campaña de “bots”, queen pocos minutos posicionó como tendencia nacional un hashtag que pide que “Desaparezcan a otros 43″. Trendinalia México, un servicio que mide tendencias en  Twitter, aseguró que “1.378 cuentas y 2,803 tuits (2513 RTs), en 31 minutos…” convirtieron dicho hashtag en Tendencia nacional. La campaña inició cuando supuestos usuarios de Twitter enviaron mensajes sin contenido y sólo con este mensaje provocador. El efecto inmediato fue que usuarios de redes sociales retomaran la frase para manifestar diversos ideas.  La tendencia duró menos de dos horasposicionada. Algunos usuarios hicieron llamados a no usar o retuitear la frase. Este fin de sema…

AMLO opina sobre guerra sucia contra el Bronco.

Imagen

PRI y PVEM compran credenciales de elector por 3 mil pesos en Veracruz

Imagen
(23 de mayo, 2015).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contubernio con su partido aliado, Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúan con su incesante deseo de conseguir la mayor cantidad de votos posibles, de cara a las elecciones del 7 de junio, sea cual sea el medio. En torno a esto el portal Imagen del Golfo informó ayer que militantes priistas y del PVEM están comprando credenciales de elector por le monto de 2 mil a 3 mil pesos en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Sin embargo la gente no ha llevado a cambio denuncias debido a que teme por “represalias” de aquellos que deberían proteger la integridad del pueblo. Por su parte un integrante de la oposición señaló al medio: “Hemos recibido denuncias de que le ofrecen a la gente mil, dos mil, hasta tres mil pesos [por la credencial]. Pero son denuncias que se quedan en el aire porque no hay nadie que se atreva a señalar a tal o cual persona y decir específicamente quién intentó comprarle el voto”. Y el PR…

Enredosos comicios

Imagen
El 7 de junio habrá resultados electorales. Pero no sólo, también encontraremos miles de inconformidades, cientos de reclamos y decenas de molestias debido a que lo padecido enoja mucho, no solucionará nada y traerá una situación molesta ante algo patente: el aumento de la crisis de inseguridad, la imposibilidad del crecimiento económico y la torpeza para resolver los problemas sociales, agravado recientemente por el caso de San Quintín, donde el encargado, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda,toca su arpa tranquilamente. El conflicto más notorio, obviamente, es el del Partido Verde Ecologista de México, señalado por Julio Hernández López como el partido de las cuatro mentiras. Al cual, tanto las porristas de esa organización en el Instituto Nacional Electoral –Beatriz Galindo y Adriana Favela– como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación protegen a como dé lugar, no obstante que dicha agrupación siga con sus engaños e incluso su propaganda sea en contra de…

Carmen Aristegui y la corrupcion de OHL en México

Imagen

Ciudadanos deben tener la palabra y las decisiones en sus manos: Zoia Fernández #Morena

Imagen
Nadie puede gobernar sin escuchar a la gente, dice la candidata de Morena a diputada local En Coyoacán no se aplica el presupuesto de forma adecuada, sólo en tiempo de elecciones, apunta Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 35 La consulta a la ciudadanía es fundamental. Nadie puede gobernar sin antes tener el pulso de los vecinos, sin conocer su opinión, sostiene Zoia Fernández Mejía, candidata de Morena a diputada local por el distrito 26 de Coyoacán. En entrevista afirma que los representantes de este partido están convencidos y decididos a ser un gobierno diferente. Queremos que de verdad los ciudadanos tengan la palabra y las decisiones en sus manos, porque existen las leyes que lo permiten y nuestra obligación es hacerlas válidas, aplicarlas, sintetiza. Describe al distrito 26 como una zona de contrastes, ya que si bien es catalogada como de poca marginalidad, también están enclavadas vecindades, asentamientos irregulares e incluso pequeñasciu…

La suite de Peña Nieto en Bruselas: 49 mil pesos la noche

Imagen
Para deleite de Enrique Peña Nieto y la comitiva que lo acompañará a laCumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas–, el Estado Mayor Presidencial reservó 37 habitaciones del exclusivo hotel Sofitel Brussels Europe. El costo: casi un millón de pesos por tres noches, según consta en documentos obtenidos a través de la plataforma Méxicoleaks. Las  habitaciones fueron reservadas a un costo mayor que las tarifas estándar. Por ejemplo, la Suite Ópera –132 metros cuadrados de lujo destinados al mandatario mexicano– le va a costar al erario 86% más de lo que pagaría cualquier otro huésped.
BRUSELAS (Proceso).- El Estado mexicano desembolsará cerca de un millón de pesos en el pago de 37 habitaciones del exclusivo hotel Sofitel Brussels Europe, donde el presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva se alojarán durante la celebración de la Segunda Cumbre entre los países de la Unión Europea (UE) y la Comunidad d…

Se acabarán las extorsiones en Venustiano Carranza: Anchondo

Imagen
La aspirante de Morena plantea dar la mitad de cargos a mujeres
Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 34 La candidata de Morena a delegada por Venustiano Carranza, Martha Patricia Ruiz Anchondo, asegura que haber formado parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Procuraduría Social da certidumbre sobre su experiencia para ocupar el cargo, donde, señala, entre las principales tareas está erradicar la corrupción del gobierno. –¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación? –Muy corrupta. La administración delegacional del PRD está muy mal calificada. –¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área? –En casi todas. El personal de vía pública de manera constante y permanente extorsiona a los ciudadanos que poseen un establecimiento mercantil, así como a los locatarios de mercados públicos, a ellos se les cobra una especie de derecho de piso. A los que trabajan en la vía pública es peor, ya que además los obligan a afiliar…

Cuentos Infernales .- Jorge Moch

Imagen

País de masacres

Imagen
En México se cometen ejecuciones extrajudiciales impunes. Lo han dicho Amnistía Internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch (HRW)...

El viernes 22 de mayo México se consternó con la noticia de un nuevo “enfrentamiento” en Michoacán con saldo de 43 muertos: 42 presuntos delincuentes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y una baja de la Policía Federal. Las fotografías de las víctimas que circulan en las redes sociales muestran a jóvenes con disparos en la cabeza, boca abajo, algunos descalzos o sin playera, con rastros aparentes de quemaduras en pecho y extremidades, varios de ellos desarmados. En otras fotos se observa la alteración de la escena de los hechos mediante la colocación de objetos, lo que apuntaría a ejecuciones extrajudiciales. Este hecho sucedió 136 días después de la masacre del 6 de enero en Apatzingán, en la que fuerzas federales habrían matado a por lo menos 16 civiles desarmados, y acontece a menos de un año de las matanzas de…

La burocracia infame .- Boligán

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Asaltan dudas Luego del ataque del viernes en Tanhuato, Michoacán, en el que murieron 42 delincuentes y sólo un policía federal, expertos se preguntan por qué el número de bajas fue tan desigual TANHUATO, Michoacán, 23 de mayo (AFP/UNIVERSAL/NOTIMEX/AGENCIAS).- Charcos de sangre y casquillos desperdigados son el rastro que dejó el sangriento enfrentamiento entre fuerzas federales y hombres armados en un aislado rancho Michoacán, que acabó con un saldo preliminar de un policía muerto y 42 presuntos delincuentes abatidos. Aunque el Gobierno asegura que este mortífero choque del viernes demostró el buen entrenamiento y equipamiento de las fuerzas federales mexicanas, varios analistas se preguntan por qué el número de bajas fue tan desigual por bando sin que hasta el momento se hayan.. [+] Ver mas Plan de paz Andrés Manuel López Obrador llamó irresponsable a Enrique Peña Nieto por el enfrentamiento en Tanhuato / En vez de fuego debe haber un plan de paz, fincado en ofrecer trabajo, bienest…

Fueron 43 los muertos civiles en Villa Purificación

Imagen
Villa Purificación, Ecuandureo, Apatzingán… Catalogadas por el gobierno federal y los estatales como “enfrentamientos” con el crimen organizado, masacres como las recientemente perpetradas en esas localidades de Jalisco y Michoacán guardan similitudes: ocultamiento o distorsión informativa por parte de las fuerzas o autoridades implicadas, excesos cada vez más graves en el uso de la fuerza –tipificables incluso como delitos de lesa humanidad– e impunidad sistemática. En lo que respecta a Villa Purificación, Jalisco, una investigación de Proceso ubica la cifra extraoficial de muertos civiles en 43, el doble de los reportados de manera oficial. Y en todos los casos, la duda es la misma: ¿se trató de enfrentamientos o de ejecuciones? VILLA PURIFICACIÓN, JAL.- En esta población el mes de mayo se llevó la quietud. Hoy, tropas militares sobrevuelan la zona y patrullan calles, carreteras y brechas; también plantan retenes. Los uniformados de la Fuerza Única Rural (FUR) sustituyeron a los mu…