Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2015

Nuevo escándalo de Guillermo Padrés, su playa privada

Imagen

Jorge Romero simboliza el corrupción política #PANBJ

Imagen
El ex delegado en BJ y dirigente de facto del PAN en el DF, que después de asegurar una curul plurinominal ha desaparecido de la vida pública en momentos en que su presencia no favorecería electoralmente a su partido, colocó a Christian Von Roehrich como candidato a la Jefatura Delegacional. Por David Martínez Huerta / SinEmbargo La última vez que se vio a Jorge Romero Herrera en un acto público fue en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el pasado 19 de marzo, día en que el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino registró a sus candidatos ante la autoridad electoral. Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez con licencia, ha permanecido en las sombras en el último mes. Ha optado por tener un bajo perfil, a pesar de que no sólo tiene asegurada una curul en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sino que es casi un hecho que será designado coordinador de la futura bancada panista. Ni siquiera estuvo presente en el arranque d…

Sanciones jocosas en el INE .- Julio Hernández López

Imagen
PRI defiende aVerde  Entrampan retiro de registro  Meten a escena a AMLO EN EL SALÓN ADOLFO LÓPEZ MATEOS. Roberto Gil Zuarth, senador por el PAN; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal, al término de la primera sesión ordinaria del pleno del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, en la residencia oficial de Los PinosFoto Francisco Olvera E l Instituto Nacional Electoral (INE) corroboró ayer, en una larga sesión, menos candente de lo que ciertos temas sugerían, que los comicios en puerta habrán de desarrollarse conforme a las prácticas y entendimientos hasta ahora predominantes, con escaramuzas políticas, jurídicas y mediáticas, pero sin alteración sustancial de la ruta trazada, cuyo preservado emblema de bucanero es el partido de las cuatro mentiras (PVEM) y cuyo puerto final en 2015 es la consolidación del control peñista sobre l…

Presume Luis Mendoza con mentiras que estudia ‘licenciatura’, cuando no tiene ni la prepa

Imagen
En una carta que dirige a vecinos de las colonias ubicadas en el oriente de la Delegación Benito Juárez, el candidato del PAN a diputado local por el Distrito 16 del DF, Luis Mendoza Acevedo, trata de contrarrestar, con mentiras,  las críticas que se le han hecho por tener una escolaridad de apenas la secundaria y muestra una ignorancia supina de las leyes y la naturaleza del trabajo legislativo. Mendoza Acevedo escribe en su carta: “Desde niño combiné mis estudios con el trabajo y el apoyo a mis padres, y ahora estudio la licenciatura en Administración  Pública” (sic).  Por supuesto que Mendoza no menciona ni presenta ningún documento que acredite tal cosa. Como lo dio a conocer Libre en el Sur, en realidad el panista tiene una escolaridad de apenas la secundaria, según constaba en su currícula inscrita en el escalafón y directorio de funcionarios públicos de la DBJ cuando menos hasta septiembre del 2014. No obstante su nivel de escolaridad, el delegado panista Jorge Romero Herrera, …

Normalidad-Hernández

Imagen

MVS no acepta propuesta de Woldenberg para reinstalar a Aristegui

Imagen

Lo que le faltaba-Rocha

Imagen

PIB, en su más bajo nivel de los últimos cinco trimestres

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento de 0.4 por ciento, el más bajo de los últimos cinco trimestres. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este jueves que el PIB registra un incremento anual de 1.6 por ciento, muy por debajo de la meta de 3.2 por ciento anual diseñada por el gobierno federal. Las actividades primarias se incrementaron 3 por ciento, y las terciarias 0.5 por ciento; las secundarias disminuyeron 0.2 por ciento. “Por grandes actividades económicas, el PIB de las primarias fue superior en 6.8%, el de las actividades terciarias en 2.9% y el de las secundarias en 1.5 por ciento”, cita el comunicado.

Huele a cadáver-Helguera

Imagen

El “pecado” del Verde es difundir “resultados de su trabajo”

Imagen
El Partido Verde Ecologista de México acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a la manera de descontarle recursos para el pago de las multas confirmadas hasta ahora, informó Carlos Puente Salas el vocero de ese instituto político. No obstante, consideró que ese partido quedará en la “indefensión e inequidad”, por lo que consideró como su “pecado”: difundir “resultados de su trabajo”. “Es mentira que se haya violado sistemáticamente la ley; ese ha sido el pecado del Verde, el haber difundido los resultados de su trabajo”, sostuvo el líder del Verde. En cuanto a la decisión del INE de suspender 3 días los spots electorales de ese instituto político, Puente dijo que cumplieron en tiempo y forma lo ordenado para el retiro de la publicidad, pero algunas empresas no lograron hacerlo a tiempo. “Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar”, justificó. Pese a …

Aclarando-Fisgón

Imagen

Elizondo declina a favor de “El Bronco” en Nuevo León

Imagen
MONTERREY, N.L. (apro).- El aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Elizondo, renunció a su candidatura para respaldar la del independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Esta es la segunda adhesión en favor de Rodríguez Calderón, después de que el 19 de abril se sumara a su causa Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social. En el anuncio efectuado por los dos aspirantes esta tarde en un salón de Cintermex, de esta ciudad, se dio a conocer que de ganar El Bronco los comicios, Elizondo Barragán ocuparía un puesto ejecutivo en la administración estatal. En las últimas semanas, Rodríguez Calderón repuntó en las encuestas de preferencia electoral rumbo a los comicios del 7 de junio, colocándose incluso en alguna de ellas, por encima de la aspirante tricolor Ivonne Álvarez. Elizondo, en cambio, no alcanzó a despegar en los sondeos. El 24 de febrero del 2014, Elizondo Barragán renunció al PAN, acusándolo de haberse permeado por las práctica…

¿Defensa de la vida o trata de infantes ? #DerechoADecidir

Imagen

Perredistas de Xochimilco repudian a su candidata y dan apoyo a Morena

Imagen
Afirman que Ana Julia fue impuesta por el actual delegado
Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 35 Sin dejar el PRD, líderes y dirigentes de cuando menos 10 organizaciones anunciaron que respaldan la candidatura de Avelino Méndez Rangel a jefe delegacional de Xochimilco por Morena y reiteraron su rechazo a la abanderada del sol azteca, Ana Julia Hernández, por no sentirse ni representados por ella ni compartir la forma en que lleva a cabo su campaña, la cual se sustenta en la entrega de dádivas (tinacos, tenis y despensas, entre otros) a cambio de votos. Exigen piso parejo En conferencia de prensa, encabezada por el ex delegado de Xochimilco, Juan Gónzalez Romero, y Daniel Cruz Olvera, líder del Movimiento de Acción por la Renovación Social del Sur (Meress), pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, poner atención en lo que pasa en Xochimilco, porque no hay piso parejo, como garantizó hace un par de semanas, y…

Muere Juan Molinar Horcasitas ... Y se fue impune

Imagen
Juan Molinar Horcasitas murió durante la madrugada a causa de esclerósis múltiple.

México, DF.- Juan Molinar Horcasitas murió a los 59 años de edad a causa de la esclerosis que padecía, según confirmó Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Molinar Horcasitas fue un político mexicano que se desempeñó como secretario de Comunicaciones y Transportes durante la administración del expresidente Felipe Calderón.
Juan Molinar Horcasitas, nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua.

La economía ‘‘pinta para peor’’ .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Han fallado ¡11 trimestres!  Los renegados
A nalistas de la agencia Bloomberg advierten que el panorama para la economía mexicana podría ser sombrío a corto plazo. Reportan que el Bank of America espera que el gobierno mexicano anuncie una reducción de 0.1 por ciento del PIB en el primer trimestre del año, pese a que el promedio de las estimaciones es de 0.3 por ciento, siendo esta última la cifra más débil desde 2013. El pronóstico del Bank of America se sostiene en el derrumbe de la producción de Pemex, tras los intentos del gobierno de impulsar la industria petrolera con la apertura a la iniciativa privada. Recuerda Bloomberg que los ingresos petroleros constituyen un tercio del presupuesto del Estado y que éstos están en riesgo de ser los menores de que se tiene registro desde 1990. ‘‘Me preocupa la caída en la producción, que ha sido negativa todo el año’’, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe del Bank of America, citado por Bloomberg. ‘‘Es difícil saber qué tan mal se va a …

Se salva el PVEM y conserva el registro… por ahora

Imagen
El Partido Verde Ecologista se salvó… por ahora. El miércoles salió bien librado ante la solicitud de 6 partidos políticos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que discutiera en la sesión la pérdida de registro de dicho instituto, bajo el argumento de múltiples violaciones a la ley electoral. Sin embargo, el mayor castigo que recibió no tuvo que ver con su registro, sino con el hecho de que se quedará sin spots durante los últimos 3 días de campaña, tras incumplir ordenamientos del INE para retirar propaganda. En cuanto a la petición de los partidos para que perdiera su registro, el Consejo General aprobó por nueve votos a favor y dos en contraenviar a la Secretaría Ejecutiva -para analizar el cauce legal que corresponda- la propuesta para iniciar un procedimiento que plantea la pérdida de registro del PVEM. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que ya se ha iniciado un procedimiento y, en términos jurídicos, se debe actuar cuidadosamente. R…

Claudia Pavlovich declara bienes e ingresos por más de 11 mdp… pero oculta ‘depas’

Imagen
En la plataforma candidatotransparente.mx, la candidata del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, declaró bienes e ingresos superiores a los 11 millones de pesos, pero ocultó la adquisición de un departamento en el DF, así como el costo de la compra de un departamento en Estados Unidos, que hizo a nombre de su esposo y está valuado en más de 5 millones de pesos.
Sobre sus ingresos anuales netos -entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014- apuntó que recibió 1 millón 802 mil 301 pesos, por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones como senadora de la República. En “otros ingresos” por “otras actividades”, como “ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros”, declaró obtener 2 millones 325 mil 252 pesos. En total, percibió 4 millones 127 mil 633 pesos.
En cuanto a vehículos propios, sólo declaró un Jeep, con valor de 495 mil pesos. También declaró joyas, cuadros, y muebles, con un valor que asciende a más …