Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2015

Burla-Hernández

Imagen

Y lo que falta

Imagen

El Consejerito Solitito-Rocha

Imagen

Crónicas chichINEcas

Imagen

Recomponer lo electoral Julio Hernández López

Imagen
Astillero Follow the Verde  Grabación en la víspera  Córdova cara pálida  Recomponer lo electoral Julio Hernández López C omo en las películasde mafiosos en desacuerdo, el golpe llegó a unas horas de la realización de una diligencia clave. Es imposible saber si colocar sobre bandeja mediática de plata una grabación telefónica dañina para Lorenzo Córdova Vianello obedeció a un castigo, porque el cara pálida que hace como que preside lo que queda del Instituto Nacional Electoral (INE) iba a actuar contra los intereses supremos que manipulan y defienden al Partido de las Cuatro Mentiras (PVEM), o si simplemente por necesidades del servicio se arrojó la cabeza política de Córdova al escarnio para distraer del tema central, que en estos momentos es el retiro del registro al mencionado partido del tucán, por incumplir de manera grave y sistemática las obligaciones que le señala la normatividad electoral, como han solicitado PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y el H…

Lorenso Custer-Helguera

Imagen

Crónicas Cordovianas

Imagen

En campaña

Imagen

Aclarando términos-Fisgón

Imagen

¡Indios!

Imagen

Palabra de honor

Imagen

16 cosas que todos deben saber sobre EL VOTO NULO// EL NOPAL TIMES

Imagen

Graban a Emilio Gamboa recibiendo órdenes de Kamel Nacif (2007)

Imagen

Los huesos no se derriten: las mentiras de Murillo Karam

Imagen
Por: Federico Mastrogiovanni* (@Fedemast) Para cremar los cuerpos de 43 normalistas en el basurero de Cocula se habrían tenido que usar 33 toneladas de leña, mil llantas de coche y muchos trabajadores. Aun así, habrían quedado dos toneladas y media de acero, una “alberquita” de hule derretido y la tierra del suelo se habría convertido en barro. Pero incluso si todos estos ingredientes hubieran sido utilizados, los huesos de los muchachos seguirían intactos. Para reducirlos a polvo, como dijo la PGR que los encontró, habría sido preciso triturarlos en un molino. Entrevista al doctor Jorge Montemayor, investigador del Instituto de Física de la UNAM 25 de abril de 2015. – Soy el doctor Jorge Montemayor Andrete, trabajo de investigador en el Instituto de Física en la UNAM desde hace más de cuarenta años y mis campos de especialidad son diversos: experto en propiedades mecánicas de materiales, resistencia a altas temperaturas y altas presiones, planeación energética estratégica, desgaste de …

Mano a mano Jesús González Schmal y Taibo II

Imagen

Pese a reformas, México es mediocre en productividad laboral: OCDE

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Por donde se le mire, México continúa siendo un país “mediocre” en productividad, pese a las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien hoy mismo sentenció que “cada una de las reformas estructurales ya ha comenzado a elevar la productividad y competitividad de las Mipymes … dando mayor dinamismo a la economía nacional”. El estudio “México: Políticas prioritarias para fomentar las habilidades y conocimientos de los mexicanos para la productividad y la innovación”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica lo contrario. En el 2013 nuestro país registró el nivel más bajo de productividad laboral de la OCDE, 60% por debajo del promedio de la OCDE y 70% inferior al de Estados Unidos. Aquí algunos datos que persisten y mantienen a México en el sótano entre las 34 naciones integrantes del organismo ante el siguiente panorama: Reformas que no terminan de dar los resultados esperados, falta de oport…

A pleno sol .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
S.O.S. Luego de que familiares y conocidos de 30 personas revelaron su desaparición desde la semana pasada, el alcalde de Chilapa, Guerrero, Francisco Javier García González, pidió ayuda a los Gobiernos Estatal y Federal porque se encuentran en total indefensión y rebasados por la violencia en el municipio / La Fiscalía General del Estado asegura que ya investiga 15 desapariciones, que son las denunciadas legalmente hasta el momento CIUDAD DE MÉXICO/CHILAPA, Guerrero, 19 de mayo (SIN EMBARGO/El SUR).- El Alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González, pidió ayuda a los gobiernos estatal y federal tras las denuncias de desaparecidos en el municipio y reconoció que su administración está en total indefensión y rebasada. “Le pido al Gobernador [Rogelio Ortega M.. [+]Ver mas De nuevo a la baja Por segunda ocasión en este año, el Banco de México redujo su previsión de crecimiento de la economía, que ubicó en un rango de entre 2 y 3 por ciento, medio punto porcentual menos que …