Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2015

NUEVO LEÓN: PERDERÁN EL PRI Y “LOS DIEZ”

Imagen
Escrito por Índice Político en 15 mayo, 2015. Publicado en Francisco Rodríguez http://linkis.com/indicepolitico.com/Txyro
La renovación de la gubernatura de Nuevo León es una oportunidad inmejorable para analizar lo que representa en estos momentos el proceso electoral en un Estado que ocupa el tercer lugar en la integración del producto interno bruto del país, solo un poco atrás del saqueado Estado de México. En Nuevo León, casi el 90 % del padrón electoral se concentra en la‎ zona metropolitana, Monterrey y los municipios aledaños. Se trata de una elección eminentemente urbana. Los regiomontanos votarán casi todos, en los pórticos de sus casas, sin consejos ni interferencias. Caso único en el país, si exceptuamos la elección en el Distrito Federal. Esta es una característica que no puede pasarse por alto en ningún análisis político. Se trata de monitorear la orientación de un sufragio urbano informado… y decepcionado‎. En la franja obrera, casi despojado. Todo incendio comienza con …

Peña es el principal responsable de la tragedia de Atenco: Ignacio del Valle

Imagen
Toluca, Edomex., 15 de mayo (apro).- El próximo miércoles 27 el dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle, tiene prevista una diligencia en el penal de Almoloya sobre los sucesos registrados los días 3 y 4 de mayo de 2006 en los que perdieron la vida dos jóvenes durante un enfrentamiento con la policía. En dicha diligencia, Del Valle refrendará lo que ha venido sosteniendo desde hace nueve años, que Enrique Peña Nieto es el principal responsable de la tragedia al enviar a la policía para acallar a los manifestantes que se oponían –y se oponen- a la construcción del nuevo aeropuerto. “La cuenta en Atenco está pendiente. Ni perdón ni olvido. Castigo a los asesinos”, demandó el dirigente en su paso por la capital mexiquense como integrante de la Caravana del Fuego de la Digna Resistencia a los megaproyectos. “Seguimos denunciando a los que mandataron (las agresiones contra los opositores a la construcción del Aeropuerto alterno en Atenco). El 27 d…

¡ Ay señora Hinojosa ! .- Jans

Imagen

PVEM: impunidad cínica .- Julio Hernández López

Imagen
Lorenzo el Severo Multas revocables  FobaQuintín provisional
VIOLENCIA EN MICHOACÁN. Enrique Hernández Saucedo, candidato de Morena a la alcaldía presidencia municipal de Yurécuaro, fue asesinado por hombres armados cuando celebraba un mitin en el barrio El Rincón del DiabloFoto La Jornada Michoacán E l consejero presidente delInstituto Nacional Electoral, Lorenzo Cór-dova Vianello, tiene una visión muy complaciente con su propia gestión y con la realidad política que vive el país. Ayer dijo, con toda solemnidad, que el ente bajo su coordinación ha debido ser severocon los contendientes que han pretendido distorsionar la equidad informativa en la contienda que desembocará en las urnas el primer domingo del próximo mes. Tal rigor disciplinario sólo existe en el discurso. La equidad del proceso electoral ha sido seria e irreversiblemente dañada por el cártelpolítico de cuatro letras que significan mentiras probadas (PVEM), mientras Lorenzo el Severo y los consejeros que ejercen una suerte…

¿ Quién se cree ? .- Jabaz

Imagen

Asesinato de candidatos prenden “luces de inestabilidad”: Financial Times

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario británico Financial Times considera que se están “encendiendo luces de una posible inestabilidad política” en el país, luego de que ayer en Michoacán fuera asesinado el tercer aspirante a presidente municipal. El influyente periódico destaca que la “cadena de macabros asesinatos políticos” a manos del crimen organizado, que compiten por el control territorial, ilustra “crudamente cómo México sigue siendo un polvorín”. La nota firmada por su corresponsal Jude Webber cita el acribillamiento de Enrique Hernández, aspirante de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, la noche del jueves mientras encabezaba un mitin de campaña. Detalla que el candidato morenista fue líder de un grupo de milicias local o “autodefensas” que había tomado la ley en sus propias manos para combatir la extorsión y la brutalidad del Cártel de los Caballeros Templarios. Recuerda también el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa “de la al…

No me ayudes, compadre-Helguera

Imagen

Una persona llamó y ... ¡ liberaron a la candidata del PRD en Guerrero !

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Silvia Romero Suárez, la candidata del PRD a una diputación local por el estado de Guerrero que fue plagiada el pasado miércoles 20 y liberada 24 horas después, salvó la vida gracias a una llamada telefónica. “Agradézcale a una persona que intervino por usted”, le dijeron los plagiarios antes de liberarla, junto con las tres personas que la acompañaban cuando se dirigía al municipio de Cutzamala. Según José Antonio Villalobos Romero, hijo de la candidata perredista, los captores nunca le dieron a conocer a su madre la razón del plagio ni tampoco hicieron llamada alguna y, mucho menos, pidieron recompensa. Simplemente, dice, los soltaron, gracias a la llamada de alguien cuya identidad desconocen o no dieron a conocer. “Nada más así dieron la orden de que ya se fueran. Yo lo que pienso es que se dieron cuenta (los delincuentes) de que ya andaban ahí los operativos (de la Policía Federal) y todo eso, y prefirieron liberarlos”, contó el hijo de la candidata perredis…

Más oro por espejos-Fisgón

Imagen

Posicionamiento de #Morena ante el asesinato de Enrique Hernández

Imagen
MORENA RESPONSABILIZA A ENRIQUE PEÑA NIETO DEL ASESINATO DE ENRIQUE HERNÁNDEZ, SU CANDIDATO A ALCALDE DE YURÉCUARO, MICHOACÁN Enrique Peña Nieto es el responsable del asesinato de Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, toda vez que a lo largo de su sexenio ha sido incapaz de crear condiciones de paz en la entidad y en el país expresó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que exigió el esclarecimiento inmediato del crimen. Martí Batres, presidente del órgano, reiteró la exigencia de seguridad para toda la población del país no sólo para los candidatos y advirtió que mientras las autoridades sigan coludidas con la delincuencia, el gobierno federal será incapaz de brindar seguridad a nadie. Reiteró que esto demuestra que teníamos razón al desconfiar del gobierno federal cuando señalamos que dicho gobierno no puede darle seguridad ni a candidatos ni a ciudadanos. Agregó que el intervencionismo del gobierno de Peña Nieto en Michoacán ha sido un desastre que só…

IV Marcha de la dignidad nacional 2015. Madres buscando a sus hijos e hi...

Imagen

Para todo lo demás, Soriana Card

Imagen

Brigadistas del PRI Verde en BJ

Imagen

CHRISTIAN: Un pirrurris e inepto candidato. Lo peor, aliado del #PRI

Imagen

Morena candidatos en Benito Juárez

Imagen

Nuevo video muestra a joven después de la paliza recibida por priistas

Imagen
QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Un nuevo video de la paliza que propinaron brigadistas del candidato a gobernador del PRI, Roberto Loyola Veram muestra que el agredido es un simpatizante del PAN, así como los instantes después de haber recibido la tunda por parte de los priistas. El área de prensa del candidato del PAN, Pancho Domínguez, confirmó que la persona agredida es Edgar Eduardo Goxcon Sánchez, un integrante de las brigadas panistas de su candidato a gobernador. La nueva grabación exhibe los roces entre brigadistas del PRI y del PAN, sobre los carriles de la calle Corregidora, casi esquina con la avenida Constituyentes, a un costado de la alameda Hidalgo, mientras los automovilistas pitan para que los dejen pasar. En el video se aprecia que los panistas comienzan a retirarse del lugar, aunque algunos siguen alegando con una persona que viste de negro, a quien identifican como el coordinador de la brigada del PRI. En el video se aprecia que varios priistas rodean a algunos …

El imperio que perdió la profesora .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Por primera vez: número de maestros y sueldos  Bajan a Slim al lugar número cuatro
D os datos que hasta ahora fueron guardados en secreto: son un millón 155 mil 722 maestros los que se encuentran en la nómina del gobierno federal. En el primer trimestre del año cobraron 66 mil 910 millones de pesos. Multipliquen por los cuatro trimestres del año y la suma es de 268 mil millones. Sobre este ejército y tamaña fortuna reinó por muchos años la profesora Elba Esther Gordillo. (De esa dimensión posiblemente será su depresión al ver que lo ha perdido todo). Este es el primer año que se publica el pago de la nómina magisterial para educación básica, como resultado de la Ley de Coordinación Fiscal y de la reforma educativa. De acuerdo con el análisis de los datos publicados que realizó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), 72.42% de los profesores tienen una plaza asignada, mientras que 24.85% reciben percepciones del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone…

‘Kit’ del Partido Verde incluye boleta que muestra cómo votar… por ellos

Imagen
Se reproduce íntegra la denuncia de un usuario de este sitio, así como las fotografías que envía. El día de hoy 14 de mayo de 2015, me comuniqué al teléfono FEPADETEL: 01 800 833 72 33, me atendió la Srita. Alma Balderas y me dio el folio 992, para mi queja, que deseo se convierta en denuncia, relato lo sucedido: Hace aproximadamente dos meses llegó a mi domicilio una tarjeta plástica de descuentos del partido verde, un mes después llegó un vale de entradas gratis a Cinemex, el día de hoy 14 de mayo del año 2015, llegó una bolsa negra con mi dirección y nombre que contenía; una maleta, un reloj, una goma, dos libros, un cuaderno, un lápiz, una pluma, una regla, una playera y un panfleto de una boleta para votar con el logo del partido verde tachado. Lo que sin lugar a dudas y a mi parecer implica una coacción al voto por unos regalos insignificantes. Por lo anterior, les pido ejercer la Ley en contra de este partido, con la seguridad de que estoy a sus órdenes para ratificar esta denunc…

#Apatzingán, PRI Compra Votos Con Depensas en Apatzingán

Imagen

Brigadistas del PRI Golpean a Joven en Queretaro

Imagen

La mejor entrevista a Xiuh Tenorio

Imagen

La de San Quintín .- Helioflores

Imagen

Grupos de choques .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Asesinado Enrique Hernández Salcedo, candidato para la Alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, por MORENA, fue atacado a balazos ayer durante un mitin político y minutos después perdió la vida / El presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, así como los dirigentes estatales del partido y colaboradores de Hernández Salcedo en Valor por Michoacán, condenaron el asesinato y responsabilizaron a Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (SINEMBARGO/UNIVERSAL/RED113/AGENCIAS).- Enrique Hernández Saucedo, quien fuera líder y fundador de las autodefensas de este municipio de Yurécuaro, fue el blanco de un atentado a balazos en esta ciudad, justo cuando realizaba una actividad proselitista en pleno centro de esta urbe, muy cerca de su hogar, toda vez q.. [+] Ver mas Detenido, colaborador de Medina Mora Alejandro Colorado Luque, hijo de Miguel Angel Colorado, ex mando de la SIEDO, fue detenido por su probable responsabilidad en lavado de dinero a los Beltrán Leyva …