Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2015

Inicia INE procedimiento por solicitud para cancelar el registro al Partido Verde #Farsa

Imagen
Primero se tiene que votar en la Comisión de Quejas y Denuncias y después en el Consejo General, apuntó el consejero del INE, Enrique Andrade.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento ordinario sancionador para conocer sobre la petición realizada por un grupo de intelectuales para que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por sus excesos en las campaña y precampañas, informó el consejero electoral, Enrique Andrade González.
Lo anterior, luego de que a finales de abril, politólogos y ex consejeros electorales, entregaron al INE 140 mil firmas, recabadas a través de la plataforma Change.org para solicitar el retiro del registro al PVEM, luego de los recursos desplegados para posicionarse ante la ciudadanía de manera ilegal.
“Jurídicamente lo que prosiguió fue iniciar un procedimiento ordinario sancionador porque en la ley si bien está prevista esta sanción de pérdida de registro de un partido político, no está previsto cuál es el procedi…

Confirma el Tribunal Electoral sanciones al Partido Verde

Imagen
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por incumplir con la suspención de los “cineminutos” en las salas de cine “Cinépolis” y “Cinemex”.
En un comunicado se informó que, por mayoría de votos, se avaló la sanción impuesta al referido partido político, así como a las cadenas de cine, por el incumplimiento de la medida cautelar otorgada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en la que se estableció un plazo no mayor a 24 horas para suspender la difusión referida; la cual, pese a ello, se extendió 36 días más, afectando la equidad en la contienda. En la sesión se desestimaron los argumentos del PVEM, “Cinépolis” y “Cinemex” que pretendían que se les liberara de responsabilidad.
El magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, ponente en el asunto, dijo que el orden constitucional no permite la transmisión de este tipo…

Asesinan a balazos a candidato del Morena a alcaldía en Michoacán

Imagen
Enrique Hernández, ex líder de los grupos de autodefensa de Yurécuaro, Michoacán, y candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue atacado a balazos por un grupo armado cuando celebraba un mitin de campaña en el centro de esa cabecera municipal. Hernández fue trasladado al hospital, donde murió.

Intelectuales por Guerrero (Desplegado)

Imagen
Guerrero y la Regeneración Nacional (Desplegado 14 de Mayo, La Jornada P.11)



Las condiciones están dadas para que el Estado de Guerrero sea una vez más el centro articulador para la transformación de la Nación, como lo fue durante 
la Independencia, la Reforma y la lucha por la democracia. El establecimiento hoy de un gobierno popular en el estado constituiría un paso clave hacia la refundación de la patria.


La enorme movilización nacional e internacional en respuesta a la desaparición, el pasado 26 de septiembre de 2014, de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Superior “Isidro Burgos” en Ayotzinapa ratificó que el pueblo mexicano está despierto y reclama su papel en la transformación histórica del país.


El gran reto hoy es convertir nuestra indignación y consciencia en acción y organización.


En este camino los abajo firmantes estamos convencidos de que se debe luchar simultáneamente en múltiples frentes para poder alcanzar la justicia, la democracia, el desarrollo y la paz que …

Candidato del PRI en SLP recibe aportaciones ilegales, revela audio

El candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el cuarto Distrito de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, estaría violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) al recibir donativos en especie por parte de un empresario.
En un audio dado a conocer por el portal Qbotv.com, se escucha al empresario Juan Martín Pérez Hidalgo, decir que apoya al ex secretario de gobierno y ex procurador de Justicia del estado con maquinaria para arreglar calles. “El apoyo hacia cándido le estamos prestando la retro excavadora, le estamos prestando los camiones de volteo para que él y su gente se pongan a arreglar las calles”, dice Pérez Hidalgo. El empresario farmacéutico de Ciudad Valles, uno de los municipios más importantes del estado por su actividad económica, detalla que incluso se encuentran trazando un plan para definir por qué calles comenzarán. “Ahorita estamos haciendo un plan de trabajo y lo vamos a dar mañana, vamos a iniciar mañana, lo más segu…

Autoridades de la U.A.S corren a Manuel Clouthier

Imagen

PATO ZAMBRANO PROVOCA Y EXHIBE A LOS PANISTAS

Imagen

Ofrecen pantallas, lavadoras y despensas por votos en Nuevo León

Imagen

Abierto a las alianzas, incluso con el PVEM: Navarrete

Imagen
Vianer Montejo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de mayo del 2015 (muralchiapas.com).- Aunque aún no se definen legalmente las alianzas en el ámbito local, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz sostuvo que ellos como instituto de interés público están abiertos a realizar cualquier alianza que sume, incluso no descartó hacerla con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Dijo están abiertas las posibilidades de ir con los partidos que tengan coincidencias para presentar candidaturas comunes, tanto en presidencias municipales como diputaciones locales. Con respecto a que si están cuidando los filtros revisando antecedentes de los candidatos por los temas que han suscitado con Pueblo Nuevo y en Iguala, sostuvo que aplicaron un protocolo para la ética y legalidad desde finales del mes de noviembre, colocando un mecanismo de evaluación de aspirantes a cargos de elección popular, “eso ha permitido el registro de hombres y mujeres de tra…

Doble error en el DF Julio Hernández López

Imagen
Astillero  San Quintín: menosprecio y (otro) amago  Enferma Miranda, entra Garay  IMSS se vacuna  Doble error en el DF Julio Hernández López SAN QUINTÍN, AÚN SIN SOLUCIÓN. Trabajadores agrícolas de San Quintín, en Baja California, durante la represión de que fueron objeto por agentes de la policía estatal el pasado 9 de mayo. Ayer, por segunda ocasión, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, no acudió a las negociaciones cuyo propósito es resolver las demandas de miles de jornalerosFoto Roberto Armocida E l gobierno de Enrique Peña Nietopretende devaluar el peso político y social de la lucha de los jornaleros del Valle de San Quintín, en Baja California. Ayer, en un gesto de significativo desdén, envió a Ensenada a un jefe de unidad (la de Gobierno) de la Secretaría de Gobernación (David Garay Maldonado, de historial relacionado con policías y cárceles) como jefe de una amenazante misión negociadora, pues quien debería haber ido a aque…

Ocios y vicios

Imagen

Abiertos al diálogo-Hernández

Imagen

Calladitos se ven... menos feos

Imagen

El currículo de Esparza-Rocha

Imagen

Peligro

Imagen

De esclavos a reos-Helguera

Imagen

Ave de rapiña-Fisgón

Imagen

Discusión de altura

Imagen

Angustias

Imagen

Priistas impiden a balazos entrega de despensas a ancianos

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Presuntos pistoleros del candidato priista a la alcaldía del municipio de Cárdenas, Miguel Moheno, enfrentaron a balazos a personal del DIF-Tabasco y habitantes del poblado C-28 del municipio de Cárdenas durante la entrega de despensas para ancianos. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes cuando, según testigos, los guaruras del abanderado tricolor, armados, irrumpieron en la casa ejidal del referido poblado, argumentando que se trataba de una “mapachera” del PRD para la compra de votos. Los pistoleros exigieron que no se distribuyeran las despensas y cuando se encaminaban a saquearlas de los vehículos en las que las transportan, los abuelos y la población se les fueron encima para impedirlo. Fue entonces que accionaron sus armas al aire para dispersarlos pero no lo lograron y finalmente se marcharon. Mediante un comunicado, el DIF Tabasco informó que en cumplimiento a la calendarización del “Programa de alimentación para una vida sana de abuelita…

El PVEM encarta su tarjeta de descuentos en constancias de televisores digitales del gobierno federal .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Senadores y diputados del PRD solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un punto de acuerdo, evalúe la pertinencia de cancelar el registro al PVEM, debido a las reiteradas conductas violatorias de la Constitución y de la ley electoral. Además, anunciaron que presentarán ante la Fepade dos denuncias en contra del Verde por encartar su tarjeta de descuentos en el reparto de televisores digitales en Ecatepec y por repartir miles de despensas en Quintana Roo. A su vez, el senador panista Roberto Gil Zuarth afirmó que la transferencia de recursos de la bancada del Partido Verde en el Senado a las campañas electorales es ilegal porque “los órganos públicos no pueden transferir recursos públicos hacia los partidos políticos, ni en dinero ni en especie, eso está prohibido por la ley”. Para el legislador del PAN esta práctica amerita “la máxima sanción”. En rueda de prensa, el senador Armando Ríos Pitter afirmó que el Verde se ha valido de “una sofis…

Tenancingo, Tlaxcala, cuna de la trata de personas

Imagen
En ‘Tierra de padrotes’, la periodista Evangelina Hernández revela el modus operandi de quienes explotan sexualmente a cientos de mujeres.

La llamada esclavitud moderna se ha enquistado a tal grado en las sociedades modernas que hay comunidades mexicanas, como Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, que  basa su economía en las redes creadas por delincuentes para explotar sexualmente a cientos de mujeres, tanto en el país como fuera de él. En Tierra de padrotes publicado por Tusquets, la periodista Evangelina Hernández revela el mundo de varias generaciones de proxenetas tlaxcaltecas que, bajo engaños, secuestros, amenazas y violencia, someten a sus víctimas -mujeres de todas las edades- para obligarlas a que se dediquen al sexoservicio y les generen una riqueza que ha sido estímulo para que otros hombres los imiten. “La trata de personas es el secuestro de los pobres”, resume el testimonio de una de las víctimas entrevistada por Hernández.“Se llevan a nuestras hijas, las arrancan de sus…

A Peña le estalló la crisis de Calderón: AMLO

Imagen
El ex presidente panista es de malas entrañas, provocó 60 mil muertes, afirma

Erick Muñiz Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 11 Monterrey, NL. La gente repudia a Enrique Peña Nieto por tonto y mazorral, pero la crisis que padece México y que le estalló al actual presidente tiene que ver con lo que hizo su antecesor, el panista Felipe Calderón, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. Prosiguió que nunca se había visto un presidente tan descalificado como Enrique Peña Nieto, y eso que se han tenido mandatarios corruptos. “Está tan mal que Calderón se siente un estadista, esa es la verdad, pero el panista es peor que Peña; los dos son corruptos, pero el Ejecutivo es tonto, mazorral y Calderón es perverso, de malas entrañas. “Por Calderón se gestó esta crisis; no olviden que se robó la Presidencia, no estaría el país como está si no se hubieran robado la Presidencia en 2006 para imponer a Calderón con el ‘haiga sido como haiga sido’”, dijo. Calderón, prosiguió, “p…

El Verde, el porro de Televisa-TV Azteca .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- No nos hagamos tontos. La ilegalidad sistemática del Partido Verde desde 2009 es consentida por sus dos grandes padrinos: el duopolio televisivo (Televisa y TV Azteca) y el Grupo Atlacomulco o el peñismo que encontraron en esta franquicia una fórmula para burlar abiertamente la ley electoral. Las violaciones sistemáticas cometidas por el Verde desde septiembre de 2014 no pudieron haberse cometidos sin la corrupción y la colusión con Televisa y TV Azteca, el duopolio que eligió a este grupo de lobbistas y mirreyes para dinamitar una reforma electoral a la que siempre han criticado. Entre 2014 y 2015, el duopolio televisivo, con el consentimiento del peñismo, dejaron crecer al Frankeinstein del Verde. Aquí algunos ejemplos que lo confirman: -El Partido Verde difundió 300 mil spots en las pantallas de Televisa y TV Azteca a precios evidentemente subsidiados. Les cobraron en la mayoría de los casos menos de 35 mil pesos por impacto. Una cantidad irrisoria …

Acumula el #VerdeCanalla más de $506 millones en sanciones;

Imagen
Consejeros del INE no investigarán los bajos precios que le brindaron televisoras Confirman multa de $322.4 millones al PVEM por recibir aportes prohibidos Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aprovecha una pausa en los trabajos del instituto para dialogar con otros miembros de esa instanciaFoto Marco Peláez Claudia Herrera y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 14 El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue multado con 322.4 millones de pesos por recibir aportaciones prohibidas para su campaña mediática, pero no se investigarán los bajos precios otorgados por las televisoras y, por tanto, tampoco se les sancionará, acordó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Por unanimidad aprobaron la aplicación de la multa; sin embargo, difirieron en los montos, ya que los consejeros Marco Antonio Baños y Enrique Andrade demandaron restar la tercera parte a la sanción, al presumir que no hubo dolo del Verde, pero perdieron frente a…

Ebrard llegaría a San Lázaro como diputado suplente de MC

Imagen
Por 7 votos contra 4, el Instituto Nacional Electoral admitió el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal -por la vía plurinominal-, de Movimiento Ciudadano, en la próxima legislatura. El INE analizó este miércoles la solicitud del partido MC para que Ebrard fuera registrado como candidato suplente a diputado federal, en el primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción. El argumento del instituto político fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ordenó que el político no pudiera registrarse como candidato suplente, sino simplemente falló sobre su participación en dos procesos de selección de candidaturas en MC y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En una queja que interpuso ante la CIDH, Ebrard detalló que “no existe a la fecha ningún impedimento legal, estatutario, reglamentario o Constitucional que impida mi registro como candidato a diputado suplente en las condiciones que se hicieron el día 6 de mayo, …