Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

Prepara INE multa de 329 millones de pesos contra el Partido Verde

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de 329 millones de pesos para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por financiamiento ilegal para su campaña propagandística.

En sesión extraordinaria este domingo, la Comisión concluyó que el Verde recibió 109.7 millones de pesos como aportación en especie de entes que lo tienen prohibido, como son sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión y de sus legisladores.

En consecuencia, resolvió por tres votos contra uno aplicar una multa por el 300 por ciento del monto del financiamiento indebido: 200 por ciento por la aportación como tal y 100 por ciento por el dolo.

Ésta es la multa más alta que ha aplicado la Comisión de Fiscalización en lo que va del proceso electoral 2014-2015, y una de las más altas en toda la historia del Instituto, tan sólo por debajo de otros casos como el Pemexgate y Amigos de Fox.
El proyecto aprobado será discutido y votado por el Consejo Gener…

Captan a candidato priista de Edomex en fiesta con ‘streptease’ incluido

Imagen
El candidato grabó con un celular a una mujer semidesnuda.  TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Apenas 15 minutos permanecieron publicadas en Facebook al menos tres fotografías en las que Héctor Zepeda González, candidato a primer regidor en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de San Mateo Atenco, irradia felicidad y hasta graba con su celular el streptease de una mujer. Ello a pesar de que su instituto político, específicamente la administración del gobernador Eruviel Ávila, ha abanderado el cierre de tables dance como una medida contra la trata de personas. Las gráficas fueron publicadas el pasado viernes por Issac Albeniz y habrían sido registradas en lo que parece ser un domicilio particular durante una reunión de amigos en la que estuvieron presentes, además, el abanderado a edil y algunos empresarios del ramo zapatero de la demarcación. En las fotos aparece una mujer semidesnuda, mientras el candidato a primer regidor de San Mat…

El flameado Jorge Romero Herrera y los "baby-panistas"

Imagen
Escrito por Miscelanea Mexiquense 
Foto: Libre en el Sur.
Por @Fersaji
El que con niños se acuesta…
Jorge Romero es un chamaco inexperto de 36 años al que se le permitió dirigir una delegación, (no puedo asegurar que democráticamente, porque lo acusan de haber inflado el padrón electoral), pero muy experto en el arte de las trapacerías y la simulación, quien suele darse golpes de pecho y es incapaz de no portar una imagen de la Morenita cuando, según él, sale a ‘trabajar’.
Le encanta citar frases aunque no las cumpla como aquella de que “El que no da soluciones, da excusas” y se atrevió a decir en una entrevista que su principal legado sería “Una delegación más en orden. Con menos comercio ambulante, menos franeleros, menos asaltos y más luz”. Cualquiera que no lo conozca pensaría que es un paladín de la justicia, hombre en toda la extensión de la palabra, incorruptible y cumplidor. Nada más lejos de la verdad.
Su cinismo es tal, que en la misma entrevista se atrevió a responder a la …

Fuego amigo y el historial de Xiuh Tenorio

Imagen
Como es de suponer, “el fuego amigo” es algo que se está convirtiendo en el “pan nuestro de cada día”, sobre todo en la política, en donde el rival a vencer ya no es el candidato del partido opositor, sino los supuestos ‘compañeros’, que sin deberla ni temerla, arremeten contra quien sea, con tal de imponer a los cuates.
Tal es el caso del gris Raúl Flores (no lo digo por su pelo cano, sino porque pasa inadvertido) actual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, quien tuvo que encarar las acusaciones que le hizo la diputada Dinorah Pizano, con respecto al apoyo que le brinda a Xiuh Tenorio para hacerlo candidato del PRD a la Delegación Benito Juárez, lo cual, como es de suponer, el ‘flameado’ político negó rotundamente, con “el Jesús en la boca”, aduciendo que Xiuh ya está respaldado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En 2009 este muchacho Tenorio ya participó una vez como candidato de Nueva Alianza (PANAL) para aspirar al trono…

Bryan y Jacquie, presos políticos de Mancera y Osorio Chong .- Jaime Avilés

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 09 de mayo de 2015. Son las dos de la tarde del sábado 15 de noviembre de 2014. Bryan Reyes Rodríguez, 27 años, músico (guitarra clásica y flamenca), Jacqueline Santana López, 22, alumna del último semestre de Economía en la FES-Acatlán (9.3 de promedio) y percusionista (ella toca el cajón peruano) miran por la ventana del departamento donde viven en la unidad habitacional John F. Kennedy, ante la la explanada de la delegación Venustiano Carranza. Los acompaña un amigo, que a la postre resultará ser un soplón. Abajo, al otro lado de la avenida que pasa entre la unidad Kennedy y la Venustiano Carranza, varios sujetos de playera blanca y pantalones de mezclilla azul, voltean con frecuencia hacia arriba, hacia la ventana de ellos. No es la primera vez que lo hacen. Bryan, de hecho, ya los ha denunciado en su cuenta de Facebook desde hace días. “Me están vigilando. No sé por qué ni quiénes son”, escribió. Para ganarse la vida, Bryan y Jacquie venden ham…

Mancera: la ley contra el enemigo .- Jaime Avilés

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 09 de mayo de 2015. Miguel Ángel Mancera Espinosa (México, DF, 1966) no nació, como la gente supone, en la cuna de una familia adinerada. Hijo de Miguel Ángel Mancera Segura y Raquel Espinosa Sánchez, no fue reconocido por su padre –propietario de la cadena de cafeterías “Los bísquets de Obregón”– sino hasta la edad adulta. Fue por ello un joven esforzado y estudioso, que terminó la carrera de Derecho en la UNAM con el promedio más alto de su generación, por lo que fue distinguido con la medalla Gabino Barreda. Cursó la maestría en la Universidad de Barcelona, el doctorado en la UNAM y tomó cursos de especialización en derecho penal en la Universidad de Castilla-La Mancha. Al recibirse como abogado pone un despacho en Las Lomas de Chapultepec asociado con el penalista Gabriel Regino. Su entrada en la política se la debe a Marcelo Ebrard. Siendo secretario de Seguridad Pública en el gobierno capitalino de AMLO, Ebrard tuvo un grave problema cuando en…

En la Policía Federal hay una fábrica de “anarquistas” .- Jaime Avilés

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 09 de mayo de 2015. ¿De dónde salieron los “anarquistas” que revientan manifestacionesy mandan a la cárcel a personas inocentes? Andrés Manuel López Obrador, a principios de este trienio, afirmó que eran “porros de Osorio Chong”. Polemón confirmó que el máximo dirigente opositor del país estaba en lo cierto. Esta es la historia… El 4 de enero de 1992, el presidente Ernesto Zedillo crea la Policía Federal Preventiva(PFP), como parte de la Secretaría de Gobernación y la fusiona con la Policía Federal de Caminos, la Policía Fiscal Federal y la Policía de Migración. Vicente Fox engendra la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y separa a la PFP de Gobernación para fusionarla con el resto del sistema penitenciario. El primero de julio de 2009, Felipe Calderón le quita a la PFP el apellido “preventiva” y le inventa funciones para que opere como “policía de investigación contra el crimen organizado”. Policías federales en 2012. Pero la SSPF queda a…