Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2015

La realidad del voto nulo

Imagen

Increpan a reporteros en entrega de lentes del PVEM

Imagen
Periodistas fueron agredidos verbalmente por ciudadanos que esperaban recibir exámenes de la vista y lentes otorgados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) este jueves, a un mes de las elecciones federales. Con vales canjeables, hombres y mujeres acudieron a la Óptica Devlyn del Mesón de Tacuba, en el Centro Histórico de Zacatecas, y recriminaron a los periodistas que por su llegada el personal los dejó de atender. “Estaban trabajando normal hasta que ustedes llegaron, váyanse, retírense, o van a pagarnos lo de la gasolina de perdido”, dijo una de las mujeres que esperaban ser atendidas. Varias personas dijeron que habían llegado de comunidades a la capital zacatecana desde las 6 de la mañana, con niños, para esperar que los atendieran. Y les recomendaban a los reporteros que se fueran porque la gente estaba enojada y los sacarían por la fuerza. Fueron atacados reporteros del periódico El Mirador, Radio Zacatecas y Porticoonline. Después del altercado, se suspendió la entr…

Autoridades deben investigar si la de OHL es una práctica habitual ; CNN

Imagen
"Uno de los puntos que llaman más la atención es donde se habla de que la empresa estaría tratando de meter costos más arriba de lo que inicialmente se pautó", dijo Cyntia Barrera.


Ante las grabaciones reveladas en las que se escucha una conversación entre Pablo Wallentin, representante de OHL México y Jesús Campos López, director técnico de la empresa en las que hablan de “mañas” y alteraciones en concesiones para México, “autoridades deben investigar si esto es una práctica habitual tanto en México como en España y si es el sello distintivo de la casa, en cuanto a la forma de operar”, afirmo el periodista Manuel de Santiago desde España. En Entrevista para Aristegui CNN, dijo que “la investigación interna que propone OHL, está muy bien, pero la externa es la que arrojará mayores luces sobre el asunto”. Además de México, “también en la bolsa de Madrid, España, OHL cerró con un desplome en sus acciones, del 9.1 por ciento. Porque en España se divulgaron ampliamente las conve…

Zoia Fernández, legisladora por Coyoacán

Imagen

A dos meses de censura, Villamil habla de Aristegui

Imagen

Según desde donde se vea .- Jabaz

Imagen

Narco, elecciones y periodismo

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Las escenas de Jalisco, el pasado viernes 1, y semanas antes las Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, sin contar las de otros estados, muestran la situación de guerra no convencional que vive el país desde hace varios años, así como el crecimiento del poderío del crimen organizado que hace ya rato rebasó al gobierno federal y a las fuerzas armadas. Y el hecho de que las fuerzas del crimen organizado se presenten en plenas elecciones, en un momento que además se intenta sujetar a los medios de comunicación con la verdad oficial para aparentar que la violencia es menos seria de lo que es, agrava más la situación de ingobernabilidad, ya que aquellas se colocan en el escenario político como un grupo de poder capaz de retar al Ejército, al tiempo que envían el mensaje de que pueden imponer a las autoridades sin importar el resultado de las elecciones. Las últimas imágenes de Jalisco y Tamaulipas fueron tomadas en su mayoría por la propia ciudadanía, no por los medios de…

Caso "Casa Blanca" .- Jans

Imagen

OHL, afectada por revelaciones de corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Relaciones sospechosas con funcionarios del Edomex Hasta que te conocí
¡E s de caricatura! Fue revelada una trama de corrupción que puede alcanzar la cifra de varios centenares de millones de pesos, mientras se pasea por los congresos locales del país (en proceso de aprobación constitucional) el documento del Sistema Nacional Anticorrupción. El escándalo involucra a la compañía constructora española OHL, cuya cabeza es José Andrés de Oteyza –quien fue secretario de Patrimonio y Fomento Industrial en el sexenio de José López Portillo–, en negocios con el gobierno del estado de México cuando era gobernador Enrique Peña Nieto. Aparentemente funcionarios del gobierno y ejecutivos de OHL conspiraron para aumentar la tarifa de peaje a los usuarios del Viaducto Bicentenario, con la finalidad de obtener un beneficio. Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió durante unas horas la cotización de las acciones de OHL. Esto ocurrió tras filtrarse las conversaciones telefónicas entre dos ejecutiv…

Acto vandálico .- Rapé

Imagen

Contratismo y hospedaje .- Julio Hernández López

Imagen
El modélico secretario Apolinar  Constructoras forradas  A escena, subdirector de Iguala ILUMINAN LA CIUDAD. El Palacio de Bellas Artes viste de colores al celebrarse el Festival Internacional de las Luces Ciudad de México 2015, que se realizará en 18 plazas y edificios del Centro Histórico del 7 al 10 de mayoFoto Pablo Ramos A polinar Mena Vargas es (todavía) el secretario de comunicaciones del gobierno de Eruviel Ávila. Como la mayor parte del gabinete del estado de México, su nombramiento constituyó una imposición de Enrique Peña Nieto para que éste mantenga el control político y económico de la entidad.Polo Mena había sido subsecretario en la administración peñista y secretario técnico del consejo de administración del club de futbol Toluca. Por su despacho pasa ahora el procesamiento de asignaciones y contratos de importantes obras deinfraestructureichion (este vocablo fue adaptado para efectos de adecuada pronunciación solemne de algún alto funcionario de la República en visitas a…

Disuadir al turismo-Rocha

Imagen

Empresa alemana envió ilegalmente miles de armas a México

Imagen
La empresa Heckler & Koch vendió miles de armas a México, a estados como Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua de manera ilegal, determinó una investigación de autoridades alemanas, informaProceso. En su sitio de internet la revista publica que los responsables de la compañía “provocaron, promovieron, o al menos autorizaron” las exportaciones ilegales, confirmó un informe de la oficina de investigación de la aduana citado por el Süddeutsche Zeitung y las radios NDR y WDR. Según el reporte, Heckler & Koch vendió 9 mil 472 fusiles del tipo G36 a México entre 2003 y 2011, de los que 4 mil 767 fueron a los estados anteriormente mencionado, sin autorización oficial. Los investigadores de la aduana sugieren que se demande a cinco exdirectivos y empleados de la compañía por infracción al control de armas de guerra y a la ley de comercio exterior. Además, proponen que el fabricante de armas pague una multa de tres millones de euros, la cifra obtenida por Heckler & Koch por las v…

Criminales armados-Helguera

Imagen

El PRI amaga con suspender campañas en el DF ¡ Ojalá !

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El PRI amagó con suspender sus campañas en el Distrito Federal, después del enfrentamiento que sostuvieron militantes de ese partido con simpatizantes del PRD en la delegación Cuajimalpa. “Estamos valorando la posibilidad de suspender algunas actividades de campaña o la campaña”, advirtió el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López. En entrevistas radiofónicas, López precisó que este día “un grupo considerable de candidatos” suspendió sus campañas y asistirá a Cuajimalpa, para “mandar un mensaje de estamos por la paz”. El dirigente priista señaló que será la tarde de este viernes cuando los militantes de su partido decidan si continúan con actos de campaña o los suspenden. Ayer, , el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Procuraduría General de Justicia ya inició una averiguación previa en la Fiscalía Cuajimalpa 1 por la riña ocurrida entre perredistas y priistas. “La averiguación previa está iniciada y vamos a dar co…

No vamos tan mal-Fisgón

Imagen

TEPJF ordena devolver el dinero por multas al Verde

Imagen
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede cobrar multas a los partidos en tanto no haya una sentencia definitiva que así lo confirme por parte de esta máxima instancia. Por esta razón, el INE deberá liberar recursos retenidos al PVEM por concepto de multas que no habían quedado firmes y definitivas. De los 53.8 millones de pesos retenidos por el INE entre abril y hasta los primeros días de este mes, sólo 13.4 millones de pesos se referían a multas ya definitivas, pues fueron confirmados por diversas sentencias del TEPJF. Pero cerca de 40 millones de pesos producto de otras multas fueron impugnados por el PVEM y aún están pendientes de resolución tanto en la Sala Regional Especializada como en la Sala Superior, por lo que es este monto el que tendría que ser liberado. Asimismo, se liberarían a otros cinco partidos casi nueve millones de pesos que les fueron retenidos este mes por concepto de multas. C…

“Nieto… es un burro”, publica el portal estadunidense Business Insider

Imagen
La portada del portal de noticias estadunidense Business Insider. MÉXICO, D.F. (apro).- “Nieto… es un burro”. Así tituló el portal de noticias estadunidense Business Insider una de sus notas del jueves 7 de mayo, destacada con una fotografía del presidente de México, donde señala la “repulsión” desatada contra él y su gobierno a causa de la “corrupción y la inseguridad que se han generalizado” en el país. Especializado en noticias de negocios, frecuentemente citado por The New York Times y agencias internacionales, el medio neoyorquino intituló el artículo según las declaraciones que Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hiciera hace unas semanas en la Gran Manzana. “Peña Nieto no sabe cómo defendernos porque es un burro. Con mis disculpas para los burros”, retomó Business Insider las palabras de Felipe para rematar su texto. La publicación se esparcía como pólvora entre los lectores del portal cuando, súbitamente, alteraron el enca…

‘OHL quiso cubrir mis vacaciones, pero rechacé la oferta’: funcionario de Edomex (video)

Imagen
En respuesta a la grabación donde funcionarios del gobierno del Estado de México habrían aceptado sobornos y realizado actos de corrupción con la empresa constructora OHL México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, aceptó que las conversaciones son reales, pero negó que le hayan pagado la estancia en el hotel Fairmont Mayakoba.
“En algún momento de la plática el señor Wallentin dice que la Empresa OHL cubriría los gastos de las vacaciones, esto nunca ocurrió pues personalmente le rechacé la oferta”, afirmó el secretario del gobierno de Eruviel Ávila en conferencia de prensa.
Mena Vargas agregó que él pagó sus vacaciones en el hotel de la Riviera Maya en diciembre pasado, a pesar de que OHL México quiso cubrir los gastos.
El funcionario mostró un estado de cuenta del banco donde afirma que el cobro fue realizado a su tarjeta de crédito por 124 mil 038 pesos.
Este miércoles se difundieron en YouTube conversaciones con Wa…

PAN y PRD en el Senado urgen investigar a funcionarios de Edomex por caso OHL

Imagen
Senadores del PAN y PRD exigieron iniciar una investigación contra diversos funcionarios delgobierno del Estado de México involucrados en grabaciones y presuntos actos de corrupción con empresarios de la constructora OHL. De acuerdo con varias grabaciones difundidas en YouTube se exhiben que Juan Osuna,vicepresidente del Consejo de Administración de OHL México, presionó al Edomex para aumentar el peaje del Viaducto Bicentenario, pues necesitaban recuperar lo invertido para la construcción de la fase 2. También en las grabaciones se escucha al titular de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, a quien la empresa le ofrece pagar sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba. La senadora panista, Laura Rojas, publicó en Twitter que es urgente la intervención de la Contraloría local para esclarecer el grado de participación de los servidores públicos relacionados con la construcción de obras en las que participó la constructora.

"Los Claudios" , sicarios del PRI en Cuajimalpa

Imagen
De promotores de vivienda de interés social a grupo de choque Raúl Llanos y Rocío González Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 33 Originarios de la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, Los Claudios crecieron en el seno de una familia de hermanos huérfanos. Con Claudio y Héctor González González a la cabeza se convirtieron en promotores de vivienda de interés social, después en vendedores de desalojos, hasta prestar sus servicios como grupo de choque al servicio del mejor postor, fuese PRD, PAN o PRI, y terminar involucrados en la delincuencia organizada. Versiones de líderes políticos que los vieron crecer narraron la trayectoria de esos hermanos, cuyo paso por las organizaciones demandantes de vivienda comenzó a mediados de la década de los 90 con la Unión de Inquilinos de la Colonia Escandón (UICE), la cual se integró a la Asamblea de Barrios. De abanderar una causa noble, como era dotar de casa a familias de escasos recursos, Los Claudiosencontraron en l…

Con la justicia se llega a la paz: López Obrador

Imagen
Critica la corrupción en el gobierno López Obrador se reunió con el general retirado Francisco Gallardo, candidato de Morena a gobernar ColimaFoto La Jornada Juan Carlos Flores Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 9 Colima, Col. La corrupción daña mucho a México y ejemplo de ello es la que practica el priísta Enrique Peña Nieto, quien tiene una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, valuada en 200 millones de pesos, señaló Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena. Para tener idea de esa mansión, dijo, el empresario Carlos Slim vende una casa en 8 mil millones de pesos en la Quinta Avenida en Nueva York, según información del periódico La Jornada, sostuvo al realizar este jueves una gira por los municipios colimenses de Tecomán y Colima, además de Ciudad Guzmán y Zapotlán, en Jalisco. Asimismo, la mansión que tiene Peña Nieto fue un moche que recibió del dueño de la constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú, …

Tumba .- Helioflores

Imagen

Sigue el desplome bursátil de OHL por audios filtrados

Imagen
Cayeron acciones de la empresa en México y en España Divulgan grabaciones sobre presunto fraude de OHL al gobierno de Edomex Miriam Posada e Israel Dávila Reportera y corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 23 La difusión de una serie de grabaciones telefónicas entre funcionarios de OHL México, en las que se revela un presunto fraude al gobierno del estado de México por la construcción y peaje del Viaducto Bicentenario, ha provocado durante dos días consecutivos la caída de las acciones de la empresa en México y España, además de que obligó a suspender cotizaciones en el mercado de valores y a que el presidente de la matriz, Juan Miguel Villar Mir, pusiera en duda las acusaciones en contra de los ejecutivos mexicanos. Las grabaciones difundidas en Youtube involucran a Juan Andrés de Oyetza, presidente del consejo de administración de OHL México; Jesús Campos López, director técnico; Pablo Wallentin Crawford, representante de OHL en el país, y a José Luis Muñoz, d…

Otros olores .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Maquillan” realidad Miente Luis Videgaray cuando afirma que “hay estabilidad para las inversiones” / La Reforma Fiscal es un desastre, la Energética no ha dado resultado y hay fuga de capitales ante el terror provocado por la Delincuencia Organizada: Coparmex / Las fórmulas económicas neoliberales han sido probadas y reprobadas por las crisis recurrentes que someten a las grandes masas: Centro Regional de Finanzas Brida CANCUN, Quintana Roo, 7 de mayo.- México está sumergido en una crisis financiera y el Gobierno Federal trata de maquillar la realidad económica del país durante el Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en la Riviera Maya. Así dio a conocer el consejero de la Coparmex, Hernán Cordero Galindo, quien destacó que hoy en día Quintana Roo se sostiene económi.. [+] Ver mas Justifica Peña la desbocada violencia En el X Foro Económico Mundial para América Latina 2015, ENrique Peña Nieto aseguró que no hay país en el mundo que no enfrente criminalidad, por má…