Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2015

PARODIA DE FEDERICO DORING

Imagen

Desata trifulca suegro de Aristóteles en la "Megamentada" (2012)

Imagen

Bertha Luján opina sobre la seguridad en CTM 8

Imagen

Voces de Iztapalapa. Voces por Clara #MorenaVa

Imagen

Porros del #PRIAmarillo contra Morena en Iztapalapa

Imagen

Balazo en la nuca por grafitear #GóberBala

Imagen
Lo habían detenido por estar grafiteando una barda. El sospechoso del crimen se encuentra prófugo
La Policía Ministerial del Estado (PME), inicio la búsqueda de Jair Mote, subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, presunto responsable de la muerte del estudiante de bachiller Ricardo Cadena Becerra, quien recibió un disparo de arma de fuego en la nuca, tras haber sido sorprendido grafiteando una barda. El hoy occiso, su hermano que es menor de edad y otro más, cerca de la medianoche del sábado estaban grafiteando una barda cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, esto en el Barrio de Santiago Mixquitla, por lo que los tres corrieron en diferentes direcciones. El menor de edad, hermano de Ricardo, se metió al bar donde antes los tres estaban ingiriendo bebidas embriagantes, de ahí fue sacado por los uniformados quienes lo golpearon y lo subieron a la batea de la camioneta oficial, desde donde escuchó la detonación de un arma de fuego y luego vio…

Jaime López Vela candidato de Morena y el "voto rosa"

Imagen
Diversidad electoralEl ‘voto rosa’, como se le conoce a los sufragios emitidos por personas con diversidad sexual, cobra más fuerza a medida que se habla más abiertamente del tema en todo el país
La representatividad política de la diversidad sexual en México apenas está en ciernes. Para este proceso electoral, los candidatos abiertamente homosexuales que hacen campaña para alcanzar un cargo de elección popular, se pueden contar con los dedos de una mano. Día tras día, estos candidatos intentan convencer a la ciudadanía de que su discurso está enfocado a algo más que la agenda Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), e incluye temas de economía, desarrollo social y mejoramiento de las condiciones de vida. Sin embargo, los aspirantes de la diversidad sexual también son acompañados por organizaciones de la sociedad civil, conscientes que solo desde posiciones del poder se pueden concretar cambios legales que apoyen a su causa. A pesar de que el Instituto Nacional de Estadís…

Chocan dos vagones del Metro en Oceanía; 12 heridos

Imagen
México, DF. Dos vagones del Metro chocaron la tarde de este lunes en la estación Oceanía, de la Línea 5 en dirección Politécnico. El Sistema de Transporte Colectivo Metro del informó a través de su cuenta de Twitter que se atendieron a 12 personas en el lugar y ninguno de grvadedad. Sin embargo, elementos policiacos informaron que el conductor de uno de los convoys tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica. Los primeros informes reportaron que había diez personas lesionadas, de las cuales, dos quedaron prensadas tras el impacto. Los servicios de emergencia trabajaban en su liberación. La Cruz Roja informó en redes sociales que al menos 18 de sus elementos atendieron a tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa. De inmediato no se reportaron personas fallecidas. El percance se registró poco después de las 18 horas, cuando un tren que estaba parado fue alcanzado por el siguiente convoy, que llegaba a la estación. Todos los pasajeros fueron desalojados. Aún no…

Utopía .- Reséndiz

Imagen

Reincide alcalde de San Blas: Besa en la boca a jovencita

Imagen
El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, besó a una joven al término de un baile con motivo de la Feria Nacional de Primavera que se efectuó el pasado fin de semana en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. El incidente fue grabado por el cibernauta denominado “El Amigo Layín”, quien lo subió a su perfil de Facebook. Ramírez Villanueva es el mismo funcionario que le levantó el vestido a una jovencita con la que bailaba en una fiesta masiva con motivo de su cumpleaños y el mismo que admitió que si roba recursos del erario, “pero poquito”. En el nuevo video se ve al alcalde bailando con una mujer joven. Al terminar de bailar posa sus manos sobre las mejillas de su acompañante, acerca su rostro, y le planta un beso en la boca.

Crimen organizado .- Jans

Imagen

La (otra) Operación Jalisco .- Julio Hernández López

Imagen
Riesgo para el PRI Alfaro, revancha cantada Papá Leonel y Lagrimita

ENCUENTRO EN EL CARACOL DE OVENTIC. Adolfo Gilly, Juan Villoro, Bertha Nava, madre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; el subcomandante Moisés, el comandante David y el subcomandante Galeano, durante el seminario El pensamiento crítico frente a la hidra capitalistaFoto Víctor Camacho


L a descomunal respuesta del cártel de mayor poderío y expansión en lo que va del sexenio peñista, el Jalisco Nueva Generación, ante el amago de aprehender a su máximo dirigente (Nemesio Oseguera Cervantes, apodado El Mencho) o a alguno de sus inmediatos subalternos, tiene como telón de fondo una acelerada descomposición del gobierno estatal a cargo de Jorge Aristóteles Sandoval (JAS), un priísta cuyos constantes desaciertos han llevado al partido de tres colores a un riesgo cierto de perder en esa entidad los estratégicos comicios en puerta, en los que además de diputados federales se elegirán los locales y las presidencia…

Tarea difícil.- Jabaz

Imagen

SNTE defiende a pederasta

Imagen
SAN IGNACIO DE ARACEO, Chih., (proceso.com.mx).- Habitantes de esta comunidad rarámuri temen que el profesor Jesús de José Mina Mina, en prisión desde la semana pasada por abusar sexualmente de once menores, sea liberado. Denuncian que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) está presionando para aminorar la responsabilidad del imputado con el fin de cuidar la imagen del organismo. Pobladores de la comunidad y de Creel – ubicado a 20 kilómetros de distancia- denuncian que el profesor de 52 años de edad ha sido removido de diferentes albergues por cometer abusos sexuales contra menores. Anteriormente estuvo en las comunidades de Baquiriachi, del municipio de Satevó y Cusárare, en el municipio de Bocoyna. Mina tenía menos de tres años en el albergue de Arareco, que ofrece atención a niños y niñas rarámuri. Los integrantes de la comunidad y los padres de familia de la escuela acordaron dar protección a las alumnas afectadas, porque son parte de toda la comunidad. También…

No acaba uno de aprender-Hernández

Imagen

Reforma en Telecomunicaciones un retroceso : JENARO VILLAMIL

Imagen
No se cumple con el respeto al derecho de las audiencias, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma, dijo el periodista.

La reforma en telecomunicaciones fue un retroceso, el prometido defensor de la audiencia no funciona y se han permitido casos como el de Carmen Aristegui, dijo el periodista Jenaro Villamil, informa el sitio e-consulta. Asimismo, el experto en el tema de telecomunicaciones criticó que no se han abierto las dos prometidas nuevas opciones de televisión. Tras el homenaje que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), ofreció a los periodistas Vicente Leñero y Julio Scherer, en el que participó Jenaro Villamil, dijo que no se ve ahora alguna opción para dar vuelta atrás a esta reforma y lo que queda por hacer es denunciar las irregularidades, actos de corrupción y abusos del poder a través de los medios electrónicos. “Hay un retroceso, es decir, si analizamos lo que la reforma prometía y lo que la …

Ubicando el problema-Rocha

Imagen

Helicóptero de la Sedena fue derribado con lanzacohetes en Jalisco

Imagen
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el helicóptero militar derribado el viernes en Jalisco, fue alcanzado por un cohete. Lo anterior en entrevista con Televisa este lunes por la mañana. Más tarde, en una conversación en el programa de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Rubido señaló que en total 15 perosnas murieron durante los hechos violentos del pasado viernes en la entidad. Se trata de seis militares, ocho delincuentes y un miembro de la fiscaliía estatal. Pruebas de ADN confirmaron que los tres soldados que permanecían desaparecidos, murieron. Sus cadáveres fueron encontrados en las cercanías de la nave derribada, agregó el funcionario. Según El Economista las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráficotenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno. El comisionado de Seguridad, precisó al periodista Carlos Loret de Mola que tras los hechos del 1 de mayo, habrá re…

Qué horror de país-Helguera

Imagen

Mar de fondo en Acapulco

Imagen

MAR DE FONDO INUNDA AREA URBANA DE ACAPULCO VIDEO 1 MUERTO 2 MAYO 2015

Imagen

Olas Acapulco - Pie de La cuesta - hotel Vayma

Imagen

Soriana gana millonaria licitación de EPN para compra de televisiones

Imagen
La cadena de tiendas Soriana fue una de las seleccionadas en una licitación del gobierno federal para la adquisición de más de 2 millones de televisores. De acuerdo con un comunicado enviado ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre los cinco ganadores de la licitación con valor de 6 mil 231 millones de pesos más IVA, se encuentra la empresa “Tiendas Soriana, S.A. de C.V.”. El resto de las empresas resultantes ganadoras fueron Comercializadora Milenio, Diamond Electronics, DDCam México, Grupo HTCJ & Asociados y Teletec de México. Entre los requerimientos adicionales que contenía la licitación, se encuentra el que los equipos tengan garantía de por lo menos 24 meses, y que el almacenaje de los televisores lo realicen los proveedores hasta por 30 días. La dependencia federal explicó que la adquisición de las televisiones garantiza la continuidad de la entrega de los aparatos digitales a hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo …

Matan a joven cuando colocaba propaganda de Morena en Oaxaca

Imagen
Ángel Gutiérrez Valdivieso, de 24 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza; su acompañante se encuentra grave

LOS “COMENTÓCRATAS” DE PETATIUX .- Francisco Rodríguez

Imagen
Han sentado sus reales en la sociedad desvalida. Son sus nuevos “señores  protectores‎”. Es una casta de mendaces  privilegiados que siempre han vivido de nuestros impuestos, del presupuesto, pero rehúyen los cargos con responsabilidad y la encomienda con sanciones jurídicas de consecuencias. ‎Decidieron llamarse con rimbombancia “comentócratas”. Ellos sólo meten las narices “de lejitos”. Para comprometerse están los demás. Total, ellos serán sus inclementes jueces, cuando juzguen que alguien se ha equivocado, cuando no ha seguido al pie de la letra sus recomendaciones. Nacieron para ser oídos y obedecidos, sin opinión en contra. Han cobrado durante décadas generosos estipendios a través de contratos públicos de obra, de distribución y de honorarios en cuanta empresa descentralizada, organismo cultural, oficina de relaciones exteriores, secretaría del Despacho u oficina del gobierno se preste. ‎Fueron “necesarios” toda la vida para los gobernantes que llegaron al poder sin un barniz de e…