lunes, 4 de mayo de 2015

PARODIA DE FEDERICO DORING

Desata trifulca suegro de Aristóteles en la "Megamentada" (2012)

Bertha Luján opina sobre la seguridad en CTM 8

Voces de Iztapalapa. Voces por Clara #MorenaVa

Porros del #PRIAmarillo contra Morena en Iztapalapa

Balazo en la nuca por grafitear #GóberBala

Lo habían detenido por estar grafiteando una barda. El sospechoso del crimen se encuentra prófugo

La Policía Ministerial del Estado (PME), inicio la búsqueda de Jair Mote, subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, presunto responsable de la muerte del estudiante de bachiller Ricardo Cadena Becerra, quien recibió un disparo de arma de fuego en la nuca, tras haber sido sorprendido grafiteando una barda.
3c225d1e-9cbd-42b8-a815-f1b59e5bc6ee
El hoy occiso, su hermano que es menor de edad y otro más, cerca de la medianoche del sábado estaban grafiteando una barda cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, esto en el Barrio de Santiago Mixquitla, por lo que los tres corrieron en diferentes direcciones.
El menor de edad, hermano de Ricardo, se metió al bar donde antes los tres estaban ingiriendo bebidas embriagantes, de ahí fue sacado por los uniformados quienes lo golpearon y lo subieron a la batea de la camioneta oficial, desde donde escuchó la detonación de un arma de fuego y luego vio a los uniformados nerviosos y estos se retiraron del lugar.
Sobre la 3 Norte quedó el cuerpo sin vida de Ricardo, presentaba una herida en la nuca por disparo de arma de fuego, en ese mismo lugar fue atendido por paramédicos que confirmaron que el estudiante había muerto, por lo que dieron parte al Ministerio Público de San Pedro Cholula.
Mientras las investigaciones iniciaban el hermano de Ricardo Cadena permaneció privado de su libertad en los separos de la municipal, una mujer policía lo estuvo golpeando.
Guadalupe Becerra López, madre del estudiante asesinado, dijo que se entero que sus dos hijos habían sido detenidos por pintar en una barda, acudió a la comandancia y la hicieron esperar durante varias horas, le dijeron que le entregarían a su hijo menor de edad si pagaba una multa de mil pesos, además de que la obligaron a firmar un documento donde ella aceptaba haber recibido a su hijo sin una sola huella de lesiones o maltrato policiaco.
Una vez que le entregaron a su hijo le llamaron al teléfono celular de este para informarle que su otro hijo había muerto y que tendría que acudir a identificarlo, sin que le dijeran que uno de los policías es quien le había disparado.
Durante las investigaciones que el Fuero de lo Común realizó durante la madrugada del domingo salió a relucir que Jair Mote, el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula es quien habría disparado al estudiante, por lo que este decidió ya no presentarse a trabajar, por lo que el presidente municipal de San Pedro Cholula, informó más tarde que estaba prófugo.
Aun se desconoce si los otros policías que participaron en la detención de los dos hermanos estarían involucrados en el homicidio o prófugos, por lo que esperan que este día se presenten a trabajar y rindan declaración de lo ocurrido. nota Intolerancia.

Jaime López Vela candidato de Morena y el "voto rosa"

Diversidad electoral

El ‘voto rosa’, como se le conoce a los sufragios emitidos por personas con diversidad sexual, cobra más fuerza a medida que se habla más abiertamente del tema en todo el país


La representatividad política de la diversidad sexual en México apenas está en ciernes.
Para este proceso electoral, los candidatos abiertamente homosexuales que hacen campaña para alcanzar un cargo de elección popular, se pueden contar con los dedos de una mano.
Día tras día, estos candidatos intentan convencer a la ciudadanía de que su discurso está enfocado a algo más que la agenda Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), e incluye temas de economía, desarrollo social y mejoramiento de las condiciones de vida.
Sin embargo, los aspirantes de la diversidad sexual también son acompañados por organizaciones de la sociedad civil, conscientes que solo desde posiciones del poder se pueden concretar cambios legales que apoyen a su causa.
A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no cuenta con un dato exacto sobre el número de personas homosexuales en el país, el propio organismo reveló que de las 25 millones 693 mil familias que hay en México, el 1 por ciento están conformadas por parejas del mismo sexo.
De acuerdo a la Encuesta de Valores de la Juventud, realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud en el año 2012, se encontró que el 3.6 por ciento de esa población se reconoce con una preferencia sexual diversa.
Al interior de los partidos políticos, la comunidad de la diversidad sexual también va teniendo más importancia.
Del activismo a la política
Jaime López Vela fue el primer activista homosexual en casarse legalmente en marzo del 2010, cuando los matrimonios entre personas del mismo sexo fueron legalizados en la Ciudad de México.
Hoy, López Vela es candidato a diputado federal por el distrito 11 de la capital, que abarca las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.
El candidato compite representando a Morena, partido del que encabeza la Secretaría de la Diversidad Sexual, con presencia en todo el país.
Abogado de profesión, López Vela fundó hace algunos años la organización Agenda LGBT, desde donde trabajó con grupos políticos para impulsar temas favorables a la diversidad sexual.
“Di un salto a la política porque me queda claro que si queremos continuar avanzando a pasos más agigantados para lograr nuestros derechos, tiene que ser desde los espacios del poder”, expuso en entrevista.
Entre sus propuestas a favor de la diversidad sexual están instrumentar un programa social de atención a nivel nacional para que la comunidad LGBTT sea atendida con políticas integrales, implementar protocolos de actuación policial para evitar abusos, legislar contra de los crímenes de odio y crear centros de atención para la diversidad.
“Que en estos centros de atención se pueda canalizar a las personas que son víctimas de actos de discriminación y homofobia al ser expulsados del hogar, al vivir el bullying en la escuela, al negarles un trabajo, al expulsarlos de un trabajo o al negarles un ascenso, al tener que enfrentarse a las tentativas de homicidio, a la pandemia de VIH Sida y al enfrentar a los crímenes de odio que siguen siendo brutales”, comentó.
Al ser parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, López Vela ha tenido incidencia en las decisiones que ese partido ha tomado en favor de la diversidad.
Hace unas semanas, un líder de Morena en Colima fue sancionado por hacer un comentario homofóbico contra uno de los militantes de ese partido en la entidad. Incluso, le fue retirado su cargo directivo en el Comité Estatal.
Para López Vela, ésta fue una acción para “limpiar a Morena” de la homofobia.
“Es claro que la homofobia no va a desaparecer por decreto, solo porque el partido tenga una secretaría.
“A partir de identificar un hecho de homofobia interno, hay que castigarlo y poner el ejemplo de que no se trata solo del discurso, sino que las acciones incluso vienen desde adentro”, expresó.
El candidato reconoció que, incluso, Andrés Manuel López Obrador ha cambiado su postura respecto a la diversidad sexual, y por eso ahora el partido ha tomado en cuenta a la comunidad LGBTT.
Tras el voto rosa
Además de Jaime López Vela, otros miembros de la comunidad LGBTT son candidatos que buscan una diputación en las elecciones del próximo 7 de junio.
Uno de ellos es Benjamín Medrano Quezada, candidato del PRI a una diputación federal por Zacatecas.
Medrano Quezada fue el primer alcalde abiertamente gay. Gobernó el municipio de Fresnillo, Zacatecas, desde 2013 y hasta principios de este año, cuando solicitó licencia para buscar una diputación federal.
“La hombría no se lleva entre las piernas, sino en la inteligencia y en la propuesta”, dijo Medrano cuando ganó la elección en su municipio.
Medrano es cantante y dueño de antros gay en Zacatecas. Sin embargo, sus propuestas se basan sobre todo en apoyar a otros grupos más vulnerables que a la diversidad sexual de su entidad.
Incluso, Medrano ha confesado que le gustaría convertirse en gobernador de su entidad en el 2018.
En Nuevo León también hace campaña una candidata abiertamente homosexual.
Se trata de Nadia Lorena Garza Rodríguez, quien busca una diputación federal por el distrito 6 de Nuevo León, bajo las siglas del PRD.
Garza Rodríguez es abogada y ha trabajado en el Instituto Estatal de la Juventud, además de ser empresaria.
La candidata perredista ha tomado como su bandera de campaña los temas de la diversidad sexual, pero también otros como la violencia contra las mujeres.
Incluso, ha iniciado una campaña para apoyar a Silvia González, exesposa de Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien supuestamente maltrató durante el tiempo que estuvieron casados.
En Jalisco, hace campaña Efraín Valencia Sánchez, candidato plurinominal de Morena al Congreso local de esa entidad.
Sufragio incluyente
En el 2012, un grupo de organizaciones civiles sobre la diversidad sexual de Jalisco lanzaron el programa “Voto Incluyente”, una iniciativa para que los candidatos respondieran a la comunidad gay sobre cómo serían sus políticas en ese tema, de ganar las elecciones.
Ahora, en el 2015, Voto Incluyente retomó sus actividades y desde que arrancaron las campañas políticas, han cuestionado a los candidatos sobre su postura en el tema de los derechos de la comunidad homosexual.
Bajo la batuta de Luis Guzmán, abogado y vicepresidente de la organización Códice, una asociación que se dedica a defender los derechos de la comunidad homosexual en Jalisco, Voto Incluyente busca que su comunidad se involucre en temas políticos para que sea capaz de pedir cuentas.
 “El ‘voto rosa’ cada vez va tomando más importancia. Creemos que mucha gente de la diversidad sexual no participa en cuestiones electorales porque no se ven reflejados en propuestas, no se ven reflejados en candidatos. Entonces, si no ofrecen nada, no les interesa ir a votar.
“Este esfuerzo le dice a las personas que deben ir, que deben participar, y que se deben vincular y exigirle al candidato y una vez que esté en el puesto, tienen que exigirle al servidor público, al funcionario, que responda a los compromisos que realizó. Queremos que sepan que este o aquel candidato piensan esto o aquello, y así se razone mejor el voto”, comentó Guzmán en entrevista.
Para quienes conforman Voto Incluyente, es fundamental que los ciudadanos vinculen el poder de su voto con las políticas que les ofrecen una mejor calidad de vida.
Es una forma de educar a la comunidad de la diversidad sexual para que tenga más participación ciudadana.
“Estamos convencidos de que tenemos que, por medio del voto, exigir que se nos reconozcan estos derechos que nos han sido negados por mucho tiempo, esta atención que de alguna manera estamos solicitando”, apuntó Guzmán.

Chocan dos vagones del Metro en Oceanía; 12 heridos


México, DF. Dos vagones del Metro chocaron la tarde de este lunes en la estación Oceanía, de la Línea 5 en dirección Politécnico.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro del informó a través de su cuenta de Twitter que se atendieron a 12 personas en el lugar y ninguno de grvadedad. Sin embargo, elementos policiacos informaron que el conductor de uno de los convoys tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica.
Los primeros informes reportaron que había diez personas lesionadas, de las cuales, dos quedaron prensadas tras el impacto. Los servicios de emergencia trabajaban en su liberación.
La Cruz Roja informó en redes sociales que al menos 18 de sus elementos atendieron a tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa. De inmediato no se reportaron personas fallecidas.
El percance se registró poco después de las 18 horas, cuando un tren que estaba parado fue alcanzado por el siguiente convoy, que llegaba a la estación. Todos los pasajeros fueron desalojados.
Aún no se han dado a conocer las causas del choque; en esa zona de la ciudad se registra una intensa lluvia e intensa carga vehicular.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, informó del choque a través de su cuenta de Twitter. Por la misma vía, el Metro detalló que se suspendió el servicio en Oceanía, en la Lïnea 5, pero se mantiene en forma provisional entre Consulado y Politécnico.
En esa estación funciona la correspondencia entre la Linea 5 y la Línea B.
La estación Oceanía está ubicada en el oriente de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional, en los límites entre las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
El accidente más grave en el Metro de la ciudad de México se produjo el 20 de octubre de 1975, cuando un choque de trenes causó 31 muertos y 70 heridos, en la estación Viaducto, de la línea 2.

Utopía .- Reséndiz

Reincide alcalde de San Blas: Besa en la boca a jovencita

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva. Foto: Tomada de YouTube
El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, besó a una joven al término de un baile con motivo de la Feria Nacional de Primavera que se efectuó el pasado fin de semana en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
El incidente fue grabado por el cibernauta denominado “El Amigo Layín”, quien lo subió a su perfil de Facebook.
Ramírez Villanueva es el mismo funcionario que le levantó el vestido a una jovencita con la que bailaba en una fiesta masiva con motivo de su cumpleaños y el mismo que admitió que si roba recursos del erario, “pero poquito”.
En el nuevo video se ve al alcalde bailando con una mujer joven. Al terminar de bailar posa sus manos sobre las mejillas de su acompañante, acerca su rostro, y le planta un beso en la boca.

Crimen organizado .- Jans

La (otra) Operación Jalisco .- Julio Hernández López

Riesgo para el PRI
Alfaro, revancha cantada
Papá Leonel y Lagrimita


Foto
ENCUENTRO EN EL CARACOL DE OVENTIC. Adolfo Gilly, Juan Villoro, Bertha Nava, madre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos; el subcomandante Moisés, el comandante David y el subcomandante Galeano, durante el seminario El pensamiento crítico frente a la hidra capitalistaFoto Víctor Camacho



L
a descomunal respuesta del cártel de mayor poderío y expansión en lo que va del sexenio peñista, el Jalisco Nueva Generación, ante el amago de aprehender a su máximo dirigente (Nemesio Oseguera Cervantes, apodado El Mencho) o a alguno de sus inmediatos subalternos, tiene como telón de fondo una acelerada descomposición del gobierno estatal a cargo de Jorge Aristóteles Sandoval (JAS), un priísta cuyos constantes desaciertos han llevado al partido de tres colores a un riesgo cierto de perder en esa entidad los estratégicos comicios en puerta, en los que además de diputados federales se elegirán los locales y las presidencias municipales.

La explosión de violencia múltiple (no sólo en Jalisco, sino en otras de las áreas de influencia del CJNG, como Colima, Michoacán y Guanajuato) y el retador derribamiento de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (con saldo de tres militares muertos y otros tantos desaparecidos, y más de una decena de soldados, policías federales y civiles heridos) tienen como antecedentes cercanos la ejecución en Ocotlán, el pasado 20 de marzo, de 10 personas, cinco de ellas miembros de la Gendarmería de la Policía Federal, y la de 15 agentes estatales en Sebastián del Oeste, en abril. Pero ha de recordarse que a unos días de que el gobernador Sandoval tomó posesión del cargo fue ejecutado su secretario de turismo, un empresario que a pesar de un historial salpicado de episodios oscuros fue integrado al gabinete, y que en septiembre de 2014 fue también asesinado un diputado federal priísta.

La mala gestión del gobernador Sandoval ha fortalecido la figura de Enrique Alfaro, un ex priísta que fue su opositor en los comicios de 2012 y estuvo a un tris de quedarse con el mando estatal (con un gran arrastre en la zona metropolitana de Guadalajara, aunque el PRI compensó las pérdidas urbanas con una abundante cosecha de voto rural). Ahora, en una especie de revancha cantada, Alfaro busca la presidencia municipal de la capital jalisciense (y, de ganar, otra vez iría por la gubernatura) y otros miembros de esa corriente han sido postulados con grandes posibilidades de triunfo en otros municipios.

Ese alfarismo lleno de claroscuros parecería imparable por los constantes yerros del frívolo equipo que mal gobierna Jalisco y de los cuales se tuvo noticia de difusión nacional con las andanzas del padre del gobernador, el magistrado judicial Leonel Sandoval, convertido en activista del PRI y en orgulloso promotor de violaciones a la legalidad electoral mediante acuerdos con autoridades (respecto a los claroscuros alfaristas arriba mencionados, ha de decirse que los oscuros van destacándose a medida que avanzan las campañas electorales, sobre todo en cuanto al pacto y cesión de candidaturas a un segmento de panistas, en especial al grupo encabezado por el ex gobernador Emilio González Márquez, aliado del ultraconservador jefe religioso Juan Sandoval).

De haber continuado la inercia política y electoral existente en Jalisco antes del estallido violento del pasado primero de mayo, nada parecería detener la derrota avisada del PRI y del gobernador Sandoval y el triunfo del alfarismo-emilista, que además daría en la entidad un cuantioso número de sufragios al partido Movimiento Ciudadano, suficientes para apuntalar la conservación del registro de esa agrupación que no ganó votos de indulgencia en Los Pinos al dar una candidatura a diputado federal al peñistamente proscrito Marcelo Ebrard, postulación luego retirada con retorcimientos jurídicos por el tripulado tribunal electoral federal.

La irrupción del factor del crimen organizado en traje de combate en la plaza tapatía largamente concertada (Luis Carlos Nájera, quien fue secretario de seguridad pública durante el gobierno panista de González Márquez, fue conservado por el priísta Sandoval, agregándole el área de la procuraduría de justicia, para convertirlo en todopoderoso Fiscal General del Estado, en una clara búsqueda de continuidad de acuerdos de paz) podría trastocar el ritmo y la profundidad de las campañas electorales en curso y propiciar la irrupción del ánimo conservador apegado a la autoridad y sus medidas de mano dura.

Por lo pronto, mientras la atención pública se posaba en los detalles de la poderosa demostración de fuerza de un cártel que hasta ahora ha parecido especialmente beneficiado por las acciones federales contra sus adversarios (limpieza de templarios en Michoacán para dar paso a segmentos de autodefensas armados y financiados por el CJNG y golpes secos a zetas y los cárteles del Golfo y de Sinaloa, con todo lo cual el jalisciense se colocó con rapidez como el dominante a nivel nacional), en el plano político se abría la puerta en el tribunal electoral de Jalisco a la reinstalación del payaso Lagrimita como candidato a la presidencia municipal (postulación siempre pensada en razón de confrontar y desacreditar a Alfaro) y, además, se declaraba que no tenía sustancia ni era de atenderse ninguna de las acusaciones contra el papá del gobernador, el magistrado Leonel Sandoval pillado en grabaciones hablando del control sobre ese tribunal y otras autoridades.

La otra Operación Jalisco tiene al senador Arturo Zamora como nuevo secretario de acción electoral del PRI nacional, quien visitó la entidad occidental unos días antes del terrorismo urbano desatado por el CJNG. Zamora fue candidato a gobernador contra González Márquez y fue desgastado por el gobierno de Felipe Calderón al acusarlo de nexos contra el narcotráfico que pasados los comicios ya no se confirmaron. Y el mismo Zamora había sido una especie de interventor del gobierno federal en la administración del inexperto Aristóteles Sandoval, en condición de secretario general de gobierno, cargo del que hubo de salir el citado Zamora en meses pasados por malos entendimientos políticos con el propio gobernador jalisciense que ahora pareciera estar bajo fuego no sólo del cártel de casa, sino de políticos federales inconformes con los tratos, arreglos y resultados de ese mando tapatío. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2015/05/04/opinion/012o1pol#sthash.Gmnwcn4E.dpuf

Tarea difícil.- Jabaz

SNTE defiende a pederasta

El profesor de primaria Jesús José Mina Mina, de 52 años. Foto: Especial
El profesor de primaria Jesús José Mina Mina, de 52 años.
SAN IGNACIO DE ARACEO, Chih., (proceso.com.mx).- Habitantes de esta comunidad rarámuri temen que el profesor Jesús de José Mina Mina, en prisión desde la semana pasada por abusar sexualmente de once menores, sea liberado.
Denuncian que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) está presionando para aminorar la responsabilidad del imputado con el fin de cuidar la imagen del organismo.
Pobladores de la comunidad y de Creel – ubicado a 20 kilómetros de distancia- denuncian que el profesor de 52 años de edad ha sido removido de diferentes albergues por cometer abusos sexuales contra menores.
Anteriormente estuvo en las comunidades de Baquiriachi, del municipio de Satevó y Cusárare, en el municipio de Bocoyna. Mina tenía menos de tres años en el albergue de Arareco, que ofrece atención a niños y niñas rarámuri.
Los integrantes de la comunidad y los padres de familia de la escuela acordaron dar protección a las alumnas afectadas, porque son parte de toda la comunidad.
También determinaron que nadie dará información de a qué familias pertenecen las menores, para no afectarlas más.
Un niño que juega con piedras comenta que las niñas están tristes y afectadas, porque “fue feo (…) yo no sé si van a poder estar bien”.
De acuerdo con testimonios y careos presentados ante el Juez de Garantía del Distrito Benito Juárez, con sede en Cuauhtémoc, el profesor cometió el abuso entre el ciclo escolar pasado y el actual, cuando impartía clases a tercer y cuarto año de primaria respectivamente.
“Nosotros vimos a veces por la ventana del salón”, refiere el menor entrevistado, quien tiene 12 años y actualmente estudia secundaria.
“El profe al principio era bueno, pero después no, les pegaba a todos los alumnos (…) con algunos papás era bueno, porque les ofrecía raid a las hijas que vivían lejos”, señala.
El albergue se ubica en medio de grandes y extensos montes que atraen a cientos de turistas en el municipio de Bocoyna. Alrededor se encuentran los valles de Los Monjes, Las Ranas y La Montura, entre otros.
Entrevistado aparte, el sacerdote jesuita Javier “El Pato” Ávila Aguirre dio a conocer que después de lo sucedido, directivos y maestros de la escuela pidieron a los padres de familia que por lo menos un matrimonio o una madre permanezca durante la semana en el albergue para estar al pendiente del alumnado.
El Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó auto de vinculación a proceso a Mina Mina el pasado 29 de abril y le dio al Ministerio Público un mes y medio para cerrar el caso, para posteriormente dictar una sentencia.

No acaba uno de aprender-Hernández


Reforma en Telecomunicaciones un retroceso : JENARO VILLAMIL

No se cumple con el respeto al derecho de las audiencias, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma, dijo el periodista.

Reforma en Telecomunicaciones un retroceso; los medios no se democratizaron: Jenaro Villamil

La reforma en telecomunicaciones fue un retroceso, el prometido defensor de la audiencia no funciona y se han permitido casos como el de Carmen Aristegui, dijo el periodista Jenaro Villamil, informa el sitio e-consulta.
Asimismo, el experto en el tema de telecomunicaciones criticó que no se han abierto las dos prometidas nuevas opciones de televisión.
Tras el homenaje que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), ofreció a los periodistas Vicente Leñero y Julio Scherer, en el que participó Jenaro Villamil, dijo que no se ve ahora alguna opción para dar vuelta atrás a esta reforma y lo que queda por hacer es denunciar las irregularidades, actos de corrupción y abusos del poder a través de los medios electrónicos.
“Hay un retroceso, es decir, si analizamos lo que la reforma prometía y lo que la reforma secundaria concretó, hay una gran distancia”, dijo el periodista, quien recordó que los medios no se democratizaron, al grado de que Carmen Aristegui quedó fuera de la radio.
Dijo que tampoco se cumplió con el respeto al derecho de las audiencias, pese a que a nivel Constitucional se garantizaba, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma”.
Tampoco llegaron las dos nuevas cadenas de televisión que se prometieron, dijo, pues solo hay una cadena nueva de un modelo informativo muy similar a las ya existentes.
En entrevista insistió en que esto es el resultado de la idea que tiene la clase en el poder de que controlando a los medios podrá controlarse a la población.
“El estado de censura que se pretende imponer, principalmente a los medios electrónicos, creo que a las audiencias, a los ciudadanos y a los periodistas, nos corresponde estarlo denunciando, porque si lo dejamos pasar no va a haber otra oportunidad”.
(Con información de e-consulta)

Ubicando el problema-Rocha

Helicóptero de la Sedena fue derribado con lanzacohetes en Jalisco

image_175

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el helicóptero militar derribado el viernes en Jalisco, fue alcanzado por un cohete.
Lo anterior en entrevista con Televisa este lunes por la mañana. Más tarde, en una conversación en el programa de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Rubido señaló que en total 15 perosnas murieron durante los hechos violentos del pasado viernes en la entidad. Se trata de seis militares, ocho delincuentes y un miembro de la fiscaliía estatal.
Pruebas de ADN confirmaron que los tres soldados que permanecían desaparecidos, murieron. Sus cadáveres fueron encontrados en las cercanías de la nave derribada, agregó el funcionario.
Según El Economista las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráficotenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno.
El comisionado de Seguridad, precisó al periodista Carlos Loret de Mola que tras los hechos del 1 de mayo, habrá refuerzo en búsqueda de ‘El Mencho’, líder del grupo criminal Jalisco Nueva Generación.
Asimismo descartó que se esté contemplando nombrar un comisionado especial para Jalisco, como sucedió en Michoacán.
En paz
A tres días de los narcobloqueos del viernes pasado, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa, aseguró que el municipio está en paz y se mantiene la vigilancia, informa Notisistema.
Señaló que en territorio tapatío sólo se presentaron seis bloqueos que fueron liberados en menos de 30 minutos.
“El municipio está tranquilo desde el mismo viernes, aproximadamente a las diez de la mañana se normalizo, se tranquilizó, nada más lo que se tardó en recoger los vehículos siniestrados…”, dijo el funcionario.
Este lunes, en la tradicional ceremonia de honores a la bandera, en la base de la policía tapatía, se hizo un homenaje póstumo a tres militares y al policía investigador fallecidosdurante los hechos violentos del viernes pasado.

Qué horror de país-Helguera

Mar de fondo en Acapulco

MAR DE FONDO INUNDA AREA URBANA DE ACAPULCO VIDEO 1 MUERTO 2 MAYO 2015

Olas Acapulco - Pie de La cuesta - hotel Vayma

Soriana gana millonaria licitación de EPN para compra de televisiones

tarjetas soriana

La cadena de tiendas Soriana fue una de las seleccionadas en una licitación del gobierno federal para la adquisición de más de 2 millones de televisores.
De acuerdo con un comunicado enviado ayer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre los cinco ganadores de la licitación con valor de 6 mil 231 millones de pesos más IVA, se encuentra la empresa “Tiendas Soriana, S.A. de C.V.”.
El resto de las empresas resultantes ganadoras fueron Comercializadora Milenio, Diamond Electronics, DDCam México, Grupo HTCJ & Asociados y Teletec de México.
Entre los requerimientos adicionales que contenía la licitación, se encuentra el que los equipos tengan garantía de por lo menos 24 meses, y que el almacenaje de los televisores lo realicen los proveedores hasta por 30 días.
La dependencia federal explicó que la adquisición de las televisiones garantiza la continuidad de la entrega de los aparatos digitales a hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y en el Distrito Federal.
La adquisición de las televisiones se realiza en el marco del programa del gobierno federal para realizar la entrega de 14 millones de televisiones digitales de alta definición, para la segunda etapa del llamado “apagón analógico”.
Tiendas Soriana fue señalada en 2012 como cómplice de el PRI en la compra masiva del voto, al entregarse miles de monederos electrónicos de esta tienda a cambio del voto por el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Matan a joven cuando colocaba propaganda de Morena en Oaxaca


Ángel Gutiérrez Valdivieso, de 24 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza; su acompañante se encuentra grave



. Gutiérrez Valdivieso recibió un balazo en la cabeza, y aún con vida, paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo ingresaron a Hospital Civil, pero dejó de existir en el área de urgencias. Foto: Archivo Cuartoscuro
OAXACA, 3 de mayo.- Un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado por impacto de arma de fuego mientras colocaba propaganda política del partido, en las calles de Juchitán de Zaragoza, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
Ángel Gutiérrez Valdivieso recibió un balazo en la cabeza, y aún con vida, paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo ingresaron a  Hospital Civil, donde murió
En el ataque, otro militante que acompañaba a la víctima está reportado como grave a consecuencia de los proyectiles de recibió junto con su correligionario.
La víctima fue identificada comoÁngel Gutiérrez Valdivieso, de 24 años de edad, quien junto con otro joven colocaban la noche del sábado la propaganda partidistas en inmediaciones de la colonia Víctor Yodo, en Juchitán, región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la autoridad ministerial, dos personas desconocidas se dirigieron a los jóvenes para dispararles.Gutiérrez Valdivieso recibió un balazo en la cabeza, y aún con vida, paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo ingresaron a  Hospital Civil, pero dejó de existir en el área de urgencias.
El acompañante de la víctima permanece en la institución de los Servicios de Salud dónde intentan salvarle la vida.
La autoridad aseguró dos vehículos con propaganda política de Morena, por lo que se espera que las autoridades investiguen los hechos y encuentren a los  responsable del homicidio.
jgl

LOS “COMENTÓCRATAS” DE PETATIUX .- Francisco Rodríguez

Han sentado sus reales en la sociedad desvalida. Son sus nuevos “señores  protectores‎”. Es una casta de mendaces  privilegiados que siempre han vivido de nuestros impuestos, del presupuesto, pero rehúyen los cargos con responsabilidad y la encomienda con sanciones jurídicas de consecuencias.
‎Decidieron llamarse con rimbombancia “comentócratas”. Ellos sólo meten las narices “de lejitos”. Para comprometerse están los demás. Total, ellos serán sus inclementes jueces, cuando juzguen que alguien se ha equivocado, cuando no ha seguido al pie de la letra sus recomendaciones.
Nacieron para ser oídos y obedecidos, sin opinión en contra. Han cobrado durante décadas generosos estipendios a través de contratos públicos de obra, de distribución y de honorarios en cuanta empresa descentralizada, organismo cultural, oficina de relaciones exteriores, secretaría del Despacho u oficina del gobierno se preste.
‎Fueron “necesarios” toda la vida para los gobernantes que llegaron al poder sin un barniz de entendimiento ni de cultura. Pero el caminito se lo aprendieron de memoria en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Fueron sus grandes favoritos. Sus criaturas. Unos “monstruos” a la medida.
Fue en ese período, “cumbre” para los egresados de los consistorios académicos, cuando se mimetizaron, se asimilaron plenamente a la vera del poder, como redactores, locutores, socios, “intelecuales” impresores, defensores, periodistas “orgánicos ” del sistema.
Adquirieron el poder, pero también la fama de haber desvalijado de todas las empresas académicas y culturales, las revistas, los periódicos y los medios a sus ancianos protectores, después de haberles cargado el portafolios, perpetrando fraudes tipificados pero no juzgados ni condenados‎ por el poder.
Están considerados asesores “dorados”. Se cotizan igual que aquellos acompañantes bien dotados de legionarios romanos, que eran presumidos por sus generales en cualquier tina romana o paseo imperial. Aquéllos eran símbolo de estatus. La diferencia es que éstos producen sólo silogismos.

Con dinero baila el perro… y el “intelecual” también

Son verdaderamente insufribles. Sus cotos de caza han sido  cercados, con zonas de influencia y hegemonía perfectamente establecidas, donde ninguno de sus pares puede poner los huaraches, a riesgo de parecer poco agradecido, competidor desleal de los favores del poderoso.
Están en todos los centros de poder. Gerifaltes públicos los cobijan, igual que  riquísimos empresarios semi-analfabetos –o potenciales– que requieren de sus servicios, de su compañía, su imagen, de sus consejos, para parecer más ilustrados que sus similares.
‎Buenos gesticuladores, según la clasificación que de ellos hacía el genial Rodolfo Usigli. Personajes ficticios y embaucadores que tuvieron el cuajo de aprenderse de memoria algunos libros clásicos de la política y recitar de memoria párrafos completos, causando la admiración y el asombro  de sus poderosos valedores.
Lástima que no leyeran bien El hombre mediocre, de José Ingenieros. A lo mejor les hubiera provocado la vergüenza y el remordimiento necesarios para abandonar sus “nobles” profesiones de augures de petate con las que se han enriquecido, algunos bestialmente.
Dueños de gigantescas mansiones en los callejones sofisticados de San Ángel, el Pedregal, Chimalistac, Huixquilucan, Lomas de Chapultepec, Polanco, rematadas por carísimas terminaciones art nouveau, que serían francamente envidiadas por cualquier millonario vienés.
Favorecidos a chorros de dinero por los deslumbrados  mecenas que les han patrocinado obras culturales, fideicomisos, ideas que cuestan demasiado, que les editan libros, discos, viajes, conferencias, coloquios, lo que quieran, con tal de que el sello del promotor aparezca, aunque sea marginalmente. Lo importante es apoyar “al maestro”.
‎Ellos, sus parejas, hijos, sobrinos, y los que se acerquen al círculo familiar, tienen asegurado su destino: vivirán eternamente de las ubérrimas asesorías del aparato público o privado, que para el caso es lo mismo. Igual, se trata de que todos sean engañados.
La única condición es que se les ocurra algo, una idea novedosa, un silogismo apantallador‎… y encontrar algún comentarista novel de medios electrónicos que los convoque a su programa, que les preste el cacarizo un momento, para ser promovido ipso facto. ¡Y todavía les pagan!

Anonadada, la gleba hasta cree que hablan por ella

Llegan a los restaurantes y se arrellanan en un rincón. No falta comerciante “de posibles” que los aborde en busca de un rato de fama frente a la concurrencia de la ocasión, ‎ para que los favorezca con un saludo, si es como de viejos conocidos mejor. También los humores se cotizan en esta hoguera de vanidades.
Hablan con voz engolada. Tienen controladas las luces del plató y los efectos de sonido del micrófono. A eso se han dedicado toda su vida. Los oye uno y aunque no quiera, se siente transportado a un enigmático túnel del tiempo, de donde creía que ya había salido.
Son los nuevos oráculos. Los héroes de la gleba. La gente de a pie los oye pontificar y hasta llega a creer que están luchando a favor de ella. No se imagina que sea sólo un concurso de ocurrencias, una feria de posturas donde el objetivo es subir sus cotizaciones y el precio de sus estipendios.
En las provincias conquistadas por los césares  harían el papel de los saduceos sacerdotes del Sanedrín, en cuanto a juzgar conductas indeseables. Sin embargo, son más  parecidos a la secta de fariseos, que trataban de imponer una hipócrita austeridad.
Aquí dicen que hemos corrido con mejor suerte. Sólo han formado el tenebroso ” círculo rojo”, especie de circo romano del cerebro fementido  donde se juzgan y se condenan al mismo tiempo las valías y procederes de los que publican  sin su imprimatur, de los que se atreven a hacer política sin consultarlos.
Son temidas sus oraciones. Se expresan con una suficiencia, con una ampulosidad que harían palidecer a un Arconte o a una catilinaria de Cicerón. Hacen sentir a su auditorio como unos aldeanos. A cada expresión sus fans ponen cara de what?
Y es que para llegar al foro, se la pasan muchas horas ensayando sus circunloquios, las frases arrebatadas y la entonación propia de cada fustigo.‎ Es que en cualquiera de ellas va en prenda el destino y el tamaño inmediato de sus haberes.
Hay muchos icónicos. Los más aplaudidos son aquéllos que con alguna estudiada expresión lograron enloquecer al presidente en turno, normalmente muy poco equipado en los quehaceres del intelecto. Pero como lograron fascinarlo, hoy son ejemplos a  seguir.
De inmediato, fueron nombrados embajadores, grandes asesores, prestidigitadores de la administración, reformadores de la conducta, rectores de universidades, contralores de la justicia, ‎oidores de los derechos humanos, supremos árbitros electorales, supervisores impolutos de la transparencia‎… sin tener el mínimo contacto con las materias, ni la más  puta idea de la burocracia que iban a dirigir.
Cuando abandonan el cargo, aunque lo hayan dejado desprestigiado, dolido y para el arrastre, si son cobijados por los medios, se convierten en los obligados referentes del sistema. Dueños de sus secretos, aunque todo les haya pasado de noche.

Y todo para que Slim les gane otra vez a los toluquitas

Hoy están inmejorablemente colocados. Los arrogantes, son dueños de las escuchas de Palacio. Los menos favorecidos por las nóminas gubernamentales son sacerdotes de las faraónicas comisiones nacionales de hidrocarburos, es decir, de aquellas que están subastando los estragados campos de explotación a las compañías extranjeras.
‎Nada menos que sentados en los mullidos y mejor remunerados  sillones del principado criollo. Dueños y señores de los grandes “moches” y comisiones. Pero eso de día. De noche, frente al micrófono que encubre sus anonimatos, son unos atrevidos “garufas”, pontífices de la honestidad.
Hasta donde se puede saber, pues como usted se imagina se trata de “información confidencial que pone en riesgo la seguridad nacional”, van ganando las transnacionales, pues como los precios petroleros  andan por los suelos, las cuentas no les cuadran, y necesitan rebajas escandalosas que hacen que aquello parezca el remate de los saldos de la Nación. ¡Qué vergüenza!
Adonde las transnacionales no compitan, pues va a ganar… ‎¿quién cree usted? Pues Carso Oil & Gas, propiedad del otro mecenas “orgánico” de huarache, Carlos Slim, que ya le anda por participar en la repartacha con casco oficial de petrolero.
¿Para saber eso hacía falta pagarle esos mega salarios a los altos comisionados de los hidrocarburos?
Pero esperan el próximo programa de televisión, donde sus comentarios, cobijados por las sesudas reflexiones de los “Comentócratas”, sus contlapaches, explicarán con suficiencia las razones de su traición, “en función de la delicada crisis y las proyecciones de crecimiento del PIB”. Y acá en el rancho, todos contentos.
¿Por qué les hacen caso? ¿Qué es lo que les conocen?
¿Qué hemos hecho para soportar a esta plaga de “comentócratas” de petatiux?

Índice Flamígero: El ánimo nacional está decaído. A la crisis económica que todos padecemos, se suma la inseguridad a la que la Administración es incapaz de poner un coto, mientras los partidos políticos se frotan las manos a la espera de los dineros de los contribuyentes, tras la charada de elecciones. No en balde El Poeta del Nopal nos envía su epigrama titulado El Peso de la Derrota: “¿Que insólita profecía / nos robó la voluntad?, / ¿en qué vasta soledad / enterramos la alegría?, / ¿dónde quedó la utopía / de aquel país generoso?, / ¿en qué negro calabozo / rumiamos nuestra derrota?, / ¿en qué aciaga bancarrota / perdimos hasta el reposo?”.