Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2015

Señora denuncia que el PRD la engañó al pedir su barda para AMLO

Imagen

"Si viene el gobernador (Moreno Valle ) lo linchamos"

Imagen

En NY repudian al “Gober Bala” y corren de un evento a su esposa

Imagen

Balacera - LA VERDAD mueren 15 policías durante emboscada en Jalisco

Imagen

Los petroleros sindicalistas JAMÁS han actuado a favor de México.

Imagen
Petroleros llaman a votar por el PRI en el desfile de Poza Rica


Los petroleros encargados del mensaje oficial aprovecharon el momento para promover el voto hacia el candidato del PRI y Partido Verde, Víctor Manuel Salas Lima, además de que participaron también el candidato del Partido Humanista, Óscar Chávez Hernández y del Partido del Trabajo, Humberto San Román Burgos. Aunque Salas Lima no participó en el recorrido ni en el evento oficial y solo estuvo como observador y saludó a algunos de los trabajadores que realizaron el desfile, fue mencionado en el altavoz en repetidas ocasiones.

 Víctor Hernández Stivalet, petrolero y ex alcalde de Coatzintla, al emitir el mensaje a cargo de la sección 30 del STPRM, manifestó en repetidas ocasiones el nombre de su candidato, Víctor Manuel Salas Lima, incitando a los presenten a votar por quien considera la mejor opción para la diputación federal por el V distrito. Esta difusión provocó el disgusto de algunos asistentes que reclamaron el uso de e…

Federico Dóring no debatirá. Es cobarde y represor #MorenaBJ

Imagen

ARISTÓTELES SANDOVAL ES NARCO Y ES ESTÚPIDO (2012)

Imagen

¿Quién es Aristóteles Sandoval? sus nexos con el narco

Imagen

La Virgen priista | Reporte Indigo 736

Imagen

México. Un país al limite.

Imagen

La unión de Rusia y América Latina, una bomba de tiempo para EE.UU.

Imagen
Liliya Khusainova En la época actual de crisis y amenazas globales por parte de Occidente y en particular de EE.UU., que no escatima esfuerzos por segar la hierba bajo los pies de Rusia y América Latina, los socios tienen una resolución que es una unión fuerte, todopoderosa y viable. Las economías de Rusia y América Latina son en muchos aspectos complementarias, y en los países de la región latinoamericana los bienes y la tecnología rusa gozan de gran demanda. Los países latinoamericanos no se han unido a las sanciones antirrusas, a pesar de la fuerte presión de EE.UU. y la UE, lo que se convirtió en una buena base para la construcción de una cooperación comercial y económica. Los principales socios económicos de Rusia son países como Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba, con los que existe cooperación en varias esferas, como por ejemplo la agricultura, la metalurgia, la ingeniería mecánica, la aeronáutica, la industria química, etc. En los últimos cinco añ…

Estudiantes del Tecnológico de Pachuca triunfan en Mundial de Robótica

Imagen

Registra Acapulco nuevas inundaciones por marejada

Imagen
Acapulco, Gro. Otra marejada registrada en las primeras horas de este domingo provocó una nueva inundación en la costera Miguel Alemán de este puerto, avenida que fue cerrada mientras elementos del Ejército Mexicano vigilan los accesos a las playas. El tráfico vehicular tuvo que ser desviado hacia avenida Universidad donde los automóviles avanzan a vuelta de rueda. 
Protección Civil Estatal estableció un operativo para Coyuca de Benítez, donde alrededor de 200 familias resultaron afectadas, luego que el alto oleaje provocó daños a sus viviendas y en restaurantes. Hasta el mediodía habían sido abiertos tres refugios.
En Puerto Marqués, bahía cercana al Bulevar de las Naciones, se reportó la caída definitiva de dos restaurantes en el denominado sector tres, a un costado de la marina Majahua.

La cobardía panista para debatir, no es nueva (Video)...

Imagen

Delegación Tlalpan condiciona entrega de tinacos a cambio de credenciales de elector

Imagen
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, revela video sobre la presunta compra de votos Utilizan calles de Pedregal de San Nicolás como depósito; exige que autoridades investiguen Imagen tomada de una videograbación de los tinacos apilados en una calle de la colonia Pedregal de San Nicolás, de acuerdo con la denuncia de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a delegada en TlalpanFoto La Jornada Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 27 Calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, cuarta sección, en Tlalpan, han sido utilizadas como depósito de decenas de tinacos que las autoridades de la demarcación entregan a los vecinos a cambio de la credencial de elector, no sólo de quien los recibe, sino de toda su familia, denunció la candidata de Morena a jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo. De hecho, en un video se puede observar como están apiladas las cisternas en la calle de Holca, entre Ferrocarril a Cuernavaca y Dzemul, con las que se pretende compra…

Reforma capitalina: enésima vez, ¡no! .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
La perversidad política impuso condiciones y trabó el proceso legislativo de la reforma política de la capital. Octavio Paz, ante la respuesta popular ante los daños del terremoto de 1985, escribió que era evidente que en la profundidad de esta sociedad existían vivas semillas democráticas. Estos gérmenes han sido el elemento esencial para la lenta, contradictoria y, aún inconclusa, transición a nuestra democracia. La ciudad de México sigue sujeta a la tutela autoritaria del gobierno federal en una situación de capitis diminutiofrente a los 31 estados, a pesar del vigor cultural, económico y político. Los intentos de reforma han padecido la enfermedad del gradualismo que, como dijo Martin Luther King, es el peor enemigo de los cambios progresistas. Alejandro Encinas (ex jefe del gobierno capitalino y protagonista del último intento de reforma) ha denunciado que los elementos conservadores más duros dentro del PRI quieren negar, por enésima vez, a los habitantes del DF el derecho a el…

Callando bocas-Hernández

Imagen

El desafío del cártel de Jalisco Nueva Generación

Imagen
FELIPE COBIÁN, JORGE COVARRUBIAS, ALBERTO OSORIO M. Y GLORIA REZA FELIPE COBIÁN, JORGE COVARRUBIAS, ALBERTO OSORIO M. Y GLORIA REZA
2015-05-02 20:31:49· Si el 9 de marzo de 2012 Jalisco vivió una jornada de violencia inusitada con el sello del Cártel de Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, las decenas de bloqueos del pasado viernes 1 en municipios jaliscienses y otros tres estados del país muestran la furia de una organización criminal que no se intimida ante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Ese abierto desafío hizo trastabillar a las instancias federal y estatal, que ni siquiera se atrevieron a mencionar el nombre del “grupo delincuencial” que puso en jaque sobre todo a Jalisco, a sus autoridades y a sus ciudadanos. GUADALAJARA, JAL.- La mañana del viernes 1 la entidad vivió una de las peores jornadas de violencia de los últimos años, más grave aún que la del 9 de marzo de 2012, cuando sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bloqu…

Cuentos infernales .- Jorge Moch

Imagen

Sufre Pemex la mayor pérdida de su historia; los impuestos, la causa

Imagen
Lejos del objetivo de la reforma energética, pagó al fisco 45 veces sus rendimientos Impuestos a Pemex equivalen a 2.5 veces las ganancias de 50 consorcios La petrolera perdió en el primer trimestre $100 mil 546 millones, el mayor monto para ese lapso Vista aérea de la Torre de Pemex en la ciudad de MéxicoFoto La Jornada Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 19 En el primer trimestre de este año, el gobierno federal aplicó a Petróleos Mexicanos (Pemex) impuestos y derechos por un monto equivalente a dos y media veces las utilidades netas obtenidas en el mismo periodo por las 50 empresas más importantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), razón principal por la que la petrolera triplicó sus pérdidas, de acuerdo con informes oficiales y datos de los reportes de las compañías. Solamente en el periodo enero-marzo de 2015, Pemex pagó al fisco vía impuestos y derechos 102 mil 825 millones 129 mil pesos, monto que equivale a 2.6 veces a las utilidade…

La balanza y el peso .- Boligán

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Podría repetirse * Luego de la violenta jornada del viernes en Jalisco, el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera no descartó un nuevo día de bloqueos si se mantiene la “Operación Jalisco” por parte de las autoridades federales, pero hoy, dice, la zona está en calma GUADALAJARA, Jalisco, 2 de mayo (EFE/NOTIMEX).- El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que la zona está en calma luego de la jornada violenta que se vivió el viernes, donde se registraron 39 narcobloqueos, enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad, en 25 municipios. “No hay amenazas hoy”, dijo el funcionario, quien aseguró que el patrullaje que realizan los cuerpos de seguridad locales y federales mantiene en calma el Estado, aunque se mantiene el “código rojo” de manera pr.. [+] Ver mas Misma estrategia, mismo resultado La táctica de seguridad desplegada desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y seguida por el de Enrique Peña Nieto, sólo ha provocado un desplaz…