sábado, 2 de mayo de 2015

Jalisco: el caos apenas empieza .- JAIME AVILÉS

Jalisco: el caos apenas empieza
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)
2 de mayo de 2014. Aristóteles Sandoval, supuesto “gobernador” de Jalisco, estaba ayer, viernes, a las 10 de la mañana, desayunando rodeado de “líderes obreros”, cuando su secretario de Gobierno, Roberto López Lara, salió para recibir una llamada y no regresó a su sitio. Dato muy importante: 10 de la mañana.
López Lara colgó y le mandó un mensajito de celular a Aristóteles. Ambos se enteraron, con dos o tres minutos de diferencia, de que cuatro o cinco horas antes, un helicóptero del Ejército había sido atacado cuando trataba de detener Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.
Aristóteles no estaba al tanto de nada. Todo sugiere que Peña Nieto, Osorio Chong, los titulares de Defensa y Marina, no sólo no le tuvieron confianza, sino que estrangularon las comunicaciones internas para que el aparato estatal de seguridad lo mantuviera al margen.
Una versión confiable señala que El Mencho se escapó, y su ejército paramilitar empezó a quemar coches y camiones en Guadalajara, y en diversos puntos de la entidad, así como en Colima y Guanajuato, para ayudarlo a huir, cosa que logró aparentemente. Esta es la segunda vez en menos de tres años que ocurre lo mismo.
Jorge Aristóteles Sandoval Días, gobernador de Jalisco, en rueda de prensa sobre los narcobloqueos.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, en rueda de prensa sobre los narcobloqueos.
El 26 de agosto de 2012, cinco helicópteros Black Hawk y un Mi-17 de la Policía Federal, volaron de Guadalajara a Tonaya “siguiendo reportes de inteligencia”. Ese mismo día, horas después, fuentes oficiales anunciaron la captura de El Mecho, lo que de inmediato desató una serie de narcobloqueos, igualito que hoy, pero de menor envergadura.
La noticia resultó falsa. El Mencho no fue presentado en aquella oportunidad, así como tampoco se sabe dónde está ahora. Pero a la luz de la información que se ha acumulado a lo largo del trienio de Peña Nieto, caben ciertas interpretaciones.
En su magnífico libro, Los señores del narco (Grijalbo, 2008), Anabel Hernández predijo que se acercaba a su fin el reinado de Joaquín el Chapo Guzmán, quien ya andaba preparando su jubilación y negociando su entrega al gobierno, para vivir el resto de sus días descansando en la cárcel.
Enrique Peña Nieto, como supuesto “gobernador” del estado de México, fue a Bogotá en varias ocasiones, para reunirse con el que era entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Éste le presentó al general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, y creador de los paracos –las hordas paramilitares– que asesinaron a decenas de miles de personas dizque para acabar con la guerrilla de las FARC y la violencia del narcotráfico.
Cuando Peña sucedió a Felipe Calderón, Naranjo fue nombrado asesor externo del gobierno de México en materia de seguridad. Y el general colombiano puso de inmediato manos a la obra. Como lo relaté en el Desfiladero del sábado pasado, su proyecto de formar un ejército irregular para combatir al narcotráfico empezó en Michoacán.
Ejército, Marina y Policía Federal distribuyeron armas entre la población de la Tierra Caliente michoacana y en los límites de Michoacán con Jalisco. Pronto, el doctor José Manuel Mireles, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, alias Papá Pitufo, empezaron a descollar en la toma de municipios controlados por el cártel de La Familia.
En todo momento se supo que, además de los civiles, el modelo contaba con el apoyo del entonces flamante gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y del Mencho y Jalisco Nueva Generación, en el entendido de que esta empresa criminal entraría al relevo, como efectivamente entró, del cártel de Sinaloa, antes de la jubilación y entrega negociada del Chapo a las autoridades, que se verificó el 22 de febrero de 2014.
Mucha gente ingenua, y de buena fe, se incorporó a la “revolución” michoacana, excepto los guardias comunitarios de la región maderera de Cherán, que se negaron a pactar con Mireles.
Mientras Naranjo planeaba extender su proyecto a Veracruz, al ver el alzamiento popular que se estaba extendiendo por todo Michoacán, los jefes de las fuerzas armadas presionaron a Peña para que el general regresara a su país y su experimento fuera desmantelado.
Peña dio marcha atrás y nombró a Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán. Éste se instaló en Morelia y comenzó a dar órdenes como un virrey. Hizo que los grupos de autodefensa creados por Naranjo se integraran a la estructura de la policía del estado.
Con sobornos y prebendas coptó a Papá Pitufo y se dedicó a perseguir a Hipólito Mora y a Mireles. Hoy, después de una corta estancia en la cárcel, Mora es candidato a diputado por Movimiento Ciudadano, en tanto Mireles continúa preso en Hermosillo.
Castillo negoció además con Servando Gómezla Tuta, jefe de la Familia Michoacana. Éste abandonó aquella empresa y formó un nuevo ejército, el de los Caballeros Templarios. A cambio obtuvo, al igual que el Chapo, una jubilación que se concretó en una entrega negociada y sin balazos ni ruido.
Por último, para cerrar su Operación Limpieza, Castillo montó la masacre de Apatzingán, que se verificó el 6 de enero y que constituye un crimen de lesa humanidad, por el cual debe ser procesado, igual que muchos otros altos funcionarios criminales.
Pero, a todo esto, ¿qué pasó en Jalisco? Si Peña Nieto intervino en agosto de 2012 para que Calderón soltara al Mencho, toda vez que éste iba a ser decisivo para el general Naranjo en Michoacán, ¿cuándo rompió con él? ¿Y cuándo, a su vez, el Mencho rompió con Aristóteles?
El 30 de enero de 2014, en la colonia Patria Nueva de Zapopan, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, alrededor de 80 elementos del Ejército detuvieron a Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo de Nemesio. El muchacho pasó casi un año tras las rejas y quedó libre, por “falta de pruebas”, el 25 de diciembre de 2014.
En la imagen, Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo de Nemesio
En la imagen, Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho
Este incidente dio a entender que aún había buenas relaciones entre el Mencho, Aristóteles y Los Pinos. Sin embargo, tres meses después y por razones que todavía se desconocen, un comando de Nueva Generación emboscó y mató a 15 policías cerca de Ocotlán y el Mencho le declaró la guerra a Aristóteles, con dedicatoria para el procurador de Jalisco (ahora denominado “fiscal” al estilo gringo), Luis Carlos Nájera.
Nájera vive aterrorizado y no ve la hora de irse. La semana pasada, el abogado tapatío,Antonio de Jesús Diocleciano Molina de la Puente, presunto sustituto de Nájera, fue asesinado en una carretera de Jalisco por gatilleros de Nueva Generación. Diocleciano era cercanísimo de Aristóteles, por lo que su homicidio constituye un golpe más al “gobernador” que no se entera de nada.
Como bien dicen los médicos, el diagnóstico es la base de todo pronóstico. El fallido operativo de ayer viernes para detener al Mencho puede convertirse en la antesala de un infierno para impedir las elecciones del 7 de junio, algo que después de todo le convendría a Aristóteles, quien tiene desde ya perdido el municipio de Guadalajara, porque su candidato, el priísta Ricardo Villanueva, va muy detrás de Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano.

PRI REPARTE TINACOS EN ECATEPEC

CAMBIO DE CISTERNAS POR VOTOS EN TLALPAN

Von Roerich acusado penalmente BJ

Un vecino, cuyos datos aparecen en el volante, recurre a la denuncia pública contra el cobarde Christhian Von Roerich 

Panista Edgar Vargas, cuestiona los ingresos de AMLO... Y miren

Bernárdo Bátiz : Gran persona, extraordinario candidato #MorenaVa

Impiden a Layda Sansores exhibir avión que utiliza candidato del PRI

La candidata de Morena mostró una fotografía de un avión en el que presuntamente suele viajar el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche.

CAMPECHE, Cam., (apro).- Layda Sansores San Román, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abandonó el “debate” que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (Ieec) programó para esta noche entre los diez aspirantes a la gubernatura, y calificó el evento como un “montaje hollywoodesco” del órgano electoral para el lucimiento del priista Alejandro Moreno Cárdenas.
Sansores San Román optó por retirarse luego de que la periodista Adriana Pérez Cañedo, quien por 70 mil pesos fue contratada como moderadora, interrumpió su participación en primera ronda cuando pretendía exhibir ante las cámaras una fotografía de uno de los aviones privados que aseguró utiliza Moreno Cárdenas para desplazarse.
En su breve intervención, en tercer lugar, la candidata de Morena se quejó de que el evento no es un debate, pues no hubo oportunidad de réplica ni contrarréplica y no se les permitió hacer alusiones personales de los participantes.
“Esto no es un debate. Es una vergüenza para el Ieec que haya quedado en pasarela para que no se despeine el cachorrito de Peña Nieto”, dijo, y señaló que en “en política es uno y su historia”.
En ese sentido, sin mencionar el nombre de Moreno Cárdenas, recordó que “hace 18 años él hacia el trabajo sucio del gobierno… sacó a un rector de la Universidad, iba a echar huevos a un diputado de oposición en el Congreso, era para él un acto de valentía, y en esta campaña intentó sobornar con 5 mil pesos a una joven para que se cambiara la camiseta de Morena por una de él”.
Añadió que para escuchar sólo las propuestas de campaña de los candidatos, los ciudadanos pueden leerlas en sus respectivas páginas electrónicas.
También comentó al respecto que el candidato del PRI sólo retomó las que no cumplió el actual gobierno, “obras faraónicas… las de nosotros sí son viables”.
Y demandó al Ieec fiscalizar y al candidato del PRI comprobar sus excesivos gastos de campaña.
“Érase una vez un hombre de origen humilde que de repente se hizo dueño de casas, terrenos, departamentos que no se declaran… enriquecimiento ilícito, meteórico e inexplicable…”, señaló.
Asimismo, resaltó que “el narco está tocando la puerta de nuestro estado y aquí hay un candidato dispuesto a abrirla”, alertó, al tiempo que intentó mostrar una fotografía de uno de los aviones particulares, matrícula XA-PMH, que tiene a su disposición el priista.
Exigió saber a quién pertenece, “sus subidas y bajadas”, y que se reporte en sus gastos de campaña.
Sorpresivamente, la imagen de Layda Sansores fue sacada de cuadro y el sonido apagado, además de que fue amonestada por la moderadora “por haber roto las reglas” al haber metido la fotografía.
–Su imagen ya no está a cuadro, candidata. ¿Se retirará o va a continuar con nosotros?” –emplazó Pérez Cañedo, y anunció–: “Bien, dice la candidata que se retira del debate”.
Al salir, Sansores San Román se quejó que de que “esto no es un debate, es una farsa a la que no me iba yo a prestar. No se dio oportunidad de réplica, ni de contrarréplica”, y denunció que a la entrada los candidatos fueron revisados por edecanes del Ieec para impedirles introducir cámaras, grabadoras, celulares o fotografías.
Reprochó la falta de autonomía del Ieec, que dijo actúa conforme a las órdenes que recibe del gobernador Fernando Ortega Bernés para favorecer al candidato del PRI y mostró ante los medios la foto que no se le permitió en el evento.
Al mismo, tiempo, en el debate, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI, los candidatos de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Góngora Ramírez, Roger Ortegón, Dante Imperiale y César Lechuga, respectivamente, arremetieron en su oportunidad contra Sansores San Román.
“Es la candidata de la violencia y de la sangre”, acusó el perredista.
“Se cayó la imagen de mi heroína de 1997”, expresó por su parte Lechuga, en alusión a la contienda electoral de aquel año, en el que Sansores San Román contendió por primera vez por la gubernatura y cuyo presunto triunfo le fue arrebatado por el priista Antonio González Curi.
“¡Paleros, paleros, paleros!…”, les gritaban mientras tanto seguidores de Sansores que observaron el debate en las pantallas instaladas afuera del recinto.
No obstante, el panista Jorge Rosiñol Abreu dijo coincidir con la candidata del Morena y cuestionó también al candidato priista y sus orígenes “vandálicos”.
En la fase final del debate, en el que se abordaron tres temas, político, económico y social, el priista Alejandro Moreno Cárdenas respondió a Rosiñol cuestionando la privatización del servicio de basura que el panista realizó durante su administración como alcalde de El Carmen y la destrucción de una obra pública que llevaba el lema de “obras para siempre”.
“El candidato de la ocurrencia y la simulación es el candidato del PAN”, dijo el priista.
Rosiñol contestó que el salario de político del candidato del PRI no le alcanza para pagar sus ostentosas propiedades ni los excesivos gastos de su campaña, ni las camisetas y láminas que está regalando, “ni para pagar el equipo de seguridad de 50 elementos que tiene”
Y cuestionó el del PAN: “¿Quién paga?, ¿Quién financia su campaña?, ¿Quiénes son sus padrinos? ¿De dónde saca tanto dinero?, ¿Qué hizo? ¿A qué le teme? ¿Por qué tanto miedo?”.
El evento duró tres horas un minuto y participaron además el candidato independiente Luis Antonio Che Cu, la del partido Humanista, Olimpia Valencia, y del Panal, Angelino Caamal.
Lechuga, Ortegón, Valencia y Caamal por cierto participan en esta contienda como candidatos “fantasma”, porque hasta el momento no han reportado actividades de campaña.

¡ El colmo ! La bandera ondea a un soldado (video)

Trabajo de AMLO en el D.F. (2000-2005) .- VALDEMAR MORATTO



http://valdemarmoratto.blogspot.mx/2015/01/trabajo-de-amlo-en-el-df-2000-2005.html

Andrés Manuel López Obrador
su paso como gobernante de la ciudad de México.

1.- Toma posesión como Jefe de GDF el 5 de diciembre de 2000, el primer gobernante electo para un período de seis años en la Ciudad de México.
Comunicación todo el tiempo
2.- Informes diarios en conferencias de prensa al pueblo todos los días a las seis de la mañana.
3.- Informa sobre sus actividades de manera trimestral, independientemente del informe que por ley ofreció cada año ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Administración y honradez
4.- Practicó austeridad republicana en lo personal y en el ejercicio de gobierno y habla y actúa con sencillez, se trasladaba en un Tsuru.
5.- Transparencia; aún antes de que se aprobara en la ciudad una ley en la materia, AMLO publica en internet la nómina y las declaraciones patrimoniales de los altos servidores públicos, empezando por el Jefe de Gobierno.
6.- cumple los 40 compromisos asumidos durante su campaña política e incluso realiza más acciones de las planeadas originalmente.
Contacto con ciudadanos
7.- Refrendo popular; durante su mandato en dos ocasiones realiza consultas públicas para que la población decida si debe o no continuar en el cargo y resulta ratificado con más de 90 por ciento de apoyo en cada caso.
8.- Realiza consultas públicas a partir de las cuales, y con el respaldo de la gente, aplica políticas como no aumentar las tarifas del transporte público a cargo del Gobierno capitalino (Metro, autobuses y trolebuses) y construir el Segundo Piso de Periférico.
9.- Mantiene una política de diálogo para, en vez de reprimir, escuchar los reclamos y demandas, a fin de buscar alternativas para procurar resolver los problemas de la gente.
Salud
10.- A través del Programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos segarantiza el acceso a la salud de 725 familias que no cuentan con seguridad social.
-construyó dos hospitales, uno enIztapalapa y otro en Álvaro Obregón, con 150 (65 camas de urgencias) y 125 camas respectivamente, a un costo de 375 y 350 millones de pesos.
Casi al mismo tiempo, Peña Nieto como gobernador del  Estado de México construyó también dos hospitales, en Zumpango e Ixtapaluca, con 125 camas cada uno, pero en 8 mil y 7 mil millones de pesos, 20 veces más caro.
Vivienda
11.- Realización de 126 mil acciones de vivienda, que constituye un programa cuya magnitud no se registraba desde los sismos de 1985.
Educación
12.- Entrega útiles gratuitos a los alumnos de instrucción básica inscritos en escuelas públicas de la capital, más de un millón 300 mil útiles escolares cada año.
13.- López Obrador impulsa la construcción de 16 escuelas preparatorias públicas en las zonas más pobres del Distrito Federal, con una inversión de 776 millones de pesos, las cuales cuentan con profesores de alto nivel que imparten educación gratuita y de calidad a más de 11 mil alumnos, en contraposición a la tendencia privatizadora educativa que existe en México.
14.- Funda la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en Iztapalapa (San Lorenzo Tezonco), ahora ya son cinco campus con: Casa Libertad, Centro Histórico, Cuautepec, Del valle, hacía 30 años no se fundaba una.
Gente
15.- Otorga pensión Universal Alimenticia para Adultos Mayores, apoyos mensuales a 385 mil adultos mayores
16.- Crea el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad 75 mil personas con discapacidad
17.- Madres solteras; durante su Gobierno 16 mil 666 hijas e hijos de madres solteras se benefician con apoyos mensuales
18.- Atención a jóvenes, se brinda atención a casi 15 mil jóvenes en riesgo de caer en conductas antisociales.
19.- Su prioridad es la atención a la población más pobre y vulnerable, destina alrededor de 65 mil millones de pesos tan sólo para acciones de bienestar a la gente, que es una cifra sin precedente en toda la historia de la Ciudad de México y una cantidad de recursos para desarrollo social que no se registra en ninguna otra parte del país.
Obra pública
20.- Durante su gestión la Ciudad de México se sitúa como primer lugar nacional en construcción de obra pública con 22.2 % del total nacional, capta la mayor parte de la inversión extranjera en el país y se convierte en la capital de los acontecimientos artísticos, culturales, deportivos y religiosos.
Los empresarios ponen en marcha en la ciudad proyectos de industrias, hoteles, comercios, oficinas corporativas, escuelas, hospitales y vivienda que suman 15 millones 539 mil metros cuadrados de construcción, con una inversión estimada en 92 mil 478 millones de pesos 
Segundos pisos
20a.- Los días 1 y 20 de enero de 2002 realizó una consulta para decidir si realizaba segundos pisos en Viaducto y Periférico, en la cual votaron 80 mil capitalinos (72 por ciento a favor y 28 por ciento en contra)
21.- Construye el Segundo Piso de Periférico, que es una obra cuya magnitud no tiene precedente en México y una de las construcciones viales más importantes del mundo.

-Se cuenta aquí también la edificación de los distribuidores viales “San Antonio” e “Ingeniero Heberto Castillo” (Zaragoza), así como los puentes Fray Servando, Avenida del Taller, Lorenzo Boturini y Muyuguarda, así como la Avenida de los Poetas (que incluye los puentes “Carlos Pellicer”, “Octavio Paz” y “Jaime Sabines”) y la habilitación del Eje 5 Poniente como una vía rápida paralela al Periférico.
Todas estas obras viales —que no se hacían desde 25 años anteriores a la gestión de Andrés Manuel López Obrador— significan una ampliación en la ciudad de alrededor de 40 kilómetros de la superficie de rodamiento.
Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino, puso en marcha más de 10 magnos proyectos de infraestructura vial, hospitalaria y educativa en los cuatro años y medio que duró su gestión. 
http://www.pressmon.com/es/a/es/809765/LAS-OBRAS-APUNTALARON-A-AMLO
Metrobús 
22.- La construcción del Sistema Metrobús sobre Avenida Insurgentes, la más extensa del país, en partes donde no había metro, el rescate del Bosque de Chapultepec además de 75 kilómetros de ciclopista.
AMLO compra vagones de metro 
AMLO explicó que en diciembre de 1995 se adquirieron 78 vagones con un costo de 189 millones de dólares cada uno y fueron adquiridos sin previo concurso (por el último regente ladrón priista Oscar Espinosa Villarreal) y él compró esos vagones en menos de 135 millones de dólares, a pesar de que los trenes neumáticos son más caros.
http://www.proceso.com.mx/?p=245664
Inversión extranjera
23.- Según datos de la Secretaría de Economía del gobierno federal, de enero de 2001 a diciembre de 2004 el Distrito Federal atrae 30 mil 795 millones de dólares que representan 57.8 por ciento del total nacional, por lo que se trata del cuatrienio con mayor inversión extranjera en la historia de la ciudad.
Empleos
24.- Por obra pública la más grande de la historia de la ciudad de México se generan alrededor de 658 mil empleos directos e indirectos.
Rescate centro histórico
25.- López Obrador es el gobernante que impulsa el rescate del Centro Histórico, que durante su gestión alcanza la recuperación de 37 manzanas, incluyendo el retiro del comercio en vía pública y la disminución de la incidencia delictiva hasta convertir esa zona incluso en la más segura de la ciudad.
También resalta la recuperación del Corredor Reforma y la zona de la Alameda Central, que era una área abandonada desde los sismos de 1985. 
Rescate bosque de Chapultepec
26.- Corredor Reforma Otra de las grandes obras de López Obrador es la rehabilitación del corredor Reforma–Centro Histórico.
Corredor Reforma hasta plaza mariana
27.- El proyecto se inició en noviembre de 2001 y contempló la remodelación de calles, luminarias y cableado, entre otros, desde la fuente de Pemex hasta las principales calles del primer cuadro de la ciudad. La primera acción fue poner en marcha a la corporación de policía turística, con 250 elementos bilingües, y a partir del 1o de diciembre con la policía charra.
La construcción de la Plaza Mariana, en la Basílica, es la culminación del corredor turístico.
Uno de los empresarios que ha participado en el proyecto es Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.
Austeridad y recaudación
28.- Aplica un Programa de Austeridad que significa eliminar privilegios y evitar el derroche de recursos, empezando por reducir los sueldos de los altos servidores públicos, de modo tal que llegan a ser los más bajos en todo el país en comparación con otros gobiernos, incluido el federal. Mediante este tipo de acciones consigue liberar más de 11 mil millones de pesos.
Además, es el Ejecutivo capitalino que sin aumentar impuestos ni derechos en términos reales logra que los ingresos propios de las arcas del Distrito Federal se incrementen a un ritmo promedio de 1.3 por ciento anual, que significa un recaudación de 10 mil millones de pesos más.
Deuda
29.- Durante su gestión, la deuda capitalina muestra un crecimiento promedio de 3.3 por ciento, que es un índice muy por debajo del crecimiento de 54 por ciento registrado de 1994 a 1997, y del 18 por ciento observado en el periodo de 1998 a 2000. Asimismo, lleva a cabo medidas financieras con las que durante su gobierno consigue registrar el menor ritmo de crecimiento de la deuda capitalina de los últimos 25 años.
La administración de López Obrador recibe una deuda de 37 mil 834 millones de pesos y al cierre del primer trimestre de 2005 ésta se ubica en 41 mil 914 millones. Este aumento es muy inferior a lo registrado en anteriores gobiernos, pues en el periodo 1994-1997 la deuda sube de 5 mil 786 millones a 20 mil 617 millones, y de 1998 a 2000 crece de 30 mil 19 millones hasta 34 mil 517 millones de pesos.
organismos internacionales como Fitch, Moody´s y Standard & Poors dan la máxima calificación positiva a la capacidad financiera de la ciudad, al otorgar a la deuda capitalina el rango triple A.
Seguridad
30.- Andrés Manuel López Obrador consigue que la incidencia delictiva no se desborde en la Ciudad de México y logra reducir 21.6 % en el índice delictivo de 2001 a 2004 y 29 por ciento con respecto a la ultima administración priisdta.

De hecho, de 2001 a septiembre de 2004 mientras a nivel nacional los índices delictivos aumentan 2.76 puntos porcentuales, en el Distrito Federal disminuyen 21.6 por ciento, según lo muestra el Anexo del Cuarto Informe presentado por el Presidente de la República al Congreso de la Unión.
Desafuero por un Vicente Fox tramposo
31.- Andrés Manuel López Obrador ha sido el político y gobernante más popular del país y entre los más destacados del mundo, provocan que se desencadene una serie de ataques contra el Gobierno del Distrito Federal, que se extiende durante varios meses, se agudiza en 2004 y desemboca con el desafuero, el 7 de abril de 2005, de López Obrador, acusado de haber incumplido un ordenamiento judicial y por querer construir un camino que comunicara a un hospital.

Con ese motivo, el entonces Jefe de Gobierno se separa del cargo y se pone a disposición del juez para demostrar que no cometió ningún delito. Sin embargo, ante la sospechosa tardanza en la consignación de su expediente, regresa a la jefatura de Gobierno el 25 de abril.

Tres días después, el 28 de abril, en mensaje a la Nación el Presidente de la República anuncia una salida política al caso de López Obrador, dimite el Procurador General de la República y días después se define que la PGR no ejercerá acción penal contra el mandatario capitalino.
Entre 400 nominados 2° mejor alcalde del mundo
32.- Andrés Manuel López Obrador es considerado el segundo mejor alcalde del mundo en el año 2004, según los resultados de la Encuesta CityMayors (publicada en http://www.citymayors.com), en la cual hubo 400 nominados, incluidos los gobernantes de Roma, Estocolmo, Copenhague, Nueva York, Turín, Atenas, Hiroshima, Baltimore y París.
Primer fraude electoral 2006
33.- El Fraude Electoral del 2006 es un hecho comprobable AMLO si ganó las elecciones: Historia completa del fraude 2006

 
Segundo fraude electoral 2012
34.- La Comisión legislativa encargada de investigar al grupo financiero Monex en relación con el proceso electoral del año 2012 anunció que los gastos “no reportados de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto incluyendo las tarjetas Monex asciende a un total de 
4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos cuando el tope de campaña presidencial establecido por el IFE era de 336 millones 111 mil 84 pesos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/03/11/pena-nieto-rebaso-por-4-mil-263-millones-el-tope-de-gastos-de-campana-3429.html
Sin contar con líminas, cemento, despensas, guajolotes chivos, caballos y burros
Propuestas al llegar a la presidencia
35.- 
35a Rescatar al Estado para que haya Democracia (distribuir con justicia los bienes de la nación).
35b Democratizar los Medios de Comunicación.
35c Crear una nueva Economía (impulsando actividades productivas, crear empleos, rescatar al campo, apoyar a los productores, ejidatarios, pequeños propietarios, lograr autosuficiencia alimentaria, desarrollar el sector energético).
35d Combatir las Prácticas Monopólicas (cemento, teléfono, luz, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, servicio de Internet).
35c Abolir los Privilegios Fiscales (que paguen impuestos las 400 empresas más grandes empresas del país).
36f Austeridad Republicana (en altos funcionarios públicos).
37g Fortalecer el Sector Energético (petroleo, industria eléctrica, y todo relacionado al gas).
38h Alcanzar la Soberanía Alimentaria (producir lo que consumimos y no importarlo).
39i Establecer el Estado de Bienestar (pensión, salud, educación).
40j Promover una Nueva Corriente de Pensamiento (valores)


http://valdemarmoratto.blogspot.mx/