Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2015

¡ PIENSA BIEN !

Imagen

Otra #Peñejada confunde a León y Lagos de Moreno con estados

Imagen

Métodos de manipulación estadística como forma de control social

Imagen

DF 2015: UN ABANICO DE POLÍTICOS DE REPUTACIÓN DUDOSA

Imagen
Cinco de los candidatos más polémicos a distintos puestos en el Distrito Federal. Foto: Especial Por Mayela Sánchez y Ariadna Ortega Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– ¿Qué tienen en común Jesús Valencia, Adrián Rubalcava, Víctor Hugo Lobo, Nora Arias, Víctor Hugo Romo, Leonel Luna, Jorge Romero, Mauricio Toledo, Alejandro Fernández, Dioné Anguiano, Agustín Torres, Federico Döring, Armando Quintero y Cristian Vargas? Uno: que son candidatos a un puesto de elección popular en la capital del país. Y dos: que todos fueron ligados, por distintos hechos, en posibles crímenes, algunos más grandes que otros. Hay desde aquellos a los que se les relaciona con el crimen organizado, hasta sobre los que existe la sospecha de que usaron recursos públicos en su beneficio. Y todos ellos fueron postulados por PRI, PAN, PVEM o PRD a pesar de que hay investigaciones en desarrollo. Algunos pasarán de tener fuero en un espacio público, a tenerlo en otro, si salen electos. Muchos tienen, para su…

Y ahora, propaganda del #VerdeCanalla por SMS

Imagen

Oceanografía y Hnos. Bribiesca : J.González Schmall

Imagen

La orden de golpear a la reportera Karla Silva vino del “señor alcalde”

Imagen
Denisse Hernández / Zona Franca
(29 de abril, 2015).- Incomodar a “los de arriba” fue lo que provocó que Karla Silva terminara debajo de su escritorio bañada en sangre la tarde de aquel 4 de septiembre. Y es que, de acuerdo con Luis Gerardo Hernández Valdenegro, agresor confeso de la reportera de El Heraldo de León, fue el “señor alcalde” quien ordenó la golpiza sufrida por la joven periodista. Así lo reveló la fiscal del caso, Yolanda Ramírez Domínguez, durante la audiencia de procedimiento abreviado de José Samuel Ornelas Martínez, alias “el buda”, y Joaquín Oswaldo Valero Garnica, alias “el bayo”. Luego de haber sido liberado al resultar favorecido por un procedimiento abreviado, Hernández Valdenegro rindió su testimonio ante el Ministerio Público. El joven declaró que su amigo, el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, lo contrató para atentar contra la periodista. El culpable reconoce que aceptó el ofrecimiento hecho por el director, quien también le “…

Partido Verde un negocio familiar cercano al crimen: The Guardian

Imagen
El periódico inglés The Guardian denunció la corrupción dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además del poder que una sola familia posee dentro de esta organización política. El medio informa que a día de hoy el Partido Verde enfrenta multas por el incumplimiento de las normas de campaña electoral, en medio de la creciente indignación de la ciudadanía por sus tácticas de cara a las elecciones del domingo 7 de junio. Expone que a día de hoy más de 120 mil personas han firmado una petición a través de la plataforma Change.org, solicitando a las autoridades retirar el registro a dicho partido. “El Partido Verde ha rebasado todo límite. Le han impuesto en cuestión de semanas multas por más de 180 millones de pesos, se ha negado a acatar resoluciones de la autoridad electoral, e incluso ha incumplido normas ambientales en su publicidad”, expone la petición en línea. “La cantidad de prácticas ilegales en las que ha incurrido el Partido Verde es de gran magnitud”, considera…