Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2015

Luis Mendoza, candidato del PAN en BJ, sólo acredita estudios de secundaria #Farsantes

Imagen
Luis Mendoza, jefe de Gabinete de Jorge Romero en Benito Juárez, apenas terminó la secundaria… ¡y gana 91 mil pesos mensuales!
En el municipio o su equivalente con mayor índice de Desarrollo Humano en el país según la ONU –que incluye la medición del el nivel educativo de su población--, la delegación Benito Juárez, el director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la administración panista de Jorge Romero Herrera, Luis Alberto Mendoza Acevedo, tiene una escolaridad de apenas la secundaria, según consta en su currícula inscrita en el escalafón y directorio de funcionarios públicos de la demarcación. Y tiene un sueldo mensual de 91 mil 58 pesos, muy superior al que recibe el jefe de Gobierno del Distrito Federal. El cargo que detenta no existía hace apenas tres años. Fue creado en 2009 por el entonces jefe delegacional entrante Mario Alberto Palacios, para retribuir a Jorge Romero Herrera, --“mi líder”, como lo llamó agradecido y emocionado hasta las lagrimas pú…

Más podredumbre panista en BJ

Imagen
Líder de ambulantes ligado al PAN de Jorge Romero es descubierto en fábrica clandestina de puestos grises; su sobrino preside el Consejo Ciudadano de BJ (VIDEO)http://libreenelsur.mx/content/lider-ambulantes-ligado-pan-jorge-romero-es-descubierto-en-fabrica-clandestina-puestos Daniel Badajoz, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional de Benito Juárez y coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Acacias, lanzó la adevertencia a vecinos, el pasado 18 de abril, de que los demandaría por afirmar que está ligado a los ambulantes y que por eso los protege. En un video su tío, Esteban Oliva, ligado al PAN, fue descubierto en una fábrica clandestina de los puestos grises que han sido promovidos por Jorge Romero Herrera. En la misma grabación se ve cómo camiones y personal de la DBJ son utilizados para transportar y colocar los armatostes en las calles.  Staff /Libre en el Sur Un video muestra a Esteban Oliva, líder de ambulantes ligado al Partido Acción Nacional, desplazándose por una fá…

Minería mexicana .- Monsi

Imagen

La ausencia de Aristegui y la ley mordaza .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- En marzo de 2006, el mismo día que el Senado de la República discutió la Ley Televisa en medio de presiones infames, la directora del Instituto Mexicano de la Radio, Dolores Béistegui, promovió una protesta conmovedora: todas las estaciones del IMER transmitieron ese día una misma melodía. Esa era la ilustración auditiva que resumía la importancia de rechazar una ley de ese tipo: la pretensión de uniformidad, de homogenizar los contenidos en medios masivos en función de los intereses de un monopolio mediático o de un monopolio político que, en México, están fusionados. La Ley Televisa fue aprobada, a pesar de argumentos en contra, protestas y escándalo internacional. La Suprema Corte la desechó un año después, en 2007, porque contenía justamente lo que la protesta del IMER ilustró: el derecho a la información veraz, plural, se contrapone a la uniformidad, a la ley del más fuerte. Al escuchar la radio matutina en este mes de ausencia de Carmen Aristegui y de su e…

Presumiendo avances .- Reséndiz

Imagen

Nos condenan a más pobreza por más tiempo

Imagen
Por:  Después de tres décadas de que la tecnocracia fascista nos viene prometiendo que los mexicanos arribaríamos al primer mundo, motivo por el cual era necesario adelgazar el Estado mediante políticas económicas restrictivas, ahora resulta que estamos condenados a no esperar tiempos mejores, y que nuestros hijos deberán sobrevivir en medio de una crisis permanente, porque los recortes al gasto público serán por muchos años, como lo aseguró Luis Videgaray. ¿No que las reformas estructurales eran la fórmula mágica para tener tasas de crecimiento más altas, mayor productividad y dejar atrás los problemas derivados de las políticas públicas del pasado “populista”?  Llevamos tres décadas escuchando que “vamos por el camino correcto para salir del subdesarrollo”, y ahora la realidad se manifiesta con espeluznante objetividad, aunque para el grupo en el poder queda el sobado recurso de que “la culpa es de imponderables externos”, no de un modelo económico que nos f…

Colaboración internacional .- Jans

Imagen

Las dos caras de Videgaray

Imagen
Por:  Hasta mi correo electrónico, página de Facebook e incluso Twitter, llegaron anotaciones respecto a que lo escrito el día de ayer en este espacio, era una total falacia. Que si me pagaban bien “los enemigos del sistema”, que si lo que le tenía era envidia al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y muy diversas más por el estilo, pero sobre todo me tacharon de loca. La verdad es que críticas en muy distintos tonos he recibido a lo largo del tiempo que he realizado este ejercicio periodístico, pero es de llamar la atención lo que en esta ocasión sucedió con la información vertido por el propio Videgaray y que muchos me advirtieron era falsa. La verdad es que los lectores que realizaron hasta altisonantes señalamientos me llevaron a dudar en determinado momento, sobre todo porque como lo advertí, el día martes de esta semana fue para mí: Caótico, pesado y denso. El enfoque central de mi colaboración anterior fue el de las indicaciones de Videgaray advirtiendo …

menos mal que lo dice .- Jabaz

Imagen

Por incompetencia de PGR revocan formal prisión a esposa de José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

Imagen
Por:  / 28 abril, 2015 COMPARTE
Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1 (28 de abril, 2015).- Han pasado siete meses desde la tragedia de Ayotzinapa y las víctimas continúan en su búsqueda de justicia. Hasta el momento los señalados como autores intelectuales del atroz crimen son el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. La Procuraduría General de la República (PGR) los acusó de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita ya que posiblemente tienen relación con el grupo criminal conocido como Guerreros Unidos. Dicha resolución fue resuelta por el Tribunal Unitario el 24 de abril y notificada a Pineda al día siguiente en el sitio de su detención; el penal federal en Tepic, Nayarit. Cabe indicar que esta era la acusación que la PGR tenía en contra de Pineda quien, junto a su esposo, es acusados como los autores del ataque que culminó con la desaparición de 43 normalistas …

Mamparas .- Rapé

Imagen

Justicia caída .- Julio Hernández López

Imagen
Mampara indicativa  El estadístico MAO  Sigue Rogelio Ortega


Fue un accidente, desde luego. Pero en este México donde la justicia cae diariamente abatida no deja de ser significativo que hasta una mampara de un relevante acto institucional se hubiese desprendido de las alturas y hubiese aterrizado encima de los lugares destinados a invitados especiales, que reaccionaron sin mucha compostura para ponerse a salvo de esa descontrolada lámina propagandística integrante del emotivo mural de buenas intenciones correspondiente a un simposio sobre Justicia cotidiana en México que minutos después sería inaugurado en el Museo Nacional de Antropología por el actual habitante de Los Pinos. Mampara simbólicamente reivindicatoria, a fin de cuentas, en una nación donde la justicia se ha despeñado y donde más que estudios, informes, propuestas y tecnicismos (en este caso, provenientes de foros de consulta realizados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, con la participación de unos 400 ex…

Diputados exigen renuncia de Rosario Robles

Imagen
En la sesión de este martes, diputados del PRD se manifestaron contra la permanencia de Rosario Robles al frente de la Sedesol, pues acusaron que funcionarios de esa dependencia se convirtieron en "mapaches del PRI", a unas semanas de las elecciones. En la tribuna de San Lázaro, se manifestaron con una manta, mientras que en sus curules pusieron carteles con la leyenda "Fuera Rosario mapache mayor”. El lunes, el senador Alejandro Encinas denunció presuntos desvíos de recursos de programas sociales en Veracruz, por lo que interpuso una denuncia; sin embargo, la Sedesol no ha respondido hasta este día a las acusaciones.

Caminito conocido-Hernández

Imagen

El pesado fardo de la corrupción .- DENISE DRESSER

Imagen
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Algo que celebrar, algo que lamentar. Algo que aplaudir, algo que criticar. Así hay que evaluar el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Un paso hacia adelante, pero un paso muy pequeño. Un movimiento en la dirección correcta, pero no la sacudida que el país quería y necesitaba. Insuficiente para lidiar con el pesado fardo que la corrupción nos coloca. Un país donde en 2014 se registraron 200 millones de actos de corrupción. Un país que ocupa el lugar 77 de 99 países en materia de sobornos, según el World Justice Project. Donde la corrupción cuesta 1.4 mil millones de pesos al año. Donde cada semana surge otro síntoma de la podredumbre. La Casa Blanca. La Línea 12. La Casa en Malinalco. La Estela de Luz. La licitación del tren México-Querétaro. Actos cotidianos de corrupción que involucran a la policía, a los legisladores, a los contratistas, a los gobernadores, a los empresarios que prestan aviones, a los que reciben “moches” y ofrecen “mordidas”. Actos que…

La justicia de cada día-Rocha

Imagen

Partido Verde: nido de delincuentes .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El rosario de mentiras –y delitos– comienza desde el sobre que recibe el ciudadano en su domicilio: “Para afiliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”. Pero a menudo el ciudadano que recibe la correspondencia no sólo no es afiliado a ese partido, sino que repudia las prácticas tramposas y delincuenciales de sus dirigentes, como usar sus datos personales y afiliarlos sin su consentimiento. El engaño –y el delito— continúa cuando el ciudadano abre el sobre y se encuentra con una tarjeta de plástico con su nombre que, denominada “Premia Platino” y con el emblema del PVEM, ofrece descuentos y bonificaciones de dinero en “más de 9 mil negocios participantes”. Los descuentos de entre 5% y 10% son en las tiendas Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego –cuya hija Ninfa es senadora del PVEM–, y en ópticas Devlyn, mientras que Sears, Chedraui y Farmacias del Ahorro –cuyo dueño es el tío de Jorge Emilio González Martínez, cacique de ese partido– ofrecen bo…

Justicia cotidiana-Fisgón

Imagen

Ciro Gómez hace el ridículo en su defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez

Imagen

Eduardo Ruíz-Healy vs Carmen Aristegui #Cobarde

Imagen

Funcionaria de Guanajuato BORRACHA: "Por mí te van a correr"

Imagen

VIRGILIO CABALLERO CONCEDE ENTREVISTA AL TERMINO DE LA PRESENTACIÓN DEL ...

Imagen

En Cuajimalpa, los #PRIVerdes ofrecen #MapacheMóvil (Audio)

Imagen

El PRI agradece a los promotores del #VotoNulo

Imagen
El PRI lidera preferencias electorales en Guerrero

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El PRI encabeza las preferencias electorales para la renovación de la gubernatura de Guerrero, con 33.3 por ciento de la votación. El PRD está en segundo lugar, con 24.8 por ciento de las intenciones de voto. El tercer lugar es para Movimiento Ciudadano, con 5 por ciento, seguido del PAN, con 4.30 por ciento. El Movimiento Regeneración Nacional tiene 2.50 por ciento de intenciones de voto. El periódico El Universal publicó una encuesta este martes sobre las preferencias electorales en dicha entidad. No obstante, el diario aclara que, por la inseguridad, su estudio no pudo ser aplicado en nueve municipios de la entidad, que comprenden el 9 por ciento de la muestra. En la encuesta, el 41 por ciento de los consultados declararon no simpatizar por algún partido político. El PRI es el instituto político con más seguidores, con 20.6 por ciento, seguido del PRD, con 11.6 por ciento.

Denuncia ante la ONU, la PGR lo sacó del olvido: Lydia Cacho

Imagen
Lydia Cacho se careó la semana pasada con uno de sus torturadores, en lo que considera es “el caso más emblemático de un ataque directo a la libertad de expresión y a una periodista”; todo lo expone en el libro Los demonios del Edén, sobre las redes de pederastia y pornografía infantil en México. En entrevista para Aristegui CNN, el viernes, expuso que “a seis meses de la publicación del libro, el empresario Kamel Nacif le pide al ‘góber precioso”, Mario Marín, que me mandara a unos policías para que me arrestaran y para que me dieran unos coscorrones. Dentro de la planeación de los hechos estaba: una violación, malos tratos, amenaza de muerte… la intención de esta detención arbitraria, era justamente lograr que yo retirara los dichos de mi libro y que dijera que estaba lleno de mentiras”. “Durante 20 horas de camino de Cancún a Puebla, los judiciales se dedicaron a amenazarme, me torturaron de diversas formas. En cuanto llegué a Puebla, otra vez me metieron a la cárcel, tenía las adv…