Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2015

Elena Garro, delatora del movimiento estudiantil del 68, según la DFS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El autor, reportero de la revista Proceso, preparó este texto para presentar (a principios de mes en la Sala Ponce de Bellas Artes) el libro El asesinato de Elena Garro. Periodismo a través de una perspectiva biográfica (Universidad Autónoma de Nuevo León), compilación de los artículos periodísticos de la narradora guerrerense a cargo de la investigadora Patricia Rosas Lopátegui. En él se toca la versión de la Dirección Federal de Seguridad en torno a los informes que ofrecía a la CIA la escritora sobre el movimiento estudiantil de 1968. * * * La actitud crítica de la periodista y escritora Elena Garro hacia el comunismo y por extensión a la revolución de Fidel Castro en Cuba, la convirtió en blanco de seguimiento de la CIA en México y de su colaboradora, la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la policía secreta del régimen priista del siglo XX. Por su crítica a las dictaduras de izquierda, al golpismo militar de América Latina y al propio autoritarismo del PR…

los aullidos de Hector Hugo Hernandez ¡ Ah bárbaro ! #RescatemosTlalpan

Imagen

La Gaviota, otra crisis para Peña

Imagen
MÉXICO, D.F. (Apro).- La actriz con licencia de Televisa Angélica Rivera se ha convertido en uno de los flancos débiles del presidente. Su interpretación como primera dama le está causando más daño que beneficio a Peña Nieto. El pacto inicial con Televisa para atraer votos a favor de Peña Nieto devino en crisis para el presidente. En apenas dos años, Angélica Rivera pasó a ser un problema. Lo peor para Peña y la Presidencia de la República es que aún le quedan cuatro años ya no para guardar las formas del matrimonio, sino para evitar que escalen los actos públicos de frivolidad de Rivera y sus hijas. Han sido tan reiterados que parecen ser a propósito. Los vestidos, los viajes, los maquillistas, las compras, las sesiones fotográficas, todo cuanto Angélica Rivera ha dejado ver han tenido un costo político para Peña. El conflicto de interés que representó la llamada Casa Blanca demostró que la actriz de Televisa ya no le es útil a Peña Nieto. Al contrario, exacerbó los ánimos con el vi…

Corruptos perredistas ofreciendo mentiras #RescatemosTlalpan

Imagen

Previsores-Helguera

Imagen

AMLO rompe con el gobernador de Tabasco; “está muy cercano a Peña y Videgaray”, dice

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que a raíz de la pobreza en Tabasco sucedan tragedias como la de la pipa que se incendió el pasado 26 de marzo, con saldo de 21 muertos. “Por esta lamentable situación la gente tiene que dedicarse a recolectar gasolina. No hay trabajo y no tienen para comer, esa es la verdad”, manifestó. En el municipio de Paraíso, al iniciar una gira de dos días por su tierra natal en apoyo a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que en Tabasco tiene que haber más trabajo porque la gente arriesga su vida por necesidad y porque no tiene otra alternativa. Luego de señalar que no quería “cargar la mano” al gobernador Arturo Núñez, subrayó que lo que está sucediendo en el estado tiene que ver con la decadencia y la grave crisis que hay a nivel nacional por falta de trabajo y porque los gobernantes “se han dedicado a r…

Economía estancada-Fisgón

Imagen

La Gaviota hablando de lo que sí sabe : ¡ sus nalgas !

Imagen

AMLO: una posición estratégica .- JAIME AVILÉS

Imagen
http://polemon.mx/amlo-una-posicion-estrategica/

Por: Jaime Avilés (@desfiladero132) 18 de abril 2015.-AMLO se cayó con todo y templete en Xochimilco y salió ileso, tuvo que hablar desde el techo de un camión, en la Gustavo A. Madero, porque el cacique perredista, Víctor Hugo Lobo, impidió que se reuniera con sus simpatizantes en la plaza pública de la delegación. Durante una gira que abarcó la semana pascual y parte de la que mañana termina,AMLO fue imán de muchedumbres en Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, pero en Iztapalapa, donde también atrajo un gentío, porros del PRD amenazaron con desatar la violencia. Aliado a muerte con el PRI, que según fuentes confiables le pasa dinero por debajo del agua para ayudarlo a repartir más despensas que nunca, el PRD no oculta la preocupación que le causa el crecimiento exponencial de Morena. Este miedo fue expuesto ya, con toda claridad, por uno de los monos cilindreros de la política mexicana que carga con un descrédito semejante al que atesora Ro…

Aristegui: operación limpieza .- JAIME AVILÉS

Imagen
24 de abril 2015.-Tlatlaya, municipio del Estado de México, está conectado por caminos de brecha con Iguala, corazón del emporio amapolero donde reina el ex gobernador del PRI, Rubén Figueroa Alcocer. Por razones políticas, la matanza de malandros inermes en Tlatlaya está conectada con el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, hace ya siete meses que han parecido años. Y esta desgracia infinita, a su vez, está ligada con la matanza de Apatzingán, que acaba de revelar Carmen Aristegui. En Tlatlaya, 22 personas murieron en condiciones de crueldad extrema: después de rendirse ante el ejército, los narquillos (traficantes de poca monta) fueron torturados y asesinados de uno por uno, durante la hora previa al amanecer del 30 de junio de 2014. A esto había acostumbrado Felipe Calderón a las fuerzas armadas: a exterminar pobres, presentados como criminales, fueran culpables o no, y a recibir premios en dinero, vacaciones y favores, bajo la fórmula llamada “…

#MorenaCoacalco invita : CARAVANA DE LOS PUEBLOS

Imagen

El reportaje de la ‘casa blanca’ es similar al caso Watergate: académicos en Londres

Imagen
Los periodistas de The Washington Post fueron premiados en 1973, y en México los de MVS fueron despedidos.


Las razones reales del despido de Carmen Aristegui en MVS tienen que ver con el reportaje publicado sobre la ‘casa blanca’, que involucra a Enrique Peña Nieto, afirmó José Antonio Brambila, de la Universidad de Sheffield. El académico explicó que el reportaje expuso la corrupción al nivel más alto y el conflicto de interés del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un contratista federal, lo cual destrozó la confianza pública y generó una gran cobertura internacional, justo cuando  intentaba convencer a inversionistas extranjeros para inyectar recursos al país. Brambila participó el 21 de abril en una charla en Londres con Ella McPherson (Cambridge) titulada “libertad de expresión, poder y los medios en México: el caso de Carmen Aristegui”, organizado por la Sociedad Mexicana de la University College London (UCL) . Para el académico es poco justificado el despido de Ariste…

¿Cuál partido tiene a los candidatos más corruptos? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El PRI, dicen los encuestados  Los ciudadanos piensan salir a votar A rrancaron las campañas electorales en medio de una guerra de lodo entre partidos y candidatos. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados: ¿En qué partido están los candidatos más corruptos? También preguntamos qué han decidido hacer el día de las elecciones, pese al lamentable panorama. Sus respuestas se muestran en las gráficas. Metodología Enviamos esta encuesta a Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de El Foro México. Participaron mil 865 personas, de las cuales 60 son usuarios de Twitter, 502 de Facebook y mil 303 de El Foro. A continuación algunos de los comentarios recibidos. El Foro México Creo que hay muy pocos candidatos que se salvan, en la mayoría de los partidos hay corrupción y ante este panorama desolador no hay a quién irle. Pienso que el sistema ya dio de sí. Eduardo Barberá Castillo/ciudad de México La permanente conducta de los de siempre ha sido escuela para los demás. Ignacio Ca…